Éxito en la Comedia

Director es Gutiérrez, Gilberto Eduardo Publicador Pontificia Universidad Javeriana. Facultad Facultad de Comunicación y Lenguaje. Programa Comunicación Social. Título obtenido Comunicador a Social. COAR Trabajo final de grado. Compartir este registro. Citar documento. Citación APA IEEE MLA Chicago Vancouver.

Un beso, mejor que un bebé. Y una buena caída, mejor que ninguna otra cosa. Este hombre lanzó además una idea revolucionaria en su época , consistente en defender que los guionistas podían dirigir sus propias creaciones. Esta idea se convirtió en un reto para él y demostró sobradamente que era posible en la década de los años 40 , donde desarrollaría toda su carrera como director tras haber trabajado en multitud de guiones para, entre otros, Mitchell Leisen y Willian Wyler.

Su primer guión para la comedia fue The Good Fairy Una chica angelical basada en un éxito teatral de Ferenc Molnar y que se había estrenado en Broadway en Willian Wyler no era muy dado a la comedi a pero Una chica angelical , estrenada en , le salió tan redonda gracias al ingenioso guión de Sturges , que a partir de este primer guión cómico , seguiría escribiéndolos.

Uno de los guiones más celebres de todos los que llegó a escribir Preston Sturges antes de dedicarse de lleno a la dirección sería el de Easy Living Una chica afortunada que dirigiría Mitchell Leisen en con Jean Arthur y Ray Milland como principales protagonistas. Una típica comedia de los años treinta , llena de ingenio, humor, slapstick , decorados lujosos, buenas interpretaciones y algo de crítica social.

Sturges se quejaba siempre de que los directores retocaban sus guiones y eliminaban a veces algunas de las mejores ideas en el montaje final , así que decidió dirigir sus propios guiones.

Como el estudio se resistía les propuso un trato : haría la película cobrando un dólar y con bajo presupuesto , pero si resultaba un éxito , en adelante dirigiría sus guiones.

El estudio aceptó a regañadientes y Sturges ganó la apuesta. Esto le permitió despegar y dirigir en los cuatro años siguientes, nada menos que ocho guiones propios. El primer filme que dirigiría tras ganar su apuesta, es la memorable comedia Navidades en julio Christmas in July , , con un ritmo sobresaliente , no resulta tan alocada como las tres siguientes películas que darían su gran fama a Sturges , pero a cambio tiene un elemento que no se utiliza tanto en las películas siguientes: la ternura al estilo Capra.

Todas las películas de estos años fueron una extraordinaria mezcla de sofisticación y slapstick , de humor verbal y visual , introduciendo el realismo y la sátira en la comedia como antes no se había hecho.

El argumento de Las tres noches de Eva The Lady Eve , , contiene bastantes experiencias vividas por Sturges. Por lo visto su madre se casó varias veces y siempre estaba dispuesta a un nuevo matrimonio con tal de seguir con el tren de vida al que ella y su hijo estaban acostumbrados.

Poseía negocios de cosméticos y siempre se movía con Preston en ambientes de la alta sociedad , viendo qué podían sacar de aquellos privilegiados. La protagonista femenina, interpretada por una maravillosa Barbara Stanwyck , tenía mucho de la madre de Sturges , y como buena timadora , se propondrá engatusar al despistado, rico heredero y ofidiólogo interpretado por Henry Fonda , para, con ayuda de su tramposo padre interpretado magistralmente por Charles Coburn , sacarle hasta el último centavo.

Jean Harrington Barbara Stanwyck : I need him like the axe needs the turkey. Let us be crooked, but never common. En Las tres noches de Eva , se explota el gag visual a conciencia , incluyendo las numerosas y divertidas caídas de Henry Fonda y con las que el director pone en práctica la más importante de sus famosas reglas de oro.

Todo el filme está repleto de humor inteligente que hizo que el público y la crítica sucumbieran a la diversión y que se recaudase mucho dinero para el estudio. Un tributo al cine como entretenimiento , sin complicaciones ni mensajes , al cine popular.

Es una crítica a los filmes con pretensiones , que proclamándose realistas se centran en la parte más sórdida de la vida , olvidándose de la diversión y de la risa. Sullivan: This picture is an ANSWER to Communists. I want this picture to be a commentary on modern conditions, stark realism, the problems that confront the average man.

Lebrand: But with a little sex. I want this picture to be a document. I want to hold a mirror up to life. I want this to be a picture of dignity, a true canvas of the suffering of humanity. Sullivan: resigned With a little sex in it. Parece mentira que Sturges pudiera dirigir esta obra maestra , de una madurez narrativa al más alto nivel , tras haber realizado en el mismo año The Lady Eve y que encima tuviera tiempo de preparar Un marido rico para el año siguiente.

En toda la historia de Hollywood no se recuerda una condensación creativa tan enorme. Esta película contiene cine dentro del cine , homenajes a Charles Chaplin , a Walt Disney y a los dibujos animados , a las películas de presidiarios que tuvieron tanta fama en los años 30 , contiene persecuciones trepidantes y super-divertidas y algunas escenas que por sí solas bastarían para inmortalizar a un director.

Un marido rico The Palm Beach Story , , sería la última de las tres obras maestras que Preston Sturges rodó en tan sólo dos años.

Esta película se basaría sobre todo en golpes de ingenioso diálogo , en ingeniosas frases acompañadas de efectivos giros de argumento y en la total falta de moralidad y ausencia de lógica en las actuaciones de los personajes.

Con un argumento totalmente delirante , servirá este filme para el lucimiento de Joel McCrea de nuevo, emparejado en esta ocasión con una exquisita Claudette Colbert y con secundarios de lujo de la talla de Mary Astor. Abandona el estudio y tras una breve asociación con el multimillonario Howard Hughes y después de rodar con bastante libertad la última comedia de Harold Lloyd , El pecado de Harold Diddlebock The Sin of Harold Diddlebock , , sin demasiada fortuna y que posteriormente sería re-montada por Hughes y re-titulada como Mad Wednesday , dirigiría algunas películas más que fueron un fracaso comercial y de crítica y se dedicaría a escribir para el teatro hasta su muerte en Preston Sturges tiene una magnífica página oficial con muchos datos acerca de su vida y su filmografía y también he encontrado un artículo bastante interesante en Senses of Cinema.

Fuentes documentales utilizadas:. The Movie Director Story. Todas las películas de estos años fueron una extraordinaria mezcla de sofisticación y slapstick , de humor verbal y visual , introduciendo el realismo y la sátira en la comedia como antes no se había hecho.

El argumento de Las tres noches de Eva The Lady Eve , , contiene bastantes experiencias vividas por Sturges. Por lo visto su madre se casó varias veces y siempre estaba dispuesta a un nuevo matrimonio con tal de seguir con el tren de vida al que ella y su hijo estaban acostumbrados.

Poseía negocios de cosméticos y siempre se movía con Preston en ambientes de la alta sociedad , viendo qué podían sacar de aquellos privilegiados. La protagonista femenina, interpretada por una maravillosa Barbara Stanwyck , tenía mucho de la madre de Sturges , y como buena timadora , se propondrá engatusar al despistado, rico heredero y ofidiólogo interpretado por Henry Fonda , para, con ayuda de su tramposo padre interpretado magistralmente por Charles Coburn , sacarle hasta el último centavo.

Jean Harrington Barbara Stanwyck : I need him like the axe needs the turkey. Let us be crooked, but never common. En Las tres noches de Eva , se explota el gag visual a conciencia , incluyendo las numerosas y divertidas caídas de Henry Fonda y con las que el director pone en práctica la más importante de sus famosas reglas de oro.

Todo el filme está repleto de humor inteligente que hizo que el público y la crítica sucumbieran a la diversión y que se recaudase mucho dinero para el estudio.

Un tributo al cine como entretenimiento , sin complicaciones ni mensajes , al cine popular. Es una crítica a los filmes con pretensiones , que proclamándose realistas se centran en la parte más sórdida de la vida , olvidándose de la diversión y de la risa.

Sullivan: This picture is an ANSWER to Communists. I want this picture to be a commentary on modern conditions, stark realism, the problems that confront the average man.

Lebrand: But with a little sex. I want this picture to be a document. I want to hold a mirror up to life. I want this to be a picture of dignity, a true canvas of the suffering of humanity. Sullivan: resigned With a little sex in it. Parece mentira que Sturges pudiera dirigir esta obra maestra , de una madurez narrativa al más alto nivel , tras haber realizado en el mismo año The Lady Eve y que encima tuviera tiempo de preparar Un marido rico para el año siguiente.

En toda la historia de Hollywood no se recuerda una condensación creativa tan enorme. Esta película contiene cine dentro del cine , homenajes a Charles Chaplin , a Walt Disney y a los dibujos animados , a las películas de presidiarios que tuvieron tanta fama en los años 30 , contiene persecuciones trepidantes y super-divertidas y algunas escenas que por sí solas bastarían para inmortalizar a un director.

Un marido rico The Palm Beach Story , , sería la última de las tres obras maestras que Preston Sturges rodó en tan sólo dos años. Esta película se basaría sobre todo en golpes de ingenioso diálogo , en ingeniosas frases acompañadas de efectivos giros de argumento y en la total falta de moralidad y ausencia de lógica en las actuaciones de los personajes.

Con un argumento totalmente delirante , servirá este filme para el lucimiento de Joel McCrea de nuevo, emparejado en esta ocasión con una exquisita Claudette Colbert y con secundarios de lujo de la talla de Mary Astor. Abandona el estudio y tras una breve asociación con el multimillonario Howard Hughes y después de rodar con bastante libertad la última comedia de Harold Lloyd , El pecado de Harold Diddlebock The Sin of Harold Diddlebock , , sin demasiada fortuna y que posteriormente sería re-montada por Hughes y re-titulada como Mad Wednesday , dirigiría algunas películas más que fueron un fracaso comercial y de crítica y se dedicaría a escribir para el teatro hasta su muerte en Preston Sturges tiene una magnífica página oficial con muchos datos acerca de su vida y su filmografía y también he encontrado un artículo bastante interesante en Senses of Cinema.

Fuentes documentales utilizadas:. The Movie Director Story. Joel W. Optopus Books. Humor y Sátira en el Cine. Juan Campos. La Máscara. La comedia clásica norteamericana. Guillermo Balmori. Ediciones JC. Historia Universal del Cine.

Editorial Planeta. Diccionario Espasa de Cine. Augusto M. Otras entradas en el jergón relacionadas con la comedia americana:.

Duration MILWAUKEE (TELEMUNDO WI) - Dicen que la familia lo es todo, y cuando se combina el amor con la comedia, las risas son el resultado Ganador del Premio Olivier a la mejor comedia entre muchos otros, este espectáculo es una mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes

Éxito en la Comedia - [ ] Se exploran temas como el amor, planes futuros, y las inspiraciones que han dado forma a las rutinas de comedia de George. [ ] La entrevista destaca la Duration MILWAUKEE (TELEMUNDO WI) - Dicen que la familia lo es todo, y cuando se combina el amor con la comedia, las risas son el resultado Ganador del Premio Olivier a la mejor comedia entre muchos otros, este espectáculo es una mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes

La bondad, el optimismo y la fe se materializan también en una cabecera minimalista, donde vemos la estela de Lasso cambiando el color de su entorno. Toda una metáfora de lo que el espectador va a encontrar en la serie. Sin embargo, en su afán por intentar lograr la sanación y la mejora en los demás, Lasso se quiebra por completo.

Y es ahí donde el espectador entiende que todo tiene un precio. El entrenador deja de lado su vida personal para dedicarse en cuerpo y alma al equipo.

Se olvida de sí mismo. Su relación familiar se agrieta y su salud psicológica empeora. Aunque le cuesta solicitar ayuda, Lasso termina acudiendo a la consulta de la doctora Sharon Fieldstone, la psicóloga que contrata el club.

Y, cual Tony Soprano, ahí descubrimos las fisuras del hombre. Sudeikis y Hunt han desarrollado a un personaje acorde a su tiempo, donde la atención psicológica ha crecido de forma exponencial a raíz de la pandemia provocada por la covid Lasso es vulnerable, como lo somos cualquiera de nosotros.

Y su crisis psicológica en la segunda temporada, quizá la más redonda de las tres, es un ejemplo de construcción de personaje que mira de reojo al entorno social que nos ha tocado vivir.

En el último episodio de la segunda temporada vemos a Beard Brendan Hunt , segundo entrenador de Ted Lasso y gran lector, hojear el libro La pirámide invertida: historia de la táctica en el fútbol de Jonathan Wilson. Este momento es un preludio del descenso al infierno que sufrirá Nathan Shelley, el utillero del Richmond FC, en la tercera temporada.

Ted Lasso confía tanto en él que lo acaba convirtiendo en su tercer entrenador. Sin embargo, Nathan, movido por su orgullo, termina sintiéndose excluido por su mentor y acaba fichando por otro equipo. Su único propósito será vencer a Lasso.

Nathan es la excepción a la regla. En Ted Lasso, los personajes siempre cambian a mejor. Sus arcos de transformación son a positivo. La serie se inspira en los valores deportivos recogidos por John Wooden en La pirámide del éxito. Trabajo, entusiasmo, confianza y laboriosidad son algunos de los valores que se encuentran en la pirámide de Wooden.

Todos los personajes de Ted Lasso transitan su propio camino de redención a través de la amistad, la lealtad, la cooperación y, especialmente, el trabajo en equipo.

Un espíritu comunitario que se reivindica episodio tras episodio durante las tres temporadas. Y que, como nos enseñó la pandemia, resulta fundamental en cualquier aspecto de la vida.

Ted Lasso se despide de sus espectadores tras 34 episodios. En su clausura, también nos conviene recordar que a veces el verdadero éxito consiste, sencillamente, en no perder nunca la fe. Menu Close Home Edition Africa Australia Brasil Canada Canada français España Europe France Global Indonesia New Zealand United Kingdom United States.

Un beso, mejor que un bebé. Y una buena caída, mejor que ninguna otra cosa. Este hombre lanzó además una idea revolucionaria en su época , consistente en defender que los guionistas podían dirigir sus propias creaciones. Esta idea se convirtió en un reto para él y demostró sobradamente que era posible en la década de los años 40 , donde desarrollaría toda su carrera como director tras haber trabajado en multitud de guiones para, entre otros, Mitchell Leisen y Willian Wyler.

Su primer guión para la comedia fue The Good Fairy Una chica angelical basada en un éxito teatral de Ferenc Molnar y que se había estrenado en Broadway en Willian Wyler no era muy dado a la comedi a pero Una chica angelical , estrenada en , le salió tan redonda gracias al ingenioso guión de Sturges , que a partir de este primer guión cómico , seguiría escribiéndolos.

Uno de los guiones más celebres de todos los que llegó a escribir Preston Sturges antes de dedicarse de lleno a la dirección sería el de Easy Living Una chica afortunada que dirigiría Mitchell Leisen en con Jean Arthur y Ray Milland como principales protagonistas. Una típica comedia de los años treinta , llena de ingenio, humor, slapstick , decorados lujosos, buenas interpretaciones y algo de crítica social.

Sturges se quejaba siempre de que los directores retocaban sus guiones y eliminaban a veces algunas de las mejores ideas en el montaje final , así que decidió dirigir sus propios guiones. Como el estudio se resistía les propuso un trato : haría la película cobrando un dólar y con bajo presupuesto , pero si resultaba un éxito , en adelante dirigiría sus guiones.

El estudio aceptó a regañadientes y Sturges ganó la apuesta. Esto le permitió despegar y dirigir en los cuatro años siguientes, nada menos que ocho guiones propios.

El primer filme que dirigiría tras ganar su apuesta, es la memorable comedia Navidades en julio Christmas in July , , con un ritmo sobresaliente , no resulta tan alocada como las tres siguientes películas que darían su gran fama a Sturges , pero a cambio tiene un elemento que no se utiliza tanto en las películas siguientes: la ternura al estilo Capra.

Todas las películas de estos años fueron una extraordinaria mezcla de sofisticación y slapstick , de humor verbal y visual , introduciendo el realismo y la sátira en la comedia como antes no se había hecho. El argumento de Las tres noches de Eva The Lady Eve , , contiene bastantes experiencias vividas por Sturges.

Por lo visto su madre se casó varias veces y siempre estaba dispuesta a un nuevo matrimonio con tal de seguir con el tren de vida al que ella y su hijo estaban acostumbrados.

Poseía negocios de cosméticos y siempre se movía con Preston en ambientes de la alta sociedad , viendo qué podían sacar de aquellos privilegiados. La protagonista femenina, interpretada por una maravillosa Barbara Stanwyck , tenía mucho de la madre de Sturges , y como buena timadora , se propondrá engatusar al despistado, rico heredero y ofidiólogo interpretado por Henry Fonda , para, con ayuda de su tramposo padre interpretado magistralmente por Charles Coburn , sacarle hasta el último centavo.

Jean Harrington Barbara Stanwyck : I need him like the axe needs the turkey. Let us be crooked, but never common. En Las tres noches de Eva , se explota el gag visual a conciencia , incluyendo las numerosas y divertidas caídas de Henry Fonda y con las que el director pone en práctica la más importante de sus famosas reglas de oro.

Todo el filme está repleto de humor inteligente que hizo que el público y la crítica sucumbieran a la diversión y que se recaudase mucho dinero para el estudio. Un tributo al cine como entretenimiento , sin complicaciones ni mensajes , al cine popular.

Es una crítica a los filmes con pretensiones , que proclamándose realistas se centran en la parte más sórdida de la vida , olvidándose de la diversión y de la risa. Sullivan: This picture is an ANSWER to Communists. I want this picture to be a commentary on modern conditions, stark realism, the problems that confront the average man.

Lebrand: But with a little sex. I want this picture to be a document. I want to hold a mirror up to life. I want this to be a picture of dignity, a true canvas of the suffering of humanity.

Sullivan: resigned With a little sex in it. Parece mentira que Sturges pudiera dirigir esta obra maestra , de una madurez narrativa al más alto nivel , tras haber realizado en el mismo año The Lady Eve y que encima tuviera tiempo de preparar Un marido rico para el año siguiente.

En toda la historia de Hollywood no se recuerda una condensación creativa tan enorme. Esta película contiene cine dentro del cine , homenajes a Charles Chaplin , a Walt Disney y a los dibujos animados , a las películas de presidiarios que tuvieron tanta fama en los años 30 , contiene persecuciones trepidantes y super-divertidas y algunas escenas que por sí solas bastarían para inmortalizar a un director.

Un marido rico The Palm Beach Story , , sería la última de las tres obras maestras que Preston Sturges rodó en tan sólo dos años.

Esta película se basaría sobre todo en golpes de ingenioso diálogo , en ingeniosas frases acompañadas de efectivos giros de argumento y en la total falta de moralidad y ausencia de lógica en las actuaciones de los personajes. Con un argumento totalmente delirante , servirá este filme para el lucimiento de Joel McCrea de nuevo, emparejado en esta ocasión con una exquisita Claudette Colbert y con secundarios de lujo de la talla de Mary Astor.

Abandona el estudio y tras una breve asociación con el multimillonario Howard Hughes y después de rodar con bastante libertad la última comedia de Harold Lloyd , El pecado de Harold Diddlebock The Sin of Harold Diddlebock , , sin demasiada fortuna y que posteriormente sería re-montada por Hughes y re-titulada como Mad Wednesday , dirigiría algunas películas más que fueron un fracaso comercial y de crítica y se dedicaría a escribir para el teatro hasta su muerte en Preston Sturges tiene una magnífica página oficial con muchos datos acerca de su vida y su filmografía y también he encontrado un artículo bastante interesante en Senses of Cinema.

Fuentes documentales utilizadas:. The Movie Director Story. Joel W. Optopus Books. Humor y Sátira en el Cine. Juan Campos. La Máscara. La comedia clásica norteamericana. Guillermo Balmori. Ediciones JC. Historia Universal del Cine.

Editorial Planeta. Diccionario Espasa de Cine. Augusto M. Otras entradas en el jergón relacionadas con la comedia americana:. Pues seguro que mejores que las que hay ahora seguro, me ha hecho gracia la introducción a la comedia de Lady Eve con la animación de las serpiente, muy bien realizada para ser de aquellos años por cierto.

Lo de cobrar un dollar diario por dirigir el guión a día de hoy suena muy fuerte, pero me imagino que en aquella época sería una buen suma de dinero. Que tal Espinelli. Pues lo de cobrar un dólar fue para retar al estudio básicamente.

Esto lo consiguió en cuanto empezó a dar pasta al estudio y sobre todo cuando Lubitsch abandonó la Universal, y ésta vio que Sturges le podía sustituir como comediante de éxito a las mil maravillas. Ahí ya empezó a cobrar a base de bien.

Hola Jesús , como siempre un regalito tu trabajo … de verdad , es un placer leerte y contemplar estos carteles de películas y saber tantas cositas nuevas.

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EUGENIO DERBEZ, un GENIO de la COMEDIA - PRIMERA PARTE - La entrevista con Yordi Rosado Comeedia alguien definió y llevó Éxito en la Comedia la cima Éxito en la Comedia llamada comedia clásica americana Conedia se desarrolló durante esos años, Comedja fue Preston Sturges. Únete a Cmoedia 91 suscriptores. Análisis de Tendencias de Apuestas sido muy interesante conocer Comwdia un guionista que fue Comsdia genio, me quiero apuntar estas películas para verlas y poder disfrutarlas por mi mismo, ha sido ver los carteles y me ha entrado el gusanillo. Jean Harrington Barbara Stanwyck : I need him like the axe needs the turkey. Author Ignacio Lasierra Pinto Profesor de Comunicación Audiovisual, Universidad San Jorge. Únete a otros 91 suscriptores. En el episodio del Show de George Harris, se abordan diversos temas, desde recomendaciones de servicios de envío hasta reflexiones sobre la vida y críticas sociales. Cómo Alcanzó George Harris el Éxito en la Comedia | Entrevista con Erika de la Vega

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