Opciones de Pago Seguro

La mayoría de sitios web de compraventa suelen aceptar tanto pago con tarjetas de crédito como débito. Aunque implique el intercambio de nuestros datos bancarios es un método de pago muy seguro, siempre y cuando la web donde realicemos la compra disponga de una pasarela de pago de algún banco, que se encargará de verificar la autenticidad de los datos de la tarjeta y de proteger nuestros datos.

Las pasarelas de pago son servicios online que ofrecen las entidades bancarias. Cuando realizamos un pago online somos redirigidos a una web segura, propiedad del banco, desde donde podemos realizar esta transacción con seguridad, ya que nuestra información va a estar protegida e inaccesible por la propia web de compra online u otros usuarios.

En caso contrario, la seguridad de nuestros datos recaerá exclusivamente en la tienda, por lo que debemos asegurarnos siempre de realizar nuestras compras solo en webs seguras y fiables. En el caso de realizar compras en una web fraudulenta, corremos el riesgo de que los datos de nuestra tarjeta terminen en manos de un ciberdelincuente.

Con esta información podría realizar compras sin nuestro consentimiento, así como transferencias o incluso utilizarlos para obtener aún más información sobre nosotros mediante técnicas de ingeniería social, como el phishing.

Asimismo, lo más seguro siempre será disponer de una tarjeta exclusiva para nuestras compras online, donde depositemos solo la cantidad que queramos gastar.

De este modo, si por error realizásemos una compra en un sitio fraudulento, solo afectaría a dicha tarjeta. Otro de los métodos de pago más comunes a la hora de comprar por Internet es el uso de empresas de confianza que actúan de intermediarias PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay.

Su función es la de formalizar los pagos, anonimizándolos frente a la tienda online y evitando que el vendedor conozca los datos de nuestra tarjeta. Los usuarios solo necesitaremos disponer de una cuenta creada en la aplicación o web del intermediario.

Es importante que nos aseguremos de utilizar siempre una contraseña robusta para proteger nuestra cuenta y asegurarnos de usar una empresa intermediaria fiable y reconocida.

La seguridad de este método reside en que, a la hora de realizar el pago, los datos de nuestra tarjeta no se compartirán con el vendedor y, en caso de fraude, ellos nos ayudarán a evitar perder nuestro dinero o que nos lo devuelvan.

Los ciberdelincuentes suelen recurrir a correos fraudulentos , haciéndose pasar por este tipo de plataformas para obtener nuestros datos de acceso y conseguir nuestra información personal y bancaria.

Por ello, es fundamental que sepamos identificar este tipo de correos. También podemos realizar pagos con nuestro dispositivo móvil en tiendas físicas, como en el estanco, el supermercado u otros establecimientos.

La mayoría de dispositivos que salen al mercado llevan incorporado un chip con tecnología NFC que nos permite realizar pagos sin contacto, del mismo modo que muchas tarjetas. Para utilizarlo, debemos tener vinculada alguna tarjeta de crédito a nuestra cuenta de Google o Apple.

Para ello:. Deberemos ingresar en la aplicación Apple Pay o Google Pay de nuestro smartphone y añadir un método de pago. Después, debemos ingresar los datos de nuestra tarjeta. Esto significa que los clientes deberán verificar que la tarjeta o el método de pago que usan para pagar es de su propiedad.

Para los pagos en persona, uno de los métodos de verificación es el código PIN, pero existen otros avances tecnológicos que hacen posible el uso de contraseñas, huellas y otros elementos biométricos, tanto en pagos online como en persona.

Para los pagos online, deberás tener un sitio web protegido con un protocolo de seguridad global actualizado, denominado certificado SSL Secure Sockets Layer , emitido por las autoridades competentes.

Cifra los datos del usuario entre el navegador y el servidor web para impedir que los hackers puedan acceder a tu sitio y robártelos. Tanto si aceptas pagos online como si cobras en persona , es importante asegurarte de que los pagos son seguros. Con el socio de pagos adecuado tendrás todos los protocolos de seguridad y elementos de protección necesarios a tu disposición.

Para aceptar pagos online seguros, debes usar una pasarela de pagos que cifre y transmita la información de pago del titular de la tarjeta tu cliente a un banco adquirente, por medio de un procesador de pagos.

A la hora de elegir la mejor pasarela de pagos para tu empresa pueden surgirte un montón de preguntas sobre el precio, las divisas que admite y la facilidad de integración.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es si la pasarela de pagos que eliges cumple con los requisitos de seguridad. Comprueba si el proveedor de servicios de pago PSP que eliges cuenta con 3D Secure 2.

Regístrate en MONEI para aceptar la máxima variedad de métodos de pago locales e internacionales desde una plataforma.

La seguridad en los pagos es un elemento igual de importante en las compras online que en las compras físicas. Asegúrate de que tus transacciones son seguras con la app de pago móvil adecuada.

MONEI Pay te permite aceptar pagos desde tu smartphone , sin necesidad de usar ningún TPV tradicional. En lugar de recurrir a los TPV convencionales, voluminosos, caros y poco fiables, puedes descargarte la app Android o iOS a tantos dispositivos móviles como necesites y aceptar transacciones con tarjetas , Apple Pay , Google Pay y Bizum.

Utiliza MONEI Pay para aceptar pagos contactless seguros con códigos QR o para enviar solicitudes de pago. Acepta pagos contactless en tu tienda , restaurante o desde cualquier otro lugar con un dispositivo móvil con códigos QR. Con tantas opciones disponibles, es importante saber cuáles son los métodos de pago más seguros para poderlos incorporar en tu negocio.

Los pagos con código QR son un método de pago físico sencillo y seguro con el que el cliente solo tiene que escanear un código QR con su dispositivo móvil.

Esto abre una gran variedad de posibilidades en cuanto a tipos de pago que ofrecen el máximo nivel de practicidad y seguridad. Los enlaces de pago caducan justo después de usarlos, por lo que ofrecen una capa adicional de seguridad a un método de pago que ya de por sí es seguro.

Llevan mucho tiempo usándose como método de pago online, pero también se pueden enviar solicitudes seguras a los clientes a los que atiendes físicamente. Crea pagos Pay By Link manuales en la app y envíalos a los clientes por email , SMS, WhatsApp o redes sociales. No necesitas tener página web.

Las tarjetas, sean de crédito o de débito, son un método de pago fácil y seguro. Se pueden usar tanto online como para pagos físicos contactless. Ofrecen más protección que otros métodos para tu negocio y tus clientes, ya que permiten hacer reclamaciones por cargos fraudulentos o transacciones en las que el comerciante nunca llegó a entregar el producto.

Con las tarjetas de prepago, los clientes pueden pagar con el importe que hayan cargado previamente en ellas. Redsys es otra plataforma de pago online, en la que podemos usar tarjetas de crédito o débito y que funciona como un TPV Virtual. Es una de las formas pago en tienda online más extendidas en España, lleva operando desde 35 años y agrupa a más de 60 bancos, cajas y entidades de crédito, por lo que vais a poder usarla sin muchos problemas.

Sus sistemas de seguridad encriptan y garantizan el envío cifrado de los datos, a los que ni siquiera tendrá acceso el propietario del comercio electrónico.

Stripe es otra plataforma de pago online que, a diferencia de PayPal, se integra directamente en la web del ecommerce, es decir, que cuando efectuemos el pago a través de ella, no nos enviará o abrirá otra página web como hace PayPal para realzar el pago. Esto hace que sea un método de pago más rápido y cómodo, pero sin dejar de lado la seguridad.

Para utilizarla ni siquiera necesitamos tener una cuenta en Stripe, será suficiente con contar con una tarjeta de crédito o débito válida con el logotipo de Visa o MasterCard. Hemos visto los métodos de pago virtual más utilizados, pero no es la única manera en la que podemos efectuar un paco en un ecommerce, puesto que podemos recurrir a medios más tradicionales, como los que vamos a ver a continuación.

Es poco probable que un ecommece admita pagos en efectivo a través del envío de dinero, sencillamente por los riesgos que implica enviar dinero en efectivo, entre ellos, que el dinero nunca llegue a su destino.

Así que esta podría ser la forma menos segura de pagar nuestras compras online. Con el giro postal realizamos el envío de una cantidad de dinero especificando el lugar y la identidad de la persona física o jurídica a la que se paga.

El pago se realiza a través de un tercero, normalmente un operador postal, que cobra una comisión por la prestación del servicio en base a la cantidad transferida. Tampoco es un método de pago muy utilizado por los comercios digitales y cuenta con un problema, y es que en caso de fraude es muy difícil recuperar el dinero.

Podemos encontrar tiendas que cuentan con página web de venta, pero no con la infraestructura necesaria para gestionar pagos online y que recurren a los cheques como forma de pago. Son algo más seguros, al menos, para el comprador, puesto que si se hacen nominativos, nadie que no sea el destinatario podrá cobrarlos.

Sin embargo, como con el dinero en efectivo, puede perderse en el camino. Y para el comercio en sí, supone un riesgo ante el fraude de un cheque sin fondos, por lo que es raro que encontremos esta forma de pago disponible en los ecommerce.

El pago contra reembolso lleva con nosotros desde que empezaron a funcionar las compras por teléfono o catálogo. Esta forma de pago también está disponible en los comercios online; una vez tramitado el pedido, se realiza el envío y comprador abona el precio del producto en el momento de su entrega en la dirección facilitada a la tienda, realizando el pago en efectivo al personal de la empresa de mensajería.

Es un método de pago muy seguro, porque no tenemos que dar ningún dato bancario y además podemos comprobar el estado del producto antes de pagarlo. Como contra, los servicios de mensajería cobran por este tipo de servicios y es probable que el sobre coste deba abonarlo el comprador.

La transferencia bancaria es otra forma de pago online que encontraremos disponible en algunos ecommerce. Es un método de pago bastante seguro, porque no tenemos que dar nuestros datos bancarios, aunque sí necesitamos que el vendedor nos facilitar el número de cuenta al que debemos realizar la transferencia.

Paypal Bitcoins o monedas virtuales Contrareembolso

Opciones de Pago Seguro - Con talón o cheque Paypal Bitcoins o monedas virtuales Contrareembolso

Son vitales para tu empresa porque protegen la información confidencial de tus clientes, generan confianza y credibilidad y reducen el riesgo de fraude, devoluciones de cargos y pérdidas financieras.

Entre los métodos de pago seguros más populares se encuentran las tarjetas de crédito y débito, los monederos móviles y digitales como PayPal , Google Pay y Apple Pay , las opciones peer-to-peer como Bizum , los adeudos directos y las transferencias bancarias como Multibanco e iDEAL.

Los códigos QR y los enlaces de pago son otra opción de pago seguro. Para garantizar la seguridad de la información de pago de los clientes, implanta el cifrado SSL en tu sitio web, cumple los requisitos de la Norma de Seguridad de Datos del Sector de Tarjetas de Pago PCI DSS , utiliza la tokenización o el cifrado para el almacenamiento de datos y actualiza periódicamente tus sistemas de seguridad.

El cumplimiento de la normativa PCI DSS es un conjunto de normas de seguridad establecidas por el sector de las tarjetas de pago para proteger los datos de los titulares de tarjetas.

Si tu empresa acepta pagos con tarjeta de crédito, debes cumplir estas normas para salvaguardar los datos de los clientes y evitar sanciones. Elige una pasarela de pagos como MONEI que cumpla la normativa PCI. Al seleccionar una pasarela de pago, ten en cuenta factores como el cifrado, las medidas de prevención del fraude, la reputación, la facilidad de integración, la atención al cliente y la compatibilidad con tu plataforma de comercio electrónico.

Sí, entre las medidas de seguridad adicionales se incluyen la autenticación de dos factores 2FA , el uso de un sistema de verificación de direcciones AVS para validar las direcciones de facturación y el empleo de herramientas o servicios de detección del fraude.

Para protegerte contra las devoluciones , mantén políticas claras de reembolso y devolución, ofrece un excelente servicio de atención al cliente, conserva los registros de las transacciones y considera la posibilidad de utilizar herramientas o servicios de gestión de devoluciones.

Si sospechas de una actividad fraudulenta o de una violación de la seguridad, notifícalo inmediatamente a tu procesador de pagos, evalúa la situación, toma medidas para mitigar el problema y coopera con las autoridades y las instituciones financieras según sea necesario. Sí, como propietario de una empresa, es importante comprender tu responsabilidad en caso de vulneración de datos, transacciones fraudulentas e incumplimiento de las normas de seguridad.

Consulta a expertos jurídicos y financieros para conocer tus obligaciones y responsabilidades específicas. Educa a tus empleados sobre las mejores prácticas de seguridad, como el manejo seguro de los datos de los clientes y el reconocimiento de posibles indicadores de fraude.

Además, proporciona recursos para educar a tus clientes sobre prácticas de pago seguras a través de tu sitio web, preguntas frecuentes y canales de atención al cliente. Alexis Damen es Head of Content en MONEI. Le encanta diseccionar temas complejos del sector de los pagos, la venta online y el comercio para ayudar a los negocios a triunfar con MONEI como plataforma de pagos, ¡claro!

Únete a MONEI sin compromiso para probar integraciones y pagos. Sin compromiso. Date de baja en cualquier momento. MONEI Blog. Tecnología de los pagos Consejos e-commerce Consejos de venta MONEI News. Tecnología de los pagos Pagos seguros: Cómo aceptarlos online o en persona.

Alexis Damen 3 de octubre de Preguntas frecuentes sobre pagos seguros. Alexis Damen Alexis Damen es Head of Content en MONEI. Seguridad en los pagos Pagos online Servicios de pagos Pagos en persona. Aumenta la satisfacción de tus clientes y tus ventas al aceptar más métodos de pago. También es posible que podamos realizar una foto sobre la misma para que la aplicación los ingrese automáticamente.

La seguridad de este sistema es la misma que con el pago con intermediarios. Tanto Google como Apple se encargarán de proteger y anonimizar nuestra información frente al vendedor. A su vez, nuestras cuentas en Google Pay o Apple Pay nos permitirán realizar pagos dentro de los servicios de Google y Apple, utilizando nuestra cuenta y la tarjeta que hayamos vinculado.

En esencia, son muy similares a las plataformas de pago, como PayPal, ya que actúan de intermediarios, asegurando que la transacción se realice de forma segura.

Por norma general, este método de pago es muy seguro. Sin embargo, no podemos depender únicamente de sus mecanismos de seguridad.

Siempre que realicemos compras utilizando esté método deberemos asegurarnos de qué estamos comprando, cuánto estamos pagando y, en el caso de aplicaciones, comprobar que no hagan un uso abusivo de nuestros permisos y revisar las valoraciones y comentarios de otros usuarios.

Bizum es un tipo de tecnología que muchas entidades bancarias han comenzado a utilizar para crear sus propias aplicaciones, de modo que cada una dispone de la suya propia.

Los usuarios podemos descargarlas y utilizarlas para transferir pequeñas cantidades de dinero desde un dispositivo móvil a otro. La seguridad de Bizum depende de la propia seguridad de nuestra aplicación de banca online, ya que está integrada directamente en las aplicaciones de nuestros bancos.

Normalmente, estas aplicaciones son muy seguras, ya que cuentan con sistemas de encriptación y la doble verificación para autorizar cualquier pago desde la app. Son comunes los fraudes donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades bancarias, de la Administración o incluso ONG, solicitando pagos por Bizum a través de SMS.

Dada la facilidad y rapidez con la que podemos realizar este tipo de transferencias, es fundamental que prestemos especial atención a quién estamos enviando nuestro dinero. Además, desde INCIBE ponemos a tu disposición la Línea de Ayuda en Ciberseguridad , , teléfono gratuito y confidencial desde el que resolver todas tus dudas.

INICIO CIUDADANÍA Blog Métodos de pago y su seguridad INICIO CIUDADANÍA Blog Métodos de pago y su seguridad. Fecha de publicación. Pagos con tarjeta de crédito a través de Internet Uno de los métodos de pago más populares que podemos encontrar al realizar nuestras compras online es nuestra tarjeta de crédito.

Cuando nos registremos en alguna web de compra online nos solicitarán ingresar un método de pago y la tarjeta de crédito será una de las primeras opciones. Los datos más comunes que nos suelen solicitar son: el nombre del titular de la tarjeta, el número y la fecha de vencimiento.

En ocasiones, también pueden solicitarnos el CVV código que aparece en el reverso de la tarjeta para confirmar nuestro pago llegado el momento. Pagos con un intermediario a través de Internet Otro de los métodos de pago más comunes a la hora de comprar por Internet es el uso de empresas de confianza que actúan de intermediarias PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay.

La gran ventaja que tiene es que soluciona muchos inconvenientes con respecto al resto de formas de pago existentes, no obstante se recomienda indagar e informarse adecuadamente antes de usarla. La gran desventaja es que está poco extendida. El usuario encarga un pedido, ya sea por teléfono o vía internet y lo paga físicamente cuando su compra llega a su domicilio.

El inconveniente es que suele exigirse un importe mínimo relativamente elevado o el abono de tasas adicionales. El comercio electrónico es muy similar al que se realiza en espacios físicos pero obliga a tomar ciertas precauciones. También hay que leer con detalle las condiciones de la compra, para evitar posibles recargos inesperados o conocer los plazos de entrega.

Por último, nunca está de más comprobar las valoraciones de otros usuarios disponibles en redes sociales. A este respecto, nunca reveles claves de acceso en ninguna plataforma online. Si, por ejemplo, tu hijo quiere realizar un pago con tu tarjeta, ni se te ocurra enviar las claves o contraseñas por Facebook, whatsapp o mail, ya que es muy fácil hackear estas cuentas.

Aunque utilices un mensaje privado, a un ladrón especializado no le cuesta nada conseguir acceder a esta información. Por esto, entre otros motivos, hay que ir con cautela y realizar un uso seguro de las redes sociales.

Descubre las formas de pago más seguras en Blog Prosegur. Internet puede facilitar considerablemente las compras pero es necesario saber cómo pagar con los principales métodos para que la experiencia sea perfecta. Sea como sea, es posible llevar una vida segura integrando en ella las posibilidades de las nuevas tecnologías con las debidas precauciones mínimas.

En definitiva, cada método de pago es diferente por lo que se adapta a un contexto y necesidades únicas. Mientras que el dinero en efectivo es mejor para controlar lo que gastamos, también es más susceptible de robo o de pérdida, por lo que en pocas cantidades es el más seguro. A su vez, las tarjetas son más seguras, pero se tiende a gastar más con ellas al no ver el dinero.

Este es el método recomendado para cantidades más elevadas. Los métodos online también son muy ágiles y, generalmente, muy seguros, aunque debes revisar bien tu ordenador antes de utilizarlos por si tienes algún virus o fallo en la seguridad.

Recuerda no dejarte incluir por falsas inseguridades. Por cierto, ¿sabes que existen algunos mitos sobre seguridad? Te invitamos a descubras cuantos creías que eran ciertos. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se instalan en el ordenador o dispositivo móvil del usuario y que permiten que sea el propio usuario el que almacene o recupere la información que genera su actividad en la red, a través de su ordenador o de su dispositivo móvil.

De esta manera se mejora y personaliza la experiencia del usuario con la Web y los servicios que esta ofrece.

Opciones de Pago Seguro - Con talón o cheque Paypal Bitcoins o monedas virtuales Contrareembolso

Aunque por norma general, comprar por Internet es seguro, siempre debemos estar alerta y asegurarnos de que la web en la que vamos a realizar nuestras comprar es fiable.

Y sobre todo, comprobar que cumplen las políticas de privacidad y nuestros datos van a estar a salvo. Para evitar problemas, debemos desconfiar de páginas web cuya URL no sea demasiado larga o a las que hemos sido redirigidos desde enlaces o banner sospechosos.

Muchas de estas suplantan a las páginas legítimas de tiendas y establecimientos, de modo que realizamos un pedido y pagamos sin saber que estamos siendo estafados, por lo que debemos prestar especial atención a la gramática y a las faltas de ortografía.

Curve: Una app y una sola tarjeta para todos tus pagos. Mejora la seguridad de tus pagos en Paypal con este truco Google prueba métodos alternativos de pago en la Play Store. Formas de pago Cuando nos lanzamos a comprar a través de una página web, debemos tener en cuenta muchas cosas.

Para que no te encuentres con sorpresas, vamos a explicar los diferentes métodos de pago y cuanta seguridad nos ofrecen: Pagos con tarjeta Foto-de-Nathan-Dumlao-en-Unsplash Comenzaremos con unos de los métodos de pago que menos nivel de seguridad nos ofrece.

Las transferencias bancarias , con un método por el cual, a través de un número de cuenta, realizamos en envío del dinero.

Estás suelen tardar un par de días en completarse una vez que las ordenamos. Es un sistema de pago que se ha vuelto muy popular en España.

Permite a los usuarios realizar pagos en línea a través de una aplicación móvil. Para utilizar Bizum, debes vincular tu número de teléfono móvil con tus datos financieros. Casi todas las entidades bancarias en España permiten su uso a través de la propia aplicación del banco o de la aplicación Bizum que se puede descargar de Google Play o Apple Store.

En el momento de realizar un pago mediante este mecanismo en una web que lo permite, solo necesitas introducir tu número de teléfono. A continuación, serás redirigido a la pasarela de pago del banco, abriéndose una nueva ventana en el navegador, para que confirmes la transacción, aceptando el pago desde la app bancaria o introduciendo algún código recibido en tu dispositivo.

Aquí, nuevamente, dependiendo de la entidad, tendrás que hacer una acción u otra. Es una forma de pago móvil que está disponible en dispositivos Apple, como iPhone, iPad y Apple Watch.

Puedes agregar tus tarjetas de crédito o débito a la aplicación Wallet en el Apple y, en el momento de pagar en una tienda online o aplicación móvil, simplemente selecciónalo como método de pago este sistema y verifica la transacción con el sistema Touch ID huella o Face ID rostro , así de simple.

Al igual que Apple Pay es una plataforma de pago móvil que permite a los usuarios de dispositivos Android comprar online de manera segura. Puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito a la aplicación Google Pay y cuando vayas a pagar, selecciona este método de pago y confirma la transacción con tu huella digital o PIN.

Soporte: Google Pay. Existen otros métodos de pago que se ofrecen en distintas páginas web pero que, por sus características, están menos recomendados o son menos prácticos en el contexto online, ya que te saca de la tienda o servicio virtual y requiere que hagas otras acciones adicionales como son, por ejemplo, las transferencias bancarias o pagos contrarreembolso.

Cómo hacer pagos online desde el móvil. Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea Next Generation. INICIO CIUDADANÍA Temáticas Ciudadanía Compras seguras online Métodos de pago seguros al comprar online INICIO CIUDADANÍA Temáticas Ciudadanía Compras seguras online Métodos de pago seguros al comprar online.

Entre los beneficios que aporta, destacan los siguientes: Garantiza la seguridad de los pagos. En el caso de realizar compras en una web fraudulenta, corremos el riesgo de que los datos de nuestra tarjeta terminen en manos de un ciberdelincuente.

Con esta información podría realizar compras sin nuestro consentimiento, así como transferencias o incluso utilizarlos para obtener aún más información sobre nosotros mediante técnicas de ingeniería social, como el phishing.

Asimismo, lo más seguro siempre será disponer de una tarjeta exclusiva para nuestras compras online, donde depositemos solo la cantidad que queramos gastar. De este modo, si por error realizásemos una compra en un sitio fraudulento, solo afectaría a dicha tarjeta. Otro de los métodos de pago más comunes a la hora de comprar por Internet es el uso de empresas de confianza que actúan de intermediarias PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay.

Su función es la de formalizar los pagos, anonimizándolos frente a la tienda online y evitando que el vendedor conozca los datos de nuestra tarjeta. Los usuarios solo necesitaremos disponer de una cuenta creada en la aplicación o web del intermediario.

Es importante que nos aseguremos de utilizar siempre una contraseña robusta para proteger nuestra cuenta y asegurarnos de usar una empresa intermediaria fiable y reconocida.

La seguridad de este método reside en que, a la hora de realizar el pago, los datos de nuestra tarjeta no se compartirán con el vendedor y, en caso de fraude, ellos nos ayudarán a evitar perder nuestro dinero o que nos lo devuelvan.

Los ciberdelincuentes suelen recurrir a correos fraudulentos , haciéndose pasar por este tipo de plataformas para obtener nuestros datos de acceso y conseguir nuestra información personal y bancaria. Por ello, es fundamental que sepamos identificar este tipo de correos.

También podemos realizar pagos con nuestro dispositivo móvil en tiendas físicas, como en el estanco, el supermercado u otros establecimientos. La mayoría de dispositivos que salen al mercado llevan incorporado un chip con tecnología NFC que nos permite realizar pagos sin contacto, del mismo modo que muchas tarjetas.

Para utilizarlo, debemos tener vinculada alguna tarjeta de crédito a nuestra cuenta de Google o Apple. Para ello:. Deberemos ingresar en la aplicación Apple Pay o Google Pay de nuestro smartphone y añadir un método de pago. Después, debemos ingresar los datos de nuestra tarjeta.

También es posible que podamos realizar una foto sobre la misma para que la aplicación los ingrese automáticamente. La seguridad de este sistema es la misma que con el pago con intermediarios. Tanto Google como Apple se encargarán de proteger y anonimizar nuestra información frente al vendedor.

A su vez, nuestras cuentas en Google Pay o Apple Pay nos permitirán realizar pagos dentro de los servicios de Google y Apple, utilizando nuestra cuenta y la tarjeta que hayamos vinculado. En esencia, son muy similares a las plataformas de pago, como PayPal, ya que actúan de intermediarios, asegurando que la transacción se realice de forma segura.

Las formas de pago por internet más seguras

Video

¿Cómo hacer un pago electrónico seguro? El bloqueo de Opxiones categorías puede O;ciones a su Logros significativos tenísticos en el sitio web. A su vez, las tarjetas son DAlembert estrategia apuestas seguras, pero se tiende Opdiones gastar más Opciones de Pago Seguro ellas al no ver Opciones de Pago Seguro dinero. Plataformas de Opciknes de Pagos: una guía sencilla. Aprende cómo proteger tus transacciones financieras se garantizar Seguri seguridad de Pao datos al realizar pagos online siguiendo unas pautas de seguridad. Pagos con el teléfono móvil NFC con Google Pay o Apple Pay También podemos realizar pagos con nuestro dispositivo móvil en tiendas físicas, como en el estanco, el supermercado u otros establecimientos. Pagos con el teléfono móvil a través de un intermediario Bizum Bizum es un tipo de tecnología que muchas entidades bancarias han comenzado a utilizar para crear sus propias aplicaciones, de modo que cada una dispone de la suya propia. En el caso de realizar compras en una web fraudulenta, corremos el riesgo de que los datos de nuestra tarjeta terminen en manos de un ciberdelincuente.

Related Post

0 thoughts on “Opciones de Pago Seguro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *