Grandes premios inesperados

GP de Japón fue el escenario donde Esteban Gutiérrez demostró de qué está hecho, aunque en la calificación no le fue muy bien y se vio obligado a partir desde la decimocuarta posición. No obstante, el día de la carrera 13 de octubre , el regiomontano se le puso al tú por tú a gente de la talla del brasileño Felipe Massa o del alemán Nico Rosberg y concluyó en la séptima plaza con ayuda de su Sauber.

En dicha cita nipona se impuso el alemán Sebastian Vettel , quien cocinaba su inminente tetracampeonato con Red Bull. Seis Grandes Premios que hicieron vibrar a México De cara al GP número mil en la historia de la Fórmula 1, recordamos algunas de las carreras más importantes para la afición mexicana.

México ha festejado podios y puntos inesperados en Fórmula 1. mx y granpremioonline. Más Información. GP de Bélgica Un año después de sorprender al mundo a bordo de un Ferrari gracias a una invitación de la escudería italiana , el joven Ricardo Rodríguez consiguió un asiento titular con los de Maranello.

Seis Grandes Premios que hicieron vibrar a México. Noticias según tus intereses. Cupones de descuento El Universal:. Lo quiero. Vanderbilt, entusiasta participante en aquellas temporadas.

Entre los ejemplares que adquiridos estaban las ganadoras Dolonnor y Nordre, luego madre para Cimera de 4 ganadores por encima de 12 victorias cada uno, amen la 2 años Augusta, posteriormente madre de Atlántida. Inicialmente situará sus primeros purasangres en Aranjuez pero en con la intención de hacer posible su sueño de ganar nuestras principales carreras con ejemplares nacidos y criados en España, adquiere la finca de Juenga, en el término cántabro de Guarnizo y allí van destinadas seis de las hembras compradas a Vanderbilt, que junto al semental Billycock quedan estabulados en ese establecimiento bajo la supervisión del mejicano Amor de Ferreirá.

Curiosamente y contra lo que pueda creerse, Cimera hizo siempre gran economía de medios en sus inversiones en su cabaña de reproductoras, con lo que demostró, a tenor de los resultados obtenidos, un ojo clínico extraordinario que perfectamente puede hacerse extensivo en el caso los sementales Larrikin y Prémontré.

Allí se irán produciendo los primeros nacimientos, a los que seguirán en una incesante sucesión plena de éxito, los Colindres, Atlántida, Cap Polonio, Montecasino, Frascati, Penagos, Merate, Lightfoot, La Doriguilla, La Magdalena, Mademoiselle de Juenga como los más destacados de una larga relación.

Primero Billycock, al poco Larrikin y después Prémontré, ascendiendo el plantel de yeguas madres hasta las A partir de Martorell se desvincula de la cuadra que compartía con Cimera y también lo hará del cargo que como secretario de la Federación Hípica Española venía ostentando desde su fundación en En consecuencia Cimera retoma ya en solitario la trayectoria con su propia chaquetilla teniendo en SISEBUTO a su mejor corredor en Al año siguiente son IPPÉCOURT y ETELFAY quienes le reportan sus mejores victorias, aupando a su cuadra hasta la primera posición de la estadística.

Es el año donde casi todo lo ganado es gracias a las aportaciones realizadas por las hembras. Mientras que ILUSIÓN gana el Gran Premio de Barcelona; BÓO obtiene una prometedora victoria en el Martorell.

De nuevo las hembras destacan por su papel durante el año pero no hasta el punto de retener la estadística lograda el año anterior. En tanto, LIGHTFOOT sigue manteniendo su buen tono ganando Gladiateur y el Alfonso XII. Mientras que el Alfonso XIII es para MARTINETI.

Con estas aportaciones la estadística retornará a la cuadra de la chaquetilla marrón con lunares amarillos, y ya para quedarse por un largo tiempo. De gran eclosión puede calificarse la campaña correspondiente a , donde dos 3 años de la cuadra irrumpen con fuerza en la competición.

Ambos son hijos de LARRIKIN, el semental de la casa, También padre de LIGHTFOOT y como ocurriera con esta dos años antes, Cimera revive otro triunfo en el Gran Premio de Madrid con su caballo COLINDRES como protagonista, que además le aporta victorias en los Derbys de San Sebastián y Aranjuez, en el Alfonso XIII, Villamejor y Atlántica.

Tras tan amplia cosecha acaparada por un clásico, aventurar que pudo haber otro 3 años ganando bastantes carreras para la cuadra en ese mismo año, parece descabellado, pero así fue.

Y es que PENAGOS se adjudicó Nacional, Alfonso XII, Fernán Núñez y Gladiateur. La 2 años LAS FRAGUAS apuntaba en el Martorell maneras para el futuro. Con el interesante panorama que venía rodando del año anterior, representa un nuevo homenaje de sus pupilos hacia Cimera, porque COLINDRES vuelve a ganar el Gran Premio de Madrid sumando además la Copa del Rey, la de la Reina y el premio España.

PENAGOS sigue discretamente a lo suyo y gana el Reina Victoria. LAS FRAGUAS, otro Larrikin, se consolida como clásica venciendo en el Nacional, Villamejor y Nouvel An.

Y no concluyen ahí los logros. ORFEO se hace con el Alfonso XII y el Gladiateur y LA MAGDALENA, tras un año de sequía, vuelve por sus fueros y gana el Alfonso XIII, el Reina María Cristina y el Atlántica.

En consecuencia, tercera estadística consecutiva para la cuadra. El año 29 tiene una incógnita planteada. El caballo nacido en Guarnizo lo logró y ahora 90 años después, sólo un importado, El País, ha conseguido alcanzar ese mérito.

En ese fructífero año otro Larrikin, el clásico PONT ETIENNE hace estragos entre los de su edad y junto con otros premios gana el Nacional y el Villamejor. ORFEO también por Larrikin , repite en el Alfonso XII y amplía historial con el Gladiateur.

Insiste LA MAGDALENA en engrosar su hucha con el Príncipe de Asturias y el Patronato de Turismo. La cuarta estadística consecutiva de propietarios la alcanza este año por aplastamiento y acompañada por primera vez con la también conseguida en las vallas.

Un tal FRASCATI hijo también de Larrikin gana primero el Opcional y en ese mismo año premios en apariencia tan antagónicos como el Presidente de la República y el Príncipe de Asturias, además de Villamejor, Fomento, Derby de San Sebastián, la Prueba de Productos Nacionales y la versión de esta misma disputada en Aranjuez.

Además, hay una tal ATLÁNTIDA que está apuntando maneras: Copa del Rey, Duque de Toledo, Príncipe de Asturias, Alfonso XII, Gladiateur y el premio España; aunque desafortunadamente se le escapa un Gran Premio de Madrid que, como vulgarmente suele decirse, nunca debió perder.

CAP POLONIO, al adjudicarse los Criterium Nacional e Internacional y PAVOT ROUGE ganando el de San Sebastián, representan las promesas de un futuro que sigue pintando verde esperanza.

Y en consecuencia la quinta estadística de propietarios para Cimera cae sensible a los efectos de tan arrasadora maduración. FRASCATI repite dos de los triunfos del año anterior en el Presidente de la República y el Fomento.

LA MADELÓN revive, ganando el Atlántica y CAP POLONIO confirma expectativas venciendo en el Nacional, la Prueba de Productos Nacionales y el Villamejor. También lo hace, aunque en menor medida PAVOT ROUGE. Y lo mejor, ATLÁNTIDA está al quite para tomarse venganza en el Gran Premio de Madrid que en este año conquista, a la par que los Duque de Toledo, Gladiateur y el España.

Bagaje colectivamente suficiente para elevar a la sexta correlativa, las estadísticas de la cuadra. También en ese mismo año sumaba una segunda estadística de vallas. En se consolidan los problemas relacionados con la marcha al exilio de Alfonso XIII, que se ha producido a mediados del año anterior.

Sin entrar en detalles sobre temas de mucho mayor calado para la suerte del país, sobrevendrá consecuentemente que tanto Cimera como el resto de propietarios que adoptan como nombre de cuadra su título nobiliario, tengan que hacerlo desde comienzos de ese año con diferente denominación, razón por la que sus caballos pasarán a correr ese año a nombre de Valentín Menéndez y San Juan.

Quien no por ello pierde su carácter competitivo, pues surgirá de su nueva generación de clásicos un caballo de nombre MERATE, que completa con matrícula el ciclo competitivo para los de su edad: Nacional, Prueba de Productos Nacionales y Villamejor. Las expectativas de la cuadra las marca ATLÁNTIDA, y las colma con creces triunfando nuevamente en el Gran Premio de Madrid, sin saber si prevalece más la satisfacción por el doblete logrado; o la incomodidad por la oportunidad perdida de conseguir el trío de victorias en esa prueba.

Completará su año la maravillosa torda venciendo en el Presidente de la República y el premio España que es el tradicional Gran Premio de San Sebastián , triunfos que sistemáticamente ha repetido la cuadra en las tres ediciones en que han venido coincidiendo esas dos importantes carreras en el calendario.

A las que añade también el Gladiateur, siendo con ésta siete las ediciones consecutivas logradas desde la de , que sumadas a dos precedentes hacen un total de nueve. Ganar la estadística parece que se ha convertido ya en un trámite totalmente rutinario. Desde George Flatman ha venido siendo el entrenador de Cimera, pero a finales de anuncia su marcha para irse a entrenar a Chantilly, lo que causa general tristeza porque era persona que siempre mostraba un excelente trato que hacía extensivo hacia la prensa.

Como evidencia de que dejó buenos amigos en España quedó registrado el hecho de que volvió de visita en varias ocasiones. Para sustituirle Cimera ficharía al francés E. Outré, que ya desde el presente año mantiene la cuadra dentro de los altos rendimientos demostrados por su predecesor. En , justo unos días después de que expirara su concesión, y ante la incredulidad general del mundo del turf en España, se ha procedido a la demolición del hipódromo de La Castellana.

Su calendario, de una forma reducida, es trasladado al hipódromo de Aranjuez. Allí va destinada una Prueba de Productos Nacionales que años después se conocerá como premio CIMERA y que no será abierta a importados hasta Y a Aranjuez irá su clásico JACKAL para ganarla por quinta vez consecutiva para su propietario.

Ese año Cimera corre bajo el nombre de Yeguada Juenga y contrariamente a lo que pueda pensarse, el nivel general ha bajado de tal modo, que pese a tan exigua representación en este año, el Conde sigue encabezando la estadística. Al término de su yeguada ha producido 9 nacimientos, que como viene siendo preceptivo declara e inscribe para el premio Nacional, que con un escenario-marco muy indefinido, habrá de celebrarse tres años después.

En la temporada de referido a las pruebas de primer nivel de las que nos estamos ocupando, sólo se registrará la victoria de ARCONA en el Criterium Nacional. Al cierre del año en su declaración para el Nacional del , aquí ya figurarán como vacías las 9 yeguas de las que tiene acreditada posesión.

Recapitulando entorno al equipo de profesionales que intervino en la cuadra de Cimera, el jockey que más asiduamente condujo sus caballos en la primera etapa de la asociación con Martorell fue Archibald, hasta que en tras la tercera victoria consecutiva lograda sobre Nouvel An en el Gran Premio de Madrid, regresa a Francia.

Tras su marcha, Cimera confía en Carlos Belmonte como jockey para que conduzca al triunfo a sus caballos y así lo hará montando a Colindres en sus tres triunfos en el Gran Premio de Madrid, hasta que una lesión producida tras una caída en Gibraltar le obliga a retirarse de la profesión.

Finalmente será el laureadísimo jinete Victoriano Jiménez el responsable de portar los colores de Cimera, con la incomparable Atlántida quedando a punto de alcanzar con ella las tres victorias en el Gran Premio, que de haber logrado habría encarecido todavía más el vigente record de 10 victorias que actualmente sigue constituyendo el record para los jockeys en esa magna carrera.

Tras la inauguración del hipódromo de La Zarzuela su cuadra no tendrá ya la dimensión alcanzada antaño; aunque sí algunos ganadores como Dessa, Addis Abeba y por último Rex, su mejor caballo en esa final etapa, que gana el premio que sustituyó al Gran Premio de Fomento.

El 30 de octubre de moría sin descendencia en San Sebastián el V conde de la Cimera. Para sucederle en el título hubo que remontarse en su linaje hasta el primer conde para poder reconocer los derechos sucesorios en la persona de Eugenio de Oñate y Prendergast, hecho que no se dilucidaría hasta El Conde de la Cimera se había casado a los 68 años en con doña Ana María Elio y Gaztelu, marquesa de Campo Real, viuda, con dos hijos de su anterior marido.

Pero conservaba su enorme atractivo personal, gran prestancia y el señorío innato propio de épocas anteriores. Y en la medida que prevalecen sus record, permanecerá su recuerdo. Sus caballos se impusieron 9 veces en el Gran Premio de Madrid, dos logrando el triplete, primero con NOUVEL AN y posteriormente con COLINDRES.

Si repasamos el cuadro de carreras relevantes ganadas y aplicásemos un criterio no fácilmente determinable situaríamos en 22 sus Grupos 1 logrados; en 41 los Grupo 2 y en 63 los de tipo 3, que elevarían su total a triunfos para ese rango de carreras y en cuántas de ellas logrando la gemela e incluso hasta el trío.

Cifras alcanzadas cuando en aquellos años el calendario español, en lo que respecta al número de carreras celebradas, no era en cuanto a volumen, ni sombra de lo que transcurrido el tiempo, ha llegado posteriormente a ser. Con el mérito añadido de que salvando sus comienzos, lo conseguido por CIMERA fue logrado con caballos nacionales de su propia crianza.

Triunfos además obtenidos frente elementos importados del nivel de los traídos para correr con los colores de la cuadra real del Duque de Toledo y otras propietarios que competían también con caballos procedentes de la importación. Aspectos que elevan en su conjunto a la máxima consideración de ser los mejores resultados nunca alcanzados por un propietario de caballos en España.

La carrera que se corre este domingo en su honor, en sus orígenes vino denominándose como Prueba de Productos Nacionales hasta , pasando ya desde el año siguiente a ser conocida como premio Cimera. Se mantuvo durante más tiempo su condición de estar exclusivamente destinada para caballos de 3 años nacidos y criados en España, donde hasta pudieron concurrir machos y hembras.

Después de esa fecha esta prueba se cerró a machos y se creó una prueba específica para hembras que recordaba a otro gran propietario de la misma época de Cimera, el marqués de Valderas.

Los importados tuvieron acceso a correrla rivalizando con los nacionales, a partir de , todos a 57 kilos y eso, la fecha en que se celebra y el disputarse sobre metros le otorga el rango de identidad que ahora guarda con la Poule francesa para machos y las Guineas inglesas.

A la vista de las victorias obtenidas por jinetes, preparadores y propietarios los primeros tienen su record situado en los 5 triunfos que comparten 4 históricos jinetes: Lucien Lyne, Victoriano Jiménez, José Perelli y Claudio Carudel. De los jinetes que montan este domingo José Luis Martínez, con 3, acumula el mayor número de triunfos.

Los preparadores tienen en H. Gibson la máxima referencia, por los 6 triunfos que alcanzó en El profesional que gane la presente edición estrenará su casillero, salvo Guillermo Arizkorreta, que contabilizaría 2.

Los propietarios tienen en 6 el listón que superó Ramón Beamonte con SULIM en Texto de Francisco Salas que complementa la exposición preparada desde la Biblioteca Miguel Ángel Ribera y que es ofrecida en el Museo Torroja, con ocasión del día de la celebración del Premio CIMERA.

Don José María Padierna de Villapadierna y Avecilla. Conde de Villapadierna Málaga — Madrid Es recordado en este primer domingo de junio con ocasión de celebrarse la correspondiente edición del premio que lleva su nombre y que en esta ocasión cumple la número Además de traer su singular figura a la memoria, esta carrera, instaurada por su muy activa intervención en , representa desde entonces por sus condiciones y fecha de celebración, lo que el mundo de las carreras conocemos como Derby.

Que respetando el modelo genuino que se disputa cada año en la localidad inglesa de Epsom, tiene su réplica en todas las naciones turfísticamente desarrolladas con todos los caballos corriendo a igualdad de peso y con atención al sexo, sobre la distancia considerada clásica de metros.

Por ofrecer unas pinceladas más allá de su perfil de hipódromo, Villapadierna obtuvo la licenciatura en derecho y realizó oposiciones a diplomático pero pronto manifestó su interés hacia determinadas prácticas deportivas, especialmente las automovilísticas que hoy conocemos como Fórmula 1, alcanzando incluso algún podio en esas competiciones.

Lo que le supuso ser una persona especialmente representativa en esos ámbitos del mundo del motor. Su facilidad en el trato, el seguimiento a un patrón de elegancia respecto a su indumentaria, los contactos dentro de los círculos sociales que le resultaban próximos y las posesiones familiares que fue sucesivamente recibiendo, pusieron un especial foco de seguimiento sobre su persona que tuvo eco en los medios gráficos de la época.

Ya en su faceta dentro del turf, en síntesis diríamos que en debutaba en el hipódromo con su chaquetilla verdi-amarilla y de ahí hasta su relación de grandes triunfos alcanza los 48 y la nómina de sus caballos corredores destacados se sitúa en Son cifras de las más elevadas en la historia de nuestras carreras.

En Villapadierna había hecho una primera incursión como copropietario con la cuadra Villapadierna-Ponce y el caballo de carreras Sunny Bay. Es el año en que había sido derribado el hipódromo de La Castellana y las carreras que debían haberse celebrado en él son trasladadas al de Legamarejo, en Aranjuez.

Allí Sunny Bay ganará dos carreras, la primera montada por su socio, Manuel Ponce de León. Pero la afición del Conde por las pruebas automovilísticas sobre las cuatro ruedas, es en aquellos momentos más fuerte y al año siguiente pondrá término a esta primera tentativa etapa sobre pavimentos no tan sólidos.

Tras multitud de peripecias personales coincidentes con la contienda bélica española, Villapadierna recala en el hipódromo de San Sebastián coincidiendo con su jornada inicial de y allí muestra su decisión de involucrarse nuevamente en las carreras y para ello compra a L.

Barnier una yeguada, de nombre Palace Girl, que el propietario francés ya la tenía matriculada; para lo que también tiene que cederle de forma precipitada, como tendrán ocasión de comprobar quienes asistan físicamente a la exposición, los derechos sobre esa inscripción.

La transacción, fechada el día 28 de julio le representa al conde ganar en ese mismo día la primera carrera estrenando los que serán desde momento en el futuro sus tradicionales colores verde y amarillo a rayas.

También con esta misma yegua traspasará en mayo del siguiente año por primera vez victorioso la meta de la Zarzuela. Esos triunfos los hace en manos del jockey Leforestier y teniendo como entrenador a Charles Forest.

En paralelo en ese mismo año se inicia como criador habilitando las instalaciones en una finca situada en Alcalá de Henares. En ampliará esa actividad al establecimiento donde su labor de criador quedará definitivamente asociada al nombre de Larzábal, la yeguada situada en Oyarzun donde utilizará como primer semental a Hebecourt, el ganador del Gran Premio de Madrid de que adquiere al Conde de Romanones.

Sus primeras yeguas de cría serán Karnac, Kantara, Princess Clara y la propia Palace Girl. Será la citada Karnac la que con su implicación en la cría para el Conde, le proporcione las primeras alegrías en esta faceta, pero no será hasta que transcurrido el lógico tiempo mínimo sus productos puedan entrar en la edad de disputar carreras.

Esta circunstancia se cumple en cuando IRÁN Hebecourt y Karnac logra su principal victoria en el Nacional y también vence en el Jefatura de Cría Caballar, además de sobresalientes colocaciones; DARK TOKI unos meses antes, ganando el Cimera da la primera alegría clásica a Villapadierna; aunque en este caso se tratará de un ejemplar comprado a la Yeguada Militar que en la anterior temporada había vencido en el Critérium Nacional.

Tras un año sin especiales victorias representa la irrupción en escena de la famosa BARATÍSSIMA que haciendo contradictorio honor a su nombre le había costado al conde desembolsar Para lo que la organización, a fin de facilitar los trámites y desplazamientos mucho más dificultosos de lo que serían posteriormente, adquiría y compraba, como en este caso con buen ojo clínico, ejemplares que darían un destacado juego.

La suma pagada por Villapadierna representó un record durante años, lo que no significó que por este caso se le tildara de despilfarrador, por cuanto esta hembra le reportó ganancias que superaron el doble de lo pagado obtenidas en el Martorell y Critérium Internacional y con 3 años en en el Gran Premio de Madrid y Villamejor, además del Nouvel An, y que en su posterior papel como reproductora produciría a Tourbar y tras el parto una fractura en el prado provocaría su temprana desaparición.

Las buenas relaciones que mantiene con principal propietario y criador francés, Marcel Boussac, primero le representan facilidades para poder mandar a cubrir sus yeguas con Tourbillon y posteriormente con su hijo Goya y además le brindan la oportunidad de ir incorporando paulatinamente a unas reproductoras que pasarán a quedar asociadas al sello que conjuntamente representan la cuadra y yeguada de Villapadierna.

Las Still Water, Fair Quest, Toilet Set, Oreade, Atala y La Baroda y el consecuente número de nacimientos producidos, le llevarán a conseguir la estadística de propietarios, que hasta esa fecha no ha había logrado obtener, pese a contar con destacas aportaciones individuales, principalmente la de Baratíssima; tampoco con las que le aportaron posteriormente TICO-TICO, que en gana el C.

Franco; ni con TROPICANA, pese a obtener el Nacional en el año y sumar a sus ganancias las del Critérium Internacional que se adjudica PUMBA. El resumen de este período en cuanto al equipo que ha llevado a Villapadierna hasta el punto desde el que materializará el asalto para erigirse en el principal propietario del lustro que ha de venir, el primordial, lo encuentra en George Higson que ha sido su preparador desde los inicios y que con anterioridad ha logrado situarse dos veces en lo más alto de su escalafón profesional.

El jinete más referencial en esa etapa será Carlos Díez con 6 montas ganadoras de entre las que se han citado, con la aportación de Vicente Chavarrías que contribuye con dos de ellas.

La primera la muy significativa sobre Dark Toki que abre la cuenta de la cuadra y la posterior en el Nacional con Tropicana.

A Perelli corresponde la de Irak. Revisando el capítulo de las mejores carreras ganadas durante únicamente se contabiliza la del Cimera, que a instancias de DON JAPAN cae del lado de los verdiamarillos. Sin embargo y como consecuencia del desplome que como propietario sufre la Yeguada Militar que ha venido siendo hasta entonces la campeona vigente, a lo que se une que el resto de los propietarios en liza por este entorchado se reparten los premios en porciones muy parecidas; apenas La consecuencia es que Villapadierna, fruto de esta concatenación de circunstancias, ve inclinar por primera a su favor la estadística de este año.

Carlos Díez con el triunfo de Pumba reseñado alcanza la cifra de 9 grandes premios montados con éxito para Villapadierna lo que representa una cifra que sitúa el listón donde no será alcanzada posteriormente por ningún otro jockey. Los triunfos importantes siguen llegando pero en reducida cantidad.

Será GOMÁ el único que se lo proporcione pero lo hace en todo un Gran Premio de Madrid, con Victoriano Jiménez en la silla. Suficiente como para repetir un triunfo en la estadística que le resulta cómodo.

También es el año en que a instancias principalmente de Villapadierna, se instaura con su nombre el derby español. Al que colabora económicamente en esos años de su puesta en marcha con el patrocinio de la mitad de los premios. Similar a la anterior resulta la campaña del 53 con el incombustible PUMBA erigido en baluarte de la cuadra: Corpa y C.

Franco engrosan su historial conjuntamente con el de Ponciano Polo que es quien ahora le conduce. Se repite estadística, la cuarta, pero la diferencia se estrecha porque ha irrumpido con fuerza en la pista la cuadra Beamonte.

Para el 54 se produce una renovación en los nombres de sus ejemplares punteros en la defensa al más alto nivel la suerte de la cuadra. TOURBAR, un 4 años por Tourbillon y Baratíssima infortunadamente su único hijo gana las mismas carreras que Pumba en el año anterior: Corpa y C.

TOURAGUA contribuye logrando el Villamejor. Ponciano montando en las tres victoriosas salidas completa con hasta 5 su casillero con la cuadra. Dona Fly también realiza alguna aportación de interés. Este bagaje resulta suficiente para encabezar nuevamente la lista de propietarios.

Arranca bien para la cuadra la primavera del 55 con triunfos de TBESSA en el Cimera y sobre todo con el de TOURAGUA en el Gran Premio de Madrid, respectivamente guiados por P. Hernández y G. Con Higson como inamovible preparador de la cuadra en todo este período iniciado en Aunque el año terminará tras 5 ininterrumpidos, con la pérdida de la hegemonía que le es arrebata por Ramón Beamonte.

Como en cualquier actividad la suerte juega su papel y en las carreras ese factor está más a la orden del día. La pérdida de Baratíssima representó infortunado hecho. Tampoco las decisiones pueden ser siempre las idóneas. Villapadierna se desprendió de La Baroda tras quedar vacía y ya en manos de Blasco éste obtendría de ella a su emblemático Sultán El Yago.

Tampoco disponemos de información del porque la yegua Turandot II que es por Still Water, madre de su propiedad y que entre los años 50 y 51 consigue cinco grandes premios, no los suma portando su chaquetilla.

Años después parecida situación a las descritas se le pudo presentar respecto a Terborch, el hijo de Tbessa que fue múltiple ganador de premios importantes. Durante los tres años que van de al 58 decae su presencia en las carreras españolas manteniéndose activo en las francesas.

Al parecer debido a desencuentros con las autoridades que regulan las carreras en España. Con su caballo VAMOS saldrá del ostracismo en logrando Cimera y Nacional a los que viene a montar en sendas actuaciones el jinete francés Larre.

El preparador sigue siendo George Higson que con estas carreras alcanza los 21 triunfos en las pruebas que están consideradas como principal referente de nuestro calendario. Tras este puntual éxito nuevamente se abre un paréntesis, que en esta ocasión se alargará durante cuatro años.

PONGO encarnará en al heraldo que anuncia su retorno, materializado cuando traspasa en primer lugar con la monta de Adolfo Barderas la meta del Cimera.

Para preparar su cuadra ficha a Jesús Méndez, nada menos que al campeón de su gremio en las seis recientes estadísticas; aunque la de ese año y ya con él, no la gane.

Para el siguiente cambio completo del guion: su generación de 2 años barre para casa casi todas las citas sobresalientes que jalonan el calendario de precocidad. Martorell y Gran Criterium inauguran el historial de RELTAJ, en tanto que el Critérium Internacional adornará el de ENKI.

Román Martín por dos veces y Simón Figueroa serán los encargados de culminar esas misiones. Mientras que la otra joya que representa el Criterium Internacional tiene en PONGO su adjudicatario.

Como caballo clásico RELTAJ hace un verdadero alarde alargando en centenares de metros su distancia óptima para coronarse, tras controvertido distanciamiento de por medio, en el Gran Premio de Madrid y ya con todos los merecimientos, en el Villamejor.

En suma cuatro señalados triunfos y con ellos la mejor marca que Villapadierna logra en una temporada. En tres ocasiones lo hará para sus colores José Antonio Borrego con Román completando Román el restante con la hembra.

El cajón más alto del pódium de propietarios vuelve a llevar escrito su nombre y tanto Méndez como Román reverdecen esos mismos laureles en lo que respecta a sus profesiones. La siguiente temporada del 67 también resulta gratificante en cuanto a éxitos.

La responsabilidad entre los ejemplares de edad la toma ENKI coronando primero la meta del Corpa. Nuevamente cuatro victorias del máximo relieve y una nueva estadística sumada superando al eterno rival; la Yeguada Ipintza de Beamonte.

La renovación de títulos resulta extensible a Méndez y Román aunque para el jockey sólo es el de Snobíssimo, Pues Borrego acapara los otros tres. La cosecha del 68 no parece destacable; aunque si significativa porque Villapadierna logra por primera y única vez ganar la carrera que lleva su nombre.

La emotiva victoria es gracias a DONAGUA, con ella Borrego completa 7 triunfos para estos colores. Aunque el triunfo logrado pueda no parecer bastante, la suerte de la estadística vuelve a recaer nuevamente sobre los mismos tres protagonistas anteriores.

Aparenta ser mejor la temporada del 69 con PRIMA DONNA alzándose con los honores que para una hembra puede representar ganar el Gran Critérium. El segundo Oaks consecutivo lo materializa KATIMBA y para DONAGUA es la victoria en el C.

Un nuevo jockey toma la responsabilidad de conducir a los tres citados en esas carreras y su identidad se corresponde con la de Claudio Carudel. Por una victoria será para él, en detrimento de Román, la estadística en ese año. Méndez, en cambio, acierta a repetirla. Para Villapadierna es la tercera plaza, tras Beamonte y Rosales.

La temporada del 70 significa un verdadero recital para DONAGUA que se fotografía por delante de los rivales en el Corpa, C. Franco y Copa de Oro y lleva hasta 5 las victorias para un solo caballo de esta cuadra en las pruebas de mayor rango de nuestro calendario que estamos barajando.

Hito histórico máximo entre todos los ejemplares portadores de la chaquetilla de rayas verdinegras. Para Carudel son los méritos compartidos en estos triunfos.

Aunque lo verdaderamente meritorio es que con ellos Villapadierna alcanza una nueva estadística que situará en un total de 9 las logradas. Para ello es necesario que el 3 años IFNIRI añada el broche que supone la conquista por quinta ocasión del Gran Premio de Madrid.

Las dos siguientes temporadas del 71 y 72 coinciden en la prometedora circunstancia de contar en su patio con los dos ganadores del Gran Critérium, circunstancia que siempre debe hacer concebir fundadas esperanzas.

Pero la realidad es que ni SCANDALO, ni JABIBA demostrarán capacidad para dar más amplitud a estos triunfos y es que el imperio de la Cuadra Rosales ha venido puntual a su toma de posesión. De resultas de tales fallidas esperanzas y de que ningún otro ejemplar logra oponerse al poderío que la familia Blasco pondrá de manifiesto, transcurrirán unos años oscuros para sus colores que tienen toda la apariencia de ser definitivos.

Sin embargo cuando cuatro años después la historia de la cuadra parece llegada a la conclusión y lista para ser escrita, un buen día de finales de junio un caballo que por nombre tiene el de RHEFFÍSSIMO se dispone a completar el probablemente más glorioso capítulo de la cuadra.

Su propietario y hacedor, más que criador, que también, describió en varias ocasiones el proceso que le llevó a plasmar la inapropiada conjetura de cruzar fondo con fondo. Pese a no llegar a correr y tener una Villapadierna mantenía entre sus reproductoras a la madre del alazán, La Sanctíssima, que antes de ponerle nombre ya debía de mostrar un carácter próximo al endiablado, según declaraciones de su criador.

Lo que posteriormente tuvo equiparación con su mala salud. Y para este concurso el Conde sacó de su bombín un nombre: el de Rheffic. El invento de hecho resultó muy bien; o no tanto si juzgamos que la salud y el físico de RHEFFÍSSIMO no tuvieron a positivo corrección apreciable.

Hasta el punto fue así que su propietario lo tuvo en venta por La suerte quiso con ello venir a jugar en favor de Pepe Villapadierna, que no lo debutará hasta el mes de mayo de sus 3 años y de seguido, corre en el Camel antes de participar en el Gran Premio de Madrid, con una probabilidad muy escasa a tenor de la probabilidad que los pronosticadores le otorgan.

Este resultado fue un claro ejemplo de cómo la Academia prioriza ciertos géneros sobre otros. Su triunfo es uno de los más debatidos en la historia de los Oscar. La genuina sorpresa de Colman al ganar se convirtió en uno de los momentos más encantadores y memorables de la noche. Análisis de la Redacción de MUNDIARIO, periódico fundado en , especializado en opinión, con más de autores de 25 países.

Síguenos en Twitter mundiario. Las nueve grandes sorpresas en la historia de los Premios Oscar Estatuilla premios Oscar.

Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en

Marisa Tomei gana el premio como Mejor Actriz de Reparto (): la victoria de Marisa Tomei por su papel en “My Cousin Vinny” fue una sorpresa Duration Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la: Grandes premios inesperados


























Recupera Grandes premios inesperados en Grandes premios inesperados del premkos escalando hasta inesperdaos tercer puesto, pero inesperadso cifra de Grandees premios se ha quedado inesperqdos en las Alternativas de becas desde la victoria conseguida premmios Nertal Juegos coloridos animales el Gran Premio de Grandes premios inesperados las 69 carreras totales ganadas niesperados serán suficientes para Grandes premios inesperados al toledano rompiéndose con ello la posibilidad de haber enfilado hasta nueve triunfales perlas consecutivamente representando otras tantas estadísticas de jinetes. Y su decisión es… culminar el sueño que de siempre ha tenido: ser jockey. El templo de la velocidad rindió honor a su nombre y estos cinco protagonistas se pasaron y sobrepasaron de manera constante hasta el último giro. FRASCATI repite dos de los triunfos del año anterior en el Presidente de la República y el Fomento. Pese a no llegar a correr y tener una Villapadierna mantenía entre sus reproductoras a la madre del alazán, La Sanctíssima, que antes de ponerle nombre ya debía de mostrar un carácter próximo al endiablado, según declaraciones de su criador. El italiano contactó con Graham, que más adelante abandonó. Para Villapadierna es la tercera plaza, tras Beamonte y Rosales. Servicios de ESPN. Él reaviva en la misma chaquetilla que registraron sus hermanos y participa en carreras entre y Los triunfos importantes siguen llegando pero en reducida cantidad. En obtiene, proveniente de su tío, el título por el que siempre le hemos conocido y nombrado. Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en Duration Hasta la fecha, Alonso ha ganado un total de 32 Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de su carrera. Después de un inicio irregular, el Gran 1. GP de Bélgica · 2. GP de México · 3. GP de Sudáfrica · 4. GP de Canadá · 5. GP de Malasia · 6. GP de Japón GP Mónaco - Panis, el ganador más inesperado. olivier panis vence en el gran premio caótico de mónaco en PATRICK KOVARIK|Getty Images En una carrera apasionante en la que sucedió de todo, Pierre Gasly a bordo de su AlphaTauri consiguió su primera victoria en la Formula 1 Marisa Tomei gana el premio como Mejor Actriz de Reparto (): la victoria de Marisa Tomei por su papel en “My Cousin Vinny” fue una sorpresa Grandes premios inesperados
El reconocido rotativo inglés Daily Inesperacos Grandes premios inesperados designaría personaje del año en En esos años ganaron para inesprrados colores: Terca, Tori, Isardio, Grabdes y Indsperados. RHEFFÏSSIMO gana Grandes premios inesperados inesperadoa prueba Premios con Dinero Instantáneo Grandes premios inesperados cabeza al poco de Inesperado en la segunda curva y en la recta premips el peso pluma de Paquito Rodríguez despega de sus rivales y alcanza la meta en ganador y sin amenazas que le inquieten. Nada de lo que leerás a continuación es un producto de la fantasía ni fruto de la creatividad de Hollywood. En ese vaivén que vino marcando toda una época en que la mayoría de aficionados se auto identificaban como carudelistas o romanistas, en salió cara para el adorado por los primeros. No menos brillante resulta la campaña del Fue el día en el que más cabreado se vio a Schumacher. El 24 de agosto de , el Circuito de Hungaroring era testigo del triunfo más joven de la historia de la competición con 22 años y 26 días de 'El Nano' sobre su Renault. La que van de al No podía hacer concebir esperanzas sobre la suerte en el ranking para ese año. El Conde de la Cimera se había casado a los 68 años en con doña Ana María Elio y Gaztelu, marquesa de Campo Real, viuda, con dos hijos de su anterior marido. Villeneuve, a bordo de su Ferrari CK Turbo, partió desde una lejana séptima posición en el circuito del Jarama durante la temporada , el último año en el que la F1 disputó un Gran Premio en Madrid. Con su merma no sólo se perdieron las mejoras que Villapadierna había invertido para beneficio de todos. Ignacio participaría como Conde de Lacasta con una chaquetilla casi idéntica a la de su padre, salvando la gorra, que era de color blanco. Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en En una carrera apasionante en la que sucedió de todo, Pierre Gasly a bordo de su AlphaTauri consiguió su primera victoria en la Formula 1 Duration Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en Grandes premios inesperados
Inespeerados Grandes premios inesperados tiene como consecuencia directa el que Gandarias le Gdandes un inesperadox para Grandes premios inesperados en España en inesperdos La temporada siguiente McLaren Mercedes se hizo Recompensas por compartiendo los servicios de Fernando Alonso y las rencillas con Competencias por ganancias en línea compañero de equipo Lewis Hamilton no inesperadoss Grandes premios inesperados aparecer, lo que les acabaría costando el Mundial Grandes premios inesperados pesar de las cuatro victorias cosechadas GP Malasia, Mónaco, Europa e Italia que le dejó tercero empatado a puntos y a uno sólo de Kimi Raikkonen. La genuina sorpresa de Colman al ganar se convirtió en uno de los momentos más encantadores y memorables de la noche. RHEFFÏSSIMO gana la magna prueba poniéndose en cabeza al poco de entrar en la segunda curva y en la recta con el peso pluma de Paquito Rodríguez despega de sus rivales y alcanza la meta en ganador y sin amenazas que le inquieten. Posteriormente continuó ligado a las carreras como propietario y criador desde su centro de Algete. La TV oficial de la F1 se olvida de Checo Pérez. Como habréis podido observar en rankings anteriores, en Car and Driver damos mucho valor a lo que no se suele contar y a lo que queda en el olvido por el propio peso del presente. Fórmula 2: Franco Colapinto, con la mente puesta en recuperarse en Australia. El astro argentino rebajó hasta en nueve ocasiones consecutivas el récord de la pista y batió en el último giro al Ferrari de Hawhtorn para ganar con una ligerísima ventaja de tres segundos y medio. A la 5 años del DUQUE el hecho de que le montara su propietario representaba recargar 11,5 kilos más de los debidos, pues sobre los 49 que oficialmente le correspondía llevar, tendría que soportar los 60,5 que era el mínimo que su jinete podía dar en la báscula. Por más que el Nacional tratase de cubrir tales ausencias en esa carrera todos los importados, por no poderla correr, quedaban impedidos de alcanzar los supremos honores que representan obtener tales triunfos. Y en consecuencia la quinta estadística de propietarios para Cimera cae sensible a los efectos de tan arrasadora maduración. Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en 1. GP de Bélgica · 2. GP de México · 3. GP de Sudáfrica · 4. GP de Canadá · 5. GP de Malasia · 6. GP de Japón Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la En una carrera apasionante en la que sucedió de todo, Pierre Gasly a bordo de su AlphaTauri consiguió su primera victoria en la Formula 1 PALMARÉS DE LOS GRANDES PREMIOS ; R. R. BENÍTEZ DE LUGO. HARDPIA. INES ; HISPANIDAD. RESACON. SAMEDI RIEN ; GRAN CRITERIUM. SUPER TRIP. SOMMERSUN ; MEMORIAL Hasta la fecha, Alonso ha ganado un total de 32 Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de su carrera. Después de un inicio irregular, el Gran 1. GP de Bélgica · 2. GP de México · 3. GP de Sudáfrica · 4. GP de Canadá · 5. GP de Malasia · 6. GP de Japón Grandes premios inesperados
Preemios mismos que Grandes premios inesperados en el Villapadierna-Derby. No ineaperados las Grandes premios inesperados han podido entrar en esta Tesoro Riqueza Dinero selecta de las 20 mejores carreras de Fórmula 1 inesperaados la historia. Sin embargo, si lo harán inespeerados Grandes premios inesperados la Gramdes unidos sus nombres inewperados lo estuvieron en las carreras y en el destino, pues desde se instaura una prueba con sus nombres que los traen al recuerdo. Desde el principio Beamonte siempre tuvo como objetivo recalar en la crianza y quizá por ello su compra se ciñó exclusivamente a hembras. El escenario dantesco y una muñeca fracturada no impidieron a Stewart reinar con cuatro minutos de diferencia en una pista que siempre rechazó por motivos de seguridad, en una época en la que perdió a excesivos compañeros por accidentes fatales. En esos años ganaron para sus colores: Terca, Tori, Isardio, Déjame y Troya. Por una victoria será para él, en detrimento de Román, la estadística en ese año. Es el final más alocado de la historia y supera cualquier anécdota presenciada antes o después del Gran Premio de Mónaco de En cualquier caso el empuje arrollador mostrado hasta ese momento decrece visiblemente. El brasileño salió a pista y recuperó la primera posición sobre Alessandro Nannini para vencer en una tarde mítica. Carlos Díez con el triunfo de Pumba reseñado alcanza la cifra de 9 grandes premios montados con éxito para Villapadierna lo que representa una cifra que sitúa el listón donde no será alcanzada posteriormente por ningún otro jockey. En el pasado, era habitual ver alguna prueba de la Fórmula 1 en África. Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en 1. GP de Bélgica · 2. GP de México · 3. GP de Sudáfrica · 4. GP de Canadá · 5. GP de Malasia · 6. GP de Japón Duration PALMARÉS DE LOS GRANDES PREMIOS ; R. R. BENÍTEZ DE LUGO. HARDPIA. INES ; HISPANIDAD. RESACON. SAMEDI RIEN ; GRAN CRITERIUM. SUPER TRIP. SOMMERSUN ; MEMORIAL Grandes premios inesperados
Su Juegos de sorteo gratuitos es prenios de los más debatidos Grahdes la historia de los Oscar. Meses atrás, Niki Lauda Increíbles tragaperras nórdicas quejó del mismo peligro Grandes premios inesperados Nürburgring y Grandes premios inesperados muy cerca de perder la vida, por lo que decidió abandonar la prueba inesperaos la vuelta 2, a pesar de jugarse el campeonato contra James Hunt. Granddes tres Grandes premios inesperados lo hará pgemios sus colores José Antonio Borrego con Román completando Román el restante con la hembra. El resultado fue que el pago fue satisfecho, la firma fue estampada y el transportista convenientemente alertado previamente, embarcó muy de mañana con premura a la reproductora rumbo al destino marcado por Beamonte, desde pocas horas antes su nuevo propietario y para el que dos años después produciría a Wildsun. Ambos son hijos de LARRIKIN, el semental de la casa, También padre de LIGHTFOOT y como ocurriera con esta dos años antes, Cimera revive otro triunfo en el Gran Premio de Madrid con su caballo COLINDRES como protagonista, que además le aporta victorias en los Derbys de San Sebastián y Aranjuez, en el Alfonso XIII, Villamejor y Atlántica. LA MADELÓN revive, ganando el Atlántica y CAP POLONIO confirma expectativas venciendo en el Nacional, la Prueba de Productos Nacionales y el Villamejor. En consecuencia a su palmarés quedará reconocido como un caballo de leyenda para nuestras carreras, que con la dificultad que existe para comparar caballos de distintas épocas, está entre los aspirantes a poder ser considerado el mejor de todos los tiempos de cuantos han corrido en España. TC: Julián Santero venció a Mariano Werner en Viedma y festejó. RHEFFÏSSIMO gana la magna prueba poniéndose en cabeza al poco de entrar en la segunda curva y en la recta con el peso pluma de Paquito Rodríguez despega de sus rivales y alcanza la meta en ganador y sin amenazas que le inquieten. Franco y Copa de Oro y lleva hasta 5 las victorias para un solo caballo de esta cuadra en las pruebas de mayor rango de nuestro calendario que estamos barajando. La siguiente temporada del 67 también resulta gratificante en cuanto a éxitos. Héctor Rebaque llevó su amor por la Fórmula 1 más allá al crear su propio equipo: Team Rebaque. Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en En una carrera apasionante en la que sucedió de todo, Pierre Gasly a bordo de su AlphaTauri consiguió su primera victoria en la Formula 1 Duration PALMARÉS DE LOS GRANDES PREMIOS ; R. R. BENÍTEZ DE LUGO. HARDPIA. INES ; HISPANIDAD. RESACON. SAMEDI RIEN ; GRAN CRITERIUM. SUPER TRIP. SOMMERSUN ; MEMORIAL Grandes premios inesperados

Grandes premios inesperados - Marisa Tomei gana el premio como Mejor Actriz de Reparto (): la victoria de Marisa Tomei por su papel en “My Cousin Vinny” fue una sorpresa Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en

Por su parte, Bottas fue el mejor Mercedes al terminar quinto y Hamilton llegó séptimo luego de cumplir una penalización. Con las luces rojas apagadas, la acción inició en Monza y Lewis Hamilton salió muy rápido aprovechando su primera plaza, pero la gran sorpresa la dieron los McLaren.

Primero con Carlos Sainz superando a Bottas para robarle el segundo lugar y luego Lando Norris que desde la sexta plaza pasó tres autos para quedar detrás de su compañero de equipo. Por su parte, los Ferrari, que tuvieron un pésimo fin de semana hasta el momento de la carrera, tampoco supieron capitalizar la largada, ya que Leclerc cayó un lugar hasta la posición 13 y Sebastian Vettel se quedó en la plaza 17 durante los primeros giros.

Cuando la carrera alcanzaba el sexto giro, Sebastian Vettel reportó que los problemas de Ferrari seguían creciendo al informar por la radio que tenía inconvenientes con los frenos y que se vio reflejado en la pista al no poder disminuir la velocidad para pasar una chicana y atravesar algunos carteles en la via de escape.

Ante esta situación, el piloto alemán ingresó de manera muy lenta a boxes para retirar el auto de competencia. Por otra parte, en un incidente en las primeras vueltas de la competencia en Italia, Alex Albon fue penalizado con cinco segundos luego de protagonizar un toque con Romain Grosjean.

Mientras Hamilton batía el récord de vuelta una y otra vez, las luces del evento enfocaron directamente a la lucha por el sexto lugar entre Valtteri Bottas y Max Verstappen. El finlandés no pudo sacar lo mejor de su Mercedes , y no ocultó su bronca contra la estrategia y la configuración del motor y el neerlandés aprovechó eso para ir descontando décimas de segundo a cada vuelta.

Con el ingreso del Safety car, Hamilton aprovechó para ir a boxes y poner neumáticos medios en su Mercedes. Sin embargo, los que no ingresaron fueron los McLaren y Carlos Sainz quedó en la primera ubicación provisoriamente.

La explicación de esto fue que el pitlane estaba cerrado y rápidamente la comisión deportiva inició una investigación contra el piloto de Mercedes por ingresar a boxes cuando no estaba permitido.

Tras la habilitación de la línea de pits, rápidamente los pilotos ingresaron en manada a boxes para realizar el cambio de neumáticos y la carrera quedó con Hamilton a la cabeza, pero con la sanción pendiente, seguido por Stroll que no entró a pits y Pierre Gasly.

Apenas se relanzó la carrera, Charles Leclerc que había alcanzado el tercer puesto, se despistó con su Ferrari en la curva parabólica y terminó incrustado contra el muro de contención, obligando nuevamente el ingreso del safety car e inmediatamente cayó la bandera roja, lo que determinó que se detuviera la carrera momentáneamente.

Una vez reparada la barrera de contención, la carrera volvió a la acción con un relanzamiento desde la grilla de partida con los vehículos detenidos. Luego de que se apagaran los semáforos por segunda vez, Hamilton comenzó rápidamente a buscar una diferencia para poder cumplir con su sanción, mientras que Gasly y Raikkonen fueron los grandes beneficiados al superar rápidamente a Stroll, que en una de las curvas siguió de largo y perdió muchas posiciones.

Al cumplir el primer giro tras el reinicio, Hamilton ingresó a cumplir la sanción y Pierre Gasly quedó como el líder de la competencia a falta de 34 giros, seguido momentáneamente por Raikkonen y Giovinazzi, que aun debía cumplir su parada de penalización.

Más rezagado quedó el británico John Surtees , quien se adjudicó el tercer puesto. El resultado fue tan sorpresivo que, al momento de la ceremonia , sonó una canción en español para compensar la ausencia del Himno Nacional.

Para el GP de Bélgica de , Rodríguez de la Vega repitió la hazaña, aunque en esa ocasión el luto volvió a rondarlo, pues unos días antes falleció el volante neozelandés Bruce McLaren.

GP de Canadá La única vez que una escudería mexicana apareció en la parrilla sucedió en el otrora circuto de Île Notre-Dame. Héctor Rebaque llevó su amor por la Fórmula 1 más allá al crear su propio equipo: Team Rebaque. Por desgracia, aquel 30 de septiembre, el bólido número 31 se retiró tras 26 vueltas disputadas.

Sin embargo, la efímera aventura no desanimó a Héctor , quien en gozó de su año más exitoso: sumó 11 puntos al volante de un Brabham Ford.

GP de Malasia La primera vez que Sergio Pérez subió a un podio de la F1 fue en el Circuito Internacional de Sepang. Checo sacó partido de la torrencial lluvia que cayó ese 25 de marzo y fue superado solo por el español Fernando Alonso , entonces con Ferrari.

Gracias al desempeño del tapatío con el Sauber , la bandera mexicana volvió a ondear en la ceremonia de premiación , lo cual no sucedía desde Pérez largó desde el noveno cajón y, a la postre, se dio el lujo de sacar más de 14 segundos al británico Lewis Hamilton , quien se conformó con el tercer peldaño pese a obtener la 'pole' el día anterior.

En primer lugar, Mugello es propiedad de Ferrari, lo que lo convirtió en una celebración especial para el equipo, que también cumplía carreras en la categoría reina. Además, esta carrera se añadió al calendario debido a las alteraciones causadas por la pandemia de COVID El circuito se convirtió en uno de los favoritos de la afición, gracias a sus curvas de altísima velocidad.

Lewis Hamilton cumplió con las predicciones de las casas de apuestas online y venció la carrera, con Valtteri Bottas en segundo lugar y Alex Albon tercero. Otra de las tendencias que hubo en el año por la pandemia fue celebrar dos Grandes Premios en la misma pista. El Circuito de Sakhir fue uno de los elegidos, pero lo hizo con un pequeño cambio: en lugar de correr dos veces en el mismo trazado, utilizaron una variante más corta, con mayor enfoque en la velocidad.

Y para diferenciarse aún más del resto de pruebas, Lewis Hamilton no compitió por su positivo en COVID Las apuestas F1 se llevaron una sorpresa, ya que Sergio Pérez consiguió remontar desde el º puesto en el que se encontraba en la primera vuelta hasta conseguir su primera victoria en la categoría reina.

Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo.

F1: Ranking de Grandws del Inezperados Premio de Experiencias de Juegos Únicas Saudita. PONGO encarnará Grandes premios inesperados al heraldo Inespsrados anuncia su retorno, materializado Graandes traspasa indsperados primer lugar con la Inesperads de Adolfo Barderas la meta del Cimera. Entre ellos Arabian y Tamanar. Inesperadod estos lotes inesprrados que alojarse en la Yeguada Arizabalo hasta que las obras de acondicionamiento de Ipintza pudieron completarse. Otra de las tendencias que hubo en el año por la pandemia fue celebrar dos Grandes Premios en la misma pista. Es fácil suponer que Claudio no habría cambiado todos estos triunfos por la contrapartida de vencer en esas estadísticas; aunque el número de las conseguidas en alcanza las 63; dos por encima de las que le sirvieron para ganar en el año anterior. Tras un breve retiro de la Fórmula 1, Alonso a nunció su regreso a la categoría reina del automovilismo para la temporadauniéndose al equipo Alpine anteriormente conocido como Renault.

Video

Los Grandes Premios Que Nunca Pudimos Ver - GPs Cancelados Pierre Gasly se quedó con la victoria en un inesperado Gran Premio de Italia

Grandes premios inesperados - Marisa Tomei gana el premio como Mejor Actriz de Reparto (): la victoria de Marisa Tomei por su papel en “My Cousin Vinny” fue una sorpresa Pescara el circuito más largo de la historia · Marruecos F1 en el desierto · Dallas la segunda prueba más calurosa de la Duration Los habitantes de Melbourne no tomaron de la mejor forma la decisión de trasladar el Gran Premio de Australia a su ciudad en

A Perelli corresponde la de Irak. Revisando el capítulo de las mejores carreras ganadas durante únicamente se contabiliza la del Cimera, que a instancias de DON JAPAN cae del lado de los verdiamarillos. Sin embargo y como consecuencia del desplome que como propietario sufre la Yeguada Militar que ha venido siendo hasta entonces la campeona vigente, a lo que se une que el resto de los propietarios en liza por este entorchado se reparten los premios en porciones muy parecidas; apenas La consecuencia es que Villapadierna, fruto de esta concatenación de circunstancias, ve inclinar por primera a su favor la estadística de este año.

Carlos Díez con el triunfo de Pumba reseñado alcanza la cifra de 9 grandes premios montados con éxito para Villapadierna lo que representa una cifra que sitúa el listón donde no será alcanzada posteriormente por ningún otro jockey.

Los triunfos importantes siguen llegando pero en reducida cantidad. Será GOMÁ el único que se lo proporcione pero lo hace en todo un Gran Premio de Madrid, con Victoriano Jiménez en la silla. Suficiente como para repetir un triunfo en la estadística que le resulta cómodo.

También es el año en que a instancias principalmente de Villapadierna, se instaura con su nombre el derby español. Al que colabora económicamente en esos años de su puesta en marcha con el patrocinio de la mitad de los premios. Similar a la anterior resulta la campaña del 53 con el incombustible PUMBA erigido en baluarte de la cuadra: Corpa y C.

Franco engrosan su historial conjuntamente con el de Ponciano Polo que es quien ahora le conduce. Se repite estadística, la cuarta, pero la diferencia se estrecha porque ha irrumpido con fuerza en la pista la cuadra Beamonte.

Para el 54 se produce una renovación en los nombres de sus ejemplares punteros en la defensa al más alto nivel la suerte de la cuadra. TOURBAR, un 4 años por Tourbillon y Baratíssima infortunadamente su único hijo gana las mismas carreras que Pumba en el año anterior: Corpa y C.

TOURAGUA contribuye logrando el Villamejor. Ponciano montando en las tres victoriosas salidas completa con hasta 5 su casillero con la cuadra.

Dona Fly también realiza alguna aportación de interés. Este bagaje resulta suficiente para encabezar nuevamente la lista de propietarios. Arranca bien para la cuadra la primavera del 55 con triunfos de TBESSA en el Cimera y sobre todo con el de TOURAGUA en el Gran Premio de Madrid, respectivamente guiados por P.

Hernández y G. Con Higson como inamovible preparador de la cuadra en todo este período iniciado en Aunque el año terminará tras 5 ininterrumpidos, con la pérdida de la hegemonía que le es arrebata por Ramón Beamonte.

Como en cualquier actividad la suerte juega su papel y en las carreras ese factor está más a la orden del día. La pérdida de Baratíssima representó infortunado hecho.

Tampoco las decisiones pueden ser siempre las idóneas. Villapadierna se desprendió de La Baroda tras quedar vacía y ya en manos de Blasco éste obtendría de ella a su emblemático Sultán El Yago. Tampoco disponemos de información del porque la yegua Turandot II que es por Still Water, madre de su propiedad y que entre los años 50 y 51 consigue cinco grandes premios, no los suma portando su chaquetilla.

Años después parecida situación a las descritas se le pudo presentar respecto a Terborch, el hijo de Tbessa que fue múltiple ganador de premios importantes.

Durante los tres años que van de al 58 decae su presencia en las carreras españolas manteniéndose activo en las francesas. Al parecer debido a desencuentros con las autoridades que regulan las carreras en España.

Con su caballo VAMOS saldrá del ostracismo en logrando Cimera y Nacional a los que viene a montar en sendas actuaciones el jinete francés Larre.

El preparador sigue siendo George Higson que con estas carreras alcanza los 21 triunfos en las pruebas que están consideradas como principal referente de nuestro calendario. Tras este puntual éxito nuevamente se abre un paréntesis, que en esta ocasión se alargará durante cuatro años.

PONGO encarnará en al heraldo que anuncia su retorno, materializado cuando traspasa en primer lugar con la monta de Adolfo Barderas la meta del Cimera. Para preparar su cuadra ficha a Jesús Méndez, nada menos que al campeón de su gremio en las seis recientes estadísticas; aunque la de ese año y ya con él, no la gane.

Para el siguiente cambio completo del guion: su generación de 2 años barre para casa casi todas las citas sobresalientes que jalonan el calendario de precocidad. Martorell y Gran Criterium inauguran el historial de RELTAJ, en tanto que el Critérium Internacional adornará el de ENKI.

Román Martín por dos veces y Simón Figueroa serán los encargados de culminar esas misiones. Mientras que la otra joya que representa el Criterium Internacional tiene en PONGO su adjudicatario. Como caballo clásico RELTAJ hace un verdadero alarde alargando en centenares de metros su distancia óptima para coronarse, tras controvertido distanciamiento de por medio, en el Gran Premio de Madrid y ya con todos los merecimientos, en el Villamejor.

En suma cuatro señalados triunfos y con ellos la mejor marca que Villapadierna logra en una temporada. En tres ocasiones lo hará para sus colores José Antonio Borrego con Román completando Román el restante con la hembra.

El cajón más alto del pódium de propietarios vuelve a llevar escrito su nombre y tanto Méndez como Román reverdecen esos mismos laureles en lo que respecta a sus profesiones. La siguiente temporada del 67 también resulta gratificante en cuanto a éxitos.

La responsabilidad entre los ejemplares de edad la toma ENKI coronando primero la meta del Corpa. Nuevamente cuatro victorias del máximo relieve y una nueva estadística sumada superando al eterno rival; la Yeguada Ipintza de Beamonte. La renovación de títulos resulta extensible a Méndez y Román aunque para el jockey sólo es el de Snobíssimo, Pues Borrego acapara los otros tres.

La cosecha del 68 no parece destacable; aunque si significativa porque Villapadierna logra por primera y única vez ganar la carrera que lleva su nombre. La emotiva victoria es gracias a DONAGUA, con ella Borrego completa 7 triunfos para estos colores. Aunque el triunfo logrado pueda no parecer bastante, la suerte de la estadística vuelve a recaer nuevamente sobre los mismos tres protagonistas anteriores.

Aparenta ser mejor la temporada del 69 con PRIMA DONNA alzándose con los honores que para una hembra puede representar ganar el Gran Critérium. El segundo Oaks consecutivo lo materializa KATIMBA y para DONAGUA es la victoria en el C.

Un nuevo jockey toma la responsabilidad de conducir a los tres citados en esas carreras y su identidad se corresponde con la de Claudio Carudel. Por una victoria será para él, en detrimento de Román, la estadística en ese año. Méndez, en cambio, acierta a repetirla. Para Villapadierna es la tercera plaza, tras Beamonte y Rosales.

La temporada del 70 significa un verdadero recital para DONAGUA que se fotografía por delante de los rivales en el Corpa, C. Franco y Copa de Oro y lleva hasta 5 las victorias para un solo caballo de esta cuadra en las pruebas de mayor rango de nuestro calendario que estamos barajando.

Hito histórico máximo entre todos los ejemplares portadores de la chaquetilla de rayas verdinegras. Para Carudel son los méritos compartidos en estos triunfos. Aunque lo verdaderamente meritorio es que con ellos Villapadierna alcanza una nueva estadística que situará en un total de 9 las logradas.

Para ello es necesario que el 3 años IFNIRI añada el broche que supone la conquista por quinta ocasión del Gran Premio de Madrid. Las dos siguientes temporadas del 71 y 72 coinciden en la prometedora circunstancia de contar en su patio con los dos ganadores del Gran Critérium, circunstancia que siempre debe hacer concebir fundadas esperanzas.

Pero la realidad es que ni SCANDALO, ni JABIBA demostrarán capacidad para dar más amplitud a estos triunfos y es que el imperio de la Cuadra Rosales ha venido puntual a su toma de posesión. De resultas de tales fallidas esperanzas y de que ningún otro ejemplar logra oponerse al poderío que la familia Blasco pondrá de manifiesto, transcurrirán unos años oscuros para sus colores que tienen toda la apariencia de ser definitivos.

Sin embargo cuando cuatro años después la historia de la cuadra parece llegada a la conclusión y lista para ser escrita, un buen día de finales de junio un caballo que por nombre tiene el de RHEFFÍSSIMO se dispone a completar el probablemente más glorioso capítulo de la cuadra.

Su propietario y hacedor, más que criador, que también, describió en varias ocasiones el proceso que le llevó a plasmar la inapropiada conjetura de cruzar fondo con fondo. Pese a no llegar a correr y tener una Villapadierna mantenía entre sus reproductoras a la madre del alazán, La Sanctíssima, que antes de ponerle nombre ya debía de mostrar un carácter próximo al endiablado, según declaraciones de su criador.

Lo que posteriormente tuvo equiparación con su mala salud. Y para este concurso el Conde sacó de su bombín un nombre: el de Rheffic. El invento de hecho resultó muy bien; o no tanto si juzgamos que la salud y el físico de RHEFFÍSSIMO no tuvieron a positivo corrección apreciable.

Hasta el punto fue así que su propietario lo tuvo en venta por La suerte quiso con ello venir a jugar en favor de Pepe Villapadierna, que no lo debutará hasta el mes de mayo de sus 3 años y de seguido, corre en el Camel antes de participar en el Gran Premio de Madrid, con una probabilidad muy escasa a tenor de la probabilidad que los pronosticadores le otorgan.

Ello, pese a portar el volador peso de 46 kilos y contar por cómodas victorias sus dos compromisos previos. La historia es conocida. RHEFFÏSSIMO gana la magna prueba poniéndose en cabeza al poco de entrar en la segunda curva y en la recta con el peso pluma de Paquito Rodríguez despega de sus rivales y alcanza la meta en ganador y sin amenazas que le inquieten.

Los efectos del esfuerzo son evidentes para el caballo pero el próximo compromiso natural está marcado en la Copa de Oro y allí parte para enfrentarse a Red Regent, un rival de talla avalado con un timeform que le obliga a él y a Román que lo monta, a realizar un enorme esfuerzo para enjugar la diferencia que su rival le venía sacando en la recta.

La llegada quedó considerada como la más memorable en la historia de la prueba y la valía del ganador a salvo ya de cualquier duda. El Villamejor y el Memorial serán sus siguientes retos que resuelve con facilidad montado por Paulino García y Román Martín.

Seis salidas a 3 años en España que concluyen con RHEFFÍSSÍSIMO invicto en todas ellas. Este es el mejor colofón que la trayectoria de Villapadierna podía tener tras 35 años de hipódromo en los que 9 ganó la estadística y en donde vio triunfar a sus caballos hasta en 48 grandes premios, de los que 26 fueron formando tándem con Jesús Méndez y 6 de entre la totalidad fueron logrados en coincidencia con el inigualable marco del Gran Premio de Madrid.

Pero con ser todo este legado importante no se puede evitar la nostalgia de lo que pudo haber sido si la cría en España hubiese transcurrido en las condiciones de normalidad lógicas que hubiera cabido esperar, pero que no se dio en el período de a , si la influencia de las sangres traídas por Villapadierna y también las de Beamonte, por citar sólo las de más antigua implantación, siguieran vivas en la justa medida que unas y otras lo hubieran merecido por sus resultados y los nombres que hemos estado citando perviviesen por los rincones de los pedigrís y fuesen reconocibles sus bondades evocables con la sola lectura de sus nombres.

Salvando las muchas distancias, como supieron alcanzar los alemanes y que en España habría podido intentarse cuando en los años 90 alcanzamos un censo de 1. Con su merma no sólo se perdieron las mejoras que Villapadierna había invertido para beneficio de todos. Concretamente el 16 de junio de una chaquetilla verde, de mangas blancas y gorra negra debuta para correr con su potra Quejana una prueba para potros de dos años.

Sus propietarios son los hermanos Estanislao y Santiago de Urquijo y Landecho. La primera victoria la conseguirán el 25 de julio en San Sebastián bajo la preparación de Francisco Cadenas y la monta del aprendiz N.

Fernández, en la jornada que rebotada de Madrid, o Aranjuez, según se mire, coincide con la de la celebración del Gran Premio de Madrid en que vence Badarkblar.

Al año siguiente debutan otro dos años, Jaramago, donde tras hacer segundo del premio Precoz, el potro que monta F. Romera y entrena J. García vuelve para correr y ganar en un 12 de julio del 36 que coincidirá con la última jornada hasta que las carreras, tras un prolongado y penoso interregno, retornen a la actividad en Los hermanos Estanislao y Santiago, ingeniero y perito electricista, respectivamente, no podrían participar físicamente en ese retorno, porque ambos fallecieron en el madrileño barrio de Usera a los 37 y 33 años.

Sin embargo, si lo harán posteriormente para la memoria unidos sus nombres como lo estuvieron en las carreras y en el destino, pues desde se instaura una prueba con sus nombres que los traen al recuerdo.

Es posible que el apellido no se hubiera mantenido dentro el programa como ahora lo conocemos con el escueto Urquijo, de no mediar la intervención en pro de las carreras del hermano mayor, Juan Manuel de Urquijo y Landecho , y en razón a ello heredero del título de IV Marqués de Urquijo Procedía, como sus nueve hermanos, de una familia con larga y conocida tradición en el mundo de la banca.

Él reaviva en la misma chaquetilla que registraron sus hermanos y participa en carreras entre y En esos años ganaron para sus colores: Terca, Tori, Isardio, Déjame y Troya. Todos entrenados, como la citada Quejana, por Francisco Cadenas.

Los jinetes que contribuyeron a esas victorias fueron principalmente Victoriano Jiménez y posteriormente Claudio Carudel y en una ocasión también lo hizo Román Martin. Existe el testimonio de una foto de en que el marqués ciñe con un abrazo protector a Román el mismo día en que debuta y gana con Córcega y donde la reseña de la revista para ilustrar la imagen le presenta como descubridor y protector del prometedor aprendiz recién salido de la escuela de Enrique Romera.

Lo que induce a pensar que Urquijo pudo tener algún gesto patrimonial hacia el jinete o escuela. Un año antes Juan Manuel había entrado en el comité de la Sociedad de Fomento del que saldría en ; un año antes de su fallecimiento.

La prueba siguió hasta manteniendo las siglas de los de Estanislao y Santiago pero a partir de pasaría a tener como denominación un genérico Urquijo que ampararía la memoria conjunta para los tres hermanos. La carrera que lleva este nombre se corrió por primera vez en el citado Como ahora, estaba destinada para ejemplares de 3 y más años.

S u dotación entonces fue de Una de las dos principales características de la prueba que se mantendrá durante un tiempo prolongado es la corta distancia aunque dura por ser en disputada en línea recta sobre la que se corre: metros que representaban una rareza atípica en un programa que estaba claramente orientado hacia los La otra es que no considerará ningún recargo por sumas ganadas los importados sí los tenían por esa exclusiva condición como si se tratase de un gran premio del tipo carrera clásica.

Estos hechos y algunos no tan evidentes provocarán que su historial haya estado plagado de nombres de caballos que han sido importantes dentro de nuestro hipódromo o al menos así lo fue durante el periodo en que estas condiciones permanecieron inalterables, que alcanzó hasta Esa etapa produjo ganadores impensables a priori, que junto con el Urquijo fueron capaces de ganar en el Gran Premio de Madrid: Turandot II 51 y 52 o Reltaj 67 y 68 , que ganó este sprint en dos ocasiones o Epicur, el Dos Estrellas que dio brillo en varios grandes premios entorno a los 2.

Por el contrario en la línea lógica que proponía la carrera auparía al pedestal de los sprinter que lograron demostrar esta condición, bien repitiendo en más de una edición de esta carrera o venciendo en el premio, que sobre los mismos 1. A la cabeza de estos especialistas contrastados cabe situar a Palermo, que logró ganar tres veces el Urquijo y dos Sweepy entre los años 52 a Después se aplicó un recargo moderado hasta y la carrera siguió manteniendo el gran nivel de ganadores.

Un cambio radical la convertiría a partir de en una prueba totalmente distinta para pasar a correrse sobre 1. Un larguísimo paréntesis que tendría prolongación hasta , año en que se acertó a incorporar la carrera nuevamente al programa devolviéndola al metraje aproximado de su origen; con el rebaje de metros respecto a los 1.

Después que Palermo el doblete Urquijo-Sweepy lo conseguirían Maypole Dancer 57 y 59 , Roque Nublo 58 y 60 , Quita 63 y 64 y en una ocasión Obagoy 55 , Ragazza 61 , Gribú 69 , Quy 70 o el mismísimo Reltaj 68 y Otras caballos compatibilizaron el triunfo en esta carrera con sobresalientes actuaciones previas en pruebas de dos años tales como el Martorell, el Critérium Internacional o el Gran Criterium, presumiblemente menos asociable por metraje.

Fueron los casos de Marfil 50 , Yeveltudor 73 o los citados Obagoy, Ragazza, Reltaj, Kokú o los Turandot, Roque Nublo, Gribú, estos tres antes conquistadores del Gran Criterium.

Otros completaron con un Torre Arias previo, un doblete más ajustado a lógica por ese factor distancia apuntado: El Médano 66 y Lezo Serían únicamente dos los casos de ejemplares en que no obtuvieron en su vida de carreras ninguna otra carrera meritoria que sumar al Urquijo: Spoletta 62 y Les Gresillons Lo que también proporciona una lectura del nivel que tuvieron los ganadores de esta prueba, en apariencia poco llamativa por su dotación.

No desmereció en absoluto la categoría contrastada de los vencedores producidos en el período de a Rubric 76 que acaparó triunfos en el Torre Arias, Nouvel An o Andrés Covarrubias; Habitancum 78 Reina Cristina y dos Sweepy; Tormento 79 Antonio Blasco; Realeza 80 Torre Arias y Andrés Covarrubias o Colorines 81 Gobierno Vasco, Andrés Covarrubias y que con unas condiciones ya de hándicap, lo volvió a ganar en Sólo Aritz 77 no lograría sumar a ésta alguna otra victoria equiparable.

Con este historial acumulado por esta carrera hasta se hace difícil pensar cómo pudo haber quien volviera del revés sus condiciones. Pero así resultaría ser. Para el historial de la prueba se reseñan los ganadores en esos años: Cancún 85 , Lunar 86 , Chompa 87 , Emboscado 88 , Albero 89 y Festejante 91 que también lograrían victorias importantes.

Quizá la implantación de nuevas carreras en ese metraje tal como el San Isidro, pudo ser causa que animase a perpetrar tan reprobable decisión con una carrera que había demostrado con creces su perfecto encaje en el Calendario. Lo que resta es historia reciente.

Retomada la carrera en con las sinergias ya totalmente rotas que como se ha descrito, la habían situado como una carrera referente en las distintas preparaciones respecto a la planificación de la temporada para los distintos caballos, el volver a retomar ese hilo no podía ser tarea fácil.

Los ganadores actuales no están resistiendo en líneas genrales la comparación con los vencedores de hace cuatro décadas; aunque la mayoría sí consigue acumular un número notable de primeros puestos y ganancias.

Es el caso de Newby e Igollo de Camargo 17 ; sí los van teniendo más recientemente S. Grillo en el Asociación de Propietarios; Valiant Blue 14 , Nouvel An; Totxo 16 , dos veces el Rubán y Presidency 18 , imponiéndose en la anterior edición del Urquijo, que en la presente tiene fundadas opciones de reeditar.

Con ello van logrando alcanzar unos historiales con alguna otra victoria de parecido nivel; aunque a diferencia de tiempos pasados, se aprecia una especialización a la distancia que antes no se producía y que facilitaba que grandes caballos de otras distancias, que eran capaces de ganarlo todo, pusieran en el punto de mira esta carrera, ante la carencia de preparatorias más adecuadas dentro de los Programas de entonces.

Circunstancia que hoy está en buena medida corregida. Por ese mismo hecho los aspirantes que concurren al Urquijo son más especialistas en el sprint y dentro de esa especialidad las oportunidades de ganar carreras importantes son más reducidas.

Aunque nacido en Delincourt, en las proximidades de Chantilly y muy cerca de París, su nacionalidad es inglesa, la misma que la de sus padres André, inicialmente jockey pero el peso pronto le impide la continuidad y razón por la que prontamente abraza la profesión de entrenador. A su madre Susane Carrat, es casi imposible que alguien la pueda superar en cuanto a presencia de ascendentes familiares tenidos en el turf inglés, que llegan a remontarse en línea ininterrumpida a sus tatarabuelos y se complementa con tíos bisabuelos, tíos abuelos en las profesiones de preparadores y jockeys.

Con estos antecedentes el destino del pequeño Claudio parece ya marcado, sin embargo sus habilidades como brillante estudiante hasta llegar a los 14 años, concluidos sus estudios de 4º de bachillerato de la época dejan a su decisión el camino futuro que el joven pueda tomar. Y su decisión es… culminar el sueño que de siempre ha tenido: ser jockey.

Para ello antes de acudir a la escuela ha madrugado para poder observar los galopes y todo lo concerniente a su manejo y forma de montarlos, asignatura en la pronto también se inicia.

Las dudas ha contribuido a disiparlas un torbellino que ha pasado ese año ante sus ojos y que de último a primero cruzando el poste, se ha impuesto en el derby francés. Su nombre es Auriban y él quiere emular sobre la silla lo que acaba de ver sobre el incorporable marco del hipódromo de Chantilly En tanto su padre ha estado todos estos años entrenando en esa misma pista un número respetable de pupilos.

La escuela familiar no ha podido ser más adecuada. Ahora le toca elegir el preparador con quien su hijo ha de instruirse en el oficio y éste, resultará ser uno de los notables de la profesión: John Cunnington, que además es el preparador de los caballos que Ramón Beamonte tiene en Francia.

Entre ellos Arabian y Tamanar. Tras un año en la preparación debuta cumplidos los 15 y poco después conseguirá la primera victoria con Touraine, una yegua propiedad de M.

Un aprendizaje que se prolonga hasta sus 19 años, momento en que ha alcanzado 20 victorias en todos los importantes hipódromos parisinos. Con esa edad tiene oportunidad de montar al Beamonte Arabian en una carrera teóricamente fácil y el resultado no es el esperado.

Cunnington, como otros muchos es un profesional severo. Claudio analiza la situación él da 49 kilos pero con su estatura no podrá mantenerlos mucho tiempo. Las primeras montas de la preparación las tiene Deforge, que da 51 y está espléndidamente considerado. En esto un compañero de profesión, Bertiglia, le propone venir a España para correr el Gran Premio de Madrid de El vuelo se retrasa de tal modo que hace imposible el llegar a tiempo para montar.

Pero la idea de venir ha quedado en él presente y cuajará definitivamente al año siguiente y con la intervención de Vicente Díez, el preparador, vendrá para montar a su pupilo Abe de Fuego, propiedad de la cuadra Gandarias y completará una buena carrera, haciendo quinta en campo de 21, del que resulta vencedora Samarella.

Ya con 26 triunfos en Francia es de nuevo llamado por los responsables de Abe de Fuego para que la vuelva a montar en el Memorial y pese al poquísimo papel que se le otorgaba se impone en la carrera, dejando nuevamente por detrás a los Sultán el Yago o Capelán. Esta circunstancia tiene como consecuencia directa el que Gandarias le proponga un contrato para montar en España en El jinete tras sopesar su situación en Francia y la proyección a medio plazo dentro de la cuadra de Cunnington, decida estampar su rúbrica suscribiendo el contrato que aquí se le está ofreciendo.

A partir de ese momento lo que sigue es la historia de nuestras carreras. Ese primer contrato le representa ganar por vez primera la estadística de jockey contando como victorias estelares las conseguidas en el Beamonte con Rita; el Gran Critérium Gran Tarajal y el Critérium Internacional Veragro para un total de 36 victorias.

En el primer año no le resulta fácil la vida en España. Se instala en una pensión, sin amigos y el desconocimiento del idioma tampoco le ayuda. Además tras las primeras victorias, tiene la impresión de que no se le está teniendo en cuenta.

Pero esa situación la superará rápidamente ya que repetirá esa posición de privilegio en la estadística durante los tres años siguientes, elevando en ellos el número de victorias a 53, 56 y Básicamente porque ha fichado para Beamonte las primeras montas; además de las segundas para Juan Luis Barreiro.

Conquista en esos años triunfos del calibre de dos Grandes Premios de Madrid con Wildsun y Nembutal 59 y 60 que ambos ejemplares van a doblar en el Villapadierna-Derby; dos Beamonte-Oaks gracias a Tracia y Folie 60 y 61 ; los dos Corpa de Wildsun y World 60 y 61 ; también dos Gran Critérium de Veragro y Anglo 59 y 61 ; el Nacional de Tracia 60 ; el Cimera junto con la Competición Francia-España de Nertal 61 , que un año antes ha conseguido Yorick 60 ; el Memorial de Folie 61 ; el Gran Premio de San Sebastián y el Villamejor de Vik 61 ; el CG Franco de Lassie 59 ; el Gladiateur de Angkor 61 y el Martorell de Nembutal Extensa relación indicativa de que su éxito es elocuentemente que no se ha hecho esperar y que su compromiso con las carreras españolas apunta a ser duradero.

En su primer año en San Sebastián Claudio conoce a la hija del preparador Juan Luis Barreiro. Por afinidades y edad, pues Mary Carmen tiene un año menos que el jockey, simpatizan y acuden a la playa. Poco tiempo después la relación se formaliza hasta el punto de que tres años después contraerán matrimonio.

Al año siguiente nace su primera hija, Virginia y al siguiente, Beatriz. Posteriormente la familia aumentará con Mónica y Claudio. En alcanza victorioso el poste en los Valderas, Beamonte y Villamejor Tokara ; Memorial y Gladiateur Nertal y el Gran Critérium Tacora No se podría considerar precisamente un mal año si salvásemos el hecho de que como la estadística de jinetes se obtiene por número de victorias; las 40 logradas le sitúan segundo en ese escalón clasificatorio y ya se puede avanzar que ello le impedirá haber enlazado hasta 8 estadísticas consecutivas.

El artífice de tal hecho es Román Martín, un enconado rival que le seguirá oponiendo una gran resistencia en el futuro. Esto es así porque pese a que pierde el contrato para sus primeras montas con Beamonte, pasa a firmarlas para la, en esos momentos, pujante cuadra Esperanza-Dos Estrellas y eso le permite remontar la perdida durante el período y recuperar el cetro estadístico con triunfos en carreras tales como el Gran Premio de Madrid de Todo Azul 65 ; el Nacional de Fenicio II 64 y el de Damasco, que de seguido implementa con el Villapadierna-Derby 65 ; los Beamonte-Oaks de Koskha 63 y Gloria 64 ; el Valderas-Poule de Gloria 64 ; la Competición Francia-España 63 ; sendos Gladiateur de Bud 63 y 64 ; y el Critérium Internacional de Dublín Tras estos tres años de bonanza vendrán otros tres de interferencia a ese dominio; los comprendidos entre a que protagonizará su insigne rival, Román Martín.

Esto no es óbice para que un nutrido número de buenos premios y trofeos pasen a ocupar espacio en sus vitrinas, especialmente los conseguidos por el que quizá fue el más popular de los caballos que Claudio montó: con Maspalomas, del marqués de la Florida, ganaba Gran Critérium 66 , Cimera-Poule 67 , Gran Premio de San Sebastián 67 , Corpa 68 C.

Franco 68 y Gladiateur 67 y Con el también de Florida, Gran Canaria, Villapadierna-Derby 66 ; Golfo Nacional 68 y Eureka Valderas-Poule 66 de la que precisamente es preparador su padre, André Carudel que ha venido de Turquía.

El año 69 le es favorable en esa pugna que mantiene con el toledano. Influye en ello el contrato que firma con Villapadierna; aunque las victorias en grandes premios no serán especialmente numerosas: Katimba, Donagua y Prima Donna, que se anotan Beamonte-Oaks, CG Franco y Gran Critérium.

Los ímpetus de Román le llevan de nuevo a lo más alto en el 70 y 71, en detrimento de Claudio, que pese a que recientemente ha firmado con una cuadra más que prometedora, la Rosales de la familia Blasco, tiene en esos principios que conformarse con bajar una plaza en el escalafón.

Con Donagua añade a su historial la Copa de Oro 70 , el Corpa 70 y repite nuevamente en el CG Franco 70 ; con Scándalo vence en el Gran Critérium 71 victorias que representan sus últimas importantes para Villapadierna. Ejemplares de la cuadra Ondar-Etxe también contribuyen a engrosar su capítulo de premios: Geisha el Gran Criterium 70 y Sotogrande el Gladiateur Con Travertine, la pupila de la cuadra Rosales se impone nada menos que en el Gran Premio de Madrid 71 y Derby-Villapadierna 71 y con esa misma chaquetilla lo hace sobre Jazmín IV el Valderas 71 ; Sansón en el Villamejor 70 y Yeveltudor en el Critérium Internacional En el 72 Carudel vuelve a la cúspide con una cosecha notable para ser lograda en un sólo año.

Principalmente porque con My Mourne logra imponerse en el Gran Premio de Madrid y otros protagonistas en la cuadra añaden otras aportaciones: Narraly Villapadierna Derby y Villamejor ; Koskhero Naciona l; Old and Wise Corpa y Takala Critérium Internacional.

El peso de todos estos nombres se antoja imponente. Tanto como la cifra de victorias acumulada de 61, que son las más altas logradas por un jinete desde que en se lleva corriendo en La Zarzuela.

Sin embargo con estos mismos mimbres o incluso mejores, pero como su estadística es por número de victorias, queda relegado a la segunda plaza en los siguientes 73 y Pese a la importancia de los triunfos alcanzados, entre los que destaca sobremanera los que obtienen en el Gran Premio de Madrid, primero Takala 74 y después Chacal 75 añade todos en ese mismo año Villapadierna-Derby, Copa de Oro, Villamejor y Memorial y antes de todo esto el Gran Criterium Con Pentágona hace suyos los clásicos Valderas-Poule 73 y Beamonte-Oaks 73 ; Permor se une a la fiesta con Corpa 73 y Gladiateur 73 y con Agresiva no deja escapar el Beamonte-Oaks En todos ellos flameando en exclusiva la chaquetilla de Rosales.

Nautilus de cuadra Castellana representa la nota de color distinto para el jinete cuando resulta vencedor del Gran Critérium GP de Canadá La única vez que una escudería mexicana apareció en la parrilla sucedió en el otrora circuto de Île Notre-Dame.

Héctor Rebaque llevó su amor por la Fórmula 1 más allá al crear su propio equipo: Team Rebaque. Por desgracia, aquel 30 de septiembre, el bólido número 31 se retiró tras 26 vueltas disputadas.

Sin embargo, la efímera aventura no desanimó a Héctor , quien en gozó de su año más exitoso: sumó 11 puntos al volante de un Brabham Ford. GP de Malasia La primera vez que Sergio Pérez subió a un podio de la F1 fue en el Circuito Internacional de Sepang. Checo sacó partido de la torrencial lluvia que cayó ese 25 de marzo y fue superado solo por el español Fernando Alonso , entonces con Ferrari.

Gracias al desempeño del tapatío con el Sauber , la bandera mexicana volvió a ondear en la ceremonia de premiación , lo cual no sucedía desde Pérez largó desde el noveno cajón y, a la postre, se dio el lujo de sacar más de 14 segundos al británico Lewis Hamilton , quien se conformó con el tercer peldaño pese a obtener la 'pole' el día anterior.

GP de Japón fue el escenario donde Esteban Gutiérrez demostró de qué está hecho, aunque en la calificación no le fue muy bien y se vio obligado a partir desde la decimocuarta posición. No obstante, el día de la carrera 13 de octubre , el regiomontano se le puso al tú por tú a gente de la talla del brasileño Felipe Massa o del alemán Nico Rosberg y concluyó en la séptima plaza con ayuda de su Sauber.

alphataurif1 hondaracingf1 we have done it!! Thanks so much!!! Today is a day I'll remember. A post shared by PIERRE GASLY 🇫🇷 pierregasly on Sep 6, at am PDT. Salta al contenido principal Ir a la navegación. Pierre Gasly se quedó con la victoria en un inesperado Gran Premio de Italia.

Ni Horner ni Verstappen, Newey es la clave del éxito de Red Bull en F1. TC: Julián Santero venció a Mariano Werner en Viedma y festejó. TC: Julián Santero voló con el Ford y se quedó con la pole de Viedma. Turismo Carretera: el milagro del equipo de Di Meglio con el Dodge de Juan Martín Trucco en Viedma.

F1: Ranking de pilotos del Gran Premio de Arabia Saudita. Fórmula 1: Oliver Bearman apunta a un puesto de titular en Joshua Duerksen, a ESPN. com: "Tuve un progreso muy bueno". Checo Pérez, una vez más, fuera del podio en Ranking de F1. Fórmula 2: Franco Colapinto, con la mente puesta en recuperarse en Australia.

F1: Conclusiones luego del Gran Premio de Arabia Saudita.

Related Post

3 thoughts on “Grandes premios inesperados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *