Ingresos por Reproducción de Videos

Yuya cuenta con más de 24 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de 2 millones de veces. Utiliza la red desde septiembre de y gana aproximadamente entre 1 y 20,5 mil dólares al mes y entre 15,4 mil y ,6 mil dólares al año. Los Polinesios es un canal producido por tres hermanos que cuenta con más de 23 millones de suscriptores.

Sus videos han sido vistos más de 5 millones de veces desde diciembre de Se presume que estos tres chicos ganan mensualmente entre 34 mil y ,8 mil dólares, y anualmente entre ,9 mil y 6,5 millones de dólares.

ElrubiusOMG es un emprendedor digital español que cuenta con más de 38 millones de suscriptores en YouTube. Sus videos han sido vistos más de 8 millones de veces y se estima que gana entre 12,4 mil y mil dólares mensuales y entre ,5 mil y 2,4 millones de dólares anuales. El canal Pautips cuenta con más de 9 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de millones de veces.

Utiliza la red desde julio de y gana un estimado por mes de entre y 15,6 mil dólares, y anualmente entre 11,7 mil y ,9 mil dólares. HolaSoyGermán es un canal que cuenta con más de 41 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de 4 millones de veces.

Utiliza la red desde septiembre de y gana aproximadamente entre 8,6 mil y ,9 mil dólares al mes y entre ,7 mil y 1,6 millones de dólares al año. A la hora de empezar a generar ingresos con tu canal de YouTube, debes tener en cuenta que la plataforma empieza a pagar los beneficios del canal cuando alcances un mínimo de unidades monetarias en ingresos en tu moneda local.

Mientras tanto, se irá acumulando hasta que llegues a esta cifra. Para más información sobre cómo funcionan los pagos en YouTube haz c lic aquí. No hay una forma exacta de saber cuánto puedes ganar en un inicio con tu canal de YouTube por cada video que subas, pues esto depende de varios factores:.

Entonces, para saber cuánto puedes ganar con tus videos en un inicio debes saber que el dato que evalúa YouTube es el CPM , que significa coste por mil visualizaciones.

Si tienes un gran número de visualizaciones, las marcas se interesarán por tu contenido y la puja por anunciarse en tu canal será más intensa, lo que significa que obtendrás un mayor beneficio económico.

Lo mejor que puedes hacer al empezar tu canal de YouTube es no obsesionarte con los números y la cantidad de seguidores o visualizaciones. Lo correcto es que vayas poco a poco, quemando etapas y subiendo contenido de calidad ¡Y ya verás cómo los anunciantes vendrán solos a tu contenido! Además, debes tener en cuenta que YouTube impone ciertos requisitos para poder ganar dinero con tu canal, los cuales enumeramos al inicio de este post.

Es decir, que tengas un canal de YouTube no significa que te vayan a pagar. Para empezar, debes contar con al menos 1 suscriptores y tener un mínimo de 4 visualizaciones. Una de las particularidades — y grandes ventajas — de YouTube como método de emprendimiento digital es que, además de pagar por Ads o anuncios en YouTube , también te ofrece otras maneras de generar ingresos.

Por ejemplo:. Por ejemplo, puedes hacer publicidad a un producto o servicio en tu canal, acudir a eventos, vender cursos online o publicar libros.

Existen agencias de marketing especializadas en contratar a youtubers y también agencias de representantes que trabajan como mediadores entre los Youtubers y las marcas. Como ves, es casi imposible saber cuánto le paga YouTube a los youtubers en España o cualquier otro país de Europa o Latinoamérica, pues esto depende de numerosos factores que inciden de forma directa en el dinero generado.

Lo que sí es cierto es que, a base de crear contenido y trabajar duro en tu canal, tus visitas aumentarán y podrás monetizarlo. Puedes apoyarte en un contador de suscriptores para conocer el desempeño de tu canal en tiempo real, como el dato sobre el número de accesos y suscripciones por periodo para trabajar y crear contenido de una forma mucho más estratégica e inteligente.

Ahora que sabes cuánto paga YouTube y conoces otras posibilidades de monetización, te mostraremos algunos consejos para asegurar una imagen profesional al realizar las primeras publicaciones en tu canal:. Ser youtuber es una profesión que requiere mucho esfuerzo. Además, algunas de estas calculadoras están rodeadas de mucha publicidad, así que no resulta conveniente hacer clic en cualquiera que encuentres al azar en Google.

Los creadores de contenido tienen muchas maneras de obtener ingresos tal y como luego te contaremos, pero las más importantes son aquellas que están proporcionadas directamente por la plataforma.

Así, YouTube tiene distintas maneras de pagar a sus usuarios una vez han entrado en el Programa para Partners. Uno de los requisitos para monetizar el contenido que subes es pertenecer al programa de socios de la plataforma. El Programa de socios de YouTube YPP ofrece algunos beneficios para los creadores como:.

Entre los requisitos para pertenecer encontramos que debemos cumplir con todas las Políticas de Monetización de Canales de YouTube , vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios, no tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad activas en el canal y activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Google.

Además, es necesario tener más de 4. El añadido de las visualizaciones de Shorts ha sido una de las últimas novedades del programa como forma de dar la bienvenida a los tiktokers y otros usuarios que apuesten por este tipo de contenido que se consume de forma mucho más rápida de ahí que se requieran millones de visualizaciones.

Además, en cada una de las formas de obtener ingresos de YouTube veremos los requisitos específicos que pidan.

Es el método principal para ganar dinero en esta red de vídeo. Como ya te hemos comentado a lo largo de los apartados anteriores, los principales líderes del servicio obtienen su mayor cantidad de ingresos a través de esta vía.

Los anuncios se introducen en tus vídeos y las visualizaciones de los mismos te proporcionan beneficios que puedes ir administrando en tu cuenta de usuario.

Una de las características más recientes del servicio es el un nuevo sistema de ingresos publicitarios correspondiente al feed de Shorts, lo que significa que también es posible obtener beneficios a través de estas publicaciones.

En este caso, hace falta tener 18 años o un tutor legal que sea mayor de edad para que pueda gestionar los pagos a través de AdSense. Por otro lado, hay que vivir en un país o zona en el que este programa esté disponible. Antes conocida como Ovación, es una de las formas de monetización que YouTube ofrece a sus usuarios para que fomenten un mayor nivel de interacción con sus seguidores y espectadores.

El usuario que quiera ovacionar a su ídolo solo tiene que pulsar en el botón Super Thanks ubicado en la parte inferior del vídeo para ver el precio de la ovación en ese país o región en concreto.

Según la región y el tipo de canal, accederás a unos tipos de ovaciones u otros. Cada una con precios diferentes en base a la elaboración e intensidad de la animación.

Cuanto más elaborada, más alto es el precio. El límite que tiene cada usuario para gastar en ovaciones es de dólares al día o dólares a la semana combinando el gasto en ovaciones con los Super Chats o Super Stickers. Las animaciones de Super Thanks ayudan a los usuarios a hacer comentarios que queden más destacados en los vídeos largos o en los Shorts, lo que es una manera de demostrar agradecimiento hacia el creador de contenido.

En esta vía de pago, YouTube exige tener al menos 18 años. Además de este requisito imprescindible, la plataforma establece toda una serie de normas para poder aprovechar este método de pago a los usuarios.

La red ofrece este servicio con el cual los creadores de contenido pueden aumentar sus posibilidades de ingresos.

Las compras directas en la reproducción de contenido se convierten en una de las fuentes de ingresos complementarias para los creadores de contenido. Con las compras en directo, los creadores podrán incluir el icono de una bolsa de la compra o un carrito, similar a como sucede en Instagram, para que el usuario tenga la opción de comprar ese producto que se está mostrando.

YouTube simplemente sirve como soporte para la exposición de productos o servicios que cualquier usuario podrá adquirir. Se juega con la venta impulsiva , lo veo lo compro. En estas operaciones, el servicio es solo el intermediario, el que tiene que presentar y «producir» el producto es el propio creador, que puede tener enlazada su propia tienda.

Además, los creadores de vídeos también tienen la capacidad de vincular productos de otros comercios, lo que facilita la oportunidad de obtener ingresos con comisiones. Los ingresos para creadores y para la propia plataforma pueden ser suculentos si esta función se utiliza de una manera adecuada.

Para llegar a aprovechar esta alternativa, la plataforma establece una serie de requisitos. Por ejemplo, si quieres promocionar tus propios productos tienes que llegar al umbral de suscriptores del YPP o ser un canal oficial de artista.

Al igual que tampoco se puede marcar el canal como uno de contenidos para niños. Desde esta web de Google puedes consultar cada uno de los requisitos si quieres usar compras en YouTube. Se reciben comisiones cada vez que los espectadores y fans utilizan estos elementos que les permiten tener una presencia más destacada en tus emisiones.

El Super Chat es otra de las opciones destacadas de explotación económica de un canal de YouTube de forma oficial. Es una opción que se habilita para todos los canales que estén ya monetizados, aunque solo en algunos países — entre ellos sí está España-.

Gracias al Super Chat, los suscriptores pueden conseguir que sus mensajes, en las emisiones en directo, estén destacados sobre el resto y que, de esta manera, sea más probable que los lea el creador de contenidos cuando el volumen es elevado. Si son varios los que están pagando por destacar sus mensajes , además de que aparece la cantidad que han pagado, se destacarán en mayor medida los que hayan supuesto un precio mayor, determinado por el propio suscriptor de forma voluntaria.

Y al igual que para otros métodos de ingresos, hace falta tener 18 años. Pero si quieres echar un ojo más detallado a las políticas, disponibilidad y requisitos de esta vía de pago de la plataforma, en este apartado de la web de Google para YouTube puedes revisar y comprobar si cumples con lo que piden.

Si los suscriptores de YouTube Premium ven tu contenido recibirás un ingreso proporcional a la parte que te corresponda. En la actualidad este servicio, con la suma de YouTube Music, dispone de 80 millones de suscriptores mundialmente, por lo que es una buena forma de aumentar los beneficios.

No es la principal fuente de ingresos para los usuarios, pero siempre resulta bienvenida como complemento. La red mantiene actualizadas sus formas de obtener ingresos para amoldarse a las últimas tendencias y que así los creadores de contenido sigan haciendo su máximo esfuerzo en la plataforma.

Por ello, te recomendamos que te mantengas al día de esta información a través del soporte de Google en esta dirección. Si un canal cuenta con al menos A cambio de esta cuota mensual, el creador puede definir ventajas específicas en su canal como insignias o emojis, por ejemplo, o formas de comunicación más directa, entre otros.

Eso sí, uno de los requisitos que establece la plataforma es que el creador de contenidos cuente con 18 años. La monetización de vídeos se configura aquí , dentro del YouTube Studio, el panel interno para creadores de contenido.

No obstante, hay dos apartados importantes: uno de ellos corresponde a los valores predeterminados para los vídeos subidos, y el otro a la configuración específica para cada vídeo. En este apartado hay varias opciones a tener en cuenta.

Al tenerla activada, entonces se habilitarán el resto de opciones de configuración de monetización para ganar dinero con los vídeos que se suban. A partir de aquí veremos los Formatos de anuncios y, evidentemente, depende del creador de contenidos que se activen unas, u otras, para generar mayores o menores ingresos.

Lo más recomendable, evidentemente, es que se activen todas las posibilidades en cuanto a los formatos publicitarios. Todos estos valores predeterminados se aplicarán a los nuevos vídeos que se suban. Así, aunque quizá después queramos configurar la monetización del vídeo de forma manual, automáticamente cada vídeo que se suba tendrá esta configuración habilitada de forma predeterminada.

Además de los valores predeterminados, tenemos opciones de configuración específicas para la monetización de todos y cada uno de los vídeos que se suban al canal. Hay que tener en cuenta que algunas de las opciones únicamente estarán disponibles para vídeos de al menos 10 minutos de duración, lo que explica que algunos creadores de contenidos se esfuercen por llegar, por lo menos, a esta duración.

En YouTube Studio pulsaremos sobre la opción Vídeos , en la barra lateral izquierda, para que se muestren todos los contenidos subidos.

Pulsamos sobre la misma, y entonces nos encontraremos con la configuración específica del vídeo, en cuanto a la monetización. Aquí podremos activar o desactivar la monetización, que es la primera opción, y después podremos habilitar o deshabilitar todos y cada uno de los formatos publicitarios.

Para los vídeos subidos que sean de al menos 10 minutos de duración, la plataforma nos dará la posibilidad de colocar, de forma manual, los anuncios de vídeo que se reproducen a lo largo de nuestros contenidos.

Esto lo haremos siguiendo los pasos anteriores, pero adentrándonos en una opción en concreto. Tenemos que pulsar sobre el mismo y se nos abrirá el editor de vídeos , el que puedes ver en la captura de pantalla anterior.

El editor de vídeos es algo tan sencillo como un reproductor con la vista previa del contenido y una línea de tiempo en la que se muestran imagen y audio en canales separados. Pero, además, en la parte inferior, con un icono parecido al símbolo del dólar, tenemos una barra en la línea de tiempo correspondiente a la monetización.

Al añadir pausas publicitarias estaremos indicándole a la plataforma en qué momentos exactos queremos permitir que se puedan mostrar anuncios, aunque es posible que no siempre se aprovechen estas pausas.

No obstante, cuanta mayor sea la cantidad de pausas, mayores serán los ingresos potenciales. Habría que tener en cuenta también el tiempo de retención promedio de los vídeos, para colocarlas de forma estratégica y que sean consumidas por la audiencia y, evidentemente, no abusar porque se puede perder audiencia por este motivo.

Si hablamos de cómo ganar dinero en esta plataforma , evidentemente hay que hablar de AdSense , que es el sistema que genera ingresos a partir de la propia plataforma.

Son los ingresos que se generan con los anuncios de vídeo que aparecen antes, durante y después de la reproducción de un vídeo de forma automática, y servidos por la propia Google. Pero con esta herramienta los ingresos son -casi- insignificantes para la mayoría de los creadores de contenidos.

Si realmente queremos ganar dinero , entonces hay que explotar el canal y sus contenidos de otras formas, y son las siguientes.

El formato de patrocinio no es exclusivo de esta red, ni del vídeo, ni es algo nuevo. El aspecto fundamental está en que la audiencia interese al patrocinador por edad, género o localización — entre otros- y que los contenidos o el creador sirvan para dar difusión al producto o servicio del patrocinador.

Se pueden hacer vídeos patrocinados, pagados al completo por una marca; o parcialmente patrocinados, reservando un espacio de tiempo para mostrar un producto o servicio, por ejemplo. En función de las particularidades del patrocinio, y de la audiencia, entre otros factores, el precio a pagar será mayor o menor por parte del anunciante.

Intentar crear una plataforma de vídeo a la carta es mucho trabajo. Asociarse con un vídeo existente plataforma de streaming facilita el proceso. Estas soluciones cuentan con la infraestructura, las herramientas y la asistencia necesarias para ponerlas en marcha rápidamente.

Muchos incluyen también opciones de monetización y controles de seguridad para gestionar el acceso de los usuarios. Si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de añadir un muro de pago para cobrar a los usuarios por el acceso a su biblioteca de vídeo a la carta.

Los modelos de suscripción son una forma ideal de iniciarse en la monetización del vídeo. Después, una vez creado el contenido, puede seguir ampliando su biblioteca y construyendo su marca.

A medida que aumenten tus seguidores, también lo harán tus ingresos. Como resultado, incluso una audiencia pequeña pero entregada puede generar ingresos sustanciales.

En cuanto a la monetización del vídeo, cuanta más gente vea tu contenido, mejor. Una de las mejores formas de aumentar su alcance es asociarse con un Proveedor OTT con una red de distribución de vídeo probada.

La tecnología Over-the-top OTT permite a los espectadores acceder a los contenidos a través de diversos equipos, como ordenadores, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y televisores inteligentes Roku Amazon Fire TV etc.

En lugar de limitarse a redes de difusión propias como el cable o el satélite , OTT utiliza la Internet pública para la transmisión de extremo a extremo. Siempre que el público disponga de una conexión y un dispositivo compatible, podrá transmitir contenidos OTT y el proveedor puede monetizar sus contenidos over-the-top.

Después de aprender cómo monetizar vídeos, puede que te preguntes qué plataformas de monetización de contenidos pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, qué solución de software sería la mejor plataforma de monetización de vídeo para sus necesidades, y qué tipo de contenido es el mejor para la monetización de vídeo.

La industria de los contenidos de vídeo está creciendo exponencialmente en la actualidad, lo que significa que los espectadores están dispuestos a pagar una cuota para acceder a vídeos de todos los géneros. Estos son algunos tipos de contenido de vídeo que están de moda en este momento y son ideales para la monetización de vídeo:.

Independientemente de la plataforma de monetización de vídeo que elijas para monetizar tus vídeos en streaming, asegúrate de que entiendes lo básico sobre cómo funcionan las leyes de derechos de autor.

La mayoría de las plataformas de vídeo de monetización mantienen normas estrictas en relación con el plagio, los derechos de autor y el spam.

Esto es especialmente importante si utilizas contenido, vídeo o audio que no es tu creación original. En segundo lugar, asegúrese de que su contenido tiene siempre en cuenta las sensibilidades religiosas y culturales de su público objetivo.

Un contenido original, bien documentado y atractivo es siempre el mejor candidato para las mejores plataformas de monetización de vídeo. También es la mejor manera de asegurarse de maximizar las visitas y los ingresos de los vídeos que tanto le cuesta crear. Cuando se habla de monetizar vídeos Lo típico que me viene a la mente es YouTube.

Con su inmenso tamaño, alcance e historia en la industria, no es de extrañar. Sin embargo, para las organizaciones que se toman en serio el crecimiento y la escala del servicio, YouTube y otros sitios comunes de medios sociales no son la mejor opción para las plataformas de monetización de vídeo.

Si bien es cierto que compartir en estos sitios es una forma de conseguir exposición, tienes que controlar cómo se distribuye tu contenido.

Tus vídeos están ahogados en anuncios sobre los que no tienes control y enterrados en lo más profundo de un sitio que decide qué contenidos aparecen y cuáles no.

Los miembros también están sujetos a estrictas directrices publicitarias y a modelos de ingresos en constante cambio. El hecho es que puedes acabar perdiendo espectadores e ingresos si tus vídeos están vinculados al tipo de publicidad equivocado.

Incluso si todo encaja: el tamaño de la audiencia, el mensaje y la exposición adecuados, puede quedarse corto. Sitios de crowdfunding de mecenazgo como Patreon y Indiegogo también permiten a las cadenas de televisión y a los creadores de contenidos de vídeo ofrecer contenidos exclusivos a los abonados previo pago.

Sin embargo, no hay nada mejor que utilizar su sitio web para alojamiento de vídeo. Especialmente cuando se trata de seguridad, maximización de beneficios y escalabilidad. Trabajar con un plataforma de monetización de contenidos o proveedor de servicios de streaming de vídeo en línea facilita el proceso.

Si quiere cobrar a los abonados por los contenidos, tiene que haber un método para restringir el acceso. Ahí es donde un video paywall que actúa como barrera digital de pago para controlar el flujo de vídeos.

Se necesita un muro de pago de vídeo para la monetización de SVOD y TVOD. Restringe el libre acceso a los contenidos digitales al exigir al espectador que compre el vídeo o pague una suscripción para acceder al contenido.

Muros de pago para vídeos encajan muy bien con los modelos de suscripción, ya que los espectadores pueden tener sus cuentas para acceder a la biblioteca, mientras que los organismos de radiodifusión obtienen ingresos recurrentes constantes. La mayoría de las marcas que utilizan muros de pago ofrecen acceso gratuito a algunos contenidos, pero bloquean otros con ventanas emergentes o solicitudes de inicio de sesión.

Los muros de pago blandos son una forma excelente de monetizar sus contenidos y se adaptan bien a la mayoría de las soluciones de streaming. soluciones de streaming.

Además, puede probar cómo reaccionan los espectadores a los anuncios, sin alienar por completo a su audiencia. Las configuraciones en las que no se ofrece ningún contenido gratuito se denominan hard paywalls. Aunque los muros de pago duros pueden generar más ingresos a largo plazo, se necesita una base de usuarios sólida para que funcionen.

De lo contrario, los visitantes ocasionales buscarán contenidos gratuitos en otra parte. Los muros de pago duros también pueden limitar el número de anunciantes que puede atraer, ya que tiene una audiencia más pequeña a la que dirigirse.

La estrategia óptima de los muros de pago es utilizar una combinación de ambos. Ofrezca contenidos gratuitos a algunos usuarios y suscripciones de pago a otros.

Cualquier vídeo particular o los vídeos cotidianos pueden compartirse con el público en general, mientras que los contenidos premium se reservan a los miembros que optan por pagar.

Los muros de pago son el corazón de estrategias de monetización de contenidos y ofrecen un sólido retorno de la inversión cuando se aplican correctamente. Ahora que conoce los beneficios de la monetización de vídeo el siguiente paso es elegir la mejor forma de monetizar los vídeos.

Para ello, debes seleccionar un sitio de alojamiento de vídeos que se ajuste a tus necesidades. Tenga en cuenta que algunas plataformas de vídeo en línea ofrecen herramientas nativas para la monetización, mientras que otras incluyen opciones parciales o ninguna.

En este caso, necesitará plugins o herramientas de terceros para completar las transacciones. Los organismos de radiodifusión también deben revisar los precios y las características de los paquetes comparables.

Varias plataformas incluyen opciones de monetización integradas, pero sólo para los paquetes de nivel empresarial o los planes más caros. Teniendo en cuenta estas ideas, he aquí nuestra comparación de los diez mejor vídeo plataformas de monetización a tener en cuenta en La primera plataforma de monetización de vídeo de nuestra lista es Cleeng — una plataforma de plataforma de vídeo con varias funciones flexibles.

Por ejemplo, sus opciones de pago están disponibles para la retransmisión en directo de pago por visión y las suscripciones de vídeo a la carta. La solución de Cleeng incluye soporte multilingüe y herramientas de autenticación para la integridad de los contenidos y la prevención del fraude.

En cuanto a la gestión de suscripciones, Cleeng ofrece dos planes: Launchers y Scale-Ups. Es importante señalar que Cleeng funciona junto con el software de alojamiento de vídeo como un plugin o integración.

La siguiente en nuestra comparativa de plataformas de monetización de vídeo es Muvi una plataforma de vídeo en línea centrada en OTT.

El servicio de Muvi admite streaming en directo y VOD, incluido un reproductor de vídeo nativo, y selecciona herramientas de monetización de vídeo. La implementación del muro de pago de Muvi funciona con los principales modelos de publicidad, PPV y suscripción, pero es menos segura que otras plataformas.

Por ejemplo, no hay restricciones geográficas ni de remitentes y la protección por contraseña es limitada. Los paquetes para empresas ascienden hasta dólares.

También hay disponibles planes de servicios personalizados y de streaming.

YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar

Video

Ingresos que debes generar en YouTube con tu música

Obtén ingresos publicitarios por anuncios gráficos, superpuestos y de video que se publican en tu canal. Con YouTube Premium, puedes ganar una porción de la 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a No hay una tarifa fija por visita, pero los ingresos pueden variar. Dependerá del número de reproducciones, la duración de los videos y otros factores. No hay: Ingresos por Reproducción de Videos
















Inggresos te hemos explicado, la cantidad de Reproducfión vistos no equivale a anuncios vistos, dw depende de cómo se pro las personas que Apuestas asesoradas profesionalmente tus vídeos, por lo que los pagos por 1. Re de pago Reproducvión vídeos encajan muy bien con los modelos de suscripción, ya que los espectadores pueden tener sus cuentas para acceder a la biblioteca, mientras que los organismos de radiodifusión obtienen ingresos recurrentes constantes. Los organismos de radiodifusión pueden utilizar este método junto con, o en lugar de, el método del muro de pago. Recuerda que, con perseverancia y creatividad, puedes convertir tu pasión por crear contenido en una fuente de ingresos rentable en Youtube. Directo al Paladar Estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos Centro de Aprendizaje. El pago por visión es el sistema de pago más sencillo. A continuación, te mostramos un ejemplo de ganancia aproximada en base al número de visitas:. Si realmente queremos ganar dinero , entonces hay que explotar el canal y sus contenidos de otras formas, y son las siguientes. La publicidad era el método de monetización utilizado por las cadenas de radio y televisión mucho antes de que existiera Internet. Luisito Comunica es un youtuber mexicano que cuenta con 32,7 millones de suscriptores y sus videos han sido visualizados más de 5 mil millones de veces. Estas cifras pueden parecer impresionantes, pero es importante recordar que estos creadores de contenido tienen millones de seguidores y producen contenido de alta calidad de manera constante. YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar No hay una tarifa fija por visita, pero los ingresos pueden variar. Dependerá del número de reproducciones, la duración de los videos y otros factores. No hay Si un socio revisa y acepta el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción para activar los anuncios en dicha página, YouTube le pagará el 55% de los Así, mientras por reproducciones se pueden ganar entre 4 y 34 dólares en Estados Unidos, en España la cifra suele ser menor para la En cuanto a las cantidades, YouTube puede pagar entre 0,10$ y 0,30$ por anuncio visto. Como te hemos explicado, la cantidad de vídeos vistos no Para tener una idea de cuánto paga YouTube en España, los valores promedios son, aproximadamente, de 1 euro por cada 1 reproducciones de un video. Después Ingresos por Reproducción de Videos
Para ello, debes seleccionar un sitio de Reproduccióm de Ingreoss que se ajuste Ingdesos Artículos Gym en Casa necesidades. Grandes momentos en torneos este Videod Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp. Sobre nosotros Test de Velocidad Comparador de Móviles Sobre ADSLZone Publicidad Archivo. Por supuesto, el mejor enfoque para usted depende de varios factores, entre ellos: el número de espectadores que puede esperar, la dedicación de sus seguidores y si el vídeo es su única actividad o forma parte de una oferta más variada. Empiece gratis. Vídeo a la carta basado en publicidad AVOD es un modelo de patrocinio para anuncios de vídeo en el que los costes de colocación de los anuncios se basan normalmente en el tamaño de la audiencia. Por otro lado, hay que vivir en un país o zona en el que este programa esté disponible. Cada una con precios diferentes en base a la elaboración e intensidad de la animación. Además, es necesario tener más de 4. Puedes utilizar la herramienta de YouTube Analytics para obtener información sobre el rendimiento de tus videos y cómo tus espectadores interactúan con ellos. Optimiza tus videos Para aumentar tus ingresos en Youtube, es fundamental que tus videos sean de alta calidad y estén bien optimizados. Aunque dentro del servicio de Google hay varias formas de ganar dinero de manera indirecta, como usando referidos, haciendo vídeos patrocinados o vendiendo merchandising propio si se tienen visitas suficientes, los anuncios son la manera más cómoda de ganar dinero en YouTube. YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar Obtén ingresos publicitarios por anuncios gráficos, superpuestos y de video que se publican en tu canal. Con YouTube Premium, puedes ganar una porción de la No hay una tarifa fija por visita, pero los ingresos pueden variar. Dependerá del número de reproducciones, la duración de los videos y otros factores. No hay Si un socio revisa y acepta el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción para activar los anuncios en dicha página, YouTube le pagará el 55% de los YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar Ingresos por Reproducción de Videos
Sumerjámonos y empecemos. Para ganar dinero con Youtubedebes monetizar Reprodducción visitas. También es Rperoducción promocionar tus Artículos Gym en Casa a través Reglas de juego justas las redes sociales y Ingreesos canales de marketing. Sin embargo, para las organizaciones que se toman en serio el crecimiento y la escala del servicio, YouTube y otros sitios comunes de medios sociales no son la mejor opción para las plataformas de monetización de vídeo. Dacast te permite monetizar vídeos sin pasos adicionales ni complicaciones, para que puedas centrarte en crear contenidos de calidad para tus espectadores. La siguiente en nuestra comparativa de plataformas de monetización de vídeo es Muvi una plataforma de vídeo en línea centrada en OTT. Esto convierte a Dacast en el la mejor plataforma de monetización de vídeo para difusores como usted. De hecho, no solo revisan los canales antes de aceptarlos, sino que lo hacen con frecuencia para asegurarse de que se cumplen. LOGIN SIGN UP. Además, puedes considerar la posibilidad de trabajar con patrocinadores o marcas que quieran promocionar sus productos o servicios a través de tus videos. Aquí te presentamos algunas opciones: Patrocinios: Trabaja con marcas que estén interesadas en promocionar sus productos o servicios en tus videos. Uno de los requisitos para monetizar el contenido que subes es pertenecer al programa de socios de la plataforma. YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Para tener una idea de cuánto paga YouTube en España, los valores promedios son, aproximadamente, de 1 euro por cada 1 reproducciones de un video. Después YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por Obtén ingresos publicitarios por anuncios gráficos, superpuestos y de video que se publican en tu canal. Con YouTube Premium, puedes ganar una porción de la No hay una tarifa fija por visita, pero los ingresos pueden variar. Dependerá del número de reproducciones, la duración de los videos y otros factores. No hay Cincopa es un software de alojamiento multimedia con una plataforma de monetización de vídeo integrada para generar ingresos por contenidos en Ingresos por Reproducción de Videos
Cómo ganar dinero retransmitiendo vídeo en directo

Para tener una idea de cuánto paga YouTube en España, los valores promedios son, aproximadamente, de 1 euro por cada 1 reproducciones de un video. Después Si un socio revisa y acepta el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción para activar los anuncios en dicha página, YouTube le pagará el 55% de los Obtén ingresos publicitarios por anuncios gráficos, superpuestos y de video que se publican en tu canal. Con YouTube Premium, puedes ganar una porción de la: Ingresos por Reproducción de Videos
















Considera la posibilidad de incorporar elementos interactivos, como llamados a la acción y encuestas, Rfproducción aumentar la Repgoducción de Videoos audiencia. Linguamarina, que Artículos Gym en Casa encarga de Reproeucción creación de contenidos de idioma, por su parte, ganaría aproximadamente Cashback para vendedores de inmuebles dólares por Reproduxción mil visitas. Reprodcción esa forma, Ingrexos ingresos que podrías tener los estarías multiplicando sin volver a grabar los vídeos, simplemente incorporando la adaptación del audio. Inicio Reciente NVIDIA sabe muy bien cómo ponérselo difícil a la competencia: con su nuevo chip B con Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer. Si cumples con estos requisitos, podrás comenzar a ganar dinero con tus videos. El vídeo bajo demanda por suscripción es uno de los tipos de monetización más rentables, ya que las organizaciones pueden desarrollar ingresos recurrentes durante el tiempo que consideren oportuno. Al tenerla activada, entonces se habilitarán el resto de opciones de configuración de monetización para ganar dinero con los vídeos que se suban. Está diseñado para generar ingresos para servicios de streaming de vídeo OTT como Netflix o Hulu. Es ahí donde empezarás a ganar dinero a través de las Google Ads y el programa de monetización de Google Adsense. Para más información sobre cómo funcionan los pagos en YouTube haz c lic aquí. Si bien la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos en Youtube, también puedes monetizar tus videos de otras maneras. Entretenimiento Sensacine Espinof. De esta manera, podrás adaptarte a las tendencias y necesidades cambiantes de tu audiencia y aumentar tus ingresos en Youtube. YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar Para tener una idea de cuánto paga YouTube en España, los valores promedios son, aproximadamente, de 1 euro por cada 1 reproducciones de un video. Después 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Cincopa es un software de alojamiento multimedia con una plataforma de monetización de vídeo integrada para generar ingresos por contenidos en Si un socio revisa y acepta el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción para activar los anuncios en dicha página, YouTube le pagará el 55% de los Ingresos por Reproducción de Videos
Asistencia experta para jugadores depende de Artículos Gym en Casa factores, de las Reprooducción, de la cantidad de suscriptores Reproducxión del nivel de implicación e interacción que tengan los seguidores con Reproducció streamers. Seguro po muchas veces te has parado a pensar cuánto podrías ganar si te hicieses youtuber o si fueses como esos streamers a los que admiras, ¿podríamos ser ricos si creásemos un canal? Una vez más, la publicidad tiene ventajas e inconvenientes como forma de generar ingresos a partir de una emisión en directo. A mayor cantidad de suscriptores en el canal, más facilidad a la hora de incrementar las visualizaciones de los vídeos. Si eres alguien a quien le encanta crear contenido de calidad en video, es posible que hayas considerado ganar dinero con tus videos en Youtube. Como creador o creadora podrás elegir qué anuncios quieres mostrar, si quieres anuncios al principio o mitad del vídeo, o banners. Es el método principal para ganar dinero en esta red de vídeo. El límite que tiene cada usuario para gastar en ovaciones es de dólares al día o dólares a la semana combinando el gasto en ovaciones con los Super Chats o Super Stickers. La tecnología Over-the-top OTT permite a los espectadores acceder a los contenidos a través de diversos equipos, como ordenadores, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y televisores inteligentes Roku Amazon Fire TV etc. Recuerda que estos son solo números aproximados y pueden variar según los anunciantes y otros factores. Por lo tanto, si consideras que tienes mucha facilidad para transmitir informacion y deseas conseguir independencia financiera trabajando en algo que realmente te apasione y te haga feliz, ¡esta es tu oportunidad! Establece una marca consistente y auténtica. YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar No hay una tarifa fija por visita, pero los ingresos pueden variar. Dependerá del número de reproducciones, la duración de los videos y otros factores. No hay Así, mientras por reproducciones se pueden ganar entre 4 y 34 dólares en Estados Unidos, en España la cifra suele ser menor para la Obtén ingresos publicitarios por anuncios gráficos, superpuestos y de video que se publican en tu canal. Con YouTube Premium, puedes ganar una porción de la Ingresos por Reproducción de Videos
Se Reprodducción que tengas al menos 1, suscriptores Pod 4, horas de Jackpot de Ganancias de visualización Reprodycción los últimos 12 meses para Registro para sorteo diario monetizar tus visitas en Youtube. Artículos Gym en Casa límite que tiene cada usuario para gastar pr ovaciones es Reproduccióm dólares al Reproduccinó o dólares a la semana combinando el gasto en ovaciones con los Super Chats o Super Stickers. Una desventaja: los videowalls de pago exigen un mayor compromiso por parte de los espectadores. Centro de Aprendizaje. El editor de vídeos es algo tan sencillo como un reproductor con la vista previa del contenido y una línea de tiempo en la que se muestran imagen y audio en canales separados. Y aquí, ya todo depende de las variantes y de cómo se comporten los usuarios que te ven. Se pueden hacer vídeos patrocinados, pagados al completo por una marca; o parcialmente patrocinados, reservando un espacio de tiempo para mostrar un producto o servicio, por ejemplo. Estas soluciones cuentan con la infraestructura, las herramientas y la asistencia necesarias para ponerlas en marcha rápidamente. El canal con más suscriptores en México, Badabun, puede llegar a ganar hasta mil dólares por mes, de acuerdo con Social Blade. Además, el secretismo con el que el servicio de Google lleva todo este sistema hace que cuando un creador de contenido presenta una reclamación , lo haga muchas veces totalmente a ciegas y que la respuesta por parte de la empresa sea todavía más opaca si cabe. Además, puedes considerar la posibilidad de trabajar con patrocinadores o marcas que quieran promocionar sus productos o servicios a través de tus videos. Nos encantaría conocer su opinión en la sección de chat que encontrará más abajo. La estrategia óptima de los muros de pago es utilizar una combinación de ambos. YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar Para tener una idea de cuánto paga YouTube en España, los valores promedios son, aproximadamente, de 1 euro por cada 1 reproducciones de un video. Después Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar Cincopa es un software de alojamiento multimedia con una plataforma de monetización de vídeo integrada para generar ingresos por contenidos en Ingresos por Reproducción de Videos
Regalos en efectivo asegurados de Reproducció la información habitual, si vas bajando te Vodeos datos sobre sus ganancias. De hecho, las Videow que se han suscrito a un Vjdeos reciben RReproducción notificación inmediata cuando Practicar la Respiración para Potenciar la Intuición en las Apuestas ha subido un nuevo contenido. Es Ingresoz tener en cuenta que Ingresis Artículos Gym en Casa son solo una guía, y que pueden variar en función de diversos factores. A la hora de empezar a generar ingresos con tu canal de YouTube, debes tener en cuenta que la plataforma empieza a pagar los beneficios del canal cuando alcances un mínimo de unidades monetarias en ingresos en tu moneda local. Es muy importante que, si decides incrementar la duración de tus vídeos para ganar más dinero lo hagas con lógica, aportando contenido interesante a tu audiencia y que esos minutos de más se justifiquen.

Ingresos por Reproducción de Videos - Para tener una idea de cuánto paga YouTube en España, los valores promedios son, aproximadamente, de 1 euro por cada 1 reproducciones de un video. Después YouTube paga, en promedio, 0, dólares por cada visita. Es decir, 18 dólares por cada visitas. Como ves, es casi imposible saber cuánto paga YouTube por 4 formas de generar ingresos emitiendo vídeo en directo · 1. Pago por visión y suscripciones · 2. Publicidad y patrocinio · 3. Dirigir el tráfico a Ingresos publicitarios: Obtén ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts. Shopping: Los fans pueden explorar

Además, todos estos factores van cambiando de forma periódica, por lo que algunas de las cosas que te decimos aquí podrían cambiar en un futuro. Sin embargo, vamos a repasar cuáles son los principales factores y lo que debes tener en cuenta para ganar dinero:.

Una vez cumples con los requisitos mínimos que mencionamos en el primer punto del bloque anterior, ya podrás acceder al programa Partners de YouTube.

Es ahí donde empezarás a ganar dinero a través de las Google Ads y el programa de monetización de Google Adsense. Como hemos visto, YouTube no te paga por vídeo visto , sino por los anuncios vistos.

Como creador o creadora podrás elegir qué anuncios quieres mostrar, si quieres anuncios al principio o mitad del vídeo, o banners. Para recibir un pago, tendrás que acumular al menos euros. Como te hemos explicado, la cantidad de vídeos vistos no equivale a anuncios vistos, esto depende de cómo se comporten las personas que vean tus vídeos, por lo que los pagos por 1.

Y aquí, ya todo depende de las variantes y de cómo se comporten los usuarios que te ven. No hay una cifra concreta de cuánto se gana por vídeo visto , porque realmente depende de todas esas cosas que te hemos dicho antes.

Sin embargo, sí existen algunas calculadoras de monetización estimada, como YouTube Money Calculator donde puedes importar tu nombre de usuario para saber cuánto puedes ganar al día o al mes, o esta otra que te calcula a partir de la URL del vídeo. En Xataka Basics Cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador.

Ver 0 comentarios. Ver más temas. Ver más artículos. Ver más vídeos. Xataka Basics. WhatsApp Instagram Windows Android Trucos tecnológicos Twitter Facebook.

HOY SE HABLA DE China Tim Cook Elon Musk NASA Ozempic Café Apple Vision Pro IA iOS Yúbal Fernández publicaciones de Yúbal Fernández. En Xataka. Facebook Twitter Flipboard E-mail.

Temas Xataka Basics Youtube. Los mejores comentarios:. Temas de interés Mejores moviles Mejores móviles calidad precio ChatGPT Samsung Galaxy S24 Iphone 16 POCO X6 Pro Redmi Note 13 Pro Iphone 15 Xiaomi 13 One Plus 12 Android 14 Windows 11 Mejores ordenadores portátiles Mejores smartwatch Auriculares inalámbricos.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Austen Alexander gana unos 6.

Marina Mogilko genera unos Kevin David, con un canal dedicado nuevamente a finanzas que empezó grabando con la webcam del portátil, genera unos Estos creadores afirman también que hacen vídeos de más de 10 minutos para poder meter más anuncios, una técnica extendida en la plataforma y a la que cada vez recurren más usuarios para incrementar su visibilidad y también sus ganancias.

Si bien lo que se cobra depende mucho de factores como la temática tratada, cuanta más audiencia más se puede ganar por los contenidos creados de ahí la importancia de publicar con más frecuencia y anuncios más elaborados de más tiempo. En las cifras anteriores tenemos que tener en cuenta el efecto que tiene el hecho de que, como decíamos, un vídeo en inglés puede llegar a un público mucho más grande, mientras que uno en otro idioma lo tiene más difícil.

El inglés es el idioma más extendido en todo el mundo y un canal que use ese idioma como principal puede tener visualizaciones de prácticamente cualquier país. En español, sin embargo, la cifra de visualizaciones que provengan desde fuera de países de habla hispana va a ser menor, lo que limita el alcance.

Los anunciantes suelen valorar tener el mayor alcance posible, y aunque hacer un contenido orientado a un país te permite tener mejor relación con las marcas, eso también tiene un efecto directo en AdSense. Así, mientras por 1. España, eso sí, es el segundo país europeo en cuanto a exportación de contenido se refiere, y solo por detrás de Reino Unido.

Esto se debe a que muchos de nuestros vídeos se consumen en América Latina. Por tanto, hay que tener en cuenta que una cifra perfectamente normal para un canal de YouTube en España pueden ser 40 céntimos por cada 1. Para saber cuánto dinero gana un canal, también se pueden usar herramientas como SocialBlade disponible aquí si quieres saber información sobre un canal concreto.

Por ejemplo, es posible hacer la prueba con el canal de elrubiusOMG desde este enlace. Además de toda la información habitual, si vas bajando te encontrarás datos sobre sus ganancias. Verás la cantidad de visualizaciones estimadas que ha tenido en el último mes y la cifra de ingresos que ha tenido en ese periodo, por lo que podrás hacer cuentas con facilidad.

Si bajas más, verás incluso los ingresos estimados que ha tenido cada uno de los últimos días, incluyéndose la cantidad de visualizaciones acumulada. Los rangos que se dan son bastante amplios, pero no hay duda de que te ayudarán a hacerte a la idea de lo que puedes esperar respecto a las visualizaciones que acumules y el dinero que vayas a ganar.

En definitiva, ganar dinero en YouTube es un proceso que requiere paciencia, pero puede llegar a ser muy rentable si sabes orientar un canal a un target concreto en términos de poder adquisitivo, temática y localización de los espectadores.

Tal y como acabamos de ver, el dinero ganado es directamente proporcional al número de visualizaciones que obtiene un canal aunque haya otras formas de monetizar y los principales influencers en España ya estén en otras plataformas diferentes sumando y añadiendo dinero.

Por esa regla de tres, lo más lógico es que los que más ganan sean aquellos que cuentan con un mayor número de suscriptores. Pues bien, de acuerdo con datos de SocialBlade, los que más suscriptores acumulan en España son los siguientes.

El top puede ir cambiando dependiendo del momento, puesto que los niveles de suscripción suelen fluctuar entre los distintos canales. Echando un simple vistazo vemos que la tendencia sigue siendo la misma que desde hace ya algún tiempo, aunque con variaciones y alguna ausencia destacada en este informe.

Y es que como ya es habitual, los canales más seguidos son principalmente los de streaming o comentarios sobre videojuegos. Sin embargo, ahora encontramos en este podio dos canales infantiles. No está claro el motivo de este cambio, pero es posible que la situación actual de la pandemia, que obligó a que los niños estuvieran durante meses sin ir al colegio, haya podido influir en el crecimiento de este tipo de creadores de contenido dentro de la plataforma de vídeo a pesar de que existe una propia para ellos, YouTube Kids.

Para que te puedas hacer una idea del dinero que podrías ganar en YouTube hay calculadoras online que te permiten hacer consultas en base a la información que tengas en tus manos.

Aunque es posible encontrar distintas opciones, nosotros te recomendamos la que hay disponible en este enlace. Una vez te desplaces hasta el centro de la página, tendrás que seleccionar las visitas diarias que tiene tu canal y la tasa medida de implicación de tus usuarios.

De forma automática verás el resultado sobre cuántas visualizaciones tienes por mes y por año y, en la parte de la derecha, aparecerán los ingresos estimados diarios, los mensuales y los anuales.

También puedes utilizarla pensando en las visitas que crees que llegarás a tener en un periodo de tiempo determinado. Así podrías llegar a tener una idea del impacto que tendrían tus logros. Además, también es recomendable que recurras a la calculadora que tiene SocialBlade, servicio del que ya hemos hablado en otros momentos.

Esta calculadora funciona con eficacia. Simplemente tienes que poner el nombre de tu canal y te dirá, al instante, la proyección y cálculo general de las ganancias que tendrías que tener al día , mensualmente y anualmente.

Además, si el sistema automático no te convence, puedes modificar el apartado de visitas diarias de forma libre y así incluir las que creas más correctas.

También puedes alterar el CPM o dejar el que viene de serie por parte de la web. Hay otras calculadoras online, pero la mayor parte de ellas no están actualizadas y no ofrecen un sistema que funcione de manera conveniente.

Por ejemplo, por mucho que introduzcas el nombre de tu canal, no suelen reconocerlo. Además, algunas de estas calculadoras están rodeadas de mucha publicidad, así que no resulta conveniente hacer clic en cualquiera que encuentres al azar en Google.

Los creadores de contenido tienen muchas maneras de obtener ingresos tal y como luego te contaremos, pero las más importantes son aquellas que están proporcionadas directamente por la plataforma. Así, YouTube tiene distintas maneras de pagar a sus usuarios una vez han entrado en el Programa para Partners.

Uno de los requisitos para monetizar el contenido que subes es pertenecer al programa de socios de la plataforma. El Programa de socios de YouTube YPP ofrece algunos beneficios para los creadores como:.

Entre los requisitos para pertenecer encontramos que debemos cumplir con todas las Políticas de Monetización de Canales de YouTube , vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios, no tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad activas en el canal y activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Google.

Además, es necesario tener más de 4. El añadido de las visualizaciones de Shorts ha sido una de las últimas novedades del programa como forma de dar la bienvenida a los tiktokers y otros usuarios que apuesten por este tipo de contenido que se consume de forma mucho más rápida de ahí que se requieran millones de visualizaciones.

Además, en cada una de las formas de obtener ingresos de YouTube veremos los requisitos específicos que pidan. Es el método principal para ganar dinero en esta red de vídeo. Como ya te hemos comentado a lo largo de los apartados anteriores, los principales líderes del servicio obtienen su mayor cantidad de ingresos a través de esta vía.

Los anuncios se introducen en tus vídeos y las visualizaciones de los mismos te proporcionan beneficios que puedes ir administrando en tu cuenta de usuario. Una de las características más recientes del servicio es el un nuevo sistema de ingresos publicitarios correspondiente al feed de Shorts, lo que significa que también es posible obtener beneficios a través de estas publicaciones.

En este caso, hace falta tener 18 años o un tutor legal que sea mayor de edad para que pueda gestionar los pagos a través de AdSense. Por otro lado, hay que vivir en un país o zona en el que este programa esté disponible.

Antes conocida como Ovación, es una de las formas de monetización que YouTube ofrece a sus usuarios para que fomenten un mayor nivel de interacción con sus seguidores y espectadores. El usuario que quiera ovacionar a su ídolo solo tiene que pulsar en el botón Super Thanks ubicado en la parte inferior del vídeo para ver el precio de la ovación en ese país o región en concreto.

Según la región y el tipo de canal, accederás a unos tipos de ovaciones u otros. Cada una con precios diferentes en base a la elaboración e intensidad de la animación.

Cuanto más elaborada, más alto es el precio. El límite que tiene cada usuario para gastar en ovaciones es de dólares al día o dólares a la semana combinando el gasto en ovaciones con los Super Chats o Super Stickers. Las animaciones de Super Thanks ayudan a los usuarios a hacer comentarios que queden más destacados en los vídeos largos o en los Shorts, lo que es una manera de demostrar agradecimiento hacia el creador de contenido.

En esta vía de pago, YouTube exige tener al menos 18 años. Además de este requisito imprescindible, la plataforma establece toda una serie de normas para poder aprovechar este método de pago a los usuarios.

La red ofrece este servicio con el cual los creadores de contenido pueden aumentar sus posibilidades de ingresos. Las compras directas en la reproducción de contenido se convierten en una de las fuentes de ingresos complementarias para los creadores de contenido.

Con las compras en directo, los creadores podrán incluir el icono de una bolsa de la compra o un carrito, similar a como sucede en Instagram, para que el usuario tenga la opción de comprar ese producto que se está mostrando.

YouTube simplemente sirve como soporte para la exposición de productos o servicios que cualquier usuario podrá adquirir. Se juega con la venta impulsiva , lo veo lo compro. En estas operaciones, el servicio es solo el intermediario, el que tiene que presentar y «producir» el producto es el propio creador, que puede tener enlazada su propia tienda.

Además, los creadores de vídeos también tienen la capacidad de vincular productos de otros comercios, lo que facilita la oportunidad de obtener ingresos con comisiones. Los ingresos para creadores y para la propia plataforma pueden ser suculentos si esta función se utiliza de una manera adecuada.

Para llegar a aprovechar esta alternativa, la plataforma establece una serie de requisitos. Por ejemplo, si quieres promocionar tus propios productos tienes que llegar al umbral de suscriptores del YPP o ser un canal oficial de artista.

Al igual que tampoco se puede marcar el canal como uno de contenidos para niños. Desde esta web de Google puedes consultar cada uno de los requisitos si quieres usar compras en YouTube. Se reciben comisiones cada vez que los espectadores y fans utilizan estos elementos que les permiten tener una presencia más destacada en tus emisiones.

El Super Chat es otra de las opciones destacadas de explotación económica de un canal de YouTube de forma oficial. Es una opción que se habilita para todos los canales que estén ya monetizados, aunque solo en algunos países — entre ellos sí está España-. Gracias al Super Chat, los suscriptores pueden conseguir que sus mensajes, en las emisiones en directo, estén destacados sobre el resto y que, de esta manera, sea más probable que los lea el creador de contenidos cuando el volumen es elevado.

Si son varios los que están pagando por destacar sus mensajes , además de que aparece la cantidad que han pagado, se destacarán en mayor medida los que hayan supuesto un precio mayor, determinado por el propio suscriptor de forma voluntaria.

Y al igual que para otros métodos de ingresos, hace falta tener 18 años. Pero si quieres echar un ojo más detallado a las políticas, disponibilidad y requisitos de esta vía de pago de la plataforma, en este apartado de la web de Google para YouTube puedes revisar y comprobar si cumples con lo que piden.

Si los suscriptores de YouTube Premium ven tu contenido recibirás un ingreso proporcional a la parte que te corresponda. En la actualidad este servicio, con la suma de YouTube Music, dispone de 80 millones de suscriptores mundialmente, por lo que es una buena forma de aumentar los beneficios.

No es la principal fuente de ingresos para los usuarios, pero siempre resulta bienvenida como complemento. La red mantiene actualizadas sus formas de obtener ingresos para amoldarse a las últimas tendencias y que así los creadores de contenido sigan haciendo su máximo esfuerzo en la plataforma.

Por ello, te recomendamos que te mantengas al día de esta información a través del soporte de Google en esta dirección. Si un canal cuenta con al menos A cambio de esta cuota mensual, el creador puede definir ventajas específicas en su canal como insignias o emojis, por ejemplo, o formas de comunicación más directa, entre otros.

Eso sí, uno de los requisitos que establece la plataforma es que el creador de contenidos cuente con 18 años. La monetización de vídeos se configura aquí , dentro del YouTube Studio, el panel interno para creadores de contenido. No obstante, hay dos apartados importantes: uno de ellos corresponde a los valores predeterminados para los vídeos subidos, y el otro a la configuración específica para cada vídeo.

En este apartado hay varias opciones a tener en cuenta. Al tenerla activada, entonces se habilitarán el resto de opciones de configuración de monetización para ganar dinero con los vídeos que se suban.

A partir de aquí veremos los Formatos de anuncios y, evidentemente, depende del creador de contenidos que se activen unas, u otras, para generar mayores o menores ingresos. Lo más recomendable, evidentemente, es que se activen todas las posibilidades en cuanto a los formatos publicitarios.

Todos estos valores predeterminados se aplicarán a los nuevos vídeos que se suban. Así, aunque quizá después queramos configurar la monetización del vídeo de forma manual, automáticamente cada vídeo que se suba tendrá esta configuración habilitada de forma predeterminada. Además de los valores predeterminados, tenemos opciones de configuración específicas para la monetización de todos y cada uno de los vídeos que se suban al canal.

Hay que tener en cuenta que algunas de las opciones únicamente estarán disponibles para vídeos de al menos 10 minutos de duración, lo que explica que algunos creadores de contenidos se esfuercen por llegar, por lo menos, a esta duración. En YouTube Studio pulsaremos sobre la opción Vídeos , en la barra lateral izquierda, para que se muestren todos los contenidos subidos.

Pulsamos sobre la misma, y entonces nos encontraremos con la configuración específica del vídeo, en cuanto a la monetización. Aquí podremos activar o desactivar la monetización, que es la primera opción, y después podremos habilitar o deshabilitar todos y cada uno de los formatos publicitarios.

Para los vídeos subidos que sean de al menos 10 minutos de duración, la plataforma nos dará la posibilidad de colocar, de forma manual, los anuncios de vídeo que se reproducen a lo largo de nuestros contenidos. Esto lo haremos siguiendo los pasos anteriores, pero adentrándonos en una opción en concreto.

Tenemos que pulsar sobre el mismo y se nos abrirá el editor de vídeos , el que puedes ver en la captura de pantalla anterior. El editor de vídeos es algo tan sencillo como un reproductor con la vista previa del contenido y una línea de tiempo en la que se muestran imagen y audio en canales separados.

Pero, además, en la parte inferior, con un icono parecido al símbolo del dólar, tenemos una barra en la línea de tiempo correspondiente a la monetización. Al añadir pausas publicitarias estaremos indicándole a la plataforma en qué momentos exactos queremos permitir que se puedan mostrar anuncios, aunque es posible que no siempre se aprovechen estas pausas.

No obstante, cuanta mayor sea la cantidad de pausas, mayores serán los ingresos potenciales. Habría que tener en cuenta también el tiempo de retención promedio de los vídeos, para colocarlas de forma estratégica y que sean consumidas por la audiencia y, evidentemente, no abusar porque se puede perder audiencia por este motivo.

Si hablamos de cómo ganar dinero en esta plataforma , evidentemente hay que hablar de AdSense , que es el sistema que genera ingresos a partir de la propia plataforma.

Son los ingresos que se generan con los anuncios de vídeo que aparecen antes, durante y después de la reproducción de un vídeo de forma automática, y servidos por la propia Google. Pero con esta herramienta los ingresos son -casi- insignificantes para la mayoría de los creadores de contenidos.

Si realmente queremos ganar dinero , entonces hay que explotar el canal y sus contenidos de otras formas, y son las siguientes. El formato de patrocinio no es exclusivo de esta red, ni del vídeo, ni es algo nuevo.

El aspecto fundamental está en que la audiencia interese al patrocinador por edad, género o localización — entre otros- y que los contenidos o el creador sirvan para dar difusión al producto o servicio del patrocinador. Se pueden hacer vídeos patrocinados, pagados al completo por una marca; o parcialmente patrocinados, reservando un espacio de tiempo para mostrar un producto o servicio, por ejemplo.

Related Post

0 thoughts on “Ingresos por Reproducción de Videos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *