Emoción Gamer a otro Nivel

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Lo que me llevó a pensar en mi primer videoconsola, que casualmente se lanzó el 23 de junio de ¡hace 27 años! unos seis 6 años de edad la edad que comúnmente recomiendan los psicólogos para iniciarse en el mundo gamer ; la épica Nintendo 64 llegó a mis manos y fue la sensación más increíble.

Fue la primera consola concebida para dar el salto del 2D al 3D y compitió en el mercado de la quinta generación con Saturn de Sega y PlayStation consola de Sony. MI N64 la conservé por varios años, hasta que llegó otra que la reemplazó.

No por eso deja de tener un lugar especial en mi corazón. Casi tres décadas después y en pleno , ¿ha cambiado la forma de iniciarse en el mundo gaming? ahora lo veremos. No entraremos en el eterno debate sobre cuál de las dos es mejor, porque es algo que amerita para muchas columnas.

Pero vamos a analizar qué es más conveniente para que tus hijos, sobrinos o incluso nietos tengan en casa, ahora que están de vacaciones o incluso cuando regresen a clases. Si gustas controlar más y que los niños hagan las tareas puedes irte por una consola, que para mí es la más idónea por dos de muchas razones: puedes animarte a jugar un rato con ellos y los niños aprenden a jugar en equipo y desarrollar su liderazgo.

Ahora, si cuentas con una PC que puede correr juegos, es mejor su instalación siempre con supervisión de un adulto. Sabes qué juegos le benefician a su edad, controlas qué están jugando y es un aprender haciendo en la computadora, tanto que a corto plazo tendrás un experto en casa manejando las teclas de la pc con mucha agilidad.

Pero TODO varía del nivel de control y presupuesto que manejes. Ahora hablemos de los juegos por ende, de las consolas que son más adecuadas para los rookies del gaming.

La gran N tiene grandísimas franquicias que han revolucionado el gaming en general, pero en años más recientes sus juegos son más familiares y con una temática menos violenta que sus competidores.

Si buscas iniciar suave, pero respetando el legado de Mario, Zelda y compañía, los juegos y consolas de Nintendo son ideales. Si inician ya pasando los 11 años y gustas por algo más maduro, quizás los originales de Sony o Microsoft, con juegos como God of War, Horizon Fallout o Halo harás que sientan una emoción a otro nivel y jueguen en pesos pesados.

Además, cuentan con sistemas potentes que los sumergen en la historia como si estuvieran dentro de ella. Como líder de una empresa de videojuegos, puedo decir que cuanto más se piensa en la organización como un organismo en constante evolución, más se prueban los productos, la efectividad de las estrategias de marketing y el valor del diseño, y cuantas más pruebas se hacen y se falla , más se aprende.

Recuerde: Cuando aumente la escala de su empresa en una etapa de crecimiento y se anticipe a la próxima, la forma más sana de pensar es que "eso que lo trajo hasta aquí no lo llevará hasta allá".

Tarde o temprano, todos los juegos alcanzan el límite de los mercados y los jugadores para los que se diseñaron. En ese punto, los estudios de juegos deben decidir si desean expandirse y lanzar títulos nuevos. La capacidad de crear otro juego cuya línea de crecimiento ascienda a medida que desciende la del juego anterior es la dinámica de todas las empresas de videojuegos exitosas y trascendentes que realmente logran aumentar su escala.

Es importante tener en cuenta que no todas las empresas de videojuegos tienen esa aspiración, y eso no quiere decir que no sean exitosas. Usted debe decidir qué es mejor en su caso específico, según los juegos que ofrece.

Se trata de encontrar el equilibrio: decidir cuántas curvas de crecimiento desea compensar y aceptar las ventajas y las desventajas. Uno de los mejores aspectos de la industria de juegos es que hay relativamente pocos obstáculos para ingresar, especialmente en el caso de los juegos para dispositivos móviles, y muchas oportunidades para los ganadores en todo tipo de mercados y géneros.

Aunque sea principiante, puede alcanzar el éxito rápidamente si encuentra la combinación perfecta de mercado y género. Y la industria seguirá expandiéndose.

Esa tendencia no muestra señales de desaceleración. Hay mucho talento y muchas oportunidades para los desarrolladores más pequeños, y espacio más que suficiente para que muchos progresen. Pero, para comenzar, debe comprender qué significa el éxito para usted, no para el mercado en su totalidad, y analizar en profundidad qué papel cumplen su equipo, su cultura y su producto.

Por ejemplo, el mercado de los videojuegos en China sigue expandiéndose, y las mujeres gamers están ganándose su lugar. Desde hace mucho tiempo, China es un jugador importante en el ecosistema mundial de los videojuegos. Si bien los consumidores chinos solían mostrarse receptivos ante juegos de Estados Unidos, Corea del Sur y otros mercados extranjeros, durante los últimos años, los publicadores de China lograron tomar la delantera respecto de su competencia internacional en una amplia variedad de géneros….

En la actualidad, el país se ubica cómodamente dentro de los principales 3 países del mundo con los ingresos por videojuegos más altos. De hecho, algunos de los juegos más innovadores del mundo ahora se desarrollan en China.

Si bien creaciones como PUBG Mobile de Tencent y Knives Out de NetEase ofrecen experiencias de videojuegos de vanguardia en la categoría de batallas masivas, Genshin Impact de Mihoyo fue elogiado por su enfoque revolucionario en el desarrollo de videojuegos AAA.

Si usted es un publicador extranjero que desea intentar entrar en el mercado chino, debe tener en cuenta qué es lo que se necesita para tener éxito en esta parte del mundo.

A continuación, se presentan cinco estrategias que deben considerarse para entrar en el mercado de China y tener éxito:. A lo largo de los años, los desarrolladores chinos lograron destacarse en la creación de juegos para dispositivos móviles de alta calidad, como Honor of Kings.

Al mismo tiempo, no se durmieron en los laureles. Ejemplo de ello es que trabajaron en mejorar la calidad del juego en dispositivos móviles al punto de que las experiencias que ofrecen equiparan las de los juegos para PC y consola.

Crear un juego de alta calidad no es suficiente. También es necesario comprometerse a mejorarlo y a agregarle contenido nuevo de manera constante. Eso se puede hacer dándole prioridad a las continuas iteraciones para mejorar los principios fundamentales del juego y colaborando con los titulares de propiedad intelectual y las marcas a fin de sumar contenido atractivo y opciones de asistencia en tiempo real a sus creaciones.

Saque provecho de las tendencias populares rápidamente. Las empresas chinas se mueven rápido para identificar las tendencias dentro de la comunidad de videojuegos y las incorporan en sus creaciones más recientes. Durante años, los juegos de arena de combate multijugador en línea MOBA no estuvieron disponibles para dispositivos móviles.

En gran medida, esto se debía a que los desarrolladores tradicionales no creían que este género pudiera funcionar en los smartphones. Tencent pensaba distinto y así lo demostró gracias a creaciones como Honor of Kings, con lo cual hizo posible lo que parecía ser imposible. Cuando de videojuegos se trata, el tiempo de salida al mercado es crucial.

Si un proyecto se demora meses, o incluso semanas, puede pasar que la competencia lance al mercado opciones sustitutas más rápido y avance a mayor velocidad. Los publicadores chinos comprenden esta idea a la perfección, por lo cual los principales publicadores cuentan con equipos de desarrolladores que trabajan las 24 horas para tener disponibles sus creaciones en la tienda de aplicaciones tan rápido como sea posible.

Aparte de eso, muchos hasta implementaron un mecanismo de competencia interna que recompensa a los equipos más veloces y con las creaciones de mejor rendimiento. Para ir al ritmo de China, los publicadores extranjeros deben trabajar con rapidez y agilidad y ser capaces de sacar provecho de las tendencias populares rápidamente.

Mientras que los desarrolladores de EE. y Japón invierten más en el diseño y el desarrollo, los chinos prefieren centrarse en el marketing y la adquisición de usuarios.

A fin de lograrlo, utilizan modelos de negocio basados en datos que calculan el tiempo necesario para poder observar un retorno de las inversiones hechas. Luego, con esos cálculos, determinan los presupuestos de marketing para los futuros lanzamientos. Los publicadores extranjeros que deseen competir en China deben planificar sus presupuestos de marketing a largo plazo y hacer un esfuerzo consciente para agregar valor y atraer a los usuarios continuamente.

Incorporar elementos sociales en los juegos resulta útil para incrementar la participación de los jugadores y mejorar las estadísticas de retención a largo plazo. Cuando los jugadores ven que personas que conocen promocionan los juegos que les gustan, tienen más probabilidades de seguir jugando.

Si su intención es entrar en el mercado chino, aproveche las aplicaciones para videos cortos y las plataformas de transmisión en vivo como Douyin la versión china de TikTok a fin de promocionar sus juegos.

Siempre que sea posible, asóciese con líderes de opinión clave para poder generar impulso antes del lanzamiento. Debido a que en China no hay una tienda de Google Play, los desarrolladores deben trabajar directamente con algunos OEM, muchos de los cuales tienen sus propias tiendas de aplicaciones.

Si quiere entrar al mercado desde afuera, es posible que abordar esta situación le resulte difícil. La forma más fácil de hacerlo con éxito es encontrando un socio experto en el tema que tenga contacto con los OEM con los que usted desea trabajar y que, además, pueda negociar los acuerdos con cada una de ellos.

Como beneficio adicional, los buenos socios quizá también puedan ayudar a los estudios a atravesar el complicado proceso de licencias que se requiere para publicar juegos en China.

Hace diez años, nadie hubiera predicho que los juegos para dispositivos móviles fueran a ser tan populares y emocionantes como lo son hoy en día.

Si miro al futuro, creo que lo mismo sucederá con los videojuegos en la nube dentro de 10 años. Será entonces cuando la época en que se descargaban juegos habrá quedado atrás. Los gamers solo estarán a un clic de jugar con sus amigos, y la accesibilidad de los juegos y la emoción de jugar alcanzarán sus niveles más altos.

Sobre todo, creo que en tanto la naturaleza de la tecnología y del entretenimiento continúa evolucionando, China seguirá siendo un centro neurálgico para la innovación de los videojuegos en el futuro, tal como lo fue en años anteriores: una fuente de oportunidades que no deja de abrir puertas a desarrolladores de juegos y gamers de todo el mundo.

Las comunidades están cada vez más interconectadas entre sí fuera de los juegos y crean y consumen contenido relacionado.

En YouTube, el contenido relacionado con los videojuegos sigue aumentando año tras año. A nivel mundial, se registraron más de , millones de horas de tiempo de reproducción de contenido de videojuegos y 40 millones de canales activos de videojuegos en YouTube entre octubre de y septiembre de Desde eventos que migraron al mundo digital, transmisiones en vivo y una biblioteca cada vez más grande de VOD, en YouTube Gaming se puede encontrar todo tipo de contenido de videojuegos.

De niño, lo último que quería hacer era mirar a alguien jugar un juego. Lo que yo quería era ser parte de la acción, por lo que la idea de mirar contenido sobre algo en lo que yo mismo podía participar me parecía un retroceso.

Aun así, cuando me convertí en comentarista para el campeonato de Major League Gaming de , algo me ayudó a hacer el clic: me di cuenta rápido de que los deportes electrónicos y las transmisiones en vivo no solo estaban ganando impulso, sino que, además, tendrían un éxito rotundo dentro de la industria de los videojuegos….

De niño, lo último que quería era ser el espectador que mira a alguien jugar un juego. Lo que yo quería era ser parte de la acción, por lo que la idea de mirar contenido sobre algo que yo mismo podía hacer me parecía un retroceso.

A medida que fui creciendo, mi interés por los deportes me impulsó a ser extremadamente competitivo fuera del campo también, ya que descubrí el mundo de los videojuegos. Me di cuenta de que me fascinaban los deportes electrónicos en , cuando jugué partidos de Counter-Strike de forma competitiva en una liga.

A partir de ello, luego me convertí en creador de contenidos, y transmitía en Justin. TV y publicaba videos de juegos en YouTube. Rápidamente supe que no estaba solo, sino que había muchas otras personas que compartían esta misma pasión. Hice el clic cuando me convertí en comentarista de deportes electrónicos para el campeonato de Major League Gaming de Allí entendí que mirar a las personas jugar videojuegos no solo era una actividad que estaba ganando impulso, sino que, además, tendría un éxito rotundo dentro de la industria de los videojuegos.

No era cuestión de si sucedería o no, sino de qué tan pronto esto se concretaría. Cuando me uní a YouTube como director global de videojuegos hace ya más de seis años, el negocio de los videos de juegos aún estaba en su etapa inicial. Por ese entonces, ni siquiera teníamos un destino dedicado a los videojuegos en la página principal, ya que estos aún eran una subcategoría dentro de Medios de comunicación y entretenimiento.

Hoy en día, YouTube es el mejor lugar para mirar y crear contenido sobre videojuegos. Tenemos infinidad de páginas dedicadas a los videojuegos más populares, repletas de información de todo tipo proporcionada por nuestros creadores de contenido de videojuegos, lo cual convierte a los videojuegos en una de las categorías más extendidas entre los usuarios de YouTube.

Vemos que personas de todo el mundo vienen a YouTube para establecer un mejor contacto con dichos creadores, mirar contenido sobre videojuegos en vivo, aprender a jugar juegos nuevos o, simplemente, para dominar mejor aquellos que ya les apasionan. De hecho, más de millones de personas visitan YouTube cada día para mirar contenido sobre videojuegos, lo cual la convierte en una de las plataformas con videos sobres juegos más grandes del mundo.

No era cuestión de si sucedería o no, sino de qué tan pronto esto se concretaría". Solo durante el , personas de diferentes partes del mundo miraron más de , millones de horas de contenido sobre videojuegos en YouTube y tuvimos más de 40 millones de canales de videojuegos activos.

Las transmisiones en vivo de videojuegos en YouTube experimentaron un año increíble, ya que observamos que el tiempo de reproducción de estas creció a más de 10, millones de horas.

Creadores como LazarBeam , Lyna , MortaL , CouRage , TheDonato , Felipe Neto y Typical Gamer transmiten en YouTube de forma exclusiva. Además, y vimos a Valkyrae convertirse en una de las creadoras de transmisiones en vivo más exitosas desde que comenzó a transmitir en YouTube de forma exclusiva.

El contenido que se transmite en vivo siempre representará una parte importante del todo, pero, en la realidad actual, el tiempo de reproducción en vivo es todavía una parte pequeña de ese todo si consideramos el consumo de videos de juegos en todas las plataformas.

En términos generales, creo que los videojuegos serán multidimensionales no solo en los juegos propiamente dichos y en las plataformas, sino también en los diversos formatos de contenido.

Mientras que el contenido de video on demand VOD permite que los videos editados prosperen y las transmisiones en vivo son excelentes para contar historias en tiempo real, también centramos nuestros esfuerzos en el contenido de formato corto original a través de Shorts y Clips que dirigen a los espectadores a un momento específico importante o emocionante.

Los juegos para dispositivos móviles también están en auge, ya que cada vez son más las personas que los juegan y que utilizan estos dispositivos para mirar contenido en YouTube. Todo esto junto hace que YouTube Gaming sea un ecosistema dinámico en el que participan más de millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, para lograr que los fans sigan volviendo, es necesario contar con un gran volumen de contenido. Una forma de abordar esta cuestión es la que ponen en práctica los desarrolladores y los publicadores que ofrecen entornos de zona de pruebas que convierten a los jugadores en creadores, lo cual extiende la vida útil de sus juegos y genera nuevos flujos de ingresos.

Un ejemplo clásico es Minecraft: su zona de pruebas brinda infinitas oportunidades de explorar la creatividad, uno de los motivos por los que ha sido el juego más importante de YouTube desde que hizo su debut.

Sumarle contenido nuevo y original a los juegos más viejos permite que creadores destacados, como Dream, descubran maneras de captar públicos globales y de hacerlos participar una década después del lanzamiento inicial del juego.

Esto es lo que sé con seguridad: los juegos que tuvieron éxito a largo plazo y una base de fans leales en YouTube son aquellos que les permiten a los jugadores crear sus propias narrativas.

Hoy en día, los juegos ya no son piezas de contenido en sí mismas. Se convirtieron en puntos de partida de una biblioteca en constante crecimiento de contenido generado por usuarios, como personajes, mapas y modos actualizados o cualquier otra extensión digital. Siempre que haya contenido nuevo para los juegos, sin duda habrá más contenido al respecto.

Es un círculo virtuoso que crece de forma exponencial. Existe una maravillosa relación simbiótica entre los grupos que crean juegos, los que diseñan el hardware para reproducirlos, los que miran a alguien jugar videojuegos y los propios creadores de contenido. El hecho de que haya personas que miran a otros jugar videojuegos motivó a más personas a jugar y, a su vez, a invertir más dinero en videojuegos.

La relación entre estos diferentes grupos sigue siendo mutuamente complementaria, y creo que ese es el catalizador del excepcional crecimiento que la industria continúa observando.

Y sin dudas seguirá creciendo, ya que cada vez son más las personas que eligen jugar y mirar videojuegos. A medida que los juegos para dispositivos móviles ganan popularidad, observamos en paralelo que de los principales juegos que se miraron en YT durante , cuatro estaban disponibles en dispositivos móviles.

Podría suceder que una persona esté mirando una transmisión en vivo en YouTube, haga clic en un botón y pase directamente a la acción, o bien que reciba un elemento digital para utilizar la próxima vez que decida jugar luego de mirar videos.

La posibilidad de que los espectadores, los creadores y los jugadores puedan influirse mutuamente abrirá camino para que aparezcan tipos de videojuegos que aún no imaginamos. Además, a medida que la infraestructura y los dispositivos móviles continúen mejorando, jugadores de todo el mundo que no tienen acceso a las PC, las consolas o las plataformas en la nube estarán allí acompañándolos.

Estas tendencias no muestran indicios de desaceleración, lo cual permite vislumbrar una perspectiva de enorme crecimiento sostenido para los dispositivos móviles. Creo con firmeza que los videos de juegos seguirán atrayendo la participación tanto de espectadores como de jugadores, de la misma manera que el mundo de los deportes captó la atención de sus públicos y logró que atletas y fans participaran activamente.

Pero lo que diferenciará a los videojuegos será que los publicadores, los creadores y los espectadores ejercerán entre ellos una influencia mutua que quienes se involucraron en los deportes tradicionales nunca pudieron experimentar. No cabe duda de que el ecosistema de los videojuegos evolucionó desde mis días en el campeonato de Major League Gaming.

Por aquel entonces, el estereotipo de un gamer era el de un chico que jugaba videojuegos solo y en un sótano. Ese cliché estaba errado, ya que miles de millones de personas alrededor del mundo no solo juegan juegos, sino que, además, eligen los videos de juegos como la principal categoría de contenido que consumen.

En la actualidad, vemos públicos más amplios y diversos que se conectan y exploran con entusiasmo realidades alternativas ricas y de alta calidad.

Y lo que buscan es una experiencia diferente, una que se pueda personalizar y que despierte la curiosidad. En YouTube, siempre nos aseguraremos de ser el espacio donde los gamers encuentren exactamente eso.

Al pensar en un videojuego, use los géneros de mayor crecimiento como inspiración para su próxima creación. Estos son los géneros que les interesan a los gamers de todo el mundo cuando buscan su próxima experiencia: 7. Una estrategia pensada, enfocada y responsable: esa es la clave para lanzar un juego a nivel mundial.

Ethan Wang, vicepresidente de NetEase, revela el proceso que conlleva un lanzamiento mundial mediante casos de éxito reales que hablan por sí solos. Desde el desarrollo del producto hasta la segmentación del mercado, descubra qué implica crear un juego reconocido a nivel internacional con el video Navigating Global Launches.

La retención supone mantener a los usuarios interesados y complacidos. Estos son algunos de los principales cambios que se observaron en la participación en los juegos a nivel mundial: 1,2. En los últimos diez años, APAC se convirtió en una sede central del mundo de los videojuegos, con un nivel de influencia que alcanza a los desarrolladores de todos los demás mercados principales.

Gracias a la adopción generalizada de los smartphones de bajo costo y la banda ancha accesible, así como su población en auge, el público y la comunidad de desarrolladores de videojuegos en línea están creciendo en la región…. Gracias a la adopción generalizada de los smartphones de bajo costo y la banda ancha accesible, así como su población en auge, el público y la comunidad de desarrolladores de videojuegos en línea están creciendo en la región.

El crecimiento del PIB también indica que las personas tienen más tiempo de ocio y más ingresos disponibles para invertir en entretenimiento. Como resultado, el público de Asia está cambiando rápidamente a experiencias de videojuegos de mayor calidad, lo cual impulsa la innovación continua.

Con frecuencia, las personas me preguntan qué deben hacer los desarrolladores de videojuegos para permanecer a la vanguardia a través del éxito en el mercado de APAC. Y mi respuesta es la siguiente: En este entorno de evolución constante, hoy hay más oportunidades que nunca para encontrar la clave del éxito en APAC.

Si bien no hay un enfoque que funcione para todos los casos, aquí presentamos algunas estadísticas clave para tener en cuenta:. APAC no es un mercado uniforme y debe explorarse en detalle. APAC es el mayor mercado de videojuegos del mundo, y su sofisticado ecosistema de videojuegos y gamers eleva continuamente los estándares de innovación y calidad del producto.

No obstante, es importante recordar que, si bien solemos referirnos al mercado como una misma región, los públicos varían significativamente de un país a otro.

Por ejemplo, en los mercados más antiguos, como los de Japón y Corea, los jugadores prefieren, en general, los géneros más tradicionales, como los juegos de roles o de simulación, debido a su largo historial en la PC o las consolas.

Tienen más dinero para gastar y sus expectativas con respecto a la experiencia y las funciones de los juegos son altas. Por otro lado, los mercados emergentes de videojuegos, como los de India y el sudeste asiático, siguen experimentando un crecimiento significativo debido a la gran cantidad de consumidores que se conectan a Internet a través de sus smartphones.

A su vez, Australia y Nueva Zelanda también aumentan su crecimiento debido a la expansión de los estudios de videojuegos y el avance de los conocimientos sobre la adquisición de usuarios. En esos mercados, los géneros clave son los juegos casuales y los hipercasuales.

Los jugadores no están dispuestos a invertir tanto dinero como en los mercados más desarrollados, y, por lo tanto, los estudios tienden a generar dinero mediante estrategias alternativas a las compras directas desde la aplicación IAP , como la publicidad en la aplicación.

En China, observamos una combinación de ambos tipos de consumidores: los fanáticos de los videojuegos tradicionales con mayor predisposición a pagar dinero, en las ciudades más grandes, y jugadores más casuales y menos dispuestos a pagar, en las áreas suburbanas.

Los desarrolladores deben esforzarse por comprender a sus públicos objetivo y aquello que buscan. Para tener éxito, los estudios deben entender a fondo al público objetivo antes de adoptar estrategias para llegar a ellos y deben ser innovadores a la hora de captar su atención.

También deben ofrecer excelencia en la localización, el diseño y la mecánica de los juegos, los modelos de ingresos y los métodos de transacción preferidos de cada público. Recientemente, he observado una tendencia que es un excelente ejemplo de innovación para satisfacer a un público nuevo.

Se trata de la combinación de géneros, es decir, cuando un videojuego combina formas de juego nuevas con métodos tradicionales para mejorar la retención y atraer a nuevos jugadores p. Las estrategias de monetización no solo deben evolucionar por región, sino también por país. Los desarrolladores deben combinar varias maneras de generar dinero, ya sea a través de una cartera de videojuegos diversos con distintos modelos de ingresos, o bien mediante la combinación de distintas fuentes de ingresos en un mismo juego según el comportamiento del jugador.

Los desarrolladores de videojuegos deben combinar la mayor cantidad posible de fuentes de ingresos y preservar este modelo mientras sea efectivo, ya sea que se trate de una cartera variada de videojuegos con distintas fuentes de monetización o diferentes fuentes en un mismo juego; mientras más se diversifique el desarrollador, mayores serán sus probabilidades de maximizar el valor del ciclo de vida LTV de sus usuarios.

Por ejemplo, si soy la directora general de un estudio japonés que está a punto de lanzar un videojuego basado únicamente en las CDA en India o Vietnam, es posible que desaproveche oportunidades de ganar dinero, dado que el porcentaje de usuarios dispuestos a pagar es muy bajo en los mercados emergentes en comparación con los más desarrollados.

Debo conocer a mis mercados y usuarios, y adoptar una monetización híbrida que combine la publicidad en la aplicación y las CDA. Así, lograré captar el mayor valor posible de los usuarios que no pagan en Vietnam y en India, una proporción mayor en comparación con Japón y Corea y de los compradores potenciales mediante las CDA.

Recuerde: Los ingresos pueden ser importantes, pero el éxito radica en la participación. A medida que los jugadores aumentan su participación a nivel emocional y social en un juego, naturalmente, se sienten cada vez más predispuestos a realizar inversiones o participar en las activaciones de la marca con el tiempo.

Experimentar con el modo en que su contenido brinda satisfacción a su comunidad es clave para lograr un éxito sostenible. El crecimiento de las mujeres gamers sigue superando el de los hombres. Al considerar esta estadística, también es importante destacar que el crecimiento no se limita a un rango de edad específico.

De hecho, un segmento en ascenso que encuentro particularmente fascinante es el de las mujeres gamers mayores en China 银发族.

Este crecimiento también es evidente desde la perspectiva de los ingresos. Colabore con miembros locales de la comunidad de los videojuegos. Una de las características más fascinantes del ecosistema de los videojuegos en Asia es la evolución del sentido de comunidad y la función de las comunidades.

En los comienzos de esta industria, los desarrolladores trabajaban de forma independiente y sin conexión con los demás. Hoy, sin embargo, están más que dispuestos a ayudarse entre sí, incluso si compiten en ciertas áreas.

El impulso por preservar la competitividad se concibe como un desafío comunitario y se encuentra en el centro de la innovación de la región en la última década. Con tantas oportunidades que surgen año a año, hemos instado a los desarrolladores para que expandan sus horizontes.

Si crea juegos casuales, considere diseñar títulos tradicionales o híbridos que combinen diferentes géneros para atraer distintos tipos de jugadores. Si sus ingresos se basan principalmente en la publicidad, considere incorporar CDA.

No todas las industrias adoptan un sentido comunitario como lo hacen los desarrolladores de videojuegos. Aproveche esa característica y deje que la inspiración, la experimentación y la colaboración lo guíen hacia su próximo gran éxito.

En Google APAC, nuestra misión es respaldar a los desarrolladores a lo largo de todo el ciclo de vida, ya sean independientes o parte de un estudio importante de desarrollo de videojuegos. Estoy ansiosa por continuar nuestro compromiso con el mantenimiento y el crecimiento de un ecosistema saludable para los videojuegos y los creadores de contenido.

Resuelven problemas. Son visionarios. Se enfocan en las personas. Niantic revoluciona la experiencia de juego para los gamers de todo el mundo.

Greg Borrud, vicepresidente de Juegos, explica el proceso creativo responsable del éxito de Niantic y revela los mecanismos que usan para crear mundos cautivantes, integrados y envolventes.

El video Evolve the Player Experience responde las preguntas del futuro hoy mismo. La pandemia mundial tuvo un impacto enorme en la industria de los videojuegos, y los juegos tuvieron un gran impacto en nosotros. Hoy más que nunca, para personas de todo el mundo, los videojuegos representan una forma de conectarse y de integrar una comunidad mientras nos quedamos en casa….

La pandemia mundial tuvo un impacto enorme en la industria de los videojuegos. Hoy más que nunca, para personas de todo el mundo, los videojuegos representan una forma de conectarse y de integrar una comunidad mientras nos quedamos en casa.

Durante el año pasado, observamos que la permanencia en el hogar ocasionó un aumento considerable en la cantidad de personas que juegan. Y los tipos de juegos que se juegan cambiaron significativamente. La naturaleza de esta "nueva normalidad" corresponde a una experiencia integrada.

Debido a las nuevas limitaciones en la cantidad de experiencias presenciales, la relación de los jugadores con los videojuegos atravesó una transformación.

Asuma todo el control del juego y llévelo a otro nivel con una reproducción de audio inmersiva de alta calidad y mucho más. El DAC USB y AMP de transmisión En esta Navidad, iTech&Music te invita a llevar la emoción de los videojuegos a otro nivel con nuestros notebooks Prepárense para una explosión de emociones gamer en el Día de los Videojuegos! En #ReadyNextLevel estamos saltando de alegría y queremos transmitir

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Este torneo es una oportunidad única para que los equipos demuestren sus habilidades y estrategias, compitiendo por el codiciado título de campeones en Valorant y League of Legends. Además de emocionantes premios en colaboración con Sabadell Comics, Video Oca, Kame Kame Comics, El Paraíso Friki, El Reino de Valinor, nuestro equipo estará presente para brindar asesoramiento y apoyo a los jugadores, llevando la experiencia de juego a otro nivel.

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A su vez, Australia y Nueva Zelanda también aumentan su crecimiento debido a la expansión de los estudios de videojuegos y el avance de los conocimientos sobre la adquisición de usuarios. En esos mercados, los géneros clave son los juegos casuales y los hipercasuales.

Los jugadores no están dispuestos a invertir tanto dinero como en los mercados más desarrollados, y, por lo tanto, los estudios tienden a generar dinero mediante estrategias alternativas a las compras directas desde la aplicación IAP , como la publicidad en la aplicación.

En China, observamos una combinación de ambos tipos de consumidores: los fanáticos de los videojuegos tradicionales con mayor predisposición a pagar dinero, en las ciudades más grandes, y jugadores más casuales y menos dispuestos a pagar, en las áreas suburbanas.

Los desarrolladores deben esforzarse por comprender a sus públicos objetivo y aquello que buscan. Para tener éxito, los estudios deben entender a fondo al público objetivo antes de adoptar estrategias para llegar a ellos y deben ser innovadores a la hora de captar su atención.

También deben ofrecer excelencia en la localización, el diseño y la mecánica de los juegos, los modelos de ingresos y los métodos de transacción preferidos de cada público.

Recientemente, he observado una tendencia que es un excelente ejemplo de innovación para satisfacer a un público nuevo. Se trata de la combinación de géneros, es decir, cuando un videojuego combina formas de juego nuevas con métodos tradicionales para mejorar la retención y atraer a nuevos jugadores p.

Las estrategias de monetización no solo deben evolucionar por región, sino también por país. Los desarrolladores deben combinar varias maneras de generar dinero, ya sea a través de una cartera de videojuegos diversos con distintos modelos de ingresos, o bien mediante la combinación de distintas fuentes de ingresos en un mismo juego según el comportamiento del jugador.

Los desarrolladores de videojuegos deben combinar la mayor cantidad posible de fuentes de ingresos y preservar este modelo mientras sea efectivo, ya sea que se trate de una cartera variada de videojuegos con distintas fuentes de monetización o diferentes fuentes en un mismo juego; mientras más se diversifique el desarrollador, mayores serán sus probabilidades de maximizar el valor del ciclo de vida LTV de sus usuarios.

Por ejemplo, si soy la directora general de un estudio japonés que está a punto de lanzar un videojuego basado únicamente en las CDA en India o Vietnam, es posible que desaproveche oportunidades de ganar dinero, dado que el porcentaje de usuarios dispuestos a pagar es muy bajo en los mercados emergentes en comparación con los más desarrollados.

Debo conocer a mis mercados y usuarios, y adoptar una monetización híbrida que combine la publicidad en la aplicación y las CDA. Así, lograré captar el mayor valor posible de los usuarios que no pagan en Vietnam y en India, una proporción mayor en comparación con Japón y Corea y de los compradores potenciales mediante las CDA.

Recuerde: Los ingresos pueden ser importantes, pero el éxito radica en la participación. A medida que los jugadores aumentan su participación a nivel emocional y social en un juego, naturalmente, se sienten cada vez más predispuestos a realizar inversiones o participar en las activaciones de la marca con el tiempo.

Experimentar con el modo en que su contenido brinda satisfacción a su comunidad es clave para lograr un éxito sostenible. El crecimiento de las mujeres gamers sigue superando el de los hombres. Al considerar esta estadística, también es importante destacar que el crecimiento no se limita a un rango de edad específico.

De hecho, un segmento en ascenso que encuentro particularmente fascinante es el de las mujeres gamers mayores en China 银发族. Este crecimiento también es evidente desde la perspectiva de los ingresos. Colabore con miembros locales de la comunidad de los videojuegos.

Una de las características más fascinantes del ecosistema de los videojuegos en Asia es la evolución del sentido de comunidad y la función de las comunidades. En los comienzos de esta industria, los desarrolladores trabajaban de forma independiente y sin conexión con los demás.

Hoy, sin embargo, están más que dispuestos a ayudarse entre sí, incluso si compiten en ciertas áreas. El impulso por preservar la competitividad se concibe como un desafío comunitario y se encuentra en el centro de la innovación de la región en la última década.

Con tantas oportunidades que surgen año a año, hemos instado a los desarrolladores para que expandan sus horizontes. Si crea juegos casuales, considere diseñar títulos tradicionales o híbridos que combinen diferentes géneros para atraer distintos tipos de jugadores.

Si sus ingresos se basan principalmente en la publicidad, considere incorporar CDA. No todas las industrias adoptan un sentido comunitario como lo hacen los desarrolladores de videojuegos. Aproveche esa característica y deje que la inspiración, la experimentación y la colaboración lo guíen hacia su próximo gran éxito.

En Google APAC, nuestra misión es respaldar a los desarrolladores a lo largo de todo el ciclo de vida, ya sean independientes o parte de un estudio importante de desarrollo de videojuegos. Estoy ansiosa por continuar nuestro compromiso con el mantenimiento y el crecimiento de un ecosistema saludable para los videojuegos y los creadores de contenido.

Resuelven problemas. Son visionarios. Se enfocan en las personas. Niantic revoluciona la experiencia de juego para los gamers de todo el mundo. Greg Borrud, vicepresidente de Juegos, explica el proceso creativo responsable del éxito de Niantic y revela los mecanismos que usan para crear mundos cautivantes, integrados y envolventes.

El video Evolve the Player Experience responde las preguntas del futuro hoy mismo. La pandemia mundial tuvo un impacto enorme en la industria de los videojuegos, y los juegos tuvieron un gran impacto en nosotros. Hoy más que nunca, para personas de todo el mundo, los videojuegos representan una forma de conectarse y de integrar una comunidad mientras nos quedamos en casa….

La pandemia mundial tuvo un impacto enorme en la industria de los videojuegos. Hoy más que nunca, para personas de todo el mundo, los videojuegos representan una forma de conectarse y de integrar una comunidad mientras nos quedamos en casa.

Durante el año pasado, observamos que la permanencia en el hogar ocasionó un aumento considerable en la cantidad de personas que juegan.

Y los tipos de juegos que se juegan cambiaron significativamente. La naturaleza de esta "nueva normalidad" corresponde a una experiencia integrada.

Debido a las nuevas limitaciones en la cantidad de experiencias presenciales, la relación de los jugadores con los videojuegos atravesó una transformación. Las personas participan en juegos con más frecuencia durante el día, pero por períodos más cortos. Juegan por diversos motivos, a menudo, simplemente para estar en contacto con amigos o familiares que se encuentran lejos.

Los nuevos públicos de juegos que los desarrolladores quizá hayan ignorado o minimizado en el pasado ahora piden que se los considere, en tanto los videojuegos se convierten en un aspecto fundamental de las experiencias de conexión social.

Los juegos están cada vez mejor integrados en la vida diaria de las personas. Debido a que los juegos están cada vez mejor integrados en nuestras vidas, la cantidad de personas que experimentan con ellos de forma no lineal también aumenta.

Esto ocurre, en especial, con quienes deben completar algunas tareas de trabajo y, al mismo tiempo, hacerse cargo de los niños que se quedan en casa en lugar de ir a la escuela.

En vez de participar en operaciones de ataque de seis horas, es posible que jueguen por seis minutos durante sus tiempos de descanso en el trabajo o entre las comidas. Plataformas basadas en la nube, como Stadia, hacen que esto sea posible porque les permiten a los jugadores detener el juego y retomar desde donde lo dejaron, o bien comenzar un juego en un dispositivo y continuarlo en otro.

Como resultado de estos pequeños incrementos de tiempo, las personas participan en diferentes tipos de actividades mientras juegan. En lugar de, por ejemplo, avanzar en la narrativa de un juego, quizá dediquen ese tiempo a personalizar un personaje o a conectarse con un compañero de su grupo.

A fin de adaptarse a estos comportamientos cambiantes, los desarrolladores de juegos deberían explorar la posibilidad de construir experiencias menos estructuradas. Por ejemplo, podrían crear más demostraciones cortas para que las personas puedan probarlas, o bien bucles breves que puedan completar rápido dentro de un juego más largo.

Además, los desarrolladores deberían pensar cómo lograr que a los jugadores les resulte más sencillo saltar de una acción a la otra.

Para ello, a la hora de diseñar sus juegos, deberían tener en cuenta las plataformas de videojuegos en la nube. Los juegos son la manera como las personas establecen y mantienen conexiones. Tal como quedó claro durante la pandemia, las personas utilizan los juegos para conectarse con familiares y amigos a quienes no pueden ver en persona.

Esta posibilidad de poder jugar con alguien que se encuentra físicamente en otro lugar será cada vez más importante con el transcurso del tiempo. Las plataformas de videojuegos habilitaron la opción de que participen grupos mucho más grandes al mismo tiempo, lo cual permite que se formen nuevas comunidades y que aparezcan nuevos tipos de juego.

Debido a que el público es más amplio y el tiempo de juego se distribuye más a lo largo del día, también hay mayor competencia para poder captar la atención de los jugadores.

Los estudios de videojuegos ya no compiten solo contra otros juegos, sino contra todas las demás actividades que las personas realizan en su tiempo libre, como mirar Netflix o salir a dar un paseo en bicicleta.

Los desarrolladores deben centrarse en aquello que motiva a esta nueva generación de jugadores: por qué juegan y qué esperan recibir a cambio. Tienen que recompensarlos con más frecuencia y de formas más personalizadas para que sigan participando y, además, hacer un mayor esfuerzo por fomentar las comunidades que crecen con el paso del tiempo.

Los juegos no deben dejar de lado la inclusión cuando busquen nuevos públicos. Los videojuegos son algo de lo que seguramente pueden disfrutar todas las personas. Sin embargo, hay un público enorme de jugadores potenciales que sigue, en gran parte, sin ser explorado, como los adultos mayores o las personas con ingresos bajos que no cuentan con USD para una PC de videojuegos.

Por ejemplo, hay entre y millones de personas alrededor del mundo que padecen una o más discapacidades físicas, ya sea visual, auditiva, motriz o cognitiva. Hasta hace poco tiempo, la industria de los videojuegos no ponía demasiado énfasis en brindar asistencia a los jugadores con discapacidades.

En la actualidad, empresas como Microsoft y Unreal comenzaron a centrar sus esfuerzos en brindar experiencias accesibles, como el proceso de pasar texto a voz.

Es crucial que la industria llegue a este mercado de forma directa desarrollando la accesibilidad en la experiencia central de juego, lo cual genera la oportunidad de que los videojuegos sean verdaderamente inclusivos para todo el mundo. Brindarles experiencias dinámicas y variadas a las personas a través de los videojuegos permite que logremos el objetivo al que algunos de mis colegas de Google llaman "la democratización de la alegría".

A largo plazo, nuestro objetivo es que el mundo sea un lugar donde todos puedan jugar de forma virtual el juego que quieran, en cualquier dispositivo y por el tiempo que deseen. La conexión, la personalización y la accesibilidad serán las claves del éxito en el mundo de los juegos digitales de ahora en adelante.

Los principales desarrolladores de juegos tienen un porcentaje de retención mucho más alto que el promedio de la industria, lo que sugiere que crean juegos que a las personas les encantan.

Las mejores experiencias de monetización para usted y sus usuarios se dan cuando puede ofrecerles algo valioso a cambio según sus preferencias. Esas preferencias y comportamientos siguieron evolucionando durante el último año.

Cantidad de gamers casuales que invirtieron más dinero en juegos durante la pandemia del COVID En una encuesta que realizó Google, observamos que, como cabía esperar, los gamers estaban más dispuestos a pagar por contenido relacionado con los videojuegos mientras se quedaban en casa.

Y la inversión está aumentando en áreas que profundizan las conexiones dentro del juego. Por ejemplo:. Rovio hizo los cálculos y demuestra que sí es posible. Alexandre Pelletier-Normand, director general de Rovio, explora de qué forma puede la monetización creativa enriquecer los juegos.

De la mano de los desarrolladores de The Angry Birds, descubra cómo adapta sus operaciones esta organización mundial para mantenerse un paso adelante en el video Connecting Play and Profit.

Los desarrolladores de juegos gratuitos suelen tener dificultades para encontrar las mejores maneras de monetizar sus creaciones. Si yo tuviera que responder, diría que "sí" a todas las preguntas…. Cuando se depende de un solo flujo de ingresos, siempre se pierden oportunidades de ganar dinero.

Por ejemplo, la empresa de desarrollo de videojuegos establecida en Armenia, Rockbite Games, ofrece tanto compras directas desde la aplicación como anuncios en la aplicación.

Debido a que proporcionan dos opciones de ganar dinero con la moneda del juego y a que personalizan su tienda digital a través de Firebase Remote Config de forma dinámica, esta empresa pudo seguir incrementando sus ingresos.

Los desarrolladores que quieren maximizar sus ingresos y ampliar sus estudios deben utilizar una estrategia de monetización híbrida. Pero para evitar alejar al público, deben hacerlo adaptando los modelos de ingresos según las preferencias personales de cada jugador, igual a cuando crean contenido dinámico dentro de un juego.

La clave de esta estrategia es poder implementar las estadísticas de forma inteligente, para lo cual es necesario seguir algunos pasos cruciales. Así como utiliza los datos para guiar el desarrollo del juego, puede también usarlos para determinar las estrategias de monetización que resultan más atractivas para cada jugador.

Herramientas como Firebase y Google Analytics pueden ofrecer importantes estadísticas sobre el comportamiento de los jugadores y brindarle ayuda para predecir qué jugadores invertirán dinero dentro del juego y detectar a aquellos que no lo harán.

Si segmenta a sus usuarios, podrá encontrar oportunidades para personalizar la experiencia del anuncio de cada jugador, lo cual le permitirá optimizar su estrategia de monetización.

Por lo tanto, el primer paso es comprender y segmentar a todos sus jugadores. Es posible que los jugadores que no desean invertir dinero en el juego respondan bien a los anuncios recompensados, mientras que para los jugadores que compran artículos durante el juego esos anuncios pueden representar una distracción.

La clave está en hacer coincidir a los jugadores con las ofertas que fueron adaptadas según sus preferencias y comportamiento. PeopleFun, desarrollador de populares juegos casuales como Wordscapes, quería incluir anuncios recompensados sin perjudicar los ingresos provenientes de las compras directas desde la aplicación.

Con Firebase Predictions , PeopleFun pudo identificar a los jugadores con menos probabilidades de hacer compras directas desde la aplicación para, así, mostrarles anuncios recompensados solo a ellos.

Como resultado, observó un aumento significativo en el valor del ciclo de vida del cliente de todos los jugadores de Wordscapes.

Es importante recordar que el hecho de que un videojuego sea gratuito no implica que las personas que lo descargaron sean reacias a invertir dinero. Asimismo, si un tipo de formato del anuncio no resulta atractivo para un usuario o no le parece interesante a usted personalmente , esto no significa que no vaya a atraer a otros.

Las suposiciones, los sesgos o los modelos que funcionaron en el juego de otra persona no constituyen indicadores viables de cómo responderán sus propios jugadores.

Cuando se trata de estrategias de monetización exitosas, podríamos decir, entonces, que se construyen sobre la base de la experimentación. Una vez que segmente a los jugadores según comportamientos de compra, intención, duración de la sesión y otros factores, puede probar diferentes variables para determinar qué tipos de ofertas funcionan mejor para cada segmento.

Los modelos de monetización híbrida maximizan los ingresos sin sacrificar la asequibilidad que los fans de los juegos gratuitos adoran. Sin embargo, la monetización no es una función que se pueda incorporar después de que un juego está casi completo. Algunos estudios cometen el error de dividir la producción en dos fases: primero diseñan el juego y, posteriormente, se centran en generar ingresos.

Esto es un error. Su estrategia de monetización tiene que ser una parte central del proceso de desarrollo, a la vez que debe mantenerse lo suficientemente flexible como para que luego se la pueda optimizar en función de las pruebas.

Si bien ejecutar experimentos en un juego en vivo con jugadores reales puede parecer aterrador, herramientas como Firebase y Google Analytics pueden permitirle crear experimentos y obtener estadísticas al respecto con facilidad y sin afectar la experiencia del jugador ni requerir que usted publique versiones nuevas de cada juego.

A su vez, podrá observar un aumento en sus ganancias y en la cantidad de jugadores muy participativos que disfruten de una experiencia del usuario mejorada.

El método de consumo modifica las experiencias de los gamers, y las tendencias demuestran que el mundo entero está buscando nuevas formas de divertirse. Los videojuegos han cambiado muchísimo desde que comencé a trabajar en su diseño en La industria pasó de ser un pasatiempo de un nicho exclusivo a convertirse en un gigante más grande que los negocios de la música, el cine y los libros combinados.

Y no muestra indicios de detener su crecimiento. A su vez, el diseño de los videojuegos también evolucionó…. Los videojuegos han cambiado rotundamente desde que comencé a trabajar en su diseño en A su vez, el diseño de los videojuegos también evolucionó.

Tan solo la cantidad de diseñadores creció exponencialmente, y el oficio se expandió a tantos nichos que sería extraño encontrar un puesto llamado simplemente "diseñador de videojuegos". El trabajo de las personas que crean juegos gratuitos para dispositivos móviles tiene poco en común con el de los desarrolladores que trabajan con consolas AAA o juegos para PC.

Y los diseñadores de esos juegos han adquirido altos niveles de especialización para los distintos subgéneros. Cuando comenzó la pandemia, los cambios que ya estaban ocurriendo se exacerbaron.

La necesidad de quedarse en casa cambió la forma y el lugar donde los diseñadores de videojuegos hacen su trabajo. Se dispararon las descargas y los videojuegos basados en la nube. Los tipos de juegos que se consideraban más populares cambiaron prácticamente de la noche a la mañana, así como los motivos de las personas para jugarlos.

Los diseñadores que desean tener éxito en la industria hoy deben conocer a fondo estas macrotendencias. Sin embargo, algunas cosas no cambiaron, como la necesidad de contar una historia atractiva y crear una comunidad en torno a dicha narración. Quienes logren cumplir estos objetivos de forma consistente alcanzarán el éxito.

La pandemia impulsó cambios drásticos en la industria en los últimos 12 meses. Pero no todos fueron negativos. También generó grandes innovaciones en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, la necesidad de trabajar de forma remota impulsó el surgimiento de los equipos distribuidos.

Los escritores, artistas, desarrolladores y diseñadores ya no necesitan estar en un mismo lugar, o incluso en una misma ciudad, para trabajar en un mismo proyecto.

Y esto es exactamente lo que sucede con los juegos basados en la nube, en los que las personas ya colaboran en línea. Si el desarrollo del videojuego se encuentra más distribuido a nivel geográfico, su costo de producción desciende.

Las personas no necesitan vivir en áreas costosas, como el Área de la Bahía, para formar parte del equipo, lo cual reduce los costos operativos.

Los estudios pueden invertir más dinero en la contratación de personal de diseño y el ofrecimiento de asistencia. A su vez, es más probable que las personas de esos equipos provengan de diversos entornos sociales, lo cual, casi inevitablemente, permite que haya mayores niveles de innovación y creatividad en el diseño de los juegos.

La capacidad de trabajar de forma remota y diseñar videojuegos para plataformas en la nube, como Stadia, en última instancia, permitirá que los estudios más pequeños y exclusivos compitan con los de mayor envergadura al mismo nivel. Y eso sería un beneficio para todos. En los últimos meses, el universo de los videojuegos se ha expandido a personas que, de otro modo, jamás se considerarían "gamers", por ejemplo, personas mayores que el estereotipo o de diferentes entornos culturales.

Y cada vez son más los gamers de estos grupos que juegan juegos casuales y para dispositivos móviles. A su vez, hoy las personas acuden a los videojuegos por motivos diferentes. Se trata menos de la competencia y más de la conexión. En un momento en que las personas aún viven principalmente de forma aislada, compartir la experiencia de los videojuegos ayuda a satisfacer la necesidad del sentimiento de comunidad.

Por lo tanto, los videojuegos basados en la nube que pueden llegar a grandes cantidades de jugadores al mismo tiempo están un paso adelante. También observamos un crecimiento significativo en los juego sin violencia diseñados para generar bienestar que ofrecen sentimientos de calidez y optimismo.

El concepto de "hygge", un término danés que se traduce como "calidez" o "comodidad", representa una tendencia que cobra cada vez más importancia en el mundo de los videojuegos. A pesar de todos los cambios, hay algunas cosas que no varían. Por ejemplo, dos de mis mayores influencias como joven jugadora y, luego, como diseñadora, fueron Sid Meier's Pirates y World of Warcraft.

Ambos juegos representaban verdades universales que hoy permanecen vigentes. Pirates demuestra cómo el éxito de un videojuego complejo depende ampliamente de la calidad de su narración.

Si alguna vez diseño un juego que combine los sistemas mecánicos con una narración basada en el jugador con la elegancia que lo hace Pirates , podré morir feliz. Por su parte, World of Warcraft demostró la eficiencia y el potencial de las conexiones en línea.

Creó una comunidad tan grande y, al mismo tiempo, tan interconectada que logró influir en todos los juegos multijugador modernos que se crearon después.

Si los últimos años nos enseñaron algo, es la importancia de los juegos como un medio de conexión entre las personas. Una de mis citas favoritas de Grace Hopper es la siguiente: "Un barco está a salvo en un puerto, pero ese no es el propósito de un barco".

Recientemente, descubrí que proviene de un libro de proverbios de J. Shedd, y que hay otra frase que la precede: "Cuando nos encontramos rodeados de pétalos de rosas, nos adormecemos; necesitamos de las espinas para despertar".

Pienso mucho en esto últimamente. Parece que la necesidad de las espinas para despertar forma parte de la naturaleza de los seres humanos. Sin duda, la pandemia del coronavirus es una tragedia cuyo alcance solo comprenderemos completamente después de varias generaciones.

Pero nuestra especie muestra lo mejor de sí, así como su costado más innovador, cuando se presentan desafíos como este. Los aspectos positivos son agridulces, pero seguimos avanzando. Y, con frecuencia, lo que estas espinas revelan es nuestro lado más humano: el modo en que todos estamos conectados.

A medida que se derriban las barreras entre las plataformas, las mentes líderes de la industria de videojuegos responden sus preguntas: ¿Cómo desarrollamos juegos para el futuro? Únase a Kim Dae-Hwon, vicepresidente de Nuevos Desarrollos de Nexon, mientras realiza un análisis detallado en el video The Multiverse of Multi-Platform.

A medida que los dispositivos se vuelven más eficientes y la conectividad, más ubicua, los tipos de públicos que juegan videojuegos, los dispositivos que utilizan para ello y los tipos de juegos que eligen han evolucionado rápidamente.

Ahora los desarrolladores de videojuegos necesitan crear experiencias para una amplia variedad de dispositivos, con servicios de backend que sean compatibles con la sincronización de juego y de progreso en distintos dispositivos….

Ahora los desarrolladores de videojuegos necesitan crear experiencias para una amplia variedad de dispositivos, con servicios de backend que sean compatibles con la sincronización de juego y de progreso en distintos dispositivos.

Antes de este cambio, los juegos de alta fidelidad, como Call of Duty , requerían una consola de videojuegos específica o una PC de alta gama, mientras que ahora pueden ejecutarse en un teléfono celular. Esta capacidad creciente de disfrutar de videojuegos en todo el ecosistema de dispositivos ha elevado las expectativas de los jugadores.

Hoy los usuarios quieren recibir experiencias atractivas y de alta fidelidad en una variedad de plataformas. Esto les permite interactuar fácilmente con sus amigos y familiares, incluso si un jugador del grupo utiliza una consola de alta gama o una PC apta para videojuegos y otro juega desde su celular.

Los jugadores quieren tener la posibilidad de iniciar un juego en su casa o en una consola y llevarlo consigo a lo largo del día mediante una plataforma móvil. Y mientras esto sucede, esperan que sus compras, sus recompensas y su progreso se reflejen y estén disponibles en todas las plataformas.

Considere este ejemplo: Noche de sorpresas id Software nos Emocoón DOOM Toro por primera vez, me Surebetting con Excelentes Ganancias Sorteo de premios digitales era Gaker superar su anterior Administración Banca Apostas maestra dela cual reinventó una de las oteo de juegos más populares del mundo y se convirtió en uno de mis otri favoritos. No todas las Emoción Gamer a otro Nivel adoptan un sentido comunitario como lo hacen los desarrolladores de videojuegos. Optimiza los ajustes del juego y busca las mejores ofertas para obtener la mejor experiencia de juego posible. Hoy los usuarios quieren recibir experiencias atractivas y de alta fidelidad en una variedad de plataformas. Piense su presentación desde un nivel micro lo que sucede en la reunión y un nivel macro lo que sucede después. Aunque sea principiante, puede alcanzar el éxito rápidamente si encuentra la combinación perfecta de mercado y género. En un momento en que las personas aún viven principalmente de forma aislada, compartir la experiencia de los videojuegos ayuda a satisfacer la necesidad del sentimiento de comunidad.

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Si tu psicólogo fuera BRUTALMENTE honesto

By Kajill

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