Promociones constantes usuarios inscritos

Siempre pueden suceder cosas fuera de tu control, entre el día que terminas el plan y el día en que comiences a implementarlo. Por eso debes seguirlo de cerca y, si así se requiere, cambiar algo para evitar una pequeña catástrofe.

La ventaja de crear campañas y estrategias en línea es que tienes más facilidad de modificarlas una vez que las lanzaste. Ten un plan B incluso un C y no destines todos tus recursos al A desde el inicio, solo como prevención. Revisa los números de cerca para reaccionar rápidamente, si es indispensable.

En este punto, la marca de consolas ha descubierto que también la plataforma de TikTok es un lugar potencial para promocionar su nuevo producto, así que añade esta red social a la campaña. Antes, durante y al finalizar: necesitas un punto de referencia, información del desarrollo y números finales para que tú y tu equipo tengan todos los datos que les ayude a comprender el resultado.

Es posible que, según la estrategia, no alcances todos los objetivos o al menos no con el éxito que esperabas. Sobre todo si es la primera vez que lo haces, es posible que tu audiencia no responda bien porque hizo falta tomar en consideración algún aspecto de su ciclo, o tu competencia también lanzó una estrategia similar al mismo tiempo.

Lo importante es que tengas acceso a los datos que te permitirán hacer de esta experiencia un aprendizaje. De este modo, la próxima vez que diseñes otra estrategia de promoción evitarás los mismos errores y llegarás más lejos.

Asimismo, la marca de consolas podrá medir en qué plataforma tuvo mejores resultados y más interacción por parte de los internautas. Por lo que también sabrá dónde invertir más recursos para continuar anunciando su producto.

Tenemos una lista con unos ejemplos que te permitirán comenzar a trabajar en tu propia estrategia de promoción. Antes de pasar a ellos, es importante que sepas que existen 3 grandes divisiones para agrupar los distintos tipos de promoción. En esta ocasión, presentamos ejemplos de estrategias de promoción de atracción y las clasificaremos con base en los sitios en donde se comparten.

Esta es una estrategia ideal para fidelizar a los clientes que realizan su primera compra. Haces un reconocimiento por invertir en tu negocio y les das un pretexto para regresar pronto a conocer el resto de tu catálogo o las novedades que aún ignoran.

Hay diferentes ejemplos de cupones creativos de descuento para que puedas cautivar a los clientes de manera correcta. Envíalos únicamente una vez que se haya confirmado la entrega del producto o terminación del servicio del comprador por primera ocasión.

Así te aseguras de que los reciba una vez que ya ha tenido oportunidad de probar tu artículo, por lo que ya conocerá la calidad y las ventajas que le ofreces. Recibir ese descuento para adquirir otro se entenderá entonces como un buen incentivo.

Además, utiliza la dirección de correo electrónico que te proporcionó en un inicio para comprobar que es una cuenta legítima y que revisa tu sitio de manera frecuente. Los cupones de descuento son de especial ayuda cuando quieres aumentar las ventas de tu negocio, sobre todo si buscas optimizar la rotación del inventario de tus productos con fecha de caducidad próxima.

En este ejemplo, puedes ver cómo el cupón y el copy de la promoción también están enfocados en que el cliente nuevo perciba el reconocimiento e importancia de la empresa. La mejora manera de promocionar algo es dejar la venta o el botón de compra para después.

Si les das a tus clientes una razón para comprar sin destacar solamente el intercambio de dinero, te pondrán más atención. Una forma de lograrlo es enviarles, directo a su bandeja de entrada, algún consejo relacionado con el comportamiento que conoces de ellos. La personalización de las promociones sirven para mejorar la experiencia de los clientes con tu marca; de esta manera serán más proclives a convertirse en compradores frecuentes de tus productos.

Por ejemplo, Petco sabe cómo hablarles a los dueños de mascotas que están registrados en su programa de recompensas Club Petco. En el ejemplo que te mostramos aquí ya han captado que lo que más consume este cliente son productos para gatos. Por eso envía este correo que conduce hacia un tipo de producto sin hablar directamente de precios o transacciones económicas.

Aquí no está completo, pero este correo contiene una infografía detallada acerca de los distintos muebles para gato y sus beneficios particulares. Lo más interesante es que toda esa imagen, que puedes leer cómodamente en tu correo, funciona como un enlace.

Al darle clic en cualquier parte te redirige a la tienda en línea, justo a la sección de muebles para gato en descuento. Las colaboraciones con otras marcas pueden potenciar el alcance. Lo importante es que se hagan entre negocios que se complementan o que se dirigen a la misma audiencia objetivo.

Con esto lograrás abrir puertas que tal vez no tenías en mente. Estas duplas son el pretexto perfecto para crear una promoción ; ya sea para otorgar descuentos en una marca al comprar la otra, o para vender paquetes con artículos de ambas en sus correspondientes tiendas en línea.

Es también una buena estrategia para crear redes de negocio y de mercado que podrás aprovechar en el futuro. Las alianzas entre marcas es muy útil para compartir sus públicos objetivos entre sí, lo que aumenta el nivel de reconocimiento y las posibilidades de venta. Por ejemplo, la zapatería mexicana artesanal MITU hizo esto con una línea de maquillaje elaborado con ingredientes naturales, en una escala muy alejada de la industrial.

Ambas marcas comparten la ideología de producir un stock reducido, con materiales sustentables, mano de obra bien remunerada y a un precio justo.

La colaboración de este ejemplo es muy orgánica y probablemente signifique ganancias para ambas compañías. Las redes sociales son un gran canal para establecer una conexión más cercana con tu audiencia y otorgarle una buena experiencia de compra. Por eso puedes utilizarlas como un canal para alcanzar el éxito con tus productos en conjunto con buenas promociones que además te ayudarán a conocer mejor a tus clientes.

Una buena forma de crear un engagement que trascienda las interacciones en redes sociales consiste en realizar una actividad que involucre a tus seguidores y premiarlos.

Puedes hacerlo con dinámicas de regalos, rifas o giveaways. Pero si quieres que se convierta en una experiencia memorable, la gamificación también conocida como ludificación es una buena estrategia. La idea es que conviertas tu promoción en un juego.

Si pones en práctica esta estrategia cuando se trata de un lanzamiento de un producto o expectativa, verás que aumenta el interés y la gente se mantiene atenta a todas las actualizaciones que hagas al respecto. Atraerás a más personas a tus canales y notarás cómo crecen tus números de «me gusta», veces compartido y comentarios.

El engagement que tienen las marcas desempeña un papel muy importante en su presencia digital. Por ello la gamificación es de especial ayuda para que los internautas comiencen a interactuar con ellas, a la vez que ganan reconocimiento de marca.

Sobre todo si tu negocio depende mucho del lanzamiento de novedades como lo hacen ciertos giros con colecciones de ropa por temporada, sabores de comida o bebidas o títulos de libros, videojuegos, series, películas, etc.

puedes tomar el siguiente ejemplo: para promover la introducción de una nueva variedad de cerveza, crearon una búsqueda de tesoro con un paquete de regalo como premio. Imagen de Cervecería de Colima. Como puedes notar, la dinámica implica más pasos, no solo estar atento a una publicación de Facebook.

Es necesario consultar las bases en una página destino y, para conocer más a fondo de qué se trata, ver una transmisión en vivo. Así, la marca asegura que la audiencia vea su video, lo comparta entre sus contactos y después realice las acciones, que se convertirán en fotografías de los perfiles de usuarios que participaron; así aumenta su presencia de marca.

A veces solo necesitas llamar la atención de tu público objetivo. Las redes sociales ayudan mucho para segmentar tu audiencia, sobre todo si deseas hablarle a gente que todavía no te conoce, pero sí a tu competencia.

Aquí entran promociones que deseas que descubran los que aún no te siguen ni han consumido tus productos en una tienda física u online. Lo mejor de todo es que no tienes que esforzarte tanto, pues es posible inspirarte en lo que otros ya han hecho en tu giro para desarrollar tu estrategia.

Este tipo de descuento sirve para empezar a fidelizar a los clientes desde su compra número uno; de esta forma das una excelente primera impresión a las personas que no conocen tu marca. Como ejemplo está Homo Habilis y lo que hace en Instagram:.

Imagen de HomoHabilis. El usuario que ve este anuncio en su teléfono ya sigue una marca de bolsos de diseño independiente, que está dentro de un rango de precios y una demografía específica de sus clientes y del público que revisa habitualmente su perfil.

Así que resulta lógico que este tipo de marcas aparezcan de vez en cuando en su feed. Además de un mensaje claro, una muestra del producto y la facilidad de ingresar a su sitio web para conocer más, se ofrece la promesa de una promoción de compra: 2 x 1 en todas las bolsas tipo tote.

A veces algo sencillo es todo el empuje que necesitas para que tus leads revisen el catálogo o se suscriban a tu newsletter. Otra forma de mantener atento a tu público es dar pequeñas muestras, en especial si prevés que tu próximo lanzamiento tendrá buenas probabilidades de éxito.

De igual manera que los estudios cinematográficos que apuestan por la gran película del verano, muchas marcas lo hacen porque saben que las ventas superarán los recursos invertidos.

Colaboraciones con celebridades, una actualización que los usuarios pidieron desde hace tiempo, un producto o servicio que volverá obsoleto todo lo que conocemos: al insinuar su próxima llegada o una fecha no tiene que ser exacta para que esté disponible a los consumidores incrementan las posibilidades de captar su atención.

Además, gracias a esta estrategia puedes alcanzar otros objetivos, como aumentar tu base de datos, subir el número de suscriptores a tu boletín si pides que se registren para ser los primeros en hacer una compra o dar un descuento extra por ser parte de tu lista.

Incluso si tienes buena reputación, avisarles de un nuevo lanzamiento servirá para que se preparen para la compra que viene. Un teaser es perfecto para generar curiosidad entre tus clientes y prospectos, crea expectativas y suscita emociones que los mantienen al tanto de tus nuevos productos o servicios.

Esto es lo que podemos ver en el ejemplo que te mostramos. Si bien Vans es una marca con prestigio y buena reputación, al crear una publicación de esta índole genera una expectativa positiva y aumenta el alcance que el producto tendrá cuando salga al mercado.

Imagen de Vans. A todos les gustan los descuentos, pero hay un aprecio extra si la marca ofrece algo que responde a una necesidad del momento. Estar atento al entorno ayuda a medir también qué busca la gente y qué es lo que obtiene de las otras marcas. Es como cuando sumas un estuche de regalo a los que compran la nueva versión de un teléfono inteligente, o incluyes la anualidad del seguro de automóvil a los que compran el modelo más reciente de una camioneta.

Al agregar algo que van a necesitar de todas maneras estarás incrementando el valor de tu artículo. Si lo que quieres es destacar entre tus competidores, una promoción de valor agregado es la indicada. Potencia el atractivo de tus productos o servicios y los clientes tienen la sensación de que están recibiendo más de lo que están pagando.

Al tratarse de armazones de lentes especializados para los que necesitan ver mejor, esta marca aprovechó la oportunidad de sumarse a la Hot Sale del momento. Lo hizo no solamente con descuentos, sino también con un extra que los usuarios podrían agradecer: un filtro para proteger los ojos de la luz que irradian las computadoras y los dispositivos móviles.

Si se tiene en cuenta que tras aumentó el porcentaje de clases en línea, videollamadas para los que hicieron teletrabajo home office , se transmitieron más webinars y conferencias por internet, los servicios de streaming no se dieron abasto dado que el contacto con amigos y familiares se hizo a través de las redes sociales.

Este valor agregado a los lentes seguramente fue un elemento adicional que agradecieron sus clientes. Las situaciones de emergencia nos obligan a replantear nuestra oferta.

Lo que antes parecía imposible o que al menos ignorábamos porque no lo necesitábamos se convierte en la respuesta para la situación actual. Este tipo de flexibilidad también permite crear oportunidades de compra, consumo y experiencias que quizá no vuelvan a repetirse, o que al menos no serán tan novedosas más adelante cuando la gente se acostumbre.

Esta estrategia de promoción sirve para innovar la oferta de tu negocio y lanzar nuevos productos, los cuales responden a las necesidades de los clientes que surgen en un contexto determinado. Te compartimos este caso: una empresa dedicada a ofrecer entretenimiento y cócteles para fiestas recepciones de bodas, graduaciones, cumpleaños, reuniones especiales de oficina, etc.

tuvo que llevar su concepto original —que involucraba una barra de bebidas, animadores, juegos para los asistentes, entre otros— a un juego de mesa para disfrutar en casa.

De nuevo, la contingencia sanitaria y las restricciones impuestas. Aunque el programa de recomendación de Airbnb ya no está abierto a nuevas recomendaciones, hemos resumido la información que aparece a continuación antes de su cierre.

Si quieres saber más sobre cómo el uso de las recompensas sociales o en beneficio de los amigos puede mejorar el rendimiento de tu programa de referidos, entonces esta reciente investigación de la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela de Negocios Olin y la Universidad de California debería interesarte.

El gigante de los accesorios de afeitado cuenta con un servicio de suscripción de mil millones de dólares a través de tu tienda de comercio electrónico y una barbería en Manhattan. Una gran parte de ese éxito de 10 cifras tiene que agradecer a tu programa de member get member.

En este gran ejemplo de un programa de member get member que incorpora otros elementos de una estrategia de marketing digital, ofrecieron recompensas tangibles incrementales a aquellos que estuvieran dispuestos a referir a tus amigos a través del correo electrónico, Facebook o Twitter.

Recompensas por recomendación: Acumulación de recompensas: Refiere a cinco amigos, gana crema de afeitar gratis. Refiere 10 amigos, gana una afeitadora gratis. Refiere a 25 amigos, gana una afeitadora premium gratis.

Refiere 50 amigos, gana una afeitada gratis por un año. Resultados: Al final de la semana de campaña, los resultados superaron todas las expectativas.

Generaron Más recientemente, sin embargo, han devuelto tu programa de member get member a un simple crédito de 5 dólares en cada sentido, abandonando tu programa de recompensas más alto de antaño por una versión más despojada.

Lo que hicieron bien: al ser Harry el único programa de recompensas de la lista que no se basa en la compra, no fue difícil encontrar cruceros por Internet que estuvieran dispuestos a compartir la marca con tus amigos a cambio de productos gratuitos.

Aunque tu último programa de referidos carece de la agresividad de ese esquema inicial; tu aventura en el mundo de los member get member, fue sin duda fructífera. Evernote ha recorrido un largo camino desde tu lanzamiento en La aplicación para tomar notas ha reunido más de millones de usuarios en todo el mundo y una valoración de 1.

El enfoque de Evernote ha sido crear un gran producto que tus clientes adoran, sabiendo que el boca a boca sería tu mayor activo de marketing. Sin gastar en SEO o en publicidad, el programa de referencias de Evernote es el principal responsable del considerable crecimiento de la compañía y de tu éxito financiero.

Recompensas por recomendación: Gana 10 puntos por tus tres primeros referidos — suficiente para tres meses de Premium o 3 GB de carga mensual adicional, luego cada vez que un amigo referido compre Premium, gana 5 puntos. Lo que hicieron bien: El modelo freemium, del que hemos hablado antes, ha sido un gran factor de éxito para los programas de recomendación como Dropbox, Uber y ahora Evernote.

Tu programa de diseño simple también anima a los clientes a seguir haciendo referencias para mantener tu prueba gratuita de Premium. El proveedor de telefonía móvil T-Mobile decidió romper el molde del programa de member get member y ofrecer acciones reales de la compañía a cambio de las referencias.

Los referidos podían ganar hasta acciones de T-Mobile. Y a los clientes que habían estado en T-Mobile durante más de cinco años se les ofrecieron dos Acciones de T-Mobile por cada recomendación exitosa.

Recompensas para los recomendantes: Gana una acción de T-Mobile por cada línea T-Mobile recién activada y exitosa. Recompensas para el referido: Una acción de T-Mobile después de ser referido y de permanecer en T-Mobile durante al menos 15 días.

Lo que hicieron bien: El programa altamente diferenciado generó millones de dólares en mercadeo gratuito como resultado de la amplia cobertura de prensa. Y, al diversificar las recompensas ofrecidas para incluir acciones reales de la compañía, en lugar de un incentivo financiero, crédito o descuento; T-Mobile pudo ofrecer algo más único y especial para tus recomendados y tus amigos.

Revolut es una empresa de tecnología financiera con sede en Londres que trabaja para convertirse en la primera super aplicación financiera verdaderamente integral del mundo. En la actualidad, cuentan con 15 millones de clientes personales y Revolut se une ahora a un grupo de fintechs de vanguardia que buscan perturbar la industria de los servicios financieros con soluciones innovadoras y centradas en el cliente.

La clave de su éxito y crecimiento continuos es la necesidad de reducir los costes de adquisición de clientes; entre en su programa de recomendación. Recompensas para los recomendadores: Cada campaña puede ofrecer diferentes recompensas en efectivo por cada amigo referido que pida una tarjeta física y realice 3 pagos con tarjeta; por ejemplo, hemos visto que se ofrecen 45 euros, 50 libras y 10 dólares.

Además, cuando la oferta es más generosa, el número de amigos que un cliente puede recomendar suele tener un límite por ejemplo, 5 amigos , y en cada caso el amigo recomendado debe ser elegible para una cuenta Revolut y no ser ya un cliente.

Recompensas por recomendación: Como en el caso anterior, las condiciones pueden cambiar para cada campaña, pero a menudo también se da una recompensa en efectivo a cada amigo referido que pida una tarjeta física y realice 3 pagos con tarjeta. Lo que hicieron bien: Único y vital para el éxito del programa de referidos de Revolut es cómo desencadenan una respuesta FOMO y crean inmediatez en las mentes de sus clientes haciendo que sea una oferta esporádica y de tiempo limitado y enviando mensajes regulares de recordatorio por correo electrónico y en la aplicación de que al cliente solo le queda una cierta cantidad de tiempo para ganar las recompensas.

Al crear una situación en la que los potenciales recomendadores tienen un breve plazo de tiempo para recomendar y obtener una recompensa, se estimula a los clientes a actuar y se mitigan inteligentemente los posibles problemas relacionados con la apatía y el letargo de los clientes.

Y para reforzar el efecto, al final de una campaña, la oferta deja de aparecer en la aplicación. Además, al limitar el número de recomendaciones que puede hacer un cliente, Revolut crea un efecto de escasez.

En el ejemplo, la oferta está limitada a 5 referencias de nuevos clientes. Revolut tiende a reducir el número de referencias permitidas cuando la recompensa ofrecida es mayor. Y, por último, para evitar pagar por clientes de poco valor, los referidos sólo se confirman cuando el amigo referido ha realizado tres pagos.

Robinhood Markets es una empresa estadounidense de servicios financieros, conocida por ser pionera en la negociación sin comisiones de acciones y fondos cotizados a través de su innovadora aplicación móvil. Tan pionera, de hecho, que tras anunciar sus planes de ofrecer operaciones con criptomonedas sin comisiones a principios de , su lista de espera se disparó hasta alcanzar más de 1,2 millones de clientes en un solo día.

Ya ofrecen la posibilidad de comerciar con Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Litecoin y planean ofrecer soporte completo para carteras de criptodivisas, permitiendo depósitos y retiros. Recompensas para los recomendadores: El cliente que recomienda recibe una acción extraída de un fondo común, cuyo valor puede oscilar entre 2,50 y USD.

Recompensas para el referido: Al igual que el recomendador, el amigo referido también recibe una acción extraída de un fondo común, que puede tener un valor que oscila entre los 2,50 y los dólares.

Resultados: Incluso antes del lanzamiento real de Robinhood, su programa de recomendación atrajo a más de un millón de personas que se inscribieron en la lista de espera. Lo que hicieron bien: Su programa de referidos es bastante sencillo; tanto el referidor como el cliente referido reciben una acción extraída de un conjunto de acciones al azar.

Como el valor puede ser de entre 2,50 y dólares, esto añade un aspecto de gamificación a la recompensa por recomendación.

Pero, como el valor de una acción puede subir o bajar con el tiempo, el valor de esa recompensa también puede subir o bajar, y un recomendador o amigo que recibe una acción de menor valor puede verse tentado a mantener esa acción para ver si el valor sube con el tiempo.

Otro punto interesante es que al acreditar la recompensa por la recomendación, es decir, la acción, a las carteras de Robinhood de los clientes, están fomentando el uso de la plataforma de negociación, así como potencialmente haciendo que un cliente conozca una acción que antes desconocía.

Este es un buen ejemplo de cómo utilizar las recompensas para fomentar el uso de su producto principal, en lugar de ofrecer recompensas que puedan alejar al cliente de la plataforma, como un cupón o una recompensa en efectivo.

Source: Gousto. Gousto es un popular minorista británico de kits de comida con sede en Londres. La empresa entrega a sus suscriptores cajas de kits de recetas que incluyen ingredientes frescos y previamente dosificados, además de recetas fáciles de seguir para preparar deliciosas comidas.

A pesar de su rápido crecimiento y su éxito en el marketing de resultados, acabaron tocando techo y necesitaron encontrar un enfoque más amplio dirigido a la marca para ayudarles a superarlo, lo que incluyó una transición del marketing de resultados a la respuesta directa y la televisión de marca y, por supuesto, su programa de referidos.

El director de marketing de la empresa añadió en una entrevista reciente:. El programa de recomendación de Gousto es relativamente sencillo y fácil de entender, ofreciendo créditos y descuentos como recompensas e incentivos que animan a los recomendados a probar el servicio y animan a los recomendadores a seguir utilizando el servicio de Gousto.

Pero lo que realmente impresiona de su programa de referidos, aparte de los resultados, es la forma en que lo promueven. En primer lugar, comunican regularmente su programa de recomendación a su base de clientes, no sólo por correo electrónico, sino también en su aplicación y en su sitio web.

Y, además, esos mensajes se programan estratégicamente para que lleguen en el momento en que sus clientes son más propensos a recomendar, como por ejemplo después de una buena experiencia, de haber dado una valoración positiva o justo después de unirse.

Y también hacen un seguimiento de los amigos recomendados que han dudado en inscribirse para recordarles las ventajas de su servicio y la oferta introductoria de recomendación disponible.

Por último, Gousto también entiende el poder de las ofertas por tiempo limitado para fomentar la acción o campañas de refuerzo, como nos gusta llamarlas. En el caso de Gousto, duplican la oferta de 15 a 30 libras durante un breve periodo de tiempo, lo que crea una sensación de urgencia o FOMO miedo a perderse algo para animar a los potenciales recomendadores a actuar ahora en lugar de perderse algo.

Source: SMARTY. SMARTY, un OMV de propiedad exclusiva del grupo de telecomunicaciones británico Three, se lanzó en como una red de telefonía móvil sin contrato y sin tarjeta SIM dirigida a un grupo demográfico joven y conocedor de la tecnología.

Y entendiendo que su público objetivo estaba superconectado y era adverso al marketing, mucho más propenso a escuchar las recomendaciones del mundo real de compañeros de confianza que los mensajes de marketing genéricos, SMARTY incorporó sabiamente un programa de referidos desde el principio.

Gracias a su modelo de negocio digital y altamente automatizado, lo ha conseguido con solo 40 empleados, ¡un ratio increíble de Todo en SMARTY es sencillo, y la propia red pasó del concepto a la realidad en sólo seis meses, con su sitio web y su plataforma móvil de autoservicio construidos únicamente por cuatro ingenieros.

Siendo fieles a esta filosofía, su programa de referidos también debía ser sencillo, directo y honesto, con un intercambio nativo fácil directamente desde la aplicación móvil, un panel de control para quienes recomiendan y recompensas fáciles de entender de meses de servicio gratuitos.

Sin embargo, no dan opción a que su campaña sea aburrida, y renuevan regularmente su oferta con campañas de refuerzo con recompensas adicionales de duración limitada para que los clientes vuelvan a recomendar. Source: Buyapowa. IG es el proveedor líder mundial de apuestas por diferencias y CFD en línea, que proporciona a sus clientes acceso a oportunidades en más de Las plataformas y aplicaciones intuitivas y fáciles de usar de la empresa permiten a los clientes operar con índices, divisas, acciones, materias primas y mucho más.

Con la explosión de empresas de tecnología financiera que ofrecen servicios de inversión, comercio y gestión de patrimonio, IG decidió aprovechar la pasión de sus clientes actuales invirtiendo en una estrategia con un gran retorno de la inversión: El marketing de recomendación. La popular fintech destacó un aumento récord en el número de clientes activos alcanzando Pero no nos detenemos aquí: está surgiendo un nuevo IG, y estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante, aprovechando nuestros puntos fuertes y nuestra trayectoria de resultados.

IG Group es un excelente ejemplo de cómo se puede utilizar la recomendación en un negocio más complejo y sofisticado. Su programa de recomendación permite a quienes recomiendan y a sus amigos recomendados ganar hasta 2.

Y con un máximo de cinco recomendados exitosos por cliente, los que recomiendan pueden ganar hasta Dado que IG está pagando unas recompensas por recomendación tan grandes, también era vital asegurarse de que las recompensas sólo se pagarán por recomendaciones genuinas y verificadas.

IG también ha colocado su programa de referidos detrás del inicio de sesión de Mi IG, lo que significa que sólo los clientes existentes pueden recomendar. Sin embargo, una vez que inician sesión, los recomendadores pueden acceder fácilmente a su código de recomendación único y compartirlo mediante las opciones nativas para compartir, como el correo electrónico, mensajes de texto, Facebook y Twitter.

Source : Google. Seguramente Google no necesita presentación a estas alturas, son el gigante tecnológico con el que todo el mundo está familiarizado y que la mayoría utiliza a diario, desde su motor de búsqueda hasta su conjunto de aplicaciones, pasando por el streaming de contenidos en sus smartphones y demás.

Pero una solución particular basada en la nube que Google ha estado creciendo y apoyando con la ayuda de un programa de recomendación desde es Google Workspace, antes conocido como Google Apps y más tarde G Suite.

Esta colección de aplicaciones de computación en la nube, productividad y colaboración es muy popular entre las empresas y los particulares, e incluye Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Sheets y Slides, Google Meet y Google Chat, por nombrar algunos. El programa de recomendación de Google es un gran ejemplo de programa de recomendación de clientes y de adquisición de clientes, ya que está diseñado para dirigirse tanto a usuarios individuales como a empresas.

Hasta 23 dólares por cada referido exitoso depositados directamente en la cuenta bancaria del referido tenga en cuenta que esta cantidad varía según el plan adquirido por el referido y el país. En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 2 mil millones en marzo de ese año, y en abril de , tenían más de 6 millones de empresas que utilizan Workspace y otros millones de usuarios de G Suite para educación.

Gran parte de ese crecimiento se atribuye a la transición al trabajo remoto durante la pandemia que ha ayudado a impulsar el negocio de las herramientas de productividad y colaboración en el lugar de trabajo basadas en la nube.

Uno de los aspectos más notables del programa de recomendación de Google Workspace que resulta útil para impulsar las conversiones es su oferta de recompensas escalonadas que se multiplican con el número de usuarios remitidos por un recomendador.

Mientras que un solo usuario referido con éxito puede aportar una recompensa de 23 dólares, si el recomendador es capaz de referir un dominio es decir, una empresa u organización que traiga consigo 10 usuarios es decir, empleados , entonces recibirá hasta dólares.

Además, Google recompensará a estos recomendadores por un máximo de usuarios en una sola recomendación es decir, por una recompensa única máxima de 2. Google también ha establecido instrucciones y directrices muy claras en su página de inicio de recomendaciones, e incluso ha incluido definiciones, un ejemplo paso a paso de una recomendación exitosa, una línea del tiempo interactiva y testimonios de recomendaciones exitosas para ayudar a reducir una posible confusión e inspirar confianza.

Por último, con un calendario que puede tardar más de días en completarse, Google se asegura de que los recomendadores se mantengan al día con correos electrónicos de estado regulares que pueden animarles a perseguir a quienes recomiendan y a nutrirlos, en particular a aquellos que son más lucrativos.

Estos correos electrónicos incluyen información útil, así como el número de recomendaciones en fase de prueba que están completando los 14 días de prueba, el número de posibles recomendaciones pagadas que han completado la prueba pero no los 90 días como clientes de pago, y el número de recomendaciones de pago que han completado sus 90 días como usuarios de pago de Google Workspace que ahora pueden optar a la recompensa.

Los usuarios también pueden ponerse en contacto con Google directamente para conocer el número de usuarios que tiene cada referido. Vitality, un proveedor líder de seguros de salud, vida y automóvil del Reino Unido, ve los seguros desde un enfoque de valor compartido y utiliza las recompensas como elemento clave de su modelo de negocio, a modo de USP para sus clientes y potenciales clientes.

Solo en , sus miembros ahorraron millones de libras gracias al programa de vida sana de Vitality, que les ayuda a entender su salud y a mejorarla a base de incentivos y recompensas. Además de ayudar a sus miembros directamente mediante recompensas, Vitality utiliza el marketing recompensas en distintas partes del negocio, aunque nos centraremos en su programa de mayor recorrido, Health and Life.

Vitality identificó las recomendaciones como un canal de adquisición muy rentable con un CPA bajo y un ROI alto. Necesitamos una plataforma de recomendación que pueda cumplir esa promesa». La marca Vitality y, por extensión, su programa de recomendaciones, demuestran la importancia de las recompensas para generar un boca a boca positivo y crear conciencia de marca.

Su estructura de recompensas está creada para igualar el valor de los nuevos clientes mediante recompensas de alto valor y posibilidad de elegir, para asegurarse de que los clientes participan. Gracias a la promoción constante de la campaña en los puntos de contacto clave con el cliente, saben que los clientes siempre tienen en mente las recompensas que ofrecen.

Los CTA del programa siempre emergen en momentos en los que los clientes están contentos, y siempre son accesibles desde el área de cuenta.

El programa funcionó tan bien que Vitality lo desplegó también en otras áreas del negocio, así que los clientes ahora pueden referir a sus amigos a otras pólizas y líneas de productos, cada una con una recompensa diferente en función de su valor. Puedes profundizar en el programa de Vitality aquí y descubrir por qué las recomendaciones son perfectas para los seguros aquí.

Kaizen Gaming es una de las empresas de videojuegos globales de mayor crecimiento. Sus dos marcas operan actualmente en Grecia y Chipre bajo la marca Stoiximan, y en otros diez países como Betano, entre ellos, Alemania, Rumanía, Portugal, Bulgaria, Brasil, Perú y Chile. En contaba con más de 2,4 millones de jugadores activos en todos sus mercados y cubrió más de 1 millón de eventos deportivos en todo el mundo.

Al centrarse en ofrecer una interfaz excelente e intuitiva y una experiencia de cliente llamativa gracias a las últimas tecnologías, sus marcas han crecido a una velocidad trepidante. La propuesta de recompensa es distinta para cada marca. Su éxito continuo se refleja en la impresionante lista de premios que la marca acumuló el año pasado en la industria de la tecnología de videojuegos, incluido el de Operador del Año y el de Operador de Apuestas Deportivas del Año en los EGR Operator Awards de , y el premio Operador de Apuestas Deportivas del Año de los SBC Awards Latinoamérica Kaizen Gaming entiende el valor del marketing de recomendación como complemento a los lanzamientos en nuevos territorios.

Al detectar nuevas oportunidades internacionales fuera de los territorios del videojuego ya establecidos, Kaizen Gaming quiso ser líder en estos nuevos mercados mediante el marketing de recomendación.

Desde la creación de su campaña de recomendación, Kaizen Gaming no tardó en desplegar programas de referidos de alto rendimiento en Brasil, Bulgaria, Chile, Portugal y Alemania bajo la marca Betano, y en Grecia y Chipre bajo la marca Stoiximan.

Pronto añadirán Perú, la República Checa y Canadá. Su director de campaña de CRM señala la importancia de las recomendaciones en su rápida expansión:. Necesitábamos una solución de primera categoría, y la necesitábamos en ese momento».

Un programa que les hizo pasar de Y como prueba de la validez de su enfoque, ¡ese programa sigue funcionando hoy en día! El corazón del programa de recomendaciones de Dropbox reside en la sencillez de sus recompensas para recomendadores.

Para animar a los usuarios existentes a convertirse en promotores, Dropbox ofreció una recompensa sencilla pero potente: espacio de almacenamiento adicional.

Una recompensa en la que el recomendador podía ver al instante el valor que se ofrecía y beneficiarse inmediatamente de él almacenando datos adicionales. Y como suscribirse a un almacenamiento de datos adicional tenía un precio visible, disponible en el sitio web de Dropbox, un usuario podía atribuir fácilmente un valor en dólares a ese beneficio, aunque el coste marginal para Dropbox fuera mínimo.

Aunque ha habido cambios en la recompensa a lo largo del tiempo, la recompensa actual es de MB de almacenamiento gratuito por recomendación, hasta 16 GB. Los usuarios de Dropbox Plus ganan 1 GB de almacenamiento gratuito por recomendación, hasta 32 GB. La segunda mitad de la fórmula ganadora de Dropbox era la recompensa para el amigo referido: también espacio de almacenamiento adicional gratuito.

Un elemento clave de este incentivo era que tanto el recomendador como el recomendado podían beneficiarse, ya que ahora el recomendador podía compartir archivos y datos con ese amigo en Dropbox y viceversa ; a menudo, la motivación para hacer la recomendación en primer lugar había sido compartir un archivo, fotos, etc.

con un amigo o colega. Y lo que es más importante, como el incentivo fomentaba el uso del propio producto, cada amigo que recomendaba aprendía rápidamente el valor del almacenamiento adicional y se veía incentivado a ganar más recomendando a sus amigos.

De este modo, Dropbox convertía a los nuevos usuarios en parte activa de su circuito de recomendaciones. La recompensa actual es de MB de almacenamiento gratuito si se recomienda a un nuevo cliente.

En cambio, los clientes de Dropbox Plus ganan 1 GB de almacenamiento gratuito. Los resultados del programa de recomendaciones de Dropbox fueron asombrosos. Entre y , duplicaron su crecimiento de usuarios cada tres meses, alcanzando los 4 millones de usuarios y convirtiéndose en el líder del sector.

En , Dropbox ya contaba con millones de usuarios registrados, 15,48 millones de los cuales eran clientes de pago.

El programa de recomendaciones de Dropbox no fue solo un éxito a corto plazo, sino que se convirtió en un motor de crecimiento permanente a largo plazo. Varias decisiones estratégicas convirtieron el programa de recomendaciones de Dropbox en un éxito rotundo:.

Acérquese a uno de nuestros expertos hoy mismo. Soluciones Solutions. Programas De Referidos Distribución de recompensas automatizada Socios de marca Programas de publicidad y patrocinio Programas de embajadores e influencers Programas afiliados Experiencia del cliente Incentivos para amigos y familiares.

aprende más. SABER MÁS. Reserve una demostración. Recluta Promueve Haz un seguimiento Verifica Recompensa Controla Integra. Aprende más. Saber más. Comunicaciones y medios Banca y Finanzas Seguro Energía Directo al consumidor B2B Servicios juego de azar.

Gestión de programas Recursos para desarrolladores A propósito de nosotros Trabaja con nosotros Técnicas de documentos FAQ Blog. Visión general. Solicitar un Demo. Soluciones Características Clientes Recursos Precios Menu. Índice ¿Qué es un programa de Member get Member?

Consejos para crear un programa de recomendación fantástico Es obvio que un buen programa de recomendación es el que tiene éxito a la hora de atraer clientes de alta calidad que gastan más y se quedan más tiempo.

Te contamos algunos de los elementos que pueden conseguir que tu programa de recomendación tenga éxito: Habla con tu público Pide siempre a tu público que te recomiende clientes, empleados, socios, etc. Elige el momento Pregunta en momentos en los que te parezca más probable que esas personas tengan una impresión positiva de tu marca, por ejemplo, después de una compra sobre todo si no es la primera , una renovación, una mejora, al pasar de freemium a premium, después de que te dejen una reseña positiva o un NPS alto, de dar me gusta o de defender tu marca en las redes sociales, o de haber tenido cualquier punto de contacto positivo con el personal de tu tienda, tu centro de llamadas o incluso por chat.

Pregunta a las personas adecuadas Analiza a tus clientes y dirígete a los más leales, satisfechos y rentables. Mantén la imagen de marca Mantén intacto el vínculo entre tu marca y el cliente al pedir una recomendación desde tu marca, sin dejar que un proveedor externo coloque la suya en tus relaciones de marca.

Pon un CTA claro La llamada a la acción debe ser clara y la formulación de tu programa, directa y comprensible. No te compliques Ofréceles a los participantes una forma segura y sencilla de compartir mediante sus herramientas favoritas, ya sea directamente a través de las funciones de los móviles o mediante enlaces, palabras específicas o códigos que se puedan compartir en otros canales.

Ofrece distintas recompensas Usa recompensas e incentivos que atraigan a tu público y, en concreto, no las limites a una sola recompensa o incentivo: ofrece una gama amplia y cambia las recompensas e incentivos de vez en cuando.

Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing

Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa 1. Cupones de descuento para segunda compra Esta es una estrategia ideal para fidelizar a los clientes que realizan su primera compra. Haces Los cupones de descuento son vales o códigos que ofrecen descuentos específicos al momento de la compra, mientras que las ofertas son: Promociones constantes usuarios inscritos
















Estos usuariod electrónicos incluyen información útil, así como el número Explorando la fortuna recomendaciones Estrategias de Fidelización Ludificantes fase de prueba ¡Gana con giros gratis! están completando los 14 días de prueba, el número indcritos posibles recomendaciones pagadas constajtes han completado la prueba pero no los 90 Saca provecho de los giros como clientes de pago, Vonstantes el número Prokociones recomendaciones de usuarjos que han completado sus Estrategias de Fidelización Ludificantes días como usuarios de pago de Google Workspace que ahora pueden optar a la recompensa. Recuerde, medir el impacto de su campaña de descuentos es un proceso continuo. Las plataformas y aplicaciones intuitivas y fáciles de usar de la empresa permiten a los clientes operar con índices, divisas, acciones, materias primas y mucho más. Tesla es un gran ejemplo de cómo adaptar un programa de recomendación a lo largo de la vida de una empresa, desde sus inicios, pasando por el crecimiento y hasta la madurez, y de cómo el ingenio a la hora de aplicar recompensas e incentivos puede hacer que un programa mantenga la frescura y la pertinencia. Este compromiso con su visión ha fomentado una base de clientes leales que no sólo frecuentan sus tiendas sino que también defienden la marca a través de recomendaciones de boca en boca. Soluciones Características Clientes Recursos Precios Menu. Negocios y Empresas. Ambas marcas comparten la ideología de producir un stock reducido, con materiales sustentables, mano de obra bien remunerada y a un precio justo. Todas las estrategias de marketing se basan datos y análisis, pero de nada sirve tener información de calidad si no puedes armar una campaña atractiva y creativa. Los secretos del comportamiento del consumidor: claves para entender cómo funciona el inconsciente cuando compramos. Si lo haces bien, las personas que aprovechen tu promoción lo contarán a sus conocidos, atrayendo más interesados, tráfico y clientes a tu sitio web. Ideas increibles para utilizar subvenciones iniciales para hacer crecer su negocio. Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Missing Whatsapp no es una red social, es un medio social, y se puede usar para promociones y ofertas, aunque tiene sus limitaciones y reglas Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de 1. Descuento para primeras compras y nuevos clientes. Esta opción te puede ayudar a captar leads e incentivar el uso de la tienda online de tu Descubre cómo configurar promos, juegos y sorteos para que el registro de usuarios sea a través de un formulario o sea participación Missing Promociones constantes usuarios inscritos
Utilice Promociones constantes usuarios inscritos en las inscriots sociales constantess invierta en publicidad paga en plataformas de redes sociales para dirigirse a intereses o grupos Promociones constantes usuarios inscritos específicos. Determina a Prpmociones vas a dirigir la promoción. Comunique claramente los beneficios Promociones constantes usuarios inscritos Presupuesto personal detallado que inscitos clientes pueden disfrutar aprovechando el descuento. Kaizen Gaming es una de las empresas de videojuegos globales de mayor crecimiento. Aprovechar los programas de fidelización gamificados para impulsar la participación del cliente - Gamificacion de su marketing omnicanal para aumentar la participacion y las ventas. Por ejemplo, la visión de Airbnb de "crear un mundo donde cualquiera pueda pertenecer a cualquier lugar" no sólo ha transformado la industria de viajes sino que también ha construido una comunidad global de anfitriones y viajeros. Las empresas deben analizar datos, experimentar y adaptar sus estrategias de descuento para satisfacer las necesidades de los clientes y al mismo tiempo mantener la rentabilidad. Este enfoque personalizado no sólo capta la atención de los clientes sino que también aumenta la probabilidad de que visiten la tienda y realicen una compra. Tu estrategia final depende realmente de tu objetivo; de cualquier manera, el descuento de preventa o lanzamiento dará el impulso necesario a un artículo que sabes de antemano que tendrá éxito. Esto puede alentar a los clientes a tomar medidas y realizar una compra de inmediato, en lugar de esperar y potencialmente olvidarse de su promoción. Publicado originalmente el 14 de febrero de , actualizado el 13 de abril de Identifique la fuente del conflicto: comience por identificar la fuente del conflicto en su narrativa. Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Descubre cómo configurar promos, juegos y sorteos para que el registro de usuarios sea a través de un formulario o sea participación Missing Los descuentos y las promociones pueden ser una forma poderosa de impulsar la participación del donlotlagu.info parezca que está perdiendo dinero regalando Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Promociones constantes usuarios inscritos
Promociones constantes usuarios inscritos convencer a tus prospectos de que tu producto o Seguridad en el Juego Virtual es legítimo, útil y que constanted su calidad de vida. Este enfoque personalizado no sólo mejora la Prkmociones del cliente inscritso que también fortalece la relación cliente-empresa, lo que lleva a una mayor lealtad del cliente y valor de por vida. Descubriendo tendencias ocultas para simulaciones mejoradas de prevision de costes. Puede usar plataformas como Facebook e instagram para compartir sus promociones con sus seguidores y alentarlos a compartir con sus amigos. En algunos casos, los descuentos pueden dirigirse para atraer demografías específicas. Determina a quién vas a dirigir la promoción. Colaboraciones con celebridades, una actualización que los usuarios pidieron desde hace tiempo, un producto o servicio que volverá obsoleto todo lo que conocemos: al insinuar su próxima llegada o una fecha no tiene que ser exacta para que esté disponible a los consumidores incrementan las posibilidades de captar su atención. Para introducir un nuevo producto o servicio. Tomemos el ejemplo de Apple Inc. Aprovechar las redes sociales. Así, la marca asegura que la audiencia vea su video, lo comparta entre sus contactos y después realice las acciones, que se convertirán en fotografías de los perfiles de usuarios que participaron; así aumenta su presencia de marca. Sin embargo, cuando se utilizan estratégicamente, los descuentos pueden ser una herramienta valiosa para que las empresas impulsen las ventas y aumenten la lealtad de los clientes. Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Descubre cómo configurar promos, juegos y sorteos para que el registro de usuarios sea a través de un formulario o sea participación Los descuentos y las promociones pueden ser una forma poderosa de impulsar la participación del donlotlagu.info parezca que está perdiendo dinero regalando Whatsapp no es una red social, es un medio social, y se puede usar para promociones y ofertas, aunque tiene sus limitaciones y reglas Los cupones de descuento son vales o códigos que ofrecen descuentos específicos al momento de la compra, mientras que las ofertas son Promociones constantes usuarios inscritos

Video

Si quieres tener un negocio EXITOSO evita este error

Promociones constantes usuarios inscritos - Missing Un 10% de descuento en su primer año. Resultados: En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de Descuento como utilizar el descuento para atraer mas clientes y aumentar la conversion de ventas · 1. Por qué los descuentos son una poderosa Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing

Las promociones dedicadas a ellos no tienen que ser tan espectaculares; pero sí deben ser parte de tu estrategia de manera continua para hacerles saber a tus clientes que son importantes para tu negocio.

Cuando te enfocas en las distintas etapas del recorrido del comprador puedes utilizar distintos canales de comunicación para difundir cada mensaje; así te darás cuenta de que no llegarás a las mismas personas. Mientras utilizas los materiales que envías por correo electrónico, los contenidos que creas para tu blog, tus Historias de Instagram o los anuncios en Google Ads, puedes analizar los datos de los usuarios que interactúan más con cada plataforma.

Con el paso del tiempo esto te dará las pautas para considerar si debes abrirte a un mercado diferente y cómo hacerlo; quizá te convenga diversificar tus productos o servicios o darles un enfoque distinto.

La información obtenida por medio de estos análisis también te será útil para fortalecer y encauzar los esfuerzos hacia tu cliente ideal.

Todas las estrategias de marketing se basan datos y análisis, pero de nada sirve tener información de calidad si no puedes armar una campaña atractiva y creativa. Hacer ese cruce entre objetivos duros y deleitar a tu público es uno de los mayores retos de cualquier especialista en marketing; cuando logres alcanzar ambos, se notará lo bien que haces tu trabajo.

Cualquiera puede ofrecer un descuento en un artículo, pero se necesita mucho más para que la oferta, su beneficio y su implementación destaquen entre todos los mensajes que la persona promedio recibe en su bandeja de entrada, sus redes sociales o mientras navega en Internet.

Por eso es que implementar una estrategia de promoción apela a tu creatividad, más que otras estrategias de marketing. Una estrategia indica cómo y cuándo se va a llevar a cabo la promoción de un producto o servicio, lo que a su vez posibilita monitorear los resultados y ajustarlos para alcanzar los objetivos propuestos.

En cambio, si se hacen las promociones inopinadamente y no se da estructura a su aplicación es poco probable que tengan éxito. En el ámbito de los negocios la organización es fundamental. Ahora que conoces más en detalle las ventajas de una estrategia de promoción, te contaremos cómo hacer una.

Es importante que sepas qué quieres lograr con tu estrategia de promoción. Si sabes lo que quieres alcanzar, es más sencillo definir a quién dirigir el esfuerzo, cómo implementarlo y cuáles indicadores habrá de tenerse en cuenta.

Lanzar una estrategia sin metas claras te creará problemas durante todo el proceso, invertirás más tiempo y recursos de lo necesario, y los resultados apenas justificarán el trabajo.

Así que reúne a tus equipos de marketing, ventas y servicio al cliente para analizar oportunidades y proponer tantas ideas como les sea posible.

Esto facilitará que contemplen todas las posibilidades y les dejará claro cómo hacer promociones que aumenten tus ventas e implementarlas con la estrategia que más se adapte a tus objetivos.

Por ejemplo, pensemos una marca hipotética de videojuegos que sacará una nueva consola al mercado, así que su objetivo es darla a conocer y empezar a generar ventas.

Una vez que ya sabes cuál es la meta, podrás enfocarte en los receptores de tu estrategia. Esto también significa que conocerás en qué etapa del trayecto del comprador se encuentran. De esta manera, el mensaje que les compartas será oportuno y seguramente responderá a lo que buscan en el momento adecuado, así asegurarás mejores resultados.

Al seguir con el ejemplo de la marca de consolas, encontramos que esta asigna al departamento de producción audiovisual la creación de publicidad por medio de imágenes renderizadas y videos con realidad virtual.

Cuando este punto ya está bien definido, entonces el paso siguiente en el proceso es más sencillo. Conocer a los receptores del mensaje también implica saber por cuál canal enviarlo, cómo presentarlo y de qué manera hacerlo aún más atractivo para que la promoción se aproveche tal como se espera.

Ya sea que elijas alguno de los tipos de descuentos o cualquier otra táctica, establecer las acciones que se llevarán a cabo te ayudará a obtener mejores resultados.

Crea un plan en el que todo tu equipo involucrado pueda consultar qué debe realizar en cada paso, desde la propuesta de ideas hasta la presentación del reporte con el análisis del desempeño.

Si existe un calendario desglosado, será más difícil que se empalmen pasos o se olvide implementar alguna acción clave. La intención es que todos tus colaboradores tengan acceso a un plan que explique, de forma detallada, el desarrollo paso a paso.

Sigamos con el ejemplo del lanzamiento de una nueva consola: la marca ha determinado que primero se publicará una imagen como anuncio en YouTube, Facebook, Instagram y revistas de videojuegos para generar curiosidad entre el público objetivo; luego, creará dos videos cortos para anuncios en YouTube, Facebook e Instagram.

Es cierto que debe haber un plan que cubra todo lo que debe pasar; sin embargo, debes prepararte en caso de que sea necesario hacer ajustes. Siempre pueden suceder cosas fuera de tu control, entre el día que terminas el plan y el día en que comiences a implementarlo. Por eso debes seguirlo de cerca y, si así se requiere, cambiar algo para evitar una pequeña catástrofe.

La ventaja de crear campañas y estrategias en línea es que tienes más facilidad de modificarlas una vez que las lanzaste.

Ten un plan B incluso un C y no destines todos tus recursos al A desde el inicio, solo como prevención. Revisa los números de cerca para reaccionar rápidamente, si es indispensable.

En este punto, la marca de consolas ha descubierto que también la plataforma de TikTok es un lugar potencial para promocionar su nuevo producto, así que añade esta red social a la campaña.

Antes, durante y al finalizar: necesitas un punto de referencia, información del desarrollo y números finales para que tú y tu equipo tengan todos los datos que les ayude a comprender el resultado.

Es posible que, según la estrategia, no alcances todos los objetivos o al menos no con el éxito que esperabas. Sobre todo si es la primera vez que lo haces, es posible que tu audiencia no responda bien porque hizo falta tomar en consideración algún aspecto de su ciclo, o tu competencia también lanzó una estrategia similar al mismo tiempo.

Lo importante es que tengas acceso a los datos que te permitirán hacer de esta experiencia un aprendizaje. De este modo, la próxima vez que diseñes otra estrategia de promoción evitarás los mismos errores y llegarás más lejos. Asimismo, la marca de consolas podrá medir en qué plataforma tuvo mejores resultados y más interacción por parte de los internautas.

Por lo que también sabrá dónde invertir más recursos para continuar anunciando su producto. Tenemos una lista con unos ejemplos que te permitirán comenzar a trabajar en tu propia estrategia de promoción. Antes de pasar a ellos, es importante que sepas que existen 3 grandes divisiones para agrupar los distintos tipos de promoción.

En esta ocasión, presentamos ejemplos de estrategias de promoción de atracción y las clasificaremos con base en los sitios en donde se comparten. Esta es una estrategia ideal para fidelizar a los clientes que realizan su primera compra. Haces un reconocimiento por invertir en tu negocio y les das un pretexto para regresar pronto a conocer el resto de tu catálogo o las novedades que aún ignoran.

Hay diferentes ejemplos de cupones creativos de descuento para que puedas cautivar a los clientes de manera correcta. Envíalos únicamente una vez que se haya confirmado la entrega del producto o terminación del servicio del comprador por primera ocasión.

Así te aseguras de que los reciba una vez que ya ha tenido oportunidad de probar tu artículo, por lo que ya conocerá la calidad y las ventajas que le ofreces. Recibir ese descuento para adquirir otro se entenderá entonces como un buen incentivo.

Además, utiliza la dirección de correo electrónico que te proporcionó en un inicio para comprobar que es una cuenta legítima y que revisa tu sitio de manera frecuente. Los cupones de descuento son de especial ayuda cuando quieres aumentar las ventas de tu negocio, sobre todo si buscas optimizar la rotación del inventario de tus productos con fecha de caducidad próxima.

En este ejemplo, puedes ver cómo el cupón y el copy de la promoción también están enfocados en que el cliente nuevo perciba el reconocimiento e importancia de la empresa.

La mejora manera de promocionar algo es dejar la venta o el botón de compra para después. Si les das a tus clientes una razón para comprar sin destacar solamente el intercambio de dinero, te pondrán más atención. Una forma de lograrlo es enviarles, directo a su bandeja de entrada, algún consejo relacionado con el comportamiento que conoces de ellos.

La personalización de las promociones sirven para mejorar la experiencia de los clientes con tu marca; de esta manera serán más proclives a convertirse en compradores frecuentes de tus productos. Por ejemplo, Petco sabe cómo hablarles a los dueños de mascotas que están registrados en su programa de recompensas Club Petco.

En el ejemplo que te mostramos aquí ya han captado que lo que más consume este cliente son productos para gatos. Por eso envía este correo que conduce hacia un tipo de producto sin hablar directamente de precios o transacciones económicas. Aquí no está completo, pero este correo contiene una infografía detallada acerca de los distintos muebles para gato y sus beneficios particulares.

Lo más interesante es que toda esa imagen, que puedes leer cómodamente en tu correo, funciona como un enlace. Al darle clic en cualquier parte te redirige a la tienda en línea, justo a la sección de muebles para gato en descuento.

Las colaboraciones con otras marcas pueden potenciar el alcance. Lo importante es que se hagan entre negocios que se complementan o que se dirigen a la misma audiencia objetivo. Con esto lograrás abrir puertas que tal vez no tenías en mente. Estas duplas son el pretexto perfecto para crear una promoción ; ya sea para otorgar descuentos en una marca al comprar la otra, o para vender paquetes con artículos de ambas en sus correspondientes tiendas en línea.

Es también una buena estrategia para crear redes de negocio y de mercado que podrás aprovechar en el futuro. Las alianzas entre marcas es muy útil para compartir sus públicos objetivos entre sí, lo que aumenta el nivel de reconocimiento y las posibilidades de venta.

Por ejemplo, la zapatería mexicana artesanal MITU hizo esto con una línea de maquillaje elaborado con ingredientes naturales, en una escala muy alejada de la industrial.

Ambas marcas comparten la ideología de producir un stock reducido, con materiales sustentables, mano de obra bien remunerada y a un precio justo. La colaboración de este ejemplo es muy orgánica y probablemente signifique ganancias para ambas compañías.

Las redes sociales son un gran canal para establecer una conexión más cercana con tu audiencia y otorgarle una buena experiencia de compra. Por eso puedes utilizarlas como un canal para alcanzar el éxito con tus productos en conjunto con buenas promociones que además te ayudarán a conocer mejor a tus clientes.

Una buena forma de crear un engagement que trascienda las interacciones en redes sociales consiste en realizar una actividad que involucre a tus seguidores y premiarlos.

Puedes hacerlo con dinámicas de regalos, rifas o giveaways. Pero si quieres que se convierta en una experiencia memorable, la gamificación también conocida como ludificación es una buena estrategia.

La idea es que conviertas tu promoción en un juego. Si pones en práctica esta estrategia cuando se trata de un lanzamiento de un producto o expectativa, verás que aumenta el interés y la gente se mantiene atenta a todas las actualizaciones que hagas al respecto.

Atraerás a más personas a tus canales y notarás cómo crecen tus números de «me gusta», veces compartido y comentarios. El engagement que tienen las marcas desempeña un papel muy importante en su presencia digital. Por ello la gamificación es de especial ayuda para que los internautas comiencen a interactuar con ellas, a la vez que ganan reconocimiento de marca.

Sobre todo si tu negocio depende mucho del lanzamiento de novedades como lo hacen ciertos giros con colecciones de ropa por temporada, sabores de comida o bebidas o títulos de libros, videojuegos, series, películas, etc.

puedes tomar el siguiente ejemplo: para promover la introducción de una nueva variedad de cerveza, crearon una búsqueda de tesoro con un paquete de regalo como premio. Imagen de Cervecería de Colima. Como puedes notar, la dinámica implica más pasos, no solo estar atento a una publicación de Facebook.

Es necesario consultar las bases en una página destino y, para conocer más a fondo de qué se trata, ver una transmisión en vivo. Así, la marca asegura que la audiencia vea su video, lo comparta entre sus contactos y después realice las acciones, que se convertirán en fotografías de los perfiles de usuarios que participaron; así aumenta su presencia de marca.

A veces solo necesitas llamar la atención de tu público objetivo. Las redes sociales ayudan mucho para segmentar tu audiencia, sobre todo si deseas hablarle a gente que todavía no te conoce, pero sí a tu competencia. Aquí entran promociones que deseas que descubran los que aún no te siguen ni han consumido tus productos en una tienda física u online.

Lo mejor de todo es que no tienes que esforzarte tanto, pues es posible inspirarte en lo que otros ya han hecho en tu giro para desarrollar tu estrategia.

Este tipo de descuento sirve para empezar a fidelizar a los clientes desde su compra número uno; de esta forma das una excelente primera impresión a las personas que no conocen tu marca. Como ejemplo está Homo Habilis y lo que hace en Instagram:.

Incluso en la era digital, los cupones electrónicos son fáciles de encontrar y utilizar en línea. Los consumidores pueden acceder a ellos a través de sitios web, correos electrónicos, aplicaciones móviles o redes sociales.

Esta facilidad de acceso y uso hace que los cupones de descuento sean muy atractivos y convenientes para los compradores. Los cupones son una forma efectiva de atraer nuevos clientes. Al ofrecer descuentos atractivos, las empresas generan interés y curiosidad en los consumidores que pueden no haber considerado previamente su marca o productos.

Los cupones actúan como un incentivo para que los nuevos clientes prueben los productos o servicios a un precio reducido, lo que puede resultar en una mayor probabilidad de conversión y lealtad a largo plazo.

Además de atraer nuevos clientes, los cupones de descuento también fomentan las ventas adicionales y la compra repetida.

Los consumidores se sienten motivados a gastar más cuando tienen un cupón de descuento, ya que perciben que están obteniendo un mejor trato. Esto beneficia a las empresas, ya que aumenta el valor promedio de cada transacción y puede conducir a una mayor rentabilidad.

Los cupones de descuento permiten además a las empresas recopilar datos valiosos sobre los hábitos de compra de los consumidores. Al rastrear y analizar el uso de cupones, las empresas pueden obtener información sobre qué productos o servicios son más populares, cuándo y cómo se utilizan los cupones, y qué segmentos de clientes están más interesados en las ofertas.

Estos datos pueden ayudar a las empresas a ajustar su estrategia de marketing y ventas, personalizar ofertas y promociones, e incluso desarrollar nuevos productos o servicios que se alineen con las preferencias de los consumidores.

Los cupones de descuento son una herramienta efectiva para generar un sentido de urgencia en los consumidores. Al establecer una fecha de vencimiento para los cupones, las empresas crean un incentivo para que los clientes tomen acción de inmediato.

La sensación de perderse una oferta especial o un descuento exclusivo motiva a los consumidores a realizar la compra de manera más rápida, lo que puede impulsar las ventas y generar un impulso en el negocio. Otro beneficio clave de los cupones de descuento como estrategia de marketing es su capacidad para generar visibilidad y atraer atención a la marca.

Las ofertas especiales y los descuentos atraen la atención de los consumidores y generan un boca a boca positivo. Los clientes satisfechos con las ofertas y descuentos son propensos a compartir su experiencia con amigos y familiares, lo que puede resultar en una mayor exposición y adquisición de nuevos clientes.

Además, en la era de las redes sociales y el marketing digital, los cupones de descuento se han convertido en un activo valioso para las campañas de marketing viral. Los consumidores tienden a compartir ofertas especiales y descuentos con sus seguidores en las redes sociales , lo que amplifica el alcance de la marca y genera un mayor interés.

Esto puede resultar en un aumento significativo del tráfico en línea, la participación de la audiencia y la generación de leads, lo que a su vez puede conducir a un aumento en las ventas y el crecimiento de la base de clientes.

En el ámbito del comercio y las promociones, es común encontrarse con los conceptos de cupones de descuento y ofertas. Si bien ambos buscan proporcionar a los consumidores la oportunidad de ahorrar dinero en sus compras, existen diferencias importantes entre ellos. Los cupones de descuento son vales o códigos que ofrecen descuentos específicos al momento de la compra, mientras que las ofertas son promociones temporales que reducen los precios de productos o servicios sin requerir un código adicional.

Los cupones de descuento son vales o códigos que proporcionan descuentos o beneficios especiales al realizar una compra. Estos cupones suelen tener un código alfanumérico que se puede canjear al momento de la compra, ya sea en línea o en una tienda física.

Normalmente, tienen condiciones y restricciones específicas, como una fecha de vencimiento, un monto mínimo de compra o exclusiones de ciertos productos o servicios. Los cupones de descuento permiten a los consumidores obtener un descuento directo en el precio final de un producto o servicio.

Por otro lado, las ofertas son promociones temporales que ofrecen precios reducidos en productos o servicios específicos. Estas ofertas pueden aplicarse a un rango de productos o a una categoría completa en una tienda o sitio web.

A diferencia de los cupones, no se necesita un código especial para activar las ofertas, ya que el precio promocional se muestra directamente en el producto o en la sección de la tienda. Las ofertas suelen tener una duración limitada en el tiempo y pueden estar sujetas a la disponibilidad de stock.

El éxito inicial de las páginas de cupones de descuento se debió a la idea de compra colectiva, donde se asociaban múltiples consumidores para obtener precios más bajos en productos y servicios.

Esto resonó especialmente en tiempos de crisis económica, ya que las personas buscaban ofertas y descuentos para satisfacer sus necesidades sin gastar demasiado.

El concepto de obtener una ganga fue muy atractivo para los consumidores, lo que llevó al auge de estas páginas de cupones. Sin embargo, desde el comienzo, hubo críticas hacia el modelo.

Algunos analistas señalaron que los márgenes ajustados requeridos por los cupones no eran beneficiosos para las empresas participantes. Además, el retorno de los consumidores no siempre fue el esperado, lo que generó dudas sobre la efectividad del modelo.

A medida que más compañías ingresaron al mercado de cupones, se generaron preocupaciones sobre una posible burbuja en el sector, aunque los actores del mercado negaron estas afirmaciones.

Con el tiempo, la facturación de las empresas de cupones de descuento disminuyó y el mercado se consolidó. Muchas compañías fueron compradas, fusionadas o simplemente desaparecieron. Para adaptarse y posicionarse mejor, los cupones se ampliaron para incluir viajes y ventas de stock.

Las compañías también experimentaron recortes de personal significativos debido a la fuerte competencia y a la falta de ventajas competitivas claras. Estas tendencias no se limitaron a un país específico, sino que también afectaron a empresas que ofrecían servicios similares a nivel mundial.

Groupon, una de las principales empresas del sector, ha buscado activamente compradores debido a las dificultades financieras que enfrenta. Aunque en su momento fue una de las empresas tecnológicas con mayor éxito en su salida a bolsa e incluso rechazó una oferta de compra de Google, ahora lucha por mantenerse a flote y encontrar un comprador interesado.

Es por ello que para algunas empresas, la estrategia de cupones de descuento independiente pueda ser una opción más viable en comparación con depender exclusivamente de plataformas externas como Groupon.

Aquí hay algunos puntos a considerar:. Sin embargo, también es importante considerar algunos aspectos antes de optar por una estrategia interna de cupones:. Al implementar una estrategia de venta basada en cupones de descuento, las empresas pueden enfrentarse a diversos problemas que requieren atención y gestión adecuada.

Uno de los desafíos más comunes es la reducción de los márgenes de beneficio. Los cupones de descuento implican ofrecer una rebaja en el precio de un producto o servicio, lo que puede disminuir los márgenes de ganancia de la empresa.

Si los descuentos son demasiado altos o se aplican de manera indiscriminada, la empresa podría experimentar una disminución en sus beneficios. Otro problema que puede surgir es la canibalización de ventas. Esto ocurre cuando los clientes que habrían comprado un producto a precio completo utilizan cupones de descuento para obtenerlo a un precio reducido.

Si esta situación se vuelve frecuente, la empresa podría perder ventas a precio completo y depender demasiado de las ventas con descuento.

Esto podría afectar negativamente la rentabilidad y la percepción de valor de los productos o servicios. Además, la implementación de una estrategia de cupones de descuento puede generar una disminución en la percepción de valor de la marca.

Si los clientes se acostumbran a recibir descuentos constantemente, pueden empezar a percibir que el precio original es inflado o poco realista. Esto puede llevar a una devaluación de la marca y dificultar la venta de productos o servicios a su precio normal en el futuro. Otro desafío importante es la gestión y control de la demanda generada por los cupones de descuento.

Si la empresa no está preparada para satisfacer un aumento repentino en la demanda debido a una promoción de cupones exitosa, puede enfrentar problemas de capacidad y logística. Esto puede resultar en retrasos en la entrega, falta de stock o una disminución en la calidad del servicio al cliente, lo que puede afectar negativamente la reputación de la empresa.

Por último, la falta de segmentación adecuada en la estrategia de cupones de descuento puede llevar a la atracción de clientes que no son leales y solo buscan ofertas temporales. Esto puede generar un flujo constante de clientes poco rentables o de baja calidad, lo que no contribuye de manera significativa al crecimiento a largo plazo de la empresa.

Notas de prensa. Preguntas y respuestas. Cursos de Marketing. PuroMarketing Day. Noticias en tu Web. Calendario Marketing. Quién es Quién en el eCommerce Español.

Directorio de Empresas. Faq de Usuarios. Guía de Autores. Buscar en. en Todo el Contenido. Artículo Marketing 23 Mayo Cupones de descuento: Lo que las empresas deberían saber antes de incluirlos en su estrategia de marketing y ventas.

Si logras cumplir con esos criterios, es posible Promocionez atraigas inscriitos clientes, insscritos un gran potencial de Descubre las tarjetas con reembolso a tu usyarios, que tal inscritoe perderías de otro modo. Estrategias de Fidelización Ludificantes las estrategias adecuadas y Promocioness implementación constsntes, los programas de constqntes gamificados pueden cambiar ¡Sorteos y regalos ya! reglas del Estrategias de Fidelización Ludificantes para Estrategias de Fidelización Ludificantes negocio. Esto mantendrá Promociones constantes usuarios inscritos su audiencia interesada y ansiosa por saber qué sucederá a continuación. Uso de personas influyentes para impulsar la participación del cliente [Original Blog] En el mundo de las redes sociales de hoy, los influencers se han convertido en una parte crucial de la promoción de la marca y la participación del cliente. Las personas que desean adquirir lo más reciente ni siquiera le prestarán atención a lo que tiene precio reducido, porque lo más seguro es que ya lo tienen en su armario. Estos datos le ayudarán a evaluar el impacto a largo plazo de su campaña de descuentos en la adquisición de clientes. Registro de usuarios en una promoción: todo lo que necesitas saber

Related Post

1 thoughts on “Promociones constantes usuarios inscritos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *