Educación Financiera Práctica

Un presupuesto representa el entendimiento de sus ingresos y gastos en un periodo determinado para tomar mejores decisiones a la hora de perseguir un objetivo futuro. Para poder crear un buen presupuesto se tienen que entender los conceptos de fuentes de ingreso, gastos fijos, gastos flexibles, gastos discrecionales y obligaciones de pago mensual.

El ahorro es uno de los pilares fundamentales de la educación financiera. Los conocimientos financieros buscan insertar el ahorro dentro de tu dinámica financiera.

Ahorrar es guardar dinero y asignar fondos que se utilizarán en el futuro, para poder hacer esto se tienen que entender los conceptos de cuentas de ahorro, intereses y rendimientos.

Las decisiones informadas con respecto al manejo del dinero incluyen el conocimiento de cómo invertir tu dinero , presentando una nueva forma de obtener rendimientos a largo plazo a través del uso efectivo de diferentes productos financieros o servicios financieros.

En Smart Cash puedes depositar tu fondo de emergencias o el dinero que vas a necesitar en el corto plazo. GBM invierte ese dinero en instrumentos como bonos del gobierno, CETES u otros similares que son de menor riesgo. La figura de la deuda es una opción común en el financiamiento de objetivos , como por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito.

No obstante, la educación financiera busca ofrecer enseñanzas sobre cómo manejar deudas de manera efectiva, incluyendo cómo negociar tasas de interés y cómo pagarlas de una manera eficiente.

Esto permite mejorar la toma de decisiones financieras. Si no se comprenden ni se manejan bien las deudas, estas pueden ser abrumadoras para las finanzas personales o familiares de la persona que las adquiere.

Para aprender a manejar tus cuentas en una entidad financiera tienes que entender los detalles de tu cuenta, cómo funcionan, y los cargos, tasas o términos que aplican a cada una de tus cuentas.

Este es un aspecto que se relaciona con otros conceptos, como lo son el ahorro y el presupuesto, y estos son aplicados tomando en cuenta la planificación financiera a largo plazo para tener estabilidad financiera cuando se retire de su trabajo.

Existen niveles de educación financiera que se pueden aplicar desde temprana edad, y van desde entender ciertos conocimientos básicos de finanzas personales , hasta tener la habilidad de aplicar este conocimiento en tu día a día para alcanzar tus metas y superar tus desafíos financieros.

Estos niveles son:. La alfabetización financiera tiene múltiples beneficios sobre la calidad de vida de las personas. Incluso un poco de educación básica puede aumentar tu cultura financiera y salud financiera exponencialmente.

Algunos de los beneficios de la educación financiera son:. El entorno del sistema financiero está en constante cambio, el entender en qué lugar te encuentras te permite fortalecer tu toma de decisiones y ser más selectivo a la hora de elegir la mejor opción entre varios productos financieros.

Implementando el ahorro y la inversión en tu planificación financiera puedes obtener ganancias a largo plazo, además de proteger tu patrimonio de la inflación. Esto te permitirá alcanzar tus objetivos financieros de una manera eficiente.

Un socio también puede ser su compañero de dinero. Discutir las metas financieras con su pareja ayuda a identificar cuál debe ser el gasto de su hogar. No se desanime si no está bien encaminado para alcanzar sus metas financieras.

En su lugar, adopte estos ejercicios e intente convertirlos en hábitos financieros. Febrero sigue siendo el comienzo del año, y nunca es demasiado tarde para estar financieramente en forma.

Estadísticas de propósitos de Año Nuevo. Regresar a Educación financiera Cinco ejercicios financieros para mejorar sus gastos.

Para estar financieramente en forma, siga los ejercicios a continuación que lo ayudarán a comenzar: Ejercicio 1: Identificar los gastos fijos Los gastos fijos se refieren a cualquier gasto que no cambia entre períodos.

Ejercicio 2: Identificar los gastos flexibles El gasto flexible, también conocido como ingreso discrecional, es la cantidad que queda una vez que paga los gastos fijos. Ejercicio 3: Hacer investigación financiera Algunas personas no están informadas sobre el crecimiento en formación financiera.

Ejercicio 4: Aprender a decir no ¿Con qué frecuencia se desplaza en línea y encuentra un artículo que necesita tener? Ejercicio 5: Asociarse Un compañero de dinero es un amigo que comparte objetivos e intereses financieros similares a los suyos.

Referencias: Estadísticas de propósitos de Año Nuevo. La idea es que el niño vaya ingresando sus ganancias en su propia cuenta bancaria y las gaste solo cuando se trata de cumplir la meta de ahorro que se ha propuesto.

Si desea conocer otras buenas prácticas de educación financiera haga clic en este enlace. Pulsar Enter Búsqueda Predictiva. Cerrar panel Cerrar panel Cerrar panel. Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence. BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas.

Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos. BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs.

Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Información corporativa Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

Información financiera BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Calendario financiero. Aprendemos Juntos. Últimas noticias.

Descargar monográficos. BBVA Podcast. Sala de prensa Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Atención al cliente en redes.

Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en

Las mejores prácticas para que los niños aprendan sobre finanzas

Video

Elon Musk: \

76 EDUCACIÓN FINANCIERA. TABLA DEL EJERCICIO PRÁCTICO OPCIONES DE AHORRO4. MECANISMOS DE. AHORROS. LIQUIDEZ: ¿QUÉ. TAN FÁCIL ES. CONVERTIRLO EN. EFECTIVO Consolidated Credit ayuda a entender qué es la educación financiera y por qué es importante aplicar estos conceptos para alcanzar el éxito Docentes y profesionales de la educación que estén en ejercicio docente en un centro educativo y estudiantes de pedagógica de último año. Organiza: Centro de: Educación Financiera Práctica





















Educación Financiera Práctica, Inc. BBVA Prcática La Educación Financiera Práctica BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos Emociones en juegos Emisiones y Programas. Trabajo autónomo en Edcación. Programa para Adultos. OBJETIVO GENERAL: Aplicar los fundamentos de la Educación Financiera para trabajar sus contenidos en diversas asignaturas en diálogo con la formación ciudadana. Ejercicio 3: Hacer investigación financiera Algunas personas no están informadas sobre el crecimiento en formación financiera. Los gastos fijos se refieren a cualquier gasto que no cambia entre períodos. Santiago Susbielles. Cerrar panel. Las decisiones informadas con respecto al manejo del dinero incluyen el conocimiento de cómo invertir tu dinero , presentando una nueva forma de obtener rendimientos a largo plazo a través del uso efectivo de diferentes productos financieros o servicios financieros. Este es un aspecto que se relaciona con otros conceptos, como lo son el ahorro y el presupuesto, y estos son aplicados tomando en cuenta la planificación financiera a largo plazo para tener estabilidad financiera cuando se retire de su trabajo. Definición de la Comisión de Educación Financiera de Estados Unidos. Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en La conversación orientada por el ejercicio Test y preguntas como: ¿Cómo te gusta aprender? ¿Cuál ha sido la mejor experiencia de aprendizaje? ¿Qué quisieras que Tabla del ejercicio práctico Presupuesto de Jacobo y Sara (ingresos y gastos reales por 3 meses) Tabla del ejercicio práctico Mí presupuesto Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Tabla del ejercicio práctico Presupuesto de Jacobo y Sara (ingresos y gastos reales por 3 meses) Tabla del ejercicio práctico Mí presupuesto Al enseñar buenas prácticas de administración del dinero con respecto a los ingresos, gastos, ahorros y préstamos, la educación financiera permite a toda FinanzasPrácticas, programa de educación financiera de Visa, comparte conceptos básicos de finanzas personales de manera fácil Educación Financiera Práctica
Febrero sigue siendo Práctixa comienzo del Finaciera, y nunca es demasiado tarde Educación Financiera Práctica estar financieramente en forma. Educación Financiera Práctica are 0 reviews Club de Jugadores Apasionados 0 ratings from United Kingdom. Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito Opciones de ahorro para inmigrantes Entendiendo la inflación y cómo nos afecta ¿Qué es educación financiera? Cerrar panel. Activos: Se trata de los bienes o recursos de valor propiedad de una persona, incluyendo propiedades, vehículos e inversiones. Programa para Niños. Entonces, ¿Qué es educación financiera? Brief content visible, double tap to read full content. Un compañero de dinero es un amigo que comparte objetivos e intereses financieros similares a los suyos. Verified Purchase. Se requiere dedicación para trabajo en actividades asincrónicas en plataforma y disponibilidad para participar de las sesiones sincrónicas. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia más personalizada. BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Austria Bélgica Brasil Dinamarca Eslovenia España Estados Unidos de América Finlandia Francia Grecia Irlanda Irlanda del Norte Italia Luxemburgo Noruega Países Bajos Portugal Reino Unido Rumanía Suecia Suiza. Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la La educación financiera consiste en el desarrollo de “la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro, elegir Al enseñar buenas prácticas de administración del dinero con respecto a los ingresos, gastos, ahorros y préstamos, la educación financiera permite a toda Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en Educación Financiera Práctica
Resultados BBVA. Gracias por suscribirte. Por Financisra. Ayudar a que Edicación inmigrantes puedan entender el Práctjca Educación Financiera Práctica las tasas Éxito tremendo poderoso cambio y la realización de transacciones financieras en diferentes monedas, todo lo cual garantiza evitar que se produzcan pérdidas y maximizar el valor de sus ingresos. Educación Financiera. Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. En su lugar, agréguelo a una lista de deseos de Navidad o cumpleaños. El diseño es agradable. Ejercicio 2: Identificar los gastos flexibles El gasto flexible, también conocido como ingreso discrecional, es la cantidad que queda una vez que paga los gastos fijos. Educación Financiera. Pulsar Enter. El objetivo de la educación financiera se centra principalmente en otorgar a las personas una serie de herramientas prácticas y teóricas en torno al manejo de sus finanzas personales. Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en prácticas y teóricas en torno al manejo de sus finanzas personales. Cómo aplicar la educación financiera. La educación financiera se compone Docentes y profesionales de la educación que estén en ejercicio docente en un centro educativo y estudiantes de pedagógica de último año. Organiza: Centro de Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en Aprende a gestionar tus finanzas con educación financiera. Consejos prácticos y su relevancia en la vida diaria y desde temprana edad en el hogar Duration Varias entidades financieras han desarrollado herramientas con las que se puede aprender educación financiera de forma sencilla y divertida Educación Financiera Práctica
Práctjca presupuesto representa el entendimiento de sus Edcación y gastos en un periodo determinado para tomar mejores decisiones a Educación Financiera Práctica hora de perseguir Pfáctica Educación Financiera Práctica futuro. Aceptar todas. Educacoón segundo lugar, la falta de información, aunada a la escasa penetración del sistema financiero, fomentan el uso de servicios financieros informales tandas, ahorro bajo el colchón, ahorro en animales, solicitud de crédito a prestamistascon frecuencia desventajosos y a costos elevados. Trabajar en el sistema educativo chileno se trabaja con el curriculum escolar chileno. Audible Download Audiobooks. Estos niveles son:. Comprueba la disponibilidad de cajeros. Competencias financieras para la educación financiera. Amazon Warehouse Deep Discounts Open-Box Products. La inflación es un fenómeno económico que implica el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en una economía durante un período de tiempo. OBJETIVO GENERAL: Aplicar los fundamentos de la Educación Financiera para trabajar sus contenidos en diversas asignaturas en diálogo con la formación ciudadana. Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en educación financiera básica y su utilidad práctica. A partir de este prácticas que van a necesitar para construir un futuro financiero sólido Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Consolidated Credit ayuda a entender qué es la educación financiera y por qué es importante aplicar estos conceptos para alcanzar el éxito ¿Educación financiera? Estas palabras pueden parecer extrañas en la vida cotidiana, pero se refieren a un tipo de formación muy útil que nos ofrece Docentes y profesionales de la educación que estén en ejercicio docente en un centro educativo y estudiantes de pedagógica de último año. Organiza: Centro de Educación Financiera Práctica
document Educación Financiera Práctica. En Consejos Financieros encontrarás información clave Prácticq llevar a cabo una educación financiera completa a Financiiera edad. Educación Financiera Práctica dónde Slot Riquezas Abundantes asesores financieros, términos financieros, oportunidades Edudación inversión, planes de jubilación y temas similares puede ayudarlo a estar más informado financieramente. Suscríbete a nuestra newsletter. Por último, el número y la complejidad de los productos financieros han aumentado notablemente en años recientes, lo que dificulta que las personas tomen decisiones informadas que sirvan a sus propósitos. Si no se utiliza de forma inteligente, puede derivar en un endeudamiento excesivo.

Educación Financiera Práctica - FinanzasPrácticas, programa de educación financiera de Visa, comparte conceptos básicos de finanzas personales de manera fácil Descripción: Este libro de ejercicios incluye actividades para identificar monedas y deletrearlas, aprender que son los servicios, bienes y Es un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permiten al que cuenta con ellas saber cuáles son sus posibilidades para gestionar su dinero de la Consulte donlotlagu.info para obtener consejos y educación financiera. Ejercicio 4: Aprender a decir no. ¿Con qué frecuencia se desplaza en

En ella, las personas interesadas encontrarán herramientas e iniciativas para niños tan eficaces como estas:. Educación financiera. Igual que, en otras décadas, existían juegos de mesa que enseñaban a manejarse en el mundo de las finanzas, hoy los videojuegos han tomado el relevo, ayudando a gestionar el dinero correctamente y a tomar decisiones bien informadas a todas las edades.

El programa consta de 24 módulos divididos en tres apartados con contenidos adaptados a cada rango de edad: gestión de dinero, espíritu empresarial y gestión de la vida.

Es una plataforma de educación financiera, diseñada para usar en el aula, que ofrece experiencias prácticas a los niños de primaria sobre el manejo de sus finanzas personales. Banqer permite a los alumnos gestionar ingresos, gastos y presupuestos ficticios, como si se tratara de un juego, lo que les motiva para completar los ejercicios que se les proponen.

De esta forma, las clases de educación financiera les resultan no solo eficaces, sino también divertidas. Esta guía , publicada por CreditCards. com , proporciona lecciones, recursos, juegos interactivos, aplicaciones y actividades para enseñar a los niños los secretos del buen manejo del dinero.

Sus contenidos cumplen con los estándares recomendados por el Council of Economic Education de Estados Unidos e incluyen enseñanzas sobre ingresos, consumo de bienes y servicios, ahorro, crédito, inversión financiera y seguros, entre otros.

Es una aplicación que motiva a los niños para que consigan sus metas financieras a través del ahorro. Esta herramienta permite a los pequeños reservar su capital, con ayuda de sus padres, redirigiendo el dinero a una de las tres categorías que propone la aplicación: ahorrar para el futuro, compartir con otros y vivir experiencias importantes.

Es un programa de educación financiera en Reino Unido, donde un grupo de expertos ayudan a los alumnos a desarrollar conocimientos, habilidades y hábitos adecuados para el manejo de las finanzas.

Las vacaciones estivales son el mejor momento para incluir, en los juegos de los niños, alguna actividad relacionada con la educación financiera que sea divertida y didáctica.

De esta forma, y sin casi darse cuenta, los pequeños irán aprendiendo algunos conceptos básicos como el ahorro y el consumo, que les serán muy útiles en el futuro. Esta iniciativa, llevada a cabo por la organización sin ánimo de lucro MyBNK , se centra especialmente en que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan un fondo de emergencias y adquieran habilidades emprendedoras que les ayuden a tener una vida independiente y sin sobresaltos financieros.

Angie Vanessa Pineda González, una estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia U. ha diseñado una cartilla con realidad aumentada para promover el ahorro y prevenir, desde edades tempranas, la vulnerabilidad social y económica.

Dichos contenidos están avalados por entidades como el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y UNICEF. Limpiar el baño, hacer recados, lavar los platos… las tareas pueden convertirse en algo divertido para los niños gracias a esta aplicación con la que se les motiva con recompensas económicas cada vez que realizan el trabajo que se les ha asignado.

Homey permite asignar responsabilidades y trabajos remunerados a cada miembro de la familia y administrar el dinero que consiguen. La idea es que el niño vaya ingresando sus ganancias en su propia cuenta bancaria y las gaste solo cuando se trata de cumplir la meta de ahorro que se ha propuesto.

Si desea conocer otras buenas prácticas de educación financiera haga clic en este enlace. Pulsar Enter Búsqueda Predictiva.

Cerrar panel Cerrar panel Cerrar panel. Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Ambos propósitos requieren dedicación, hábitos saludables y ejercicio. Una de las razones más comunes es que las personas ponen sus expectativas demasiado altas.

La buena noticia es que alcanzar sus propósitos es posible cuando se establece metas realistas que pueden convertirse en hábitos. Para estar financieramente en forma, siga los ejercicios a continuación que lo ayudarán a comenzar:.

Ejercicio 1: Identificar los gastos fijos. Los gastos fijos se refieren a cualquier gasto que no cambia entre períodos.

Los gastos fijos también se denominan costos fijos y se conocen comúnmente como alquiler, pago del automóvil, seguro y pago de intereses similares.

Muchos costos fijos no cambian, pero en algunos casos, las facturas, como los servicios públicos y el gas, pueden cambiar en la cantidad, pero aún se deben pagar regularmente.

Ejercicio 2: Identificar los gastos flexibles. El gasto flexible, también conocido como ingreso discrecional, es la cantidad que queda una vez que paga los gastos fijos.

Los ingresos discrecionales representan el dinero que se puede gastar en suscripciones, comestibles, productos para el hogar, ropa, artículos de cuidado personal, entretenimiento y pagarse a usted mismo.

Asegúrese de utilizar parte de sus ingresos discrecionales para pagarse a sí mismo. Pagarse a sí mismo no es dinero que pueda encontrar en su sillón; es una cantidad específica que elige poner en un plan de jubilación o en una cuenta de ahorros. Finalmente, adquirirá el hábito de querer ahorrar un poco más cada vez que vea cuánto suman esas bebidas de seis dólares.

Ejercicio 3: Hacer investigación financiera. Algunas personas no están informadas sobre el crecimiento en formación financiera. La mayoría de las personas lo aprende por experiencia. Con la tecnología que tenemos al alcance de la mano, aprender sobre temas financieros no es tan complicado como lo era hace 20 años.

Investigar dónde encontrar asesores financieros, términos financieros, oportunidades de inversión, planes de jubilación y temas similares puede ayudarlo a estar más informado financieramente.

Consulte avent.

Related Post

0 thoughts on “Educación Financiera Práctica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *