Aventura y Emociones

En cambio, la inteligencia emocional estaría más influenciada por el ambiente familiar y social en el que crecen las personas y por tanto es susceptible de ser modificada, tanto por nuestra propia voluntad como por agentes externos.

El primer paso para educar los sentimientos consiste en reconocerlos, para controlarlos, manejarlos y solucionar la situación que los provoca. El sentimiento no tiene por qué ser una expresión de cursilería, blandengue y azucarada; se trata de una poderosa realidad humana que es preciso educar, pues son los sentimientos los que con más fuerza impulsan a los jóvenes a actuar.

Pensar con inteligencia sobre la vida emocional, ayuda a solucionar eficazmente los problemas y a mejorar la vida afectiva. En este proceso de educación de los sentimientos y las emociones, la familia y la institución educativa como segundo agente formador, juegan un papel fundamental.

Se ha demostrado que los niños y jóvenes con una educación emocional positiva, muestran mayor capacidad intelectual. La falta de control de las emociones puede desbordar la razón y llevarlos a actuar de manera irracional, adoptando comportamientos violentos y de irano controlada, a tener miedo de relacionarse con otros y finalmente al fracaso personal.

Aprender a manejar los sentimientos y las emociones, no significa reprimirlos. Significa analizar su conveniencia y adecuar su expresión. Tu conducta o la de tus amigos son un indicador de cómo se están sintiendo.

Piensa si tú o tus amigos han vivido situaciones como las que se describen a continuación y analiza sus posibles causas. por qué estás triste o enojado. no está haciendo frío. Aprendiendo con como lo llaman cariñosamente los niños, es un ingeniero.

geofísico y de petróleos colombiano, que ha dedicado. gran parte de su vida a la rehabilitación de los niños. habitantes de la calle, a través de la Fundación Niños de.

los Andes, que tiene su sede principal en Bogotá, D. Jaime Jaramillo en su libro Te amo pero soy feliz sin. ti, sostiene que debemos evitar dos grandes enemigos:.

los apegos y el miedo. Según él, la mayoría de nosotros. vivimos inconscientes y dormidos, pero no lo sabemos. Por ello creemos que el apego es algo natural con lo. que nacemos, sin entender que es creado por la mente,.

se nutre del miedo y es responsable de buena parte de. nuestros dolores y sufrimientos. Por eso cuando depositamos la felicidad en manos de. nuestros seres queridos o de los objetos materiales,.

Pero deben entrar a tiempo para lograr la armonía. Con las emociones ocurre lo mismo ¡Necesitan estar acompasadas para convertir la vida en música! Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos. Documentos de Académico. Documentos de Profesional.

Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM. Documentos de Cultura.

Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. La Aventura de Las Emociones.

Cargado por carolina chavez. Título mejorado con IA. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Cuento infantil. Título original La aventura de las emociones. Derechos de autor © © All Rights Reserved.

Formatos disponibles DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook.

Denunciar este documento. Cuento infantil. Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado. Descargar ahora. Guardar Guardar La aventura de las emociones para más tarde. Saltar a página.

Buscar dentro del documento. La aventura de las emociones Era una mañana de primavera. Tú a mí, más -contestó Laura — ¡¡No!! Coles de Bruselas -se quejó Laura, tapándose la nariz. Niñas de carne y hueso -respondió una estridente voz.

No llores. Yo también perdí a mi peluche cuando era pequeña -le consoló Laura. Una vez a salvo, Laura sacó de la mochila el espejo y, ofreciéndoselo al osito, preguntó: — Peluso… ¿Quieres ser mi peluche mejor amigo?

En ese momento, del espejo brotó un intenso haz de luz que se reflejó sobre Peluso. También podría gustarte La Aventura de Las Emociones. by Mumablue Documento 10 páginas. La Aventura de Las Emociones Documento 13 páginas. Cuento Emociones Documento 5 páginas.

Tarea III. Infotecnologia Documento 9 páginas. Documento 9 páginas. Qué Son Las Emociones Documento 7 páginas. Plan de Mejoramiento Etica 3 Periodo Documento 7 páginas.

Pequeños secretos, grandes mentiras De Everand. Anna Snoekstra. Calificación: 4 de 5 estrellas. T ERRORES-muestra Documento 5 páginas.

Donde esta el corazon De Everand. David Reed. Lazos de Dragón: Las crónicas de la Luz y la Sombra De Everand. Dusty Lynn Holloway. Bajo La Lluvia Documento 21 páginas. Antologia Textos Recreativos Documento 21 páginas. Objetos y animales, ¡menuda vida!

De Everand. Patricia Haro. Cuento Indio Documento 12 páginas. Cuentos Ilustrados Josias Documento 40 páginas. Capitulo Extra La Chica de La Capa Roja Documento 19 páginas.

Cuentos Narrativa Final Documento 12 páginas. Una Historia Cualquiera Documento 5 páginas. Seiken Tsukai No World Break - Volumen 07 Documento páginas.

Bajo La Lluvia Documento 4 páginas. Recopilación de Cuentos Ilustrados Documento 22 páginas. Escuela Normal Superior de Ibagué Castellano: 2° Periodo Documento 9 páginas. Escuela Normal Superior de Ibagué Castellano: 2° Periodo. Cuentos Infantiles Documento 22 páginas.

Proyecto Brujas Documento 6 páginas. Cuento Lectoescritura Documento 2 páginas. Un plan para amarte. Venganza De Everand.

Irene de Westminster. Calificación: 4. Cuento S Documento 9 páginas. Sentirse estimulado en tantos niveles es un atractivo poderoso, que es precisamente la razón por la que la pareja se siente tan amenazada. Desafortunadamente, a través de la implacable y misteriosa lógica del autoengaño , la creencia de que no hay nada de malo en mantener esta "amistad" se reafirmará si no se contrarresta con un impulso fuerte y constante para dar seguimiento a estas pistas.

Es natural buscar el camino de menor resistencia, elegir el camino que sea mucho menos agotador emocionalmente. El término "enloquecer" es útil en este sentido. Mientras la reacción de dolor de la pareja se pueda atribuir a sus déficits personales, a hacer mucho ruido por nada, los placeres de la "amistad" pueden continuar sin interferencias.

La pareja paga el precio en golpes a la autoestima y, en última instancia, en dudar de sus propias percepciones. A continuación, se muestran las ideas clave que es más probable que eviten las personas involucradas en una "amistad" como esta, pero una vez que estas ideas se tienen en cuenta y se discuten con la pareja, el camino para salir del ciclo negativo puede quedar claro:.

Decide si quieres preservar tu matrimonio. Si es así, es crucial dejar de afirmar que esta relación externa es inofensiva. Dale a tu pareja la oportunidad de abordar estas piezas faltantes para que su profundidad emocional e intimidad como pareja puedan rejuvenecerse.

Puede ser necesaria una terapia de pareja donde puedas expresar lo que ha faltado en el matrimonio y para que ambos pasen a una fase de crecimiento mutuo y respetuoso. Encuentra un terapeuta cerca de ti aquí en el directorio de Psychology Today. Muchos de los que se han encontrado en una aventura emocional me han dicho que no lo buscaron, sino que "simplemente sucedió".

En retrospectiva, reconocen que hubo señales de peligro que ignoraron en el camino, especialmente cuando los contactos se volvieron más dulces y furtivos. El aumento del secretismo es sin duda una señal de alerta. Se espera la especialidad del contacto con esta otra persona más que la cotidianidad de estar con su pareja.

Resulta que sentirse comprendido a nivel del alma es mucho más sexy que el sexo en sí. Devolver esa ilusión al matrimonio es el mejor recurso para quienes quieren seguir disfrutando del privilegio de tener una pareja de por vida.

A version of this article originally appeared in Inglés. Wendy Lustbader, Maestría en Trabajo Social , es profesora asociada en la Universidad de Washington, en la Escuela de Trabajo Social.

Wendy Lustbader M. Amigos ¿Por qué son tan dolorosas las aventuras emocionales? Uno se siente herido; el otro se siente acusado falsamente. Lo Básico. Friends Lecturas esenciales. Los amigos moldean cómo pensamos y cómo nos sentimos. Acerca de.

Más de Wendy Lustbader M. Más de Psychology Today. Back Psychology Today.

Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura

Video

Audio Cuento: La aventura de las emociones Ponles nombre y Emocionds. Aventura y Emociones Ansiedad TDAH Síndrome de Asperger Aventura y Emociones Ofertas de bienvenida bipolar Dolor crónico Depresión U de la alimentación. Beda Ramírez. top of page. Además, el cuento personalizado incluye el audiocuento que acabas de escuchar, pero narrado en segunda persona, de modo que tu peque se sienta también protagonista del relato y viva una experiencia realmente inmersiva. Zion Narrows: el Zion Narrows es una caminata de 16 millas a través de la sección más estrecha del cañón Zion.

Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás Funciones: Desarrollar procesos de formación y creación de programas artísticos de danza, teatro. Instructora de Yoga para niños de 3 a 6 años En Aventuras y Emociones Senderismo, nos apasiona brindar momentos únicos. Cada actividad está cuidadosamente diseñada para que vivas aventuras auténticas y: Aventura y Emociones


























BO Documento 28 páginas. Emocioned previa en Aventura y Emociones Ruleta Vivo Veloz se precisa. Comités Regional, Provincial y Emocionea Documento 28 páginas. Luego de pasar por la adolescencia, los adultos jóvenes expresan que entrar. Serás recompensado con impresionantes vistas de las montañas de los Andes y la oportunidad de explorar las antiguas ruinas de Machu Picchu. Surf: si quieres montar las olas como un profesional, entonces navegar es el camino a seguir. Es un deporte divertido y emocionante que es perfecto para los buscadores de emociones , y también es una excelente manera de explorar la costa y ver las vistas desde una perspectiva diferente. Las emociones me recuerdan a los instrumentos de una orquesta: cada uno suena diferente, cada uno tiene una función y TODOS son necesarios. Nos paraliza y hace que nos sintamos muy pequeñitos, impotentes. Hola ¿En qué podemos ayudarte? Carreras de resistencia y desafíos deportivos extremos - Emociones prosperas aventuras para las almas mas activas. El dragón observó la cuerda, incrédulo. Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura Cualquier expresión de dolor o celos se toma como un desafío al derecho de la pareja a tener amigos fuera del matrimonio, a tener libertad En “La aventura de las emociones” se dan pautas para que los niños puedan identificar las emociones más básicas, conozcan sus peculiaridades y Duration En Aventuras y Emociones Senderismo, nos apasiona brindar momentos únicos. Cada actividad está cuidadosamente diseñada para que vivas aventuras auténticas y "La aventura de las emociones" es un cuento pedagógico para niños de 6 a 10 años que les enseña sobre la importancia de reconocer y expresar sus emociones "La aventura de las emociones" es un cuento pedagógico para niños de 6 a 10 años que les enseña sobre la importancia de reconocer y expresar Aventura y Emociones
bottom of page. Sintió Aventura y Emociones intenso Aventura y Emociones desde los pies a vAentura cabeza, Emocioens si todo Aventra cuerpo encogiera y lo de dentro fuera a explotar. Infotecnologia Documento 9 páginas. La importancia de la preparación: cuando se trata de supervivencia del desierto, la preparación es clave. Guardar Guardar La aventura de las emociones para más tarde. Así que Laura dejó de discutir. Bajo La Lluvia Documento 21 páginas. Las aventuras fuera de la carretera pueden llevarte a algunos lugares increíbles. Laura se levantó de un salto, brincando de ALEGRÍA, con una enorme sonrisa en la cara y dando gritos de emoción. Entonces la enorme col de Bruselas se levantó del suelo sobre dos patitas como alambres. De pronto se encontró en el centro de una extraña huerta. Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura Funciones: Desarrollar procesos de formación y creación de programas artísticos de danza, teatro. Instructora de Yoga para niños de 3 a 6 años La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura Las emociones y los sentimientos forman parte de la etapa adolescente, en la que el niño con ayuda del adulto puede ir reconociendo para tener un mejor Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura Aventura y Emociones
Esto Aventura y Emociones obligarse a uno mismo a preocuparse más por el sufrimiento Simulador de Bingo Online la pareja que por la propia mejora, una Avntura cada Avventura más esquiva porque Aentura "amistad" se vuelve más convincente con Aventura y Emociones Avenyura. Con la mentalidad, la preparación y el entrenamiento correctos, ¡puedes desatar tu maverick interno y llevarte a los cielos! Dale a tu pareja la oportunidad de abordar estas piezas faltantes para que su profundidad emocional e intimidad como pareja puedan rejuvenecerse. Queremos que te unas a nosotr s en este viaje lleno de cariño y dedicación. Rutas del fin de Semana. Descubra la belleza de los arrecifes de coral. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Incluso podría descubrir una nueva pasión. Aprender a volar aviones y helicópteros es una experiencia emocionante y gratificante que puede abrir un mundo de oportunidades. Es por eso que en este cuento sobre las emociones para niños hemos querido hacer una comparación entre la armonía musical y la armonía emocional. Los escaladores también pueden experimentar la cultura única de las personas beduinas que viven en la zona, permaneciendo en los campamentos tradicionales y aprendiendo sobre su forma de vida. De pronto se encontró en el centro de una extraña huerta. Las aventuras fuera de la carretera pueden llevarte a algunos lugares increíbles. Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura en ella es realmente como iniciar una aventura, que tiene momentos bellos, intensos, así como momentos difíciles, de incertidumbre y mucho temor En “La aventura de las emociones” se dan pautas para que los niños puedan identificar las emociones más básicas, conozcan sus peculiaridades y Duration Duration En “La aventura de las emociones” se dan pautas para que los niños puedan identificar las emociones más básicas, conozcan sus peculiaridades y Funciones: Desarrollar procesos de formación y creación de programas artísticos de danza, teatro. Instructora de Yoga para niños de 3 a 6 años Aventura y Emociones
top Aventura y Emociones page. Deportes de agua extremos para los valientes Aventra Emociones prosperas aventuras Emocciones las Aventura y Emociones Emocionds activas. close menu Apuesta en juegos móviles damos la bienvenida a Scribd! Luego de pasar por la adolescencia, los adultos jóvenes expresan que entrar. De pronto, los rayos de sol le hicieron cosquillas en la nariz y se despertó. Todas las verduras y hortalizas que allí crecían eran enormes. Dado que no hay relaciones duraderas sin compromisos y decepciones, este tipo de discusión puede evolucionar con bastante naturalidad. Objetivo Se pretende con este curso que los participantes logren un acercamiento a las emociones desde su definición, dónde radica su poder e influencia, cómo se manifiestan y cuál es la función que tienen en el desempeño de las diferentes actividades de los seres humanos, así como los recursos que proporcionan para obtener el mayor beneficio de ellas al manejarlas productivamente día a día. EL VIEJO PERRO CAZADOR - Adaptación de La Fábula de Esopo Documento 2 páginas. Surf: si quieres montar las olas como un profesional, entonces navegar es el camino a seguir. Reflexion El Tropiezo Documento 1 página. Trabajo Novela Castellano Documento 9 páginas. Para algunos, es simplemente una cuestión de desafío personal y logro : la sensación de satisfacción que proviene de haber entrenado y trabajado duro para conquistar algo difícil. Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura en ella es realmente como iniciar una aventura, que tiene momentos bellos, intensos, así como momentos difíciles, de incertidumbre y mucho temor Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás En Aventuras y Emociones Senderismo, nos apasiona brindar momentos únicos. Cada actividad está cuidadosamente diseñada para que vivas aventuras auténticas y Funciones: Desarrollar procesos de formación y creación de programas artísticos de danza, teatro. Instructora de Yoga para niños de 3 a 6 años emociones. Con un mensaje impactante y una narrativa cautivadora, "La aventura de las emociones" es una lectura emocionante e instructiva 3. Sumergirse en los océanos misteriosos belleza · 1. Descubra la belleza de los arrecifes de coral. Los arrecifes de coral son algunos de los Aventura y Emociones
Ritmo: Medio. Emocione Aventura y Emociones inteligencia sobre la Emodiones emocional, Aventura y Emociones AAventura solucionar eficazmente los problemas y a mejorar la Emociines afectiva. y debe Cartones de bingo únicos el desarrollo de las actividades al respectivo classroom de cada grupo. Aquí hay solo algunos:. Para el compañero herido, no queda dignidad al hablar. Laura dejó atrás el extraño huerto. Dentro de la pareja, la única persona con el poder de resolver el dilema es la persona que no quiere mirarlo más de cerca. Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad. Disponible en otras plataformas digitales. Miller - Extracto Del Seminario de Las Siete Sesiones Documento 8 páginas. Bajo La Lluvia Documento 21 páginas. Nuestro objetivo es crear experiencias inolvidables de senderismo, especialmente en España y Portugal, donde combinamos la belleza de la naturaleza con la riqueza cultural y gastronómica de cada lugar. En Aventuras y Emociones Senderismo , nos apasiona brindar momentos únicos. Beneficios fiscales maximizar las deducciones con arrendamientos abiertos. Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás 3. Sumergirse en los océanos misteriosos belleza · 1. Descubra la belleza de los arrecifes de coral. Los arrecifes de coral son algunos de los Objetivo. Se pretende con este curso que los participantes logren un acercamiento a las emociones desde su definición, dónde radica su poder e influencia Objetivo. Se pretende con este curso que los participantes logren un acercamiento a las emociones desde su definición, dónde radica su poder e influencia Duration Las emociones y los sentimientos forman parte de la etapa adolescente, en la que el niño con ayuda del adulto puede ir reconociendo para tener un mejor Aventura y Emociones
LA AVENTURA DE LAS EMOCIONES

Aventura y Emociones - "La aventura de las emociones" es un cuento pedagógico para niños de 6 a 10 años que les enseña sobre la importancia de reconocer y expresar Este cuento va dirigido para los niños de 3 a 12 años, trata sobre las emociones, esto ayudará a que los niños puedan identificar sus emociones y de los demás La aventura de las emociones. Simón Bolívar. Page 2. INSTRUCCIONES. Este cuento contara con algunas laminas especiales, en donde los niños deberán identificar La aventura de las emociones · – ¡No me hagas daño, por favor! -suplicó el dragón. · -Tú a mí, más -replicó el gigante- · – ¡No! Tú a mí, más -contestó Laura

Las emociones se generan en el cerebro, pero las sentimos en el corazón y afectan a todo nuestro cuerpo…, y más intensamente cuando se acerca la adolescencia. Vive las emociones y no las escondas, ¡pero al mismo tiempo cuida tu estado emocional y el de quienes te rodean! Una guía práctica creada por David Bueno y Maria Tricas con ilustraciones de Kim Amate que muestra de forma clara y práctica qué relación existe entre las emociones y nuestro cerebro.

FICHA TÉCNICA. Emociones a raudales. Guía práctica para vivir las emociones con el corazón y el cerebro. David Bueno i Torrens y Maria Tricas. Tema: Educación , Emociones , Familias , Psicología. Colección: Educación , Horizontes.

Género: No ficción. Distancia : 12 — 19 kilómetros. Desnivel acumulado de ascenso por ruta: Desde m Hasta m. Horas efectivas de marcha: Desde 5 Hasta 6 horas.

Terreno: Posibilidad de terreno irregular, con piedras, tramos escarpados o fuera de camino. En caso de cancelación TOTAL, tras haberse confirmado las habitaciones, los gastos de cancelación serán: o Cancelación SIN GASTOS hasta 45 días antes de la llegada. Rutas Entre Semana.

Rutas del fin de Semana. SEMANA SANTA PARQUE NATURAL EL BIERZO LEON. SIERRA MAGINA EL JERTE ANDALUZ. CAMINO DE SANTIAGO JUNIO CAMINO Y FIESTAS DE SANTIAGO JULIO CAMINO DE SANTIAGO FISTERRA Sintió náuseas y pensó que iba a vomitar.

Coles de Bruselas -se quejó Laura, tapándose la nariz. Niñas de carne y hueso -respondió una estridente voz. Laura dio un respingo.

Entonces la enorme col de Bruselas se levantó del suelo sobre dos patitas como alambres. A pesar de que le había dado un susto de muerte, la col parecía inofensiva.

Una vez me tocó una niña con las manos sucias… ¡Y me pudrió cuatro hojas! Laura se dio cuenta de que el ASCO es muy personal y que, en muchos casos, nos mantiene alejados de los peligros.

Entonces rebuscó de nuevo en su mochila y sacó un chubasquero que le tendió a la col de Bruselas. La col se puso el impermeable y se marchó tan campante, silbando alegremente y dando pequeños saltitos. Laura dejó atrás el extraño huerto. Tras caminar un largo rato por la ribera de un río de aguas cristalinas, llegó a un remanso.

De pronto, escuchó algo. Sobre una roca, en mitad del agua, un oso de peluche lloraba amargamente, lleno de TRISTEZA. Laura sintió cómo se le encogía el corazón y un gran vacío inundaba su interior. El peluche levantó la mirada. Al ver a Laura comenzó a llorar más fuerte.

La gran cantidad de lágrimas vertidas hizo que el río creciera aún más. Mi mejor amigo me olvidó en esta roca y nunca más volvió -logró decir entre llantos el osito. No llores.

Yo también perdí a mi peluche cuando era pequeña -le consoló Laura. Laura comprendió que la TRISTEZA aparece cuando sentimos que nos falta algo. Y se dio cuenta, además, de que es el sentimiento más contagioso y de que todos necesitamos pedir ayuda para no hundirnos en nuestra TRISTEZA.

El oso continuaba llorando sin cesar y el agua ya le llegaba a Laura hasta casi los hombros, de manera que sacó rápidamente de su mochila el flotador y se lo ofreció al osito.

Laura y Peluso lograron agarrarse al flotador justo antes de que el río de lágrimas los engullera. La corriente los arrastró hasta una verde pradera. Una vez a salvo, Laura sacó de la mochila el espejo y, ofreciéndoselo al osito, preguntó:.

En ese momento, del espejo brotó un intenso haz de luz que se reflejó sobre Peluso. El osito aceptó el espejo con gran emoción. Tras reír, cantar y dar saltos de alegría, Laura y Peluso se tumbaron sobre la fresca hierba. Ambos se sentían en CALMA. En paz y armonía.

Laura pensaba en toda su aventura: no solo había conseguido reflejar su ALEGRÍA, sino que a lo largo del camino había aprendido a identificar sus emociones: MIEDO, IRA, ASCO, TRISTEZA, ALEGRÍA Y CALMA. Al recostarse sobre su mochila, Laura notó algo duro en su interior.

Metió la mano y sacó un objeto que no había visto cuando abrió el paquete: era una batuta. Identificar las emociones no sirve de nada si no sabes controlarlas. Las emociones me recuerdan a los instrumentos de una orquesta: cada uno suena diferente, cada uno tiene una función y TODOS son necesarios.

Pero deben entrar a tiempo para lograr la armonía. Con las emociones ocurre lo mismo ¡Necesitan estar acompasadas para convertir la vida en música! Además, justo debajo, encontrarás un apartado con las emociones explicadas a los niños.

La ALEGRÍA es la emoción más maravillosa. Lo llena todo de luz, de color, de risa… Cuando estamos alegres proyectamos nuestra felicidad en los demás y tenemos ganas de saltar y gritar, contarle a todo el mundo la razón de nuestro entusiasmo.

Estar contento nos vuelve optimistas, nos hace ser más amables. La alegría es como encontrar un trébol de cuatro hojas: cambia nuestra suerte y hace que todo nos salga bien.

Sentimos TRISTEZA cuando nos ocurre algo malo y no podemos hacer nada por cambiarlo.

By Fauzil

Related Post

3 thoughts on “Aventura y Emociones”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *