Diseño interactivo de apuestas

Quedaron atrás las épocas en las que el entretenimiento con los videojuegos se mantenía en juegos de habilidad y destreza. Con el avance tecnológico implementado en las consolas a finales del siglo pasado, la creatividad para diseñar y crear videojuegos cobró un horizonte casi infinito.

Bajo esa premisa, las grandes desarrolladoras encontraron en los ambientes históricos una agradable base sobre la cual pudieron ceñirse para construir historias y en escenarios ambientados en hechos o personajes históricos.

Los ambientes históricos representan también un maravilloso campo de posi-. bilidades para diseñar un videojuego, cargar el argumento de una historia en el pasado permite brindar una sensación inolvidable al jugador, ya que esto hace posible una dinámica parecida a viajar en el tiempo, crea un acceso para conocer monumentos, construcciones, escenarios y personajes atemporales a nosotros.

En cuanto al constructo de los juegos históricos es posible distinguir tres claros tipos de apropiación histórica en el armado de un videojuego, el primero hace referencia a elementos históricos que son usados para crear un ambiente o panorama en torno al cual se desarrolla la línea argumental del juego, por ejemplo, el uso que Zelda hace de elementos históricos referenciales.

El segundo tipo desarrolla toda su línea argumental sobre un as-. pecto histórico, como lo son las leyendas o un hecho concreto, se enfoca en crear una escenografía tomando como referencia algún pueblo, elemento cultural o comunidad, para después desarrollarse plenamente con una historia que se reescribe en ese elemento histórico.

El tercer tipo es aquel en el que el tránsito del juego recae en el peso histórico, quizás los ejemplos más representativos sean Age of Empires, Age of Mithology o la saga de Total War. Por tanto, el primer tipo toma argumentos históricos referenciales como lo es el medievo, la mitología, la magia o la brujería por citar algunos para desarrollarse, explota estos elementos para crear ambientes y no se centra en hechos o personajes históricos específicos.

Por el contrario, el segundo tipo se centra y hace girar todo alrededor de un héroe o una trama que sí tiene sustento histórico. En ese caso, la mitología específica, alguna guerra concreta, algún personaje histórico o un hecho real funge como base para erigir todo el constructo del videojuego.

para insertar su historia y personajes en ese contexto para crear su propio devenir. Uno de los videojuegos más icónicos para ejemplificar lo anterior, además de Uncharted, es Batlefield, el cual, en su primera entrega fue ambientado en la segunda guerra mundial, para en su secuela crear una situación bélica ficticia entre naciones reales.

En el último tipo, el carácter histórico no se torna un elemento estático, ya que el juego se sostiene en una traza histórica para que pueda desarrollarse, como su trama, como los personajes son sacados directamente de un contexto histórico.

Un caso particular Uno de los videojuegos que reúne los tres tipos de uso histórico antes mencionados es Kingdom Come: Deliverance, título desarrollado por Warhorse Studios el estudio independiente, con oficinas en Praga, República Checa. Desde su lanzamiento en , el juego ha vendido más de tres millones de copias, digitales y físicas, para todas las consolas.

Este videojuego se presentó en los trailers y gameplays publicitarios como un. RPG hiperrealista y, a pesar de a algunas carencias técnicas, la desarrolladora novata no decepcionó, no al menos, en cuanto a rigidez histórica y jugabilidad, no obstante, habrá que dejar a un lado los aspectos que transforman a esta caótica aventura medieval en un auténtico desafío de supervivencia.

Kingdom Come se desarrolla dentro de un contexto histórico específico y se compromete con su papel hasta las últimas consecuencias. Dentro de la historia, tomamos el control de Henry, el hijo de un herrero en la Bohemia del año El valiente personaje debe recorrer un arduo camino para convertirse en caballero, luego de que una horda de mercenarios asesinara a sus padres.

Los acontecimientos responden a la deposición de Wenceslao de Luxemburgo como emperador del Sacro Imperio Romano. Entonces, el regente, Segismundo de Hungría, decide invadir la campiña bohemia y secuestrar a su medio hermano, Wenceslao, para poder tomar el control de las inestables tierras.

Este es el contexto histórico resumido de la trama propuesta por Warhorse Studios. Para lograr su objetivo, un equipo. de historiadores y letrados fueron contratados para cuidar hasta el último detalle. El resultado final del juego tiene como objetivo adentrar al jugador a una verdadera experiencia medieval.

No sólo se molestaron en documentar a fondo el aspecto histórico, sino que hicieron exploraciones de la región entre Sásava y Rataje, zona comprendida entre Kutna Hora y Praga.

A esto sumaron los registros topográficos de la época, entre otros documentos para recrear un mapa como se hubiera visto a inicios del siglo xv. El resultado, en este aspecto visual, simplemente deja sin aliento. Pequeños aspectos como los cruces de los ríos, la forma de las colinas o, incluso, un curioso monumento rocoso que sigue en pie, fueron incluidos en la programación.

Por si esto fuera poco, el grupo de asesores igualmente contó con expertos sobre moda medieval. No sólo para cuidar los elementos de armaduras o ropajes, sino para que hasta los peinados y estilos, dependiendo de la estratificación social tuviera congruencia en la pantalla.

Por supuesto, no se puede pasar por alto el fondo sumamente religioso que. Batalla de caballeros armados en Kingdom Come: Deliverance. acompaña a todo el juego. Ambientado en la Edad Media, todo aspecto de la vida cotidiana era regido por un cristianismo ferviente.

Kingdom Come toma elementos de esto y lo convierte en una herramienta para volver la aventura aún más envolvente. No sólo se presentan misiones secundarias en las que podremos demostrar el fanatismo religioso propio de la época, sino que se puede interactuar con iglesias en los poblados, pagar por absoluciones, donar a la caridad e incluso pararse en medio del camino para rezar ante una cruz conciliatoria o un santuario.

Hay dos buenos ejemplos sobre misiones estrechamente ligadas a este último punto, las cuales toman elementos históricos y los incorporan como herramientas interactivas, por tanto, se vuelven indispensables dentro del contexto que plantea el videojuego.

La segunda encomienda es parte de la historia principal y, en ella, Henry tiene que infiltrarse en un monasterio para vivir entre los monjes. Esto da la oportunidad de conocer la vida cotidiana de un seminarista, entonces el jugador podrá enterarse un poco sobre la adminis1.

tración y la política dentro de un complejo eclesiástico más allá de asistir a misa o trabajar en el scriptorium2. La experiencia se completa con un extenso códice, en el que se puede consultar información detallada sobre los personajes reales que aparecen en el juego.

Aparte de los propios reyes, una figura histórica que resalta es la de sir Radzig Kobyla, un comandante leal a Wenceslao iv; su nombre real era Racek Kobyla Dvojic, señor feudal de Skalice de la Plata, la tierra natal del protagonista en Kingdom Come.

Kobyla es además un seguidor del predicador Jan Hus, quien también es mencionado en el juego, conocido por sus fuertes críticas a los exce-. lebración del Sabbath. Estaba compuesta, entre otros ingredientes, por belladona arbusto cuyos frutos son altamente tóxicos y manteca de recién nacido. sos de la Iglesia.

En , Radzig fue asesinado por un grupo de mineros, los cuales en un arranque de fervor religioso, lo destazaron a él y a doce de sus acompañantes. Otra de las curiosidades del códice, son los datos sobre artículos cotidianos y costumbres de la época.

Se pueden encontrar la receta del hidromiel, un remedio para las pulgas, o los diferentes ritos religiosos de la Bohemia medieval. Sin duda, Kingdom Come: Deliverance fue un proyecto sumamente ambicioso.

Pese a sus pecados en cuanto a glitches y bugs se refiere, puede generar un verdadero interés en la historia medieval de una forma dinámica e intensa, y su jugabilidad representa un.

Otro punto a favor de apostar a las temáticas históricas es la oportunidad que los videojuegos brindan al jugador para inmiscuirse en los hechos históricos, involucrándolo en el desarrollo de las historias o aventuras de héroes, de batallas épicas o de mitos y leyendas.

Estos aspectos llenaron de frescura y vitalidad el género de aventura y batalla. Gracias al elemento histórico, fomentaron los puntos necesarios para explotar ambientes que los videojuegos aún no conocían o conocían muy poco. Sumado a todo lo anterior, las opciones de juego, sobre todo el multijugador, terminarían por ofrecer una experiencia inigualable.

Juegos como Call of Duty revolucionaron la manera de vivir la aventura de la batalla. Ya sea con unos pocos amigos conectados a la vez o jugando en línea en grupos de cientos de personas, la posibilidad de combatir en grupos otorgó el punto final para que el consumidor quisiera investirse en las temáticas históricas.

Y es que basta con revisar los números en ventas de algunos títulos ya mencionados para entender el enorme éxito de apostar por la historia como hilo conductor de proyectos tan grandes y masivos como los que las desarrolladoras hacen hoy en día.

l mundo de los videojuegos se ha caracterizado por darle al público una experiencia sensorial distinta a la que la televisión y el cine le puede otorgar. Posee una característica muy especial que los otros medios no tienen: es interactivo.

Los videojuegos buscan cautivar al espectador con historias donde el jugador es el actor principal, pues le da la posibilidad de conocer y experimentar nuevos mundos desde su propia experiencia. Desde los inicios de su desarrollo como industria, cuando salieron al mercado las primeras consolas, los límites tecnológicos siempre fueron la principal restricción para poder implementar.

mayor calidad tanto en los contenidos gráficos como en las historias que contaban. Esto fue cambiando con los avances tecnológicos, ya que surgieron nuevos softwares que permitieron cada vez mayor calidad en los gráficos; esto ha sido uno de los principales objetivos de los desarrolladores de cualquier videojuego, pues de ellos depende, en gran medida, el éxito y el impacto que puede tener éste.

Conforme la industria mundial de videojuegos crecía, y se hacía cada vez más popular, los presupuestos para su elaboración fueron cada vez mayores, para cubrir la extraordinaria demanda de una industria que ha crecido a tal grado que supera a la industria cinematográfica.

Arte conceptual para el videojuego Alice, madness returns creada por Tyler Lockett. Tomado del libro The art of Alice Madness returns, Dark horse books. Actualmente, la tecnología ha avanzado a tal punto que prácticamente se puede crear lo que se desee en un videojuego, a través de los programas utilizados para su elaboración.

Con éstos, ha sido posible producir gráficos hiperrealistas que transportan al espectador a escenarios y universos que se pueden localizar en cualquier lugar, conocido o desconocido, así como el desarrollo de otros ambientes más estilizados que utilizan diseños creados con la intención de transportar al público a mundos de fantasía.

Esto se puede lograr gracias al proceso de desarrollo creativo, que dentro de sus fases contempla lo que se conoce como el diseño de arte o arte conceptual.

El diseño de arte es la fase en donde a través de ilustraciones se despliegan gráficamente los elementos narrativos que componen al juego, así como el diseño de mundos, escenarios y personajes que estarán en él, estableciendo un estilo visual que servirá como guía para todo el desarrollo visual del proyecto.

El arte conceptual no se llevó a. cabo expresamente para la creación de videojuegos; la industria cinematográfica lo ha utilizado durante décadas y su aplicación se popularizó con la cinta Star Wars, de ; para ésta, George Lucas contrató al ilustrador Ralph Mcquarrie para traducir en imágenes todas sus ideas, creando una serie de mundos de ciencia ficción y desarrollando visualmente a personajes tan famosos como Darth Vader.

El impacto provocado por los diseños de esta película dio lugar a una de las franquicias más productivas, comercialmente hablando, de la historia y provocó que el diseño conceptual se convirtiera en una parte indispensable en el desarrollo visual de una película, sobre todo, si su temática tenía relación con la creación de universos de ciencia ficción, fantasía o mitología.

Cuando los videojuegos comenzaron a hacerse visualmente más complejos, la necesidad de estructurar un sistema de calidad óptimo los llevó a adaptar de la industria procesos que les permitieron crear todos esos universos que transportarían a los jugadores a vivir las aventuras que serían presentadas en el juego.

Figura 2. Arte de la contraportada del videojuego Assassins Creed Odissey, tomada del videojuego. La producción de ideas para realizar el diseño de arte conceptual difiere mucho en cada proyecto: desde necesidades comerciales de una marca hasta una libertad total para su elaboración.

Generalmente lo anterior varía, dependiendo el estilo que los creadores le quieran dar, así como el público al que va dirigido. De estos objetivos y de los conceptos iniciales, se procede a plasmarlos en imágenes.

American McGee, director creativo Senior de Spicy Horse Games, describe su experiencia cuando la idea de crear el juego Alice llegó a su mente por primera vez: Venía conduciendo en la carretera de California, escuchando la canción Trip like I do, de Crystal Method que, junto con el paisaje del mar, las rocas y el conducir sin parar, inspiraron la visión del juego: Otro mundo, otro tiempo, la era de las maravillas, esta tierra era verde y buena hasta que el cristal se rompió.

De esta visión personal, comenzó a visualizar un país de las maravillas más oscuro, tenebroso. Junto con R. Berg, su socio creativo, comenzaron a diseñar todo el mundo en donde se realizaría esta historia. El resultado fue uno de los videojuegos visualmente más aclamados en su momento, vendiendo más de 1.

Algunos años después, este juego tendría una secuela, Alice: Madness returns, que desarrolló uno de los diseños de arte más atractivos de su momento, redefiniendo personajes y escenarios para una experiencia que transportará al jugador a un mundo aterrador y al mismo tiempo atractivo.

El diseño de arte involucra una serie de procesos muy definidos e indispensables para el desarrollo de personajes y escenarios. Los diseños tienen que estar justificados por una guía o paleta de colores específica, materiales y formas estructuradas a través de guías de estilo preestablecidas, que permitan que todos los 1.

do y animación 3D, se tiene que definir el diseño de éstos, el vestuario, guías de color y demás elementos con los cuales va a contar. Este proceso también se lleva a cabo con los escenarios, que previamente tienen que ser definidos por medio de ilustraciones que guíen a los modeladores.

Arte conceptual para el videojuego Assassins Creed 3, creada por William Wu, tomada de la revista Imagine FX 89 , December , pág diseños tengan el mismo estilo visual. El proceso de creación de un videojuego establece fases similares a la creación de una película o proyecto para televisión, que utilizan la creación de arte conceptual desde hace décadas.

Tiene una parte de preproducción y una de producción. En el caso de los videojuegos, el sistema no es tan lineal, ya que los procesos se complementan unos con otros por la programación del juego, así como la usabilidad del mismo y la respuesta de los jugadores.

El diseño de arte se encuentra localizado en lo que se conoce como la preproducción, pues es donde se define la historia, el guion el storyboard , el diseño de personajes, escenarios y demás elementos que componen el videojuego.

Dado que es creado a través de animación, los procesos de definición del estilo visual son indispensables para el éxito del producto final. Antes de comenzar a modelar a los personajes en un programa de modela-.

Los mundos y personajes visualizados y creados por innumerables artistas conceptuales para la industria de los videojuegos han sido muy influyentes en la cultura popular de nuestros días; y han dado pie a series de videojuegos que han trascendido el medio e incursionado en otras industrias creativas como la industria editorial y la cinematográfica.

El desarrollo visual tan amplio y exhaustivo realizado para los videojuegos ha permitido que los mismos se incorporen a mercados globales muy diversos. Como un ejemplo tenemos a la franquicia Assassin´s Creed, que durante años a presentado al público gráficos de calidad hiperrealista que han llevado a los jugadores a una experiencia inmersiva; también ésta ha logrado reinventarse con cada nuevo juego.

Desde sus primeras ediciones, la creación de periodos históricos atractivos visualmente, como la ambientación para la historia principal, ha sido fundamental para el éxito de la serie. Cada edición sigue las aventuras de un asesino perteneciente a una secta secreta, ambientado en escenarios espectaculares e históricos.

En la primera edición, por ejemplo, la historia se sitúa en el Medio Este, en el siglo xii; en la segunda, la narrativa salta hasta el Renacimiento, en Europa. Para la tercera, los directores de arte Alex Hutchinson y The Ching Ngo. decidieron situar al juego en la guerra librada en los Estados Unidos, entre y Los escenarios planteados fueron las ciudades de Boston y Nueva York.

En virtud de que la arquitectura de la época no presentaba detalles tan atractivos, visualmente los desarrolladores se centraron en elementos climáticos como la nieve, la lluvia y la niebla para hacer atractivo el diseño.

Otra de las franquicias que ha presentado un diseño de arte atractivo y original desde su creación ha sido la serie de Tomb Raider, que debutó comercialmente en Su personaje central, la arqueóloga inglesa Lara Croft, se convirtió rápidamente en un ícono cultural.

La creación de cada uno de los escenarios donde Lara Croft tiene sus aventuras han requerido principalmente de un diseño conceptual basado en culturas antiguas, junglas y todo tipo de escenarios que dieran al espectador la oportunidad de seguir a la protagonista por todo el mundo.

Su popularidad es tal que el juego se ha diversificado en una franquicia que ha sido adaptada tanto en comics como en una serie de películas basadas en su historia. Podemos encontrar desde series como Halo, enfocadas en la ciencia ficción, hasta Gods of War, más centradas en la mitología que han creado diseños tanto de mundos distintos como de personajes que.

han pasado a formar parte de la cultura popular. No todos los videojuegos se diseñan a partir de conceptos originales, algunos están basados en películas, comics o series; son elaborados para expandir y explotar comercialmente esos productos.

El diseño de arte en estos casos se basa en lo creado originalmente para dichas películas. Podemos encontrar un ejemplo de estos casos en la serie de videojuegos basados en las películas de Star Wars como Battlefront o Star Wars: Jedi fallen order.

Arte conceptual y diseño de personaje para el juego Assassins Creed 3, creada por Remko Troost. Tomada de. Arte conceptual para el videojuego Alice Madness Returns creada por Ken Wong. Tomado del libro The art of Alice Madness. la misma línea que lo creado para las películas. Algunos personajes del mundo de los comics han incursionado en franquicias muy exitosas en el universo de los videojuegos.

Uno de los ejemplos más populares es Batman, que ha sido protagonista de varias aventuras en este medio, donde destaca la serie de Batman: Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Night, que contó con diversidad de mercancías colecciona-.

bles para los fans del personaje. A este personaje lo hemos podido ver en otras series, como lo es Injustice e Injustice 2, acompañado de otros superhéroes y personajes populares de otras franquicias, entre los que se encuentran Hellboy y las tortugas ninja.

Otro ejemplo de este tipo es el videojuego Infinity, que los estudios Disney comercializaron; crearon varios mundos basados en sus propiedades intelectuales, con un diseño de arte muy atractivo, totalmente estilizado: todos los personajes fueron homologados por guías de color y forma que los unificaban, en donde vendían junto al juego figuras de colección realizadas con estos diseños que al colocarlas en una plataforma especial servían como avatares para jugar.

Esta estrategia provocó que dichas figuras se vendieran por millones y así pudieran participar en las aventuras de los personajes clásicos de Disney, Pixar, Marvel y la icónica franquicia de Star Wars.

A pesar de que esta serie de juegos se ha dejado de producir, las figuras siguen siendo adquiridas por coleccionistas en precios bastante elevados, por la calidad de su fabricación y la originalidad del diseño.

A manera de conclusión, podemos afirmar que el diseño de arte en un videojuego es uno de los elementos básicos y también de los más importantes en su creación. Actualmente es una parte fundamental en el proceso, ya que se encarga de crear los elementos que van a atraer al jugador y a mantenerlo interesado en el mismo.

Ya sean diseños estilizados, ya sean hiperrealistas, las propuestas desarrolladas en esta fase por los artistas conceptuales determinaran a final de cuentas una buena parte del impacto que tendrá todo el proyecto tanto en su comercialización como en el público consumidor.

Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica ¿Conoces las nuevas plataformas de videojuegos en streaming? Ahora que han salido las nuevas generaciones de consolas, no se ha parado de hablar lo novedosas que son, sin embargo, se sabe que este tipo de aparatos tecnológicos llegan a ser de precio elevado para un gran número de personas.

Por eso en los últimos años marcas como Apple, Ubisoft Amazon, Google y Microsoft han decidido cambiar la forma de jugar videojuegos apostando con plataformas de streaming como Luna, Stadia y Arcade, para que cualquier persona con alcance a un dispositivo móvil pueda acceder a videojuegos exclusivos de estas plataformas, sólo con pagar una suscripción mensual.

Veamos algunas de estas plataformas. Stadia Esta plataforma operada por Google tendrá un costo aproximado de pesos mexicanos. Con pagar la suscripción se tendrá acceso a un amplio catálogo de videojuegos como Destiny, Wolfenstein; Youngblood, Mortal Kombat 11, entre otros, sin embargo, también contará con títulos que tendrán un costo extra para poder acceder a ellos.

Stadia se podrá descargar en cualquier dispositivo móvil, incluso en consolas como Playstation o Xbox o en una Smart Tv, solo sería necesario tener Chromecast para acceder. Sitio: shorturl. Ubisoft Connect Otra compañía que sacó su plataforma de videojuegos en línea fue la empresa francesa Ubisoft.

Además, Ubisoft Connect al estar disponible en Google Stadia brindará nuevos lanzamientos, ediciones exclusivas, contenido adicional. Amazon, al querer unirse a esta ola de videojuegos por streaming, ha lanzado su plataforma llamada Luna.

Sin embargo, para poder disfrutar los juegos de la plataforma se debe contar con su control mando Luna Controller, el cual tiene un costo de pesos mexicanos. contarán con un alcance obligatorio a Internet para poder acceder a ellos. Sin embargo, esta plataforma sólo estará disponible para dispositivos Apple.

Apple no se podría quedar atrás con esta nueva moda, por eso lanza Arcade. La plataforma ofrece un mes de prueba gratis antes de contratarlo por 69 pesos mensuales, teniendo una librería de más de juegos nuevos, de los cuales algunos son exclusivos para la plataforma.

Algunos de los videojuegos serán lego Arthouse, Sonic Racing, Kings of the Castle, entre otros. Todos los títulos disponibles en Arcade no. Otra compañía que lanzó su servidor de videojuegos en streaming fue Microsoft, llamado Project xCloud. En México por el momento la plataforma sólo se encuentra disponible en su versión de prueba gratis, sin embargo, en se lanzará la versión Beta, la cual contará con títulos creados originalmente para Xbox y Pc como Batman: Arkham Knight, Destiny 2, F1 , Halo: The Master Chief Collection, Resident Evil 7 biohazard.

Estos videojuegos se transmitirán directamente desde la nube, lo que significa que los usuarios no tendrán que estar actualizando los juegos cada determinado tiempo, además se podrá cambiar de dispositivo y seguir jugando la misma partida. Otro beneficio que nos otorga la plataforma es su nuevo control de Xbox One, que contará con Bluetooth para poder jugar en la consola Xbox, tablet o cualquier dispositivo móvil.

PlayStation Now Si hablamos de videojuegos debemos mencionar a una de las consolas más conocidas a nivel mundial, PlayStation, quien en el lanzó su plataforma de videojuegos en Playtation Now, sin embargo, aún no ha sido lanzada en México.

Este servicio cuenta con una biblioteca de más de títulos de la marca, desde juegos de la PlayStation 2 hasta la PlayStation 5, los cuales pueden ser jugados desde la consola o una computadora. La plataforma tiene un costo de suscripción 9,99 euros, sin embargo, tiene una prueba de 7 días gratis.

Volviéndose una de las industrias más rentables a nivel mundial. Google Stadia llegará en noviembre, pero no a México shorturl. Google Stadia, un año después: la experiencia del juego en streaming de google, contada por Founder. URL: shorturl. Google se anticipa a la nueva generación.

Amazon, Apple y Google apuestan por los videojuegos en streaming. Avendaño Urquijo, Susana. ac-man es uno de los videojuegos más populares e icónicos de la historia, el cual todos prácticamente hemos jugado en alguna ocasión: niñas, niños, jóvenes y adultos, desde su lanzamiento en mayo de Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku, sonido que se produce al abrir y cerrar la boca, justo como lo hace el personaje del juego y que fue definido como Pac-Man para el mercado de Estados Unidos.

Su creador, el diseñador Toru Iwatani, ha dicho en varias ocasiones que el juego fue creado con el propósito de atraer a las mujeres a las salas de arcade. También explicó que estas salas eran ocupadas principalmente por hombres con juegos de guerra o deportes.

Esto motivó a Iwatani a cambiar el tipo de juego para lograr el interés del género femenino y que se divirtieran en las salas de Arcade. Actualmente, se ha disminuido la brecha de género y cada vez más mujeres participan en el mundo de los videojuegos, sin embargo, hace algunos años, la industria estaba dirigida sólo a los hombres de ahí que la aparición de Pac-Man hizo un cambio sustancial que ha repercutido hasta nuestros días.

Cómo surgió el personaje de Pac-Man Cuenta Toru Iwatani que, mientras comía una pizza, al quitar una rebanada se dio cuenta de la figura circular que se creaba, misma que retomó para convertirla en el personaje principal de su nuevo videojuego: Pac-Man.

Junto con su equipo de nueve personas, crearon un juego que apelaba a niños y niñas; era universal y con colores brillantes. Este famoso juego consiste en personificar a Pac-Man —quien está en un laberinto.

Conforme pasan los niveles, los laberintos se vuelven más complejos y los fantasmas más astutos. Pac-Man revolucionó la industria de los videojuegos de forma nunca antes vista y llegó para cambiar la dinámica de juego y su audiencia.

En el primer año, se vendieron más de mil máquinas de arcade en Estados Unidos y recibió el récord Guinness de título arcade de monedas más exitoso. Originalmente se llamaba Puck Man, pero tenían la visión de lanzar el juego internacionalmente y temían que la audiencia anglosajona vandalizara las consolas y cambiaran la p por una f, así que el nombre fue modificado.

Esta historia se comenta en la película de culto Scott Pilgrim vs. the world y es un claro ejemplo del referente pop que actualmente significa este videojuego. También aparece en películas como Pixels y canciones como Pac-Man Attack.

Hoy en día, tiene su propia serie en Amazon: pac-man and the Ghostly Snack Attack. El diseño de Pac-Man Como ya comentamos, los juegos de Arcade estaban dominados por la temática de guerra, peleas espaciales o deportes, pero la dinámica de Pac-Man creó un nuevo género de videojuego.

Aunque esto ayudó a su popularidad, debemos tomar en cuenta que los factores de diseño también influyeron en su éxito rotundo. Los enemigos de Pac-Man son de colores brillantes, tienen nombre, personalidad y son de los rasgos más novedosos que tiene el videojuego.

y tampoco se mueven aleatoriamente. Esto se debe a que el juego cuenta con un sistema de inteligencia artificial muy sofisticado para la época. Mientras que los juegos programados en ese entonces sólo contaban con un par de movimientos simples, en Pac-Man, cada uno de los icónicos fantasmas tiene una estrategia diferente.

Así que cada fantasma se mueve de acuerdo con esta división. tro alrededor de Pac-Man, pero su ma- cambian con cada oportunidad. Pensó yor defecto es que, cuando está a ocho más allá del público al que se estaban módulos de distancia, se asusta y se encaminando los videojuegos, pues quimueve a la esquina más cercana.

so expandir el maravilloso mundo del Este sistema es impecable, ya que Arcade a las niñas, mujeres y adultos. convierte a los enemigos en algo que no Sin este videojuego, probablemente la se puede predecir, pero no se vuelve industria no sería la misma en la actuaaleatorio: con cada partida, se convier- lidad.

Su mentalidad no sólo amplió el te en un nuevo juego. público en los arcades, también amplió Cuando analizamos la coordinación el concepto de lo que significa un videodel trabajo en equipo de estos fantas- juego y cómo adaptarse a la sociedad.

mas, vemos que tienen un gran moEn celebración del 40 vimiento. El fantasma rojo y rosa coaniversario de Pac-Man laboran para acorralar a Pac-Man, Inky y Clyde trabajan en la periferia. Actualmente, los operadores de ai siguen tra- Para conmemorar su 40 aniversario, bajando en generar una colaboración en mayo publicaron un nuevo videoconvincente y efectiva, pero Pac-Man juego; Pac-Man Live Studio para Twitch lo logró con una fórmula relativamente es un juego de modalidad multijugador, donde compiten cuatro personas para simple y nunca antes vista.

ver quién puede comer más y quién pueLa filosofía de Toru Iwatani de comerse a los otros jugadores antes: sólo una persona ganará.

Además es Sentí que sería muy estresante para posible crear tu propio laberinto persoPac-Man que estuviera acorralado y nalizado y jugarlo con otros jugadores. fuera perseguido constantemente.

También sale una nueva consola: TasteAsí que cree una dinámica de olas makers 40th Anniversary Arcade1up, donde los monstruos atacan y se ideal para todos los fanáticos que creretiraran a sus esquinas.

Me pareció cieron con este enigmático juego. más natural que tener un ataque constante. Este tipo de modulación fue pionera en los videojuegos.

Además de ser uno de los primeros en tener una estrategia menos rígida, también incluyó el concepto de power up, el cual consiste en darle al personaje principal mayor poder que el del enemigo, logrando así un intercambio de roles donde el cazador se vuelve la presa.

Toru Iwatani pensó en un diseño orgánico y fluido: No se dejó llevar por las reglas de los videojuegos de su época, sino por las reglas de la vida misma, donde nada es lineal ni rígido y los escenarios.

Un dato curioso es que Google causó muchas pérdidas a empresas en todo el mundo, cuando en celebraron el aniversario número 30 de Pac-Man con un doodle que les permitía a los usuarios jugar Pac-Man.

El juego estuvo en línea por dos días y se aseguró que los usuarios lo jugaron por casi millones de horas. Si se promedia esa cifra con el pago promedio de un trabajador, el doodle causó aproximadamente millones de dólares en pérdidas por baja productividad laboral.

El desarrollo de las tecnologías ha hecho que Pac-Man evolucione. El videojuego no sólo ha variado de dos a tres dimensiones, el enigmático personaje también ha estado en libros, series y películas. aparición de Mario Bros, este legendario personaje que con su saga Super Mario han logrado entretener a millones de personas alrededor del mundo.

Fue creado por el diseñador japonés Shigeru Miyamoto y vio la luz en Japón en , donde su primera aparición fue en Donkey Kong, en ese entonces era un carpintero y no un plomero como en la actualidad; llevaba el nombre de Jumpman, portando la simbólica gorra roja con la que todos lo reconocemos.

Posteriormente, Miyamoto renombró al personaje como Mario Bros y así mismo creó a su hermano Luigi para que en salieran juntos en el videojuego Mario Bros, dos años después, el 13 de septiembre de salió Super Mario, impactando a los gamers de ese momento; el videojuego fue producido por la compa-.

PONTE EN CONTACTO. Desarrollo De Aplicaciones Móviles De Apuestas Deportivas - Paneles. Nuestro proceso de desarrollo de la aplicación de apuestas deportivas le permite beneficiarse tanto como sus usuarios disfrutan y ganan con la aplicación.

Panel del Jugador. Panel de corredore de apuestas. Panel de Administrador. Cuentas Crear una cuenta de usuario para los clientes.

Confianza y Fiat Soporta monedas crypto y fiat. Navegación fluida Usar una aplicación que nunca se bloquea y que tiene una interfaz sencilla. Secuencia en vivo Disfruta de la transmisión en vivo.

Anti-Fraude Usar una aplicación segura sin preocuparse por la privacidad. Notificaciones Recibir actualizaciones regulares sobre las apuestas realizadas y los resultados de los juegos.

Compras de bienes y servicios Hacer compras en la aplicación de manera transparente. Flujo vivo Manténgase al día con los resultados en vivo. Horarios Observa atentamente los próximos juegos para determinar cuándo hacer las apuestas.

Consejos para las apuestas Obtener buenas consejos en la aplicación. Selección de deportes Elija los deportes que le interesan y haga apuestas. Apostar por modelos Elija entre los modelos de apuestas disponibles. Cuenta del corredor de apuestas: Lleve un registro de todas las apuestas que haga en nombre de sus clientes.

Gestionar los horarios Ver todos los próximos juegos y partidos en la aplicación. Gestionar los usuarios Gestione fácilmente sus clientes desde la aplicación.

Consejos para las apuestas Envía a tus clientes consejos de apuestas. Enviar notificaciones Envíe mensajes relevantes a sus clientes cuando sea necesario. Actualizaciones en vivo Obtén las puntuaciones en vivo y las actualizaciones en la aplicación. Disponibilidad Establezca su disponibilidad a su conveniencia.

Ayuda al cliente Contacte con el servicio de atención al cliente y resuelva cualquier problema inmediatamente. Gestionar los juegos Tener un control total sobre los juegos. Gestionar las cuentas Revise las cuentas de los jugadores si es necesario en caso de discrepancias.

Pago asegurado Que los jugadores y los corredores de apuestas paguen con seguridad. Actualizaciones en vivo Obtenga información sobre todas las apuestas realizadas, los resultados y los próximos juegos.

Gestión de corredore de apuestas Gestiona todos los corredores de apuestas desde el panel de administración. Apoyo al cliente Acceda al servicio de atención al cliente si es necesario. Tablero de mandos Vea todos los análisis en el tablero de mandos. Nuestro Proceso De Desarrollo De Aplicación Móvil De Apuestas Deportivas.

El proceso general de desarrollo de una aplicación móvil consiste en diferentes pasos que se llevan a cabo de manera sistemática para garantizar que el resultado final sea una aplicación de apuestas deportivas móviles impecable, con muchas características y bien adaptada.

Los pasos a seguir son los siguientes:. Documentación del concepto. Planificación del proyecto. Creación de prototipos. Diseño de software.

Proceso de desarrollo. QA y pruebas. Soporte y mantenimiento. Aplicación móvil interactiva y fácil de usar para las apuestas deportivas. Apoyo a los mercados de apuestas múltiples. CONSTRUYE TU APLICACIÓN DE APUESTAS HOY. Ponte en contacto. Premios y menciones.

Socios de datos. Clientes de iGaming - Historias de éxito. Casello stradale. Productos de iGaming entregados. My Draft Club Una plataforma de fútbol daily fantasy que ofrece tanto juegos gratuitos como concursos de pago en los que los usuarios pueden participar. Forecaster Sports Una plataforma de apuestas deportivas sin comisiones basada en Bitcoin que integra las probabilidades de una API y permite a los usuarios encontrar y apostar por el resultado de varios juegos deportivos.

CrickSix CrickSix es una aplicación daily fantasy de cricket que aplica el concepto de deportes interactivos conocido como Daily Fantasy Sports al juego internacional de cricket. Fantasy Esports Fantasy Esports Global trae la nueva generación de deportes de fantasía a los aficionados a los videojuegos de todo el mundo.

Acebuster Acebusters es la primera plataforma de póquer descentralizada y justa en la red principal de ethereum. Triforce Tokens Una plataforma descentralizada que utiliza tecnología de blockchain para ofrecer a los usuarios de la comunidad de iGaming comercio P2P descentralizado, protección antipiratería y el primer sistema de recompensas honoríficas del mundo.

World Fantasy XI La plataforma de fútbol fantasía más grande y completa del mundo que ofrece todos los formatos de concursos de fantasía, incluyendo juegos diarios, semanales y de temporada. Fandom El proyecto Fandom tiene como objetivo ofrecer experiencias inestimables a los aficionados al deporte compradas con FanCoins como muestra de aprecio por resolver debates deportivos en la plataforma de medios sociales exclusivamente móviles de Fandom.

E INDIA. Ponte En contacto. Estaremos encantados de tener noticias suyas y de responder a sus preguntas. El Segundo Proveedor De Plataformas De Apuestas Deportivas. GammaStack es un nombre en el que se puede confiar como una plataforma de apuestas deportivas y un proveedor de aplicaciones móviles.

Desarrollamos la aplicación de apuestas deportivas que se adapta perfectamente a sus necesidades de negocio. Noticias Sobre El Mundo De Las Apuestas Deportivas. Sportal, que es un proveedor de la plataforma CMS, ha confirmado la integración de la plataforma de publicación de contenidos en el sitio web de Winbet.

Como resultado, Sportal proporcionará información actualizada sobre la industria de los juegos en línea. El gobierno de Macao aún no ha autorizado la reapertura de la frontera de la Gran Bahía.

La falta de visitantes a los lugares de juego y casinos ha llevado al gobierno a desarrollar planes para invertir más en el turismo. El proyecto de ley para legalizar las apuestas deportivas en Louisiana fue aprobado recientemente por el Senado.

Es la primera de muchas batallas que se ganarán para hacer legales las apuestas deportivas en el Estado Pelícano. El grupo de entretenimiento SkyCity reanudará las operaciones en los tres casinos de Nueva Zelanda que posee después de que el gobierno neozelandés relajara sus restricciones sobre COVID El operador sueco Svenska Spel anunció recientemente la prórroga de su asociación con la Federación de Deportes de Suecia hasta el 31 de diciembre de El monto de la asociación sería de aproximadamente 1,7 millones de dólares.

Preguntas Frecuentes. Testimonios De Clientes. Submit your review. Average rating:. Get in Touch ×. Green 0D9C Blue 0D9C Blue 0DC. Purple D9C. Pink D9C. Red 5E Orange 5E Yellow 5E5A Green E Blue E Blue E. Purple 2AE. Pink 5AE. Recommended Curated Most Appreciated Most Viewed Most Discussed Most Recent.

diseño gráfico. redes sociales. casa de. graphic designer. visual identity. Apuestas Deportivas® CHANCE ®. Alfa, apuestas deportivas Lucas Muñoz. Betsson Juan David Velandia Guzmán. SUPERBOWL BETPLAY Douglas Rendon. com Fer Monterroso.

DIMAYOR Douglas Rendon. Aguilas doradas BetPlay Douglas Rendon. Apuestas Deportivas Pilar Rimac. Apuestas deportivas Kevin Delgado. apuestas deportivas Apuestas Deportivas. Instagram Apuestas Deportivas Ivan Angulo. Rappi apuestas deportivas David Ortiz G.

COM Arturo Belda. casas de apuestas deportivas Casas de Apuestas. Bezar Sports - Apuestas Deportivas Jersson Bravo.

ML Sportsbook Bárbara Salvatierra. Clover Sports Apuestas deportivas Nelson David Clavijo Gonzalez. apuestas deportivas en linea Apuestas Deportivas. Macrobet Carlos Iregui. Spot casa de apuestas deportivas Betfair Pablo Mateos.

Logo Prode Futbol Kevin Contreras. Casinos y apuestas deportivas en línea Christina Rodríguez. Campaña apuestas deportivas para FAD Multiple Owners. BETPLAY Afiche Registro Felipe Paez Lopez. Las Deportivas Giovanni Devia.

EN LINEA MARCA kevin v. Bonos y promociones de apuestas deportivas online Port Apuestas. Diseño de interiores - Infiniti Producciones Fabrizio Jauregui Valle. FApuestas Branding LlenoLleno Estudio.

CANALES DE TELEGRAM Iker Designer.

1 plantillas gratuitas para «Apuestas». Rápido, asequible y eficaz. Diseñe como un profesional. Diseños Emails. Imágenes y vídeos; Sólo Imágenes Aplicación móvil interactiva y fácil de usar para las apuestas deportivas. Plataforma segura con métodos de pago seguros. Personalizaciones a pedido. Why Ofrecemos aplicaciones móviles con funcionalidades avanzadas, pronósticos expertos y sistemas para apuestas deportivas, incluyendo bonos de bienvenida. También

Desarrollo De Aplicación Móvil De Apuestas Deportivas

Video

DISEÑO 3D - CASA DE APUESTAS \

Diseño interactivo de apuestas - Digital Art. Digital Painting. Directing. Drawing. e diseño gráfico · publicidad · sports · futbol · soccer · casino Maestros de las Apuestas - Apuestas 1 plantillas gratuitas para «Apuestas». Rápido, asequible y eficaz. Diseñe como un profesional. Diseños Emails. Imágenes y vídeos; Sólo Imágenes Aplicación móvil interactiva y fácil de usar para las apuestas deportivas. Plataforma segura con métodos de pago seguros. Personalizaciones a pedido. Why Ofrecemos aplicaciones móviles con funcionalidades avanzadas, pronósticos expertos y sistemas para apuestas deportivas, incluyendo bonos de bienvenida. También

Pink EE7BF4. Grey Red EF3E3E. Orange EF9F3E. Yellow EFE63E. Green 7CEF3E. Green 3EEF Blue 3EEFC3. Blue 3EBAEF. Blue 3E58EF. Purple EEF. Pink E63EEF. Red D Orange D97F Yellow D9CF Green 57D Green 12D Blue 12D9A7. Blue DD9. Blue D9.

Purple D9. Pink CF12D9. Black Red 9C0D0D. Orange 9C5B0D. Yellow 9CD. Green 3F9C0D. Green 0D9C Blue 0D9C Blue 0DC. Purple D9C. Pink D9C. Red 5E Orange 5E Yellow 5E5A Green E Blue E Blue E.

Purple 2AE. Pink 5AE. Recommended Curated Most Appreciated Most Viewed Most Discussed Most Recent. young people. casa de. Betsson Juan David Velandia Guzmán. Landing Page Betwarrior Fabio Mamani. PlayCity Casino Edson García Cárdenas. Apuestas Deportivas® CHANCE ®. Promo casino Online Bárbara Salvatierra.

Creación de contenido especializado sobre apuestas. Edgardo Antonio Peña Moreno. Bonos y promociones de apuestas deportivas online Port Apuestas. como recargar Jose Correa. Apuestas Deportivas Online en Mr Green GanaJugando.

es Mark Smith. Online store Chloe Anush Gyulumyan. Campaña Botemanía Marc Mallafré. online payment UI design Abu sultan Suved. APUESTA COLOMBIA Daniela Jaramillo. Jugadon Studio Ruby.

Jugar Primitiva online con la app de apuestas La Lotera Mediterraneo Hoy. DISEÑO UI Jose Miguel Calizaya Surco. DISEÑO UI DIAMOND PLAY Jose Miguel Calizaya Surco. Anuncios de BetCRIS.

net Marco Reyna. Social Media - Apuestas Online Gustavo Machkouk. Apuestas deportivas Pedro Lambert. Campaña de concienciación Daniel Férez Masegú. Redesign Booty online-shop Varios propietarios.

Re diseño Forbet LiLi Guallichico. Upick Casino En Linea Raymundo Figueroa Arriaga. Chaskibet - Apuestas Online Nataly Flores.

Casas de apuestas online bettingsites ES. Bets America -Tingo María- Corporativo Julio Néstor Garrido Huarancca. LinkedIn Post. Foto de Portada de Carrera de LinkedIn.

Imagen de Fondo de LinkedIn. Banner para Etsy. Business Cards. Gift Certificates. Price Lists. Rack Cards. Yard Signs. Door Hangers. Mood Boards. Album Covers. Magazine Covers. Podcast Covers. Banners web.

Encabezado de Google Classroom. Encabezado de blog. Encabezado de correo electrónico. Banner de Twitch. Twitch Overlay. Twitch Offline Banner. Twitch Panel. Banner de LinkedIn. Eventbrite Banner. Banner de SoundCloud. Zoom Backgrounds. Cartel digital.

Pantalla Digital Collage de fotos. Carteles impresos. Cartel de 4 × 6 pulg. Cartel de 2 × 6 pulg. Cartel enrollable de 3 × 6 pulg. Cartel enrollable de 2 × 5 pulg. Cartel de 2 × 8 pulg. Materiales didácticos. Hoja de trabajo.

Programa de lecciones. Mapa conceptual. Tarjeta de calificaciones. Mapas conceptuales. Media Página Ancho.

Media Página Carta. Media Página Oficio. Oficio US. Anuncio de Facebook. Instagram Ad. Rectángulo Grande. Rectángulo Mediano.

Además, ed cómo es que el proyecto ha salido adelante mientras Diseño interactivo de apuestas adapta a apuesta formas de transmisión Diseño interactivo de apuestas difusión a raíz de la pandemia. Otra de las franquicias Dideño ha presentado un diseño de arte atractivo y original desde su creación ha sido la niteractivo de Tomb Raider, que Torneos de tragamonedas de alto límite comercialmente en Hace cuatro años apoyamos a una profesora ibteractivo la Licenciatura en Veterinaria a grabar una necropsia en cerdo; para que no tuviera la necesidad de estar ocupando cadáveres para enseñar a los alumnos cómo realizarla. Su naturaleza multimedia y digital lo relaciona directamente con el universo tecnológico y los fenómenos que se desarrollan en él, por lo tanto, la articulación entre lo humano y lo tecnocientífico deriva en una condición cibernética, donde el usuario amplía su experiencia y expande su percepción y corporeidad a través de la interfaz. Ahora que han salido las nuevas generaciones de consolas, no se ha parado de hablar lo novedosas que son, sin embargo, se sabe que este tipo de aparatos tecnológicos llegan a ser de precio elevado para un gran número de personas.

By Maujas

Related Post

5 thoughts on “Diseño interactivo de apuestas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *