Servicio de atención individual

Atención Primaria es una revista que publica trabajos de investigación relativos al ámbito de la atención primaria de salud, y es el Órgano de Expresión Oficial de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Desde el punto de vista conceptual, Atención Primaria asume el nuevo modelo de atención primaria de salud, orientado no sólo a la curación de la enfermedad, sino también a su prevención y a la promoción de la salud, tanto en el plano individual como en el de la familia y la comunidad.

En estos nuevos aspectos que definen el modelo de atención primaria de salud es en los que se centran los trabajos de investigación que publica Atención Primaria, la primera revista de originales española creada para recoger y difundir la producción científica realizada desde los centros de atención primaria de salud sobre cuestiones como protocolización de la asistencia, programas de prevención, seguimiento y control de pacientes crónicos, organización y gestión de la asistencia primaria, entre otros.

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

De un tiempo a esta parte se ha venido señalando lo que se ha dado en llamar el conflicto entre la atención centrada en el paciente o en el grupo 1. No se refiere este término a las tensiones que puedan aflorar entre la atención basada en el paciente frente a la atención basada en el médico, ni a la atención basada en el paciente frente a la atención basada en criterios de gestión mercantilistas.

Se trata del conflicto técnico que se da en la práctica clínica entre la atención basada en el paciente individual y concreto y la atención basada en el grupo o con enfoque poblacional. Es un problema estrictamente técnico en el proceso de toma de decisiones del trabajo clínico cotidiano.

Si bien este conflicto puede surgir en cualquier ámbito clínico, es en la atención primaria donde se plantea con mayor agudeza. El médico de familia atiende a individuos en un contexto comunitario donde la problemática social y fisiopatológica es difícil de deslindar en muchas ocasiones, y donde la acción individualizada, a pesar de un ámbito epidemiológico compartido, es más necesaria que en la estandarización terapéutica hospitalaria.

La práctica clínica es un proceso permanente de toma de decisiones relacionado con la atención a un paciente 2. La ejecución de algunas de estas tareas presenta diferentes niveles de complejidad y distintos actores. En algunos casos la actividad y su control se puede realizar fácilmente, son circunstancias en las que no existen muchas opciones y la actividad requiere la participación y la decisión exclusiva del médico; a modo de ejemplo citaremos situaciones de urgencia vital o procedimientos quirúrgicos.

En estos casos tanto la acción como su control dependen del conocimiento y de la experiencia médica. En muchas otras situaciones, por ejemplo en el tratamiento de enfermedades crónicas, o plurimedicación, el control es más complejo, intervienen más componentes, acciones y actores y tiende a producirse un proceso de adaptación a las necesidades, a los valores y a las características de cada paciente en particular.

Esto es lo que se ha dado en llamar práctica de la medicina centrada en el paciente 3. Exagerando el razonamiento, diremos que no hay un paciente estándar ni tampoco por lo tanto podría haber un programa de atención común, por ejemplo de cribado 4.

Sin embargo, la práctica clínica, incluso en el ámbito de la medicina de cabecera, se ha basado tradicionalmente en la intuición, en la experiencia clínica no sistematizada y en el razonamiento fisiopatológico aislado, circunstancias que no son suficientes para explicar el estado de salud de un paciente o de una población y que junto con el rearme científico han constituido el frente de reacción primordial del médico de familia hacia el modelo tradicional.

Es cierto que muchos aspectos de la práctica clínica no pueden y no podrán jamás ser científicamente comprobados, y que por lo tanto, ante la ausencia de observaciones sistemáticas, es preciso ser cauto en la interpretación de la información que se deriva de la simple experiencia clínica y de la intuición, que a menudo puede ser engañosa.

Los médicos nos vemos obligados a llevar a cabo una reconstrucción racional de las características de cada paciente para generar así un modelo, un modelo de actuación global y probabilístico, y aplicarlo en cada caso para identificar los determinantes de los problemas de salud de un paciente y verificar la efectividad de las intervenciones.

De esta manera el proceso de decisión se puede basar en información científica, obtenida y contrastada previamente, comprobando modelos e hipótesis. Esto es lo que se ha venido en llamar práctica de la medicina basada en la evidencia 5.

La mayor calidad de la evidencia se atribuye a los ensayos clínicos aleatorizados y la mejor fuente de conocimientos sobre los factores que determinan el estado de salud a los estudios epidemiológicos. Ambas situaciones necesariamente se realizan con grupos de individuos.

La mejor evidencia procede de estudios científicos basados en grupos, poblaciones o bien grandes series de casos. No disponemos de otras herramientas más que de la estadística y el método epidemiológico para realizar inferencias. Así, desde el otro extremo del razonamiento, podemos decir que un individuo es únicamente un elemento interactivo de la población.

No hay enfermedades sino enfermos, no hay individuos enfermos sino poblaciones enfermas. El conflicto está servido. Un ejemplo del enfoque grupal es el propuesto por G.

Rose 6. En su estrategia de medicina preventiva identificó un amplio programa poblacional de cambios en el estilo de vida que proporcionarían enormes ganancias en la salud pública.

Su idea consistía en reducir la exposición media a factores de riesgo comunes con el fin de desplazar la curva de distribución hacia un riesgo inferior. Esta concepción conlleva alguna paradoja: una intervención que puede beneficiar sustanciosamente la salud media de la población puede no proporcionar ningún beneficio perceptible en la salud de un individuo.

Los críticos 7 de este enfoque aducen que es necesario establecer que existe una relación causal entre el factor de riesgo y la enfermedad para esperar que una pequeña reducción en el primero pueda conllevar un beneficio para la salud.

Esto es evidente; para desarrollar una intervención poblacional o cualquier otra intervención necesitamos tener evidencia de que la intervención funciona. No es un problema de estrategia sino de responsabilidad. Otras críticas recuerdan que la mayor parte de la evidencia disponible procede de estudios observacionales que metodológicamente presentan diseños poco firmes.

Sin embargo, esto es sólo cierto en parte. Gracias a estudios observacionales, hoy podemos saber que fumar es sin lugar a dudas peligroso para nuestra salud, y que la higiene del agua, alimentos y condiciones de vida ha mejorado espectacularmente nuestra salud.

Nadie, sin embargo, ha exigido un ensayo clínico sobre estos temas. También se aduce que las grandes intervenciones aleatorizadas son caras, complejas, se prolongan excesivamente en el tiempo y conllevan dificultades políticas y éticas.

De nuevo podemos decir que esto es sólo cierto en parte. Gracias a este tipo de ensayo, sabemos hoy que el tratamiento de la tensión arterial elevada, o la prevención primaria de hipercolesteremia, reduce la incidencia de episodios cardiovasculares, y también que no es eficaz ni eficiente incluir radiografías de tórax en los exámenes médicos periódicos o determinar el nivel de colesterol mediante cribado en la población general.

Es cierto que los resultados beneficiosos de un protocolo, guía de práctica clínica o medida preventiva en un paciente individual con un bajo perfil de riesgo pueden ser limitados.

El enfoque de grupo en este caso puede ser perjudicial debido a los posibles efectos adversos a nivel físico efectos secundarios de la actuación , a nivel psicosocial medicalización , e incluso puede tener una influencia negativa en la calidad de vida percibida por el individuo sensación de vulnerabilidad.

Las discrepancias entre ambos enfoque tienen raíces claras. El enfoque poblacional o grupal resulta bastante distante del individuo a la hora de aplicar los criterios de causalidad 8. Esto ha llevado a una parte de epidemiólogos y planificadores sanitarios a tener una visión diferente a la de los clínicos y el público en general.

Las discrepancias se deben a la diferente perspectiva que se tiene sobre el modelo causal, sobre todo frente al lugar, locus , donde actúa la causa, en el ámbito individual o poblacional.

Por otra parte, resulta difícil valorar los criterios causales en un sujeto en particular. Los clínicos piensan habitualmente que el locus causal se encuentra en el ámbito individual porque tratan con problemas que surgen de pacientes individuales que demandan su atención clínica.

El proceso de diagnóstico conlleva una inferencia sobre la causa de los signos y síntomas de un paciente en particular, el pronóstico conlleva una inferencia sobre la enfermedad como causa de la morbilidad o la mortalidad de un paciente, el tratamiento conlleva una inferencia sobre cómo puede una intervención clínica producir un cambio en el pronóstico de un paciente.

Por otra parte, los epidemiólogos y los responsables de salud pública sitúan las causas en el ámbito poblacional. El riesgo se establece por la exposición grupal y se asocia con ciertas entidades o enfermedades.

No se habla de pacientes concretos, y el riesgo se expresa como una frecuencia relativa en porcentajes o probabilidades. Otra fuente de discrepancia procede de la manera en que aplicamos el concepto de riesgo. El concepto de riesgo relativo se utiliza como la medida de asociación de un factor a un problema de salud.

Esta manera de presentar la asociación, en términos de tasas relativas y no de riesgo absoluto o proporciones, no funciona bien en la práctica clínica. La medida de riesgo relativo establece la fuerza de la relación etiológica entre la causa y el efecto; sin embargo, el riesgo absoluto es todavía más útil, ya que permite el cálculo de la diferencia real, en casos evitados, que produce un determinado factor de intervención y por lo tanto de su repercusión clínica.

Habitualmente el resultado de los estudios se expresa en forma de riesgo relativo porque resulta más llamativo. Ahora bien, dos situaciones diferentes podrían tener el mismo riesgo relativo y una diferencia de riesgos muy distinta.

Basándose en la reducción absoluta de riesgo, es posible calcular el número necesario de pacientes que se deben tratar para prevenir o evitar un episodio y comparar tratamientos y estrategias de un modo más cercano a los intereses que se tienen en la clínica.

Por otro lado, la discrepancia en los enfoques aumenta desde el punto de vista del clínico, porque sólo observa a los pacientes que acuden a su consulta y no tiene en cuenta la distribución de los problemas de salud en la comunidad.

Además, el seguimiento del impacto de los servicios de salud resulta más difícil de realizar desde un abordaje clínico tradicional, ya que se carece de una retroinformación del paciente o de una valoración de los resultados globales de su labor.

Para resolver este dilema, es necesario desplazar la mirada del conflicto entre la atención centrada en el paciente o en el grupo hacia la atención centrada en la práctica de la medicina basada en la evidencia o no.

En GRUPO ONE contamos con amplia experiencia en el sector de servicios de atención sociosanitarios, y nuestro equipo está conformado por profesionales de diversas especialidades altamente cualificados para desempeñar sus funciones cumpliendo con todas las normativas de seguridad y calidad necesarias para garantizar un óptimo servicio.

Ofrecemos un servicio integral donde no solamente atendemos las necesidades básicas de los usuarios, sino que abarcamos su entorno familiar de manera de contribuir y fomentar una sana convivencia, armonía y respeto en las relaciones.

Dependiendo de la situación y de cada caso, se contribuye con el aporte de herramientas para que las personas dependientes expongan su opinión, puntos de vista y se les permita tomar decisiones, favoreciendo así sus relaciones familiares y haciéndoles sentir que participan en la toma de decisiones.

Servicio de atención personal a domicilio. QUIERO TENER UN ENTORNO LABORAL IMPOLUTO. Descripción de nuestros Servicios de Atención Personal. Beneficios de la atención personal a domicilio. Son muchos los beneficios que se obtienen gracias al servicio de atención personal que brinda GRUPO ONE , entre los cuales podemos mencionar: Se garantiza un cuidado óptimo de las personas mayores o con dependencia , satisfaciendo cada una de sus necesidades y requerimientos, para mejorar su calidad de vida.

Se proporciona alivio y tranquilidad al cuidador principal y la familia , ya que se recibe un importante apoyo para el cuidado de personas con necesidades particulares que requieren de tiempo y esfuerzo. Se previenen situaciones de crisis familiar , que puedan ser generadas por situaciones de sobrecarga.

Se recibe un trato profesional donde prevalece el respeto y la cordialidad , así como la paciencia, aspecto fundamental para el cuidado de personas con necesidades de atención específicas como es el caso de los mayores o con dependencia. Las personas en riesgo o situación de dependencia reciben la atención y orientación necesaria , para lograr que puedan disfrutar de su hogar y entorno habitual el mayor tiempo posible.

Se recibe un servicio personalizado ajustado a necesidades específicas. Se cuenta con las medidas de prevención necesarias y se promueve la salud y seguridad del usuario.

Los servicios de apoyo en el hogar, también conocidos como IHSS, ayudan a pagar los servicios proporcionados a personas mayores de bajos ingresos Agencias de atención domiciliaria · Hospicios · Agencias de servicios de atención personal o de atención domiciliaria · Compañías de equipo y suministros médicos Para solicitar el PIA debes acceder a los Servicios Sociales Comunitarios. Desde aquí elaborarán un informe social y se redactará una Propuesta de Programa

Ley de Dependencia

Video

Chivas vs América 0-0 - Highlights \u0026 Goles - Telemundo Deportes

Servicio de atención individual - La intención de este documento es proporcionar información general a las personas que tienen una Enfermedad. Mental Grave que está recibiendo servicios en el Los servicios de apoyo en el hogar, también conocidos como IHSS, ayudan a pagar los servicios proporcionados a personas mayores de bajos ingresos Agencias de atención domiciliaria · Hospicios · Agencias de servicios de atención personal o de atención domiciliaria · Compañías de equipo y suministros médicos Para solicitar el PIA debes acceder a los Servicios Sociales Comunitarios. Desde aquí elaborarán un informe social y se redactará una Propuesta de Programa

Es un problema estrictamente técnico en el proceso de toma de decisiones del trabajo clínico cotidiano. Si bien este conflicto puede surgir en cualquier ámbito clínico, es en la atención primaria donde se plantea con mayor agudeza.

El médico de familia atiende a individuos en un contexto comunitario donde la problemática social y fisiopatológica es difícil de deslindar en muchas ocasiones, y donde la acción individualizada, a pesar de un ámbito epidemiológico compartido, es más necesaria que en la estandarización terapéutica hospitalaria.

La práctica clínica es un proceso permanente de toma de decisiones relacionado con la atención a un paciente 2. La ejecución de algunas de estas tareas presenta diferentes niveles de complejidad y distintos actores. En algunos casos la actividad y su control se puede realizar fácilmente, son circunstancias en las que no existen muchas opciones y la actividad requiere la participación y la decisión exclusiva del médico; a modo de ejemplo citaremos situaciones de urgencia vital o procedimientos quirúrgicos.

En estos casos tanto la acción como su control dependen del conocimiento y de la experiencia médica. En muchas otras situaciones, por ejemplo en el tratamiento de enfermedades crónicas, o plurimedicación, el control es más complejo, intervienen más componentes, acciones y actores y tiende a producirse un proceso de adaptación a las necesidades, a los valores y a las características de cada paciente en particular.

Esto es lo que se ha dado en llamar práctica de la medicina centrada en el paciente 3. Exagerando el razonamiento, diremos que no hay un paciente estándar ni tampoco por lo tanto podría haber un programa de atención común, por ejemplo de cribado 4. Sin embargo, la práctica clínica, incluso en el ámbito de la medicina de cabecera, se ha basado tradicionalmente en la intuición, en la experiencia clínica no sistematizada y en el razonamiento fisiopatológico aislado, circunstancias que no son suficientes para explicar el estado de salud de un paciente o de una población y que junto con el rearme científico han constituido el frente de reacción primordial del médico de familia hacia el modelo tradicional.

Es cierto que muchos aspectos de la práctica clínica no pueden y no podrán jamás ser científicamente comprobados, y que por lo tanto, ante la ausencia de observaciones sistemáticas, es preciso ser cauto en la interpretación de la información que se deriva de la simple experiencia clínica y de la intuición, que a menudo puede ser engañosa.

Los médicos nos vemos obligados a llevar a cabo una reconstrucción racional de las características de cada paciente para generar así un modelo, un modelo de actuación global y probabilístico, y aplicarlo en cada caso para identificar los determinantes de los problemas de salud de un paciente y verificar la efectividad de las intervenciones.

De esta manera el proceso de decisión se puede basar en información científica, obtenida y contrastada previamente, comprobando modelos e hipótesis.

Esto es lo que se ha venido en llamar práctica de la medicina basada en la evidencia 5. La mayor calidad de la evidencia se atribuye a los ensayos clínicos aleatorizados y la mejor fuente de conocimientos sobre los factores que determinan el estado de salud a los estudios epidemiológicos.

Ambas situaciones necesariamente se realizan con grupos de individuos. La mejor evidencia procede de estudios científicos basados en grupos, poblaciones o bien grandes series de casos.

No disponemos de otras herramientas más que de la estadística y el método epidemiológico para realizar inferencias. Así, desde el otro extremo del razonamiento, podemos decir que un individuo es únicamente un elemento interactivo de la población.

No hay enfermedades sino enfermos, no hay individuos enfermos sino poblaciones enfermas. El conflicto está servido. Un ejemplo del enfoque grupal es el propuesto por G. Rose 6. En su estrategia de medicina preventiva identificó un amplio programa poblacional de cambios en el estilo de vida que proporcionarían enormes ganancias en la salud pública.

Su idea consistía en reducir la exposición media a factores de riesgo comunes con el fin de desplazar la curva de distribución hacia un riesgo inferior. Esta concepción conlleva alguna paradoja: una intervención que puede beneficiar sustanciosamente la salud media de la población puede no proporcionar ningún beneficio perceptible en la salud de un individuo.

Los críticos 7 de este enfoque aducen que es necesario establecer que existe una relación causal entre el factor de riesgo y la enfermedad para esperar que una pequeña reducción en el primero pueda conllevar un beneficio para la salud.

Esto es evidente; para desarrollar una intervención poblacional o cualquier otra intervención necesitamos tener evidencia de que la intervención funciona. No es un problema de estrategia sino de responsabilidad. Otras críticas recuerdan que la mayor parte de la evidencia disponible procede de estudios observacionales que metodológicamente presentan diseños poco firmes.

Sin embargo, esto es sólo cierto en parte. Gracias a estudios observacionales, hoy podemos saber que fumar es sin lugar a dudas peligroso para nuestra salud, y que la higiene del agua, alimentos y condiciones de vida ha mejorado espectacularmente nuestra salud. Nadie, sin embargo, ha exigido un ensayo clínico sobre estos temas.

También se aduce que las grandes intervenciones aleatorizadas son caras, complejas, se prolongan excesivamente en el tiempo y conllevan dificultades políticas y éticas.

De nuevo podemos decir que esto es sólo cierto en parte. Gracias a este tipo de ensayo, sabemos hoy que el tratamiento de la tensión arterial elevada, o la prevención primaria de hipercolesteremia, reduce la incidencia de episodios cardiovasculares, y también que no es eficaz ni eficiente incluir radiografías de tórax en los exámenes médicos periódicos o determinar el nivel de colesterol mediante cribado en la población general.

Es cierto que los resultados beneficiosos de un protocolo, guía de práctica clínica o medida preventiva en un paciente individual con un bajo perfil de riesgo pueden ser limitados.

El enfoque de grupo en este caso puede ser perjudicial debido a los posibles efectos adversos a nivel físico efectos secundarios de la actuación , a nivel psicosocial medicalización , e incluso puede tener una influencia negativa en la calidad de vida percibida por el individuo sensación de vulnerabilidad.

Las discrepancias entre ambos enfoque tienen raíces claras. El enfoque poblacional o grupal resulta bastante distante del individuo a la hora de aplicar los criterios de causalidad 8.

Esto ha llevado a una parte de epidemiólogos y planificadores sanitarios a tener una visión diferente a la de los clínicos y el público en general.

Las discrepancias se deben a la diferente perspectiva que se tiene sobre el modelo causal, sobre todo frente al lugar, locus , donde actúa la causa, en el ámbito individual o poblacional. Por otra parte, resulta difícil valorar los criterios causales en un sujeto en particular.

Los clínicos piensan habitualmente que el locus causal se encuentra en el ámbito individual porque tratan con problemas que surgen de pacientes individuales que demandan su atención clínica.

El proceso de diagnóstico conlleva una inferencia sobre la causa de los signos y síntomas de un paciente en particular, el pronóstico conlleva una inferencia sobre la enfermedad como causa de la morbilidad o la mortalidad de un paciente, el tratamiento conlleva una inferencia sobre cómo puede una intervención clínica producir un cambio en el pronóstico de un paciente.

Son muchos los beneficios que se obtienen gracias al servicio de atención personal que brinda GRUPO ONE , entre los cuales podemos mencionar:. En GRUPO ONE contamos con amplia experiencia en el sector de servicios de atención sociosanitarios, y nuestro equipo está conformado por profesionales de diversas especialidades altamente cualificados para desempeñar sus funciones cumpliendo con todas las normativas de seguridad y calidad necesarias para garantizar un óptimo servicio.

Ofrecemos un servicio integral donde no solamente atendemos las necesidades básicas de los usuarios, sino que abarcamos su entorno familiar de manera de contribuir y fomentar una sana convivencia, armonía y respeto en las relaciones. Dependiendo de la situación y de cada caso, se contribuye con el aporte de herramientas para que las personas dependientes expongan su opinión, puntos de vista y se les permita tomar decisiones, favoreciendo así sus relaciones familiares y haciéndoles sentir que participan en la toma de decisiones.

Servicio de atención personal a domicilio. QUIERO TENER UN ENTORNO LABORAL IMPOLUTO. Descripción de nuestros Servicios de Atención Personal. Beneficios de la atención personal a domicilio. Son muchos los beneficios que se obtienen gracias al servicio de atención personal que brinda GRUPO ONE , entre los cuales podemos mencionar: Se garantiza un cuidado óptimo de las personas mayores o con dependencia , satisfaciendo cada una de sus necesidades y requerimientos, para mejorar su calidad de vida.

Buenas tardes Laura, Necesitaría más información para poder ayudarte, ya que con esos datos no te puedo decir nada. Si quieres puedes llamrnos a la oficina al y vemos en qué podemos ayudarte. Buenas tardes Estrella, Cualquier resolución que deba hacer dependencia tiene un plazo máximo de 6 meses, que puede ser reducido dependiendo de la cantidad de solicitudes que deban atender.

Mi mujer recibido resolución grado 2 con carácter permanente. Hay algo que deberemos hacer? El cuidador estoy yo. Buenos días Marco, Una vez tienes el grado de dependencia puedes solicitar cualquiera de los servicios que presta la comunidad en la que te encuentras como puede ser Centro de Día, residencia, ayuda a domicilio, Cheque servicio….

En nuestra página web encontrarás información sobre el último servicio y si quieres ampliar más te recomiendo que vayas a ver a tu trabajador social para que te cuente las posibilidades que tenéis.

Hola a mu madre le aprobaron grado 2 severa y ya me vinieron a serle el reconocimiento del PIA ¿cuanto tarda en llegar la carta del PIA? Soy de gran Canaria. Yo llamé Al y me dise que ellos no tienen competencia Que pida sita llamo a pedir la cita y me dise que las lista están cerrada ya asta final de AÑO.

Buenos días Fátima, Las resoluciones tienen un máximo de 6 meses para dar una respuesta salvo que la norma indique otra cosa. Desconozco los procedimientos que se utilizan en Canarias, pero en la Comunidad de Madrid haciendo lo indicado te deberían dar respuesta.

El hecho que la lista esté cerrada hasta final de año es porque se han gastado los fondos que tenían para esa prestación y ya no incorporan a nadie nuevo, teniendo que esperar a un nuevo presupuesto.

De todas formas te recomiendo como te han dicho que pidas cita con dependencia o tu trabajador social de zona por si te pudieran dar más información. Buenas tardes: Mi madre tiene concedido grado II , asiste a centro de día y se ha solicitado hace mes y medio la revisión por empeoramiento.

Necesita una residencia para tener mayores cuidados. Mi padre tiene concedido el grado I, también se le ha solicitado la revisión por empeoramiento. Mi pregunta es la siguiente: si viniese la concesión del grado III a mi madre, en donde ya se puede acceder a solicitar residencia ¿puede mi padre, también acceder e ir con ella a la misma residencia?

sin tener que esperar a que a el le revisen el grado?? Buenas tardes Manuela, Las personas que tienen un grado de dependencia I, no disponen de acceso a residencia a pesar de contar con un familiar que la haya solicitado.

En el caso de su padre, tendrán que esperar a que le confirmen el grado de dependencia para solicitar una residencia conjunta. Espero haber sido de ayuda. buenas tardes. Yo tengo el mismo caso que han expuesto. Lo único que voy a solicitar de manera conjunta el centro residencial.

En caso de que a mi padre no le concedan el grado 3, que es muy probable, ¿Es necesario separarlos? O si no, ¿no se podría acceder a poder elegir más horas de ayuda a domicilio?

En este caso, si es posible, no sé si se pueden sumar las de ambos usuarios… gracias. Buenos días Silvia, Una vez tengas la resolución, siempre tiene un periodo posterior para poder reclamar recurso de alzada , en ese momento tendrás que entregar la documentación que justifique porqué no está de acuerdo con la resolución y lo que solicitas para ello.

Buenas tardes maría, Si os han aceptado el PIA es solo queda esperar a que os abonen la cantidad acordada. Ya que si requeriesen de algún otro documento os lo hubieran indicado en la carta que os han hecho llegar. De todas maneras podéis llamar al y confirmar la resolución. Cuanto te tardo en ingresarte el dinero después de que te mandaron el grado de dependencia y el pia Tengo todo solo me falta cobrar gracias.

Buenos días Ane, Habitualmente una vez concedida la prestación suelen tardar meses en hacerlo efectivo y suele ser retroactivo desde la fecha de confirmación. Hola no todo lo que se dice aqu i es correcto.

Mi caso lo resumire lo mas que pueda por que no tiene desperdicio. En el año recibi la notificación de que a mi madre le habian concedido el grado III de discapacidad en la Comunidad de Madrid.

En dicha carta ademas de poner el grado tambien puso el servicio que le correspondia sin darme opción a pedir otro ya que yo no sabia que se podia solicitar otro servicio.

Asi estuve durante unos meses y en diciembre del año pasado fui a servicios sociales de mi barrio para solicitar el cambio del pia para que le dieran la ayuda a mi madre y a mi poder cotizar como cuidador no profesional.

Pues bien la asitente social se supone que sabia que documentos debia mandar a la comunidad de Madrid pero no la imbecil de la trabajadora social se le olvido lo mas importante. Resulta que si no estas dada de baja de la bolsa de ayuda a domicilio del ayuntamiento que nos adjudicaron sin pedirlo o sea por defecto.

Todo esto lo se por que he estado yendo y yendo y yendo y yendo dias y dias y mas dias a un sitio y al otro y que ninguna de las dos administraciones haya tenido la poco verguenza de si falta algun tramite notificarmelo por correo es una vergueza.

Asi que en una de estas idas a la comunidad de Madrid en octubre del resulta que la tecnico me dice que falta lo de la renuncia de la bolsa de ayuda a domicilio y que tenia que ir a los servicios sociales para que lo soliciten.

y lo peor del caso es que a dia de hoy por una incompetente trabajadora social no tengo resuelto el cambio de PIA. Es lamentable que una tipeja que se supone que es trabajadora social y que cobra dinero publico no sepa que para hacer este cambio ese es un requisito fundamental darse de baja en la bolsa de ayuda a domicilio que da el ayuntamiento.

Y por eso yo y mi madre llevamos 11MESES ESPERANDO A QUE SE RESUELVA Y SUPONGO QUE PASARA MAS TIEMPO. La pregunta que quiero hacer es si se puede poner una denuncia a la persona esa y al departamento de asuntos sociales por una neligencia en la tardanza de hacer efectivo el cambio.

y si se puede hacer cual es el procedimiento para hacer la denuncia por que voy a ir a por ellos. Buenos días María, Eso ha sido una mala gestión por parte de la administración, porque para cualquier cambio debes rechazar el servicio que tengas en la actualizad ya sea recibiéndolo o en lista de espera.

La información que tenemos sobre reclamaciones en el Ayuntamiento de Madrid a nivel de personal es realizar una Instancia Normalizada. Te facilito el link donde te explica todo.

Cuanto tardará empieza en darme más hora solicitada el por junta andalucia llevo 2 años con la reresulucio. Actualmente solo prestamos atención en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Valencia por lo que no estamos al tanto de los tiempos en la Comunidad de Andalucía.

Le recomendamos llamar al y preguntar por este proceso en su comunidad. Hole resulta que yo pedí la prestación económica para cuidados en el ámbito familiar, y la resolución Pia esta firmada desde el mes de Julio, estamos a diciembre y todavía no me han ingresado el dinero.

Un saludo desde Valencia. Buenos días Kevin, Lo que establece la normativa es que tienen un plazo máximo de 6 meses para dar una resolución o solicitar más documentación en caso de ser necesaria.

Si ha transcurrido ese tiempo, te recomendaría que te pusieras en contacto con Dependencia llamando al y solicitaras información sobre el proceso de vuestro expediente facilitando nº de expediente o datos de la persona beneficiaria.

Buenas Tardes, el día 30 de Junio del , recibí la resolución aprobada PIA de mi madre, con la cantidad economica que le ha correspondido mas los atrasos, estamos a 3 de Septiembre del y no ha recibido nada, cuanto se tarda en recibir la la ayuda economica que se le ha concedido.

Buenos días Diego, Habitualmente una vez aprobada la ayuda suelen tardar de media unos 3 meses en hacer efectivo el pago. Este es retroactivo desde la fecha de confirmación, en algunos casos el pago se retrasar más dependiendo de los presupuestos que se tengan para dependencia.

Lo que sí debes saber es que os deberán abonar la cuantía desde la confirmación de la ayuda. Ola perdón una pregunta cuando yega la resolución de la pía yega con carácter retroactivo desde que se echa los papeles o desde que tienen el grado.

Buenos días Rous, El pago de cualquier prestación económica es retroactiva desde la resolución de la prestación no desde la entrega de documentación ni resolución del grado de dependencia. En algunas ocasiones la resolución de grado y servicio se hace a la par y en otras tienen fechas diferentes, es por ello que te abonaran con carácter retroactivo cuando te confirmen que prestación es la que se ha concedido.

Somos de Castellón, Comunidad Valenciana , muchas gracias. Buenos días Mari Carmen, La normativa establece que cualquier resolución tiene un plazo máximo de 6 meses para daros una respuesta.

Desde que os concedieron el grado III como máximo debéis esperar 6 meses para la confirmación de la prestación, aunque en muchas ocasiones esos plazos se acortan en función de la administración. Buenos días Irene, Cuando se hace un cambio de expediente a otra comunidad a pesar que tenga el grado y el servicio recocido, la Comunidad a la que llega debe realizar un estudio de la situación para la aceptación de la ayuda los plazos de resolución son máximo 6 meses.

Si la ayuda que habéis solicitado es Cheque servicio, desde la concesión hasta el pago del mismo, suelen tardar en hacer efectivo el pago del mismo unos meses. Este pago es retroactivo desde la fecha de confirmación de la ayuda por lo que os deberán abonar dichos meses todos juntos.

De todas maneras, puedes ponerte en contacto en el , y con el número de expediente, solicitar información sobre cómo se encuentra su situación.

Buenos días Irene, Como te hemos comentado anteriormente, desde la concesión de la ayuda deberán abonarte todos los meses, lo que no se es el motivo por el que no lo han hecho ya, si por falta de presupuestos, porque se haya extraviado el expediente u otro motivo.

Por ello te animamos a que te pongas en contacto con ellos directamente para que te expliquen en que proceso se encuentra vuestro expediente y el motivo de dicho retraso, ya que estos no deberían ser tan largor. Muchas suerte y un saludo. Buenas tardes María, Si en el momento del fallecimiento ya tenía concedida la prestación sí correspondería el abono de dichas cantidades en el caso de la prestación económica, ya que se entiende que estabais disfrutando del servicio contratado.

NO EXISTE INFORMACIÓN. buenos dias mi pregunta es la siguiente yo tengo concedido la dependencia me comentaron que me tenia que dar de alta en la seguridad social como lo hago.

Para darse de alta en seguridad social simplemente tiene que acudir a su oficina más cercana de Seguridad Social y realizar allí el trámite. Hola buenas.

Tenemos la carta PIA con todos los importes desde el mes de julio, nos comentaron en el ayuntamiento que tardaría un par de meses en cobrar. Este mes tampoco cobrará mi madre, hoy me han dicho en el que hay demoras en el pago, no se dónde preguntar o consultar, desde el ayuntamiento no me devuelve las llamadas el trabajador social.

Llevo desde el año que se partió la cadera y agravado con su pie equino , peleando para que le den alguna ayuda. No entiendo que se cree una ley para personas dependientes y después sea tan difícil y complicado obtener esa ayuda, pero encima cuando ya la obtienes pasen 4 meses y no la haya cobrado todavía, parece que estén esperando que fallezca, la verdad que tiene 92 años, al final lo conseguirán, estoy cansado.

Buenos días Toni, Comprendo la desesperación, ya que los procesos con la administración son lentos y tediosos. Si te puedo decir que si has recibido carta con los pagos que se te van a realizar y con fecha de inicio, lo harán de forma retroactiva a pesar de tardar más de lo habitual.

Desde Innova no te podemos indicar el tiempo ni como se encuentra el proceso, pero esperamos que se resuelva pronto y puedas dedicar esas energías a otras cosas. Mi padre tiene reconocido un grado 3 y concedida plaza pública de residencia en la provincia de Alicante desde Queremos pedir un traslado a Madrid, y para ello se necesita una revisión del PIA que, por lo que he leído tienen un máximo de 6 meses para contestar.

Tengo dos preguntas, ¿en ese plazo de 6 meses deben tener también una plaza de residencia disponible, o esto puede tardar más? entiendo que debemos hacer frente a los gastos de la residencia hasta que tenga nueva plaza en Madrid…. Disculpa la tardanza en la respuesta. Efectivamente con un traslado de expediente a otra comunidad, la comunidad receptora debe realizar una revisión de PIA ya que los servicios y cuantías económicas prestados en cada lugar pueden variar.

Como me preguntas, el tiempo de 6 meses en resolución es exclusivamente para la respuesta de revisión de PIA, pudiendo tardar otros 6 meses hasta dar una resolución de otro servicio que solicites aunque estamos viendo que los plazos se están acortando.

También tenéis que tener en cuenta, si lo que solicitas es una residencia pública que los plazos no están establecidos ya que dependen de las plazas disponibles que tengan.

Se os pone en una lista de espera y os llaman en cuanto dispongan de una plaza libre o si lo que contratéis es una residencia privada y homologada por la comunidad para hacer uso del Cheque Servicio en el que vosotros os haréis cargo de los costes.

Lo que no se es que pasos debo hacer ahora, ¿dónde tengo que presentarlos? Buenos días Luis, Si ya has recibido la notificación, no tienes que hacer nada más ya que dependencia ya deberá tener todos los datos para su pago. Aún así, lee bien la carta que te ha llegado, porque normalmente indican si hay que realizar algo más y los plazos para ello.

Me vino carta para cobrar ley de dependencia grado 2 y a la espera del Pía empiezo a cobrar ley de dependencia primero. Buenos días Pino, Disculpa pero no he entendido tu pregunta. Lo que si puedo decirte, es que una vez tienes el grado de dependencia, deberás solicitar qué tipo de ayuda quieres que te den y después solicitarla.

Hola, Tengo a mi hijo en un centro ocupacional y desde que empezó la pandemia no ha asistido a su centro por ser de alto riesgo. Me gustaría hacer un cambio de pia y ponerme como cuidadora, ya que desde entonces he tenido que dejar de trabajar para estar con él y aun no sabemos cuando podrá volver a su centro.

Es posible? Muchas gracias! Buenos días María José, Sí es posible hacer lo que nos indicas, lo que debes hacer es ponerte en contacto con tu trabajador social de zona y explicarle la situación.

El profesional deberá redactar un informe social con la nueva circunstancia y rellenar la solicitud de cambio de PIA. Comentarte que a día de hoy los trámites no son rápidos, pero es cierto que al no estar usando la prestación para el centro ocupacional es un dinero que no se está utilizando.

Hola buena yo tengo grado 1 del año y desde entonces aún no e cobrado nada , el 24 de febrero de ya me an mirado el PIA Y CONCEDIDO esperando la carta , y me pregunto si me pertenece los atrasos. Buenos días Vanesa, La pregunta es si desde el año habías solicitado algún tipo de ayuda del catálogo de servicio.

Si la respuesta es SI, tendrías que averiguar porque no te has prestado dicho servicio desde el hasta la actualidad. Si la respuesta anterior es NO y has solicitado en la actualidad un servicio concreto, se te comenzará a prestar desde la fecha de concesión sin tener en cuenta los atrasos.

En el caso de una prestación económica, una vez concedido tardan unos meses en hacer efectivo el pago y en este caso sí sería retroactivo desde que recibiste la carta de confirmación del servicio o prestación.

Hola yo e llamado y lo tengo concedido desde el 10 de marzo y el tema de prestaciones lo lleva otra partamento y la espera la carta. Quería preguntar si al hacer el cambio de PÍA a un centro ocupacional aparte de quedarme sin pensión ya q El Centro se queda con esa pensión de mi hija.

A mí el gobierno me paga la seguridad social por cuidadora no profesional de mi hija. Eso también se pierde? Buenos días Begoña, El pago de la seguridad social para las personas cuidadoras no profesionales, se hace única y exclusivamente mientras se tiene esa prestación en activo.

Una vez realizado el cambio de PIA, ya no eres la cuidadora principal y por lo tanto dejarías de cotizar en la seguridad social. Hola, Mi madre ha pasado del grado I al grado II y la han concedido centro de dia que es lo que en el momento creimos que era mejor para mi madre.

Todo esto nos lo han concedido hace 1 mes y estamos esperando hasta que llegue su turno en la lista, pero queremos una nueva revision del PIA y solicitar residencia ya que mi madre esta peor.

Cuando tardan normalmente en hacer este cambio de centro de dia a residencia en la revison? Tambien nos han comentado que para no perder tiempo que mi madre primero empieze en el centro de dia y entonces pedir cambio a residencia.

Que nos aconseja? Buenos días Mari Carmen, Ya que tenéis concedido el Centro de Día asignado, mi recomendación es que utilices la plaza para que tu madre pueda tener actividad durante el día y que a la vez solicites lista de espera en residencia.

Actualmente están dando plaza en residencia con bastante rapidez. Hola, resulta que mi madre tiene el grado II y solicitamos el PIA hace 2 años y en enero le vino aprobada pagando los atrasos, le reconocieron la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales de ,79 euros, en dicha carta pone que estos convenios surtirán efectos desde la fecha de reconocimiento de la prestación siempre y cuando se solicite dentro de los 90 días naturales siguiente a esa fecha.

Transcurrido dicho plazo, surtirán efectos desde la fecha en la que se haya solicitado su suscrición. Al día de hoy han pasado los 3 meses y no ha cobrado nada más, ¿por favor me podía explicar que significa y que puedo hacer?

Buenas tardes Juan, Habitualmente las prestaciones económicas una vez aceptadas suelen tardar dos o tres meses habitualmente en hacer efectivo el pago de forma retroactiva.

Es posible que si no os lo hayan abonado es debido a estos plazos. Aún así, me pondría en contacto con dependencia para confirmar que no hay ningún problema en vuestro expediente y que todo continua correctamente. Buenos días, a mi madre le concedieron residencia en diciembre y se rechazó y se pidió ayuda a domicilio, cuando aún no estaba concedida está ayuda a domicilio se volvió a solicitar residencia porque la situación de mi madre empeoró, me dicen que el PIA está en revisión desde enero, esto puede ser porque es un cambio de PIA y tienen hasta 6 meses para contestar?

Al haber solicitado cambio de prestación antes de ser concedida la ayuda a domicilio podrían tomarlo como dos cambios de PIA y convertir la espera en 12meses en vez de 6? Efectivamente, cualquier cambio de servicio que se haga a la comunidad, se entiende como un cambio de PIA y estos solo se pueden realizar transcurridos 6 meses desde la concesión de uno de los servicios la aceptaran o no.

Por lo que entiendo, a día de hoy todavía se está valorando la concesión de ayuda a domicilio y no podrán solicitar otra prestación hasta pasados dichos 6 meses.

De tomas maneras yo hablaría con el trabajador socia de zona por si puede realizar un informe social del cambio de situación de la persona dependiente y la urgencia del mismo para intentar que hagan el estudio de la residencia.

Buenas tardes Sara, Una vez concedida la prestación, suelen tardar unos meses en hacerse efectivo el pago solemos ver que entre meses pero es retroactiva desde la fecha de resolución de la prestación. Hola Desiré!! Buenas , tardes. Hemos solicitado reactivar el PIA , pues mi madre fue valorada hace un par de años , concediéndole grado 2.

Pero desestimamos el pia , pues como podía andar un poco. Ahora queremos la ayuda a domicilio , y hemos reactivado , hemos llevado toda la documentación a la trabajadora social , queremos pia golondrina entre el pueblo de piñar granada y granada capital.

Mi pregunta es : cuánto tiempo se tardará en dar comienzo la ayuda , si ya está valorada?? Muchísimas gracias. Buenos días Lola, La competencias de dependencia las tiene cada comunidad autónoma y desconozco como se hace en Andalucía.

Cualquier resolución tiene un plazo máximo de 6 meses para ser resuelto, pudiéndose acortar dependiendo del volumen de trabajo. Una vez concedido el servicio, se debería asignar rápidamente, pero también entran en juego otros factores como la carga de usuarios que se tienen para ese servicio en concreto.

Mi recomendación es que si pasan esos 6 meses, puedas ponerte en contacto con dependencia para ver el estado del expediente y si falta alguna documentación. De verdad es legal que para solicitar un cambio de PIA se necesite renunciar al anterior y empezar de nuevo una solicitud de asignación de nuevo PIA?

Me parece un insulto. Buenos días Maria Dolores, Es correcto que para un cambio de PIA se deba renunciar a la prestación que está siendo prestada en el momento actual, ya que en el momento de la renuncia ya deberías comenzar con la nueva prestación que en ese momento más necesitéis.

Si es verdad que hay un impás hasta que te dan la resolución de la nueva prestación. Acabamos de recibir las cartas del pai de mi padre grado 3 y mi hermano grado 2 con las cantidades mensuales y el reconocimiento de los atrasos,a partir de su recepción que plazo hay para cobrarlo,muchas gracias.

Buenos días Vicente, Una vez aprobada la prestación, tardan unos meses meses en hacer efectivo el pago, pero este es de carácter retroactivo desde la fecha de confirmación. Por lo que estoy leyendo no es lo mismo la Prestación económica para cuidados en el entorno familiar grado de dependencia y la prestación vinculada al servicio.

Mi pregunta es , son compatibles estas dos prestaciones? Hay q rechazar alguna para obtener la otra? Buenos días Gema, Existen tres tipos de prestaciones económicas: — Prestación económica vinculada al servicio PEVS — Prestación económica para cuidados en el entorno familiar PECEF — Prestación económica de asistencia personal PEAP Dependiendo de la situación en la que te encuentres, se recomienda solicitar una u otra.

Cualquier prestación económica es incompatible entre ellas y con cualquier otro servicio a exceptuando la teleasistencia. Siempre hablo desde la normativa de Madrid. Hola buenos días, nos han ingresado la primera mensualidad y los atrasos de mi hermano grado 2 pero no lo de mi padre grado 3 y recibimos las cartas a la vez y una última pregunta ¿las mensualidades son para pagar la seguridad social?

Buenos días, Desconocemos el proceso y tiempos medios en vuestra comunidad, pero la norma dice que las resoluciones debes estar antes de 6 meses, en caso de no ser así, ponte en contacto con ellos para saber que ha podido suceder con el silencio administrativo.

Eso es lo que se suele tardar de media tanto en Madrid como en Valencia que son las comunidades donde nosotros gestionamos la prestación, llegando a un máximo de 6 meses que es lo que establece la norma.

Hoy resulta que nos llaman de depe y nos dicen que tenemos que contratar 1 empresa cuando nosotros no pedimos eso,sino más bien por cuidados entorno familiar. Buenos ´días, Si os han dicho eso, es porque en la solicitud se ha solicitado la prestación económica vinculada al servicio.

En el caso de haberlo realizado junto a vuestro trabajador social de zona, volvería a hablar con él para confirmar que prestación es la solicitada y poder solventar la situación en caso necesario.

Control de individyal medicación Sdrvicio por se facultativoCreatividad en Acción Premiada del servicio de atención personal se encarga de controlar el stock y suministro DAlembert Baccarat estrategia las medicinas en las dosis indicadas, aatención fin de garantizar el cumplimiento de los Creatividad en Acción Premiada médicos y Swrvicio con la mejora del estado de salud del usuario, de forma responsable y adecuada. En definitiva, lo que se consigue con el PAI es Servicuo armonía entre la atención integral y profesional que el anciano necesita y, el desarrollo personal. VALENCIA No entiendo que se cree una ley para personas dependientes y después sea tan difícil y complicado obtener esa ayuda, pero encima cuando ya la obtienes pasen 4 aención y no la haya cobrado todavía, parece que estén esperando que fallezca, la verdad que tiene 92 años, al final lo conseguirán, estoy cansado. Para llevar a cabo el PIA se necesitan 3 vías de información:.

By Zutaxe

Related Post

4 thoughts on “Servicio de atención individual”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *