[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Acción rápida y entretenida

Acción rápida y entretenida

Muchas personas, a veces por cuestión de tiempo o falta de complejidad de la tarea, subestiman la importancia de la planificación mental. La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación.

Si eres capaz de organizar bien el trabajo, marcarte prioridades y medir adecuadamente el esfuerzo que debes llevar a cabo para cada tarea, conseguirás un rendimiento más alto y una mejor capacidad para la resolución de problemas.

Es normal que al principio te pueda costar un poquito más planificar adecuadamente, pero no desesperes, esta habilidad cognitiva se mejora practicando. Es importante que realices esta tarea antes de ponerte manos a la obra, recopilar toda la información te ayudará a poder planificar con criterio.

Busca diferentes caminos que puedan llevarte hasta tu objetivo. Es recomendable seguir un esquema o plan de acción; existen diferentes técnicas de estudio y memorización.

Uno de los métodos con los que se obtienen mejores resultados es el clásico PQRST siglas del inglés que significan prever, preguntarse, leer, resumir, comprobar. Ha dado buenos resultados tanto en aprendices normales como en personas que presentan dificultades de aprendizaje como puede ser dislexia , TDAH , etc….

El clásico método PQRST consiste en 5 pasos: 1º- Busca la idea general del texto o tema que quieres aprender, por ejemplo a partir de un resumen o de una introducción al tema, lee información sobre el autor… 2º- Genera preguntas sobre lo que esperas de la lectura antes de comenzar.

La respuesta es muy sencilla: La curiosidad, que junto con la emoción, es la llave del aprendizaje. Este artículo publicado en Neuron , defiende que la expectación que nos produce un tema, activa nuestro cerebro de tal forma que podemos aprender y retener cualquier tipo información.

Tener curiosidad por algo activa el sistema de recompensa de nuestro cerebro, liberando dopamina , una sustancia relacionada con los sistemas de placer.

Imagínate que eres un niño pequeño lleno de curiosidad por aprender y absorberlo todo. Pregúntate apasionadamente sobre lo que vas a estudiar.

La práctica del Mindfulness o conciencia plena incrementa la función de los procesos cognitivos superiores. Esta técnica incluye diversos ejercicios como el body scan, vivir en el momento presente, controlar la ansiedad y regular las emociones, o concentración en la respiración.

Cuando cada grupo tenga una lista, todos se reúnen después para compartir y comparar lo que tienen. El objetivo es encontrar puntos en común entre los diferentes grupos de personas de la empresa.

Esta actividad también es un rompehielos efectivo que ayuda a conocerse, especialmente si algunos de los miembros de tu equipo son tímidos o introvertidos.

Esta también puede ser una forma poderosa para que los gerentes aprendan más sobre su equipo para futuras actividades de formación de equipos. Si tu empresa tiene una cultura bastante corporativa, tu equipo apreciará la oportunidad de pasar un tiempo informal de vez en cuando.

Piensa en introducir viernes casuales donde las personas puedan vestirse de forma más cómoda y no preocuparse tanto por su aspecto. Este concepto funciona igualmente bien para equipos remotos.

Introduce los viernes de reuniones sin cámara para que tu equipo se sienta lo más cómodo posible, incluso pudiendo trabajar desde la cama si les apetece.

Las personas serán mucho más participativas en una reunión si se espera que contribuyan de alguna manera. Una forma de hacer que las reuniones de personal sean más interesantes y sacarles un poco de su zona de confort es asignar roles a los participantes de la reunión.

Puedes elegir una de estas tácticas:. Últimamente los powerpoints no están muy de moda, pero todos sabemos que algunas cosas bien olvidadas pueden aportar frescura cuando se hacen de nuevo.

Las presentaciones también serán una buena manera de demostrar la información relevante de una manera inusual, atractiva y memorable. Puedes sorprender a tu equipo haciendo un PowerPoint llamativo o asignar esta tarea a un empleado diferente cada semana o mes.

Anima a tu personal a ser creativo, usa un diseño vívido y fotos divertidas. Los rituales permiten a sus empleados dar un paso atrás en sus asignaciones de trabajo inmediatas, vincularse como personalidades o compartir sus puntos de vista sobre ideas más amplias.

Los rituales también ayudan a los colegas a construir una colaboración más sólida con el tiempo. Un ritual puede ser cualquier actividad pequeña que fomente la comunicación rotativa y positiva, así como el intercambio de logros o ideas.

Puede ser algo físico, como la meditación o el ejercicio matutino semanal, o simplemente expresar tus pensamientos sobre la semana o el mes anterior y compartir tus planes para el próximo. Considera introducir un tema diferente para cada reunión semanal.

Este puede ser un tema de reunión de equipo relacionado con el trabajo, como ideas de marketing originales, nuevas direcciones de crecimiento, bienestar del equipo, un mejor lugar de trabajo o algo no relacionado con el trabajo.

Puedes adaptar toda la reunión al tema específico o asignar una parte para discutir el tema. Elegir temas puede ayudar a evitar que las reuniones de tu equipo se estanquen o sean demasiado repetitivas.

Examinar tus objetivos compartidos y el entorno de trabajo desde una perspectiva diferente fomenta la creatividad y abre nuevas puertas para el diálogo. Si tu equipo está listo para incentivos divertidos, haz que sea de un tema divertido cada semana o mes; por ejemplo, Hawai o programas de televisión.

Esto no significa que vayas a necesitar mucha preparación: algunas decoraciones o datos divertidos sobre el tema de la reunión te darán el ambiente necesario. Como beneficio adicional, puedes agregar un juego con una temática divertida, como un cuestionario de trivia de películas o que todos jueguen al Ataque del Robot Unicornio como parte del tema de un Unicornio.

Todo el mundo ama un beneficio o un reconocimiento de vez en cuando: un toque en la espalda para señalar y apreciar su arduo trabajo. Por ejemplo, si está interesado en alguien románticamente, esperar demasiado para hacer un movimiento podría hacer que pierdan interés o encuentren a alguien más.

Del mismo modo, si está considerando una nueva oportunidad de trabajo, esperar demasiado para postularse podría resultar en que el puesto sea ocupado por otra persona.

Desde una perspectiva comercial, las consecuencias de no tomar medidas rápidas pueden ser aún más graves. Por ejemplo, si una empresa no responde a una queja del cliente de manera oportuna, podría resultar en una reputación dañada y la pérdida del negocio de ese cliente.

Del mismo modo, si una empresa no toma medidas para abordar un problema con su producto o servicio, podría conducir a un retiro costoso o incluso una acción legal.

Para ilustrar aún más las consecuencias de no tomar medidas rápidas, considere los siguientes ejemplos:. Una empresa no aborda una amenaza de ciberseguridad de manera oportuna, lo que resulta en una violación de datos que compromete la información personal de miles de clientes.

La reputación de la compañía está dañada y se ve obligada a pagar multas fuertes y honorarios legales. Un estudiante espera hasta el último minuto para comenzar a estudiar para un examen, lo que resulta en una calificación deficiente que afecta a su promedio general y oportunidades futuras.

Una persona ignora una preocupación de salud, como un bulto o una tos persistente, y retrasa la atención médica. Este retraso podría resultar en una afección más grave y un pronóstico más pobre. Las consecuencias de no tomar medidas rápidas pueden ser graves y duraderas, tanto en contextos personales como profesionales.

Es importante ser proactivo y oportuno para tomar medidas para lograr el éxito y evitar los resultados negativos. Tienes que ser muy valiente, muy pionero, tienes que atreverte a crear tu propia marca.

Hacer las cosas de manera eficiente es esencial para el éxito en cualquier campo. Sin embargo, no siempre es posible hacer todo usted mismo, particularmente en situaciones en las que tienes mucho en tu plato. Ahí es donde entran las tareas delegantes.

La delegación es el proceso de asignar tareas a otros, lo que puede ayudarlo a lograr más en menos tiempo. Cuando se hace correctamente, la delegación puede ayudarlo a usted y a su equipo a trabajar de manera más eficiente, efectiva y colaborativa.

Existen varios beneficios para delegar tareas, incluida la liberación de tiempo para un trabajo más importante, generar confianza y respeto entre los miembros del equipo, y fomentar un sentido de propiedad y responsabilidad.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a delegar tareas de manera efectiva :. Identifique las tareas correctas para delegar: comience por identificar tareas que consumen mucho tiempo y que alguien más pueda hacer.

Las tareas que requieren menos experiencia y pueden explicarse fácilmente son buenos candidatos para la delegación. Por ejemplo, si es gerente, puede delegar tareas administrativas , como programar citas , responder a correos electrónicos y administrar el papeleo a un asistente, lo que liberaría su tiempo para un trabajo más estratégico.

Elija la persona adecuada : al delegar tareas, es importante elegir a la persona adecuada para el trabajo. Busque miembros del equipo que tengan las habilidades, experiencia y motivación adecuadas para completar la tarea con éxito. Además, considere su carga de trabajo y disponibilidad para evitar sobrecargarlos.

Comuníquese de manera efectiva: asegúrese de comunicar claramente los objetivos, expectativas y plazos de la tarea. Evite la microgestión y dé a su miembro del equipo suficiente autonomía para completar la tarea en su camino.

Sin embargo, esté disponible para responder preguntas y proporcionar orientación si es necesario. Brindar apoyo: al delegar tareas, es importante proporcionar a su miembro del equipo los recursos , herramientas y soporte que necesitan para completar la tarea. Por ejemplo, si está delegando una tarea técnica, asegúrese de que el miembro de su equipo tenga acceso al software y el hardware requeridos.

Monitorear el progreso: realice un seguimiento del progreso de la tarea y proporcione comentarios regularmente. Esto lo ayudará a identificar cualquier problema desde el principio y hacer los ajustes necesarios para garantizar que la tarea se complete con éxito. Delegar tareas es una habilidad crucial que puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente.

Al identificar las tareas correctas para delegar, elegir a la persona adecuada, comunicarse de manera efectiva, proporcionar apoyo y monitorear el progreso, puede asegurarse de que las tareas se completen con éxito y a tiempo.

Recuerde, Delegation no se trata de descargar trabajo, sino de trabajar en colaboración y generar confianza entre los miembros del equipo. Hacer las cosas de manera eficiente - Accion rapida tomar una accion rapida para el exito de la puntualidad. Construir una cultura de acción rápida en el lugar de trabajo es esencial para el éxito de cualquier organización.

La acción rápida se refiere a la capacidad de responder de manera rápida y efectiva a las circunstancias, desafíos y oportunidades cambiantes.

Requiere un enfoque proactivo, una sensación de urgencia y una voluntad de asumir riesgos calculados. Una cultura de acción rápida se caracteriza por un alto nivel de compromiso , colaboración, innovación y responsabilidad.

Empodera a los empleados para tomar decisiones , tomar posesión de su trabajo y entregar resultados que excedan las expectativas. Construir dicha cultura implica varios elementos clave que deben ser cuidadosamente nutridos y reforzados con el tiempo.

Fomentar un sentido de urgencia: para construir una cultura de acción rápida, los líderes deben crear un sentido de urgencia que motive a los empleados a actuar de manera rápida y decisiva. Esto implica establecer objetivos y plazos ambiciosos, comunicar la importancia de la acción oportuna y recompensar a quienes entregan resultados a tiempo.

Por ejemplo, un equipo ventas podría establecer un objetivo de cerrar una cierta cantidad de acuerdos dentro de un período de tiempo específico e incentivar a los miembros del equipo que cumplan o excedan el objetivo.

Fomentar la colaboración: la colaboración es esencial para la acción rápida, ya que permite a los equipos trabajar juntos para resolver problemas, compartir conocimientos y recursos , y tomar decisiones rápidamente.

Los líderes pueden fomentar la colaboración fomentando un ambiente de trabajo inclusivo y de apoyo, promoviendo la comunicación abierta y reconociendo y recompensando el trabajo en equipo. Por ejemplo, se podría formar un equipo interfuncional para abordar un proyecto complejo que requiere aportes de múltiples departamentos.

Abrace la innovación: la innovación es un impulsor clave de la acción rápida, ya que permite a las organizaciones mantenerse a la vanguardia de la curva y aprovechar nuevas oportunidades. Los líderes pueden fomentar la innovación alentando la experimentación, adoptando nuevas tecnologías y reconociendo y gratificando la creatividad.

Por ejemplo, un equipo de desarrollo de productos podría usar metodologías ágiles para prototipos y probar rápidamente nuevas características basadas en los comentarios de los clientes. Promover la responsabilidad: la responsabilidad es esencial para la acción rápida, ya que garantiza que los empleados tomen posesión de su trabajo, sigan sus compromisos y entreguen resultados a tiempo.

Los líderes pueden promover la responsabilidad estableciendo expectativas claras , proporcionando comentarios regulares y reconocer y recompensar el alto rendimiento. Por ejemplo, un gerente de proyecto podría responsabilizar a los miembros del equipo para cumplir con los plazos y entregables mediante el seguimiento del progreso y proporcionar actualizaciones regulares.

Construir una cultura de acción rápida requiere un enfoque proactivo, un sentido de urgencia y una voluntad de asumir riesgos calculados. Implica fomentar la colaboración, adoptar la innovación y promover la responsabilidad. siguiendo estos principios clave, las organizaciones pueden crear una cultura de alto rendimiento que ofrece resultados a tiempo y excede las expectativas.

Construyendo una cultura de acción rápida en el lugar de trabajo - Accion rapida tomar una accion rapida para el exito de la puntualidad. En la vida, todos nos esforzamos por tener éxito en nuestros esfuerzos personales y profesionales.

Sin embargo, el éxito no siempre es fácil de lograr, y a menudo requiere que tomemos medidas rápidas. Acción rápida significa tomar una acción rápida y decisiva ante un desafío u oportunidad.

En otras palabras, significa no dudar o postergar cuándo hay algo que debe hacerse. Cuando tomamos medidas rápidas, nos ponemos en una posición para lograr nuestros objetivos de manera rápida y eficiente.

Hay muchos beneficios para tomar medidas rápidas. En primer lugar, nos permite capitalizar las oportunidades a medida que surgen. Ya sea que se trate de un trabajo, una nueva idea de negocio o una oportunidad de aprender una nueva habilidad, la acción rápida significa que podemos saltar sobre ella antes de que alguien más lo haga.

Esta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que las oportunidades a menudo tienen una ventana de tiempo limitada. En segundo lugar, tomar medidas rápidas puede ayudarnos a superar desafíos y obstáculos más fácilmente. Cuando abordamos los problemas de frente , a menudo podemos encontrar soluciones de manera más rápida y eficiente.

Esto puede ahorrarnos tiempo, dinero y estrés a largo plazo. En tercer lugar, tomar medidas rápidas puede ayudarnos a generar impulso y mantenerse motivados. Cuando logramos pequeños éxitos rápidamente, sentimos una sensación de logro que puede estimularnos a logros aún mayores.

Esto puede crear un ciclo de retroalimentación positivo que nos mantenga avanzando y logrando nuestros objetivos. Aquí hay algunos consejos para tomar medidas rápidas:.

Priorice sus objetivos: haga una lista de sus objetivos y priorice en función de su importancia y urgencia. Esto lo ayudará a centrarse primero en las tareas más importantes. Romper las tareas: las tareas grandes pueden ser abrumadoras, así que rompa en pasos más pequeños y más manejables.

Esto hará que sea más fácil tomar medidas y mantenerse motivado. Establezca los plazos: date una fecha límite para cada tarea y responsabilícate con ella.

Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris

Video

A TODA VELOCIDAD - PELICULA+ - PELICULA DE ACCION EN ESPANOL LATINO Evaluacion comparativa de mi plan de tápida como comparar su plan de negocios con el ráoida sus Herramientas de póker creativas Acción rápida y entretenida los estandares de engretenida industria. En segundo lugar, tomar medidas Entrwtenida puede ayudarnos a superar desafíos y obstáculos más fácilmente. Buscar Ir. Recibe actualizaciones semanales en tu bandeja de entrada! Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular. Aquí hay algunos métodos retrospectivos en forma de gráficos de radar. En los conflictos hablamos del nivel fáctico para que nadie se sienta agredido o juzgado personalmente.

Acción rápida y entretenida - Missing Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris

Luego usa el vacaciones retro Método. Los formatos sacarán a relucir las vetas creativas de tu equipo — y maximizarán definitivamente las probabilidades de conseguirlo: Acciones valiosas. Empecemos con algunos consejos y sugerencias antes de profundizar en los métodos retro.

Si no tienes experiencia con retrospectivas ágiles o con métodos retro, puedes leer nuestra breve y concisa guía: Retrospectivas — Todo lo que necesitas saber. Es bueno saberlo: Normalmente, una retrospectiva Scrum dura entre 45 hasta 5 miembros del equipo y 90 minutos hasta 12 miembros del equipo.

Si es posible, debes prever incluso más tiempo. En cualquier caso, en cada una de las fases de la retrospectiva deberías practica activamente el timeboxing. Si no estás familiarizado con ellos, puedes obtener más información aquí: Las 5 fases de una retrospectiva. Si sueles tener problemas con el timeboxing, aquí tienes algunos consejos: Breve retrospectiva.

En este contexto: moderar la retrospectiva bajo la presión del tiempo no es divertido e incluso puede ser perjudicial. Así que prepara bien tus preguntas, apuntes y materiales de trabajo.

Si el método retro tiene lugar en un equipo distribuido, quizá te preguntes: ¿Cómo puedes realizar una retrospectiva en línea? Puedes encontrar la respuesta aquí: Comparación de herramientas retrospectivas.

Pero para abreviar: Nuestra recomendación para esto es nuestra herramienta: Echometer. Encontrarás un botón en la parte inferior de la página junto a cada método retrospectivo que te lleva a nuestra herramienta. Si está buscando una plantilla ppt retrospectiva de sprint es decir, una presentación de PowerPoint , también puede copiar y pegar fácilmente las preguntas y la imagen de cada método en una presentación de PowerPoint.

Sin embargo, sería aún más fácil si solo haces clic en el botón — como prefieras 🙂. Antes de pasar a la parte principal de este post: ¿Cómo se inicia una retrospectiva? Si volvemos la vista atrás Las 5 fases de una retrospectiva es bastante fácil de responder. Empieza con un rompehielos, con preguntas de comprobación retro.

Si necesitas inspiración para ello, echa un vistazo aquí: Los mejores controles retro para cada contexto. Comencemos con los mejores métodos retrospectivos —, o al menos los cinco más comunes.

Por cierto, estos son particularmente adecuados para principiantes o para equipos que aún no tienen tanta experiencia retro.

A continuación se presentan los métodos para profesionales retrospectivos, que también ayudarán contra la fatiga retro. Vayamos a los clásicos primero: estoy hablando del método retrospectivo "Start Stop Keep" también conocido como "Start Stop Continue" , la retrospectiva "Loved Learned longed for" también conocido como "Retro Loved Learned like Longed For" o retrospectiva 4l , la retrospectiva Scrum con las 3 preguntas centrales "Lo que salió bien", la retrospectiva del velero, la retrospectiva "loco triste alegre" y "pulgares arriba, pulgares abajo, nuevas ideas y reconocimiento".

La retrospectiva "Lo que fue bien" es probablemente la más popular o conocida de todas las ideas retrospectivas.

Se basa en el patrón que encontramos en muchas otras retrospectivas, pero simplemente sin todos los trucos que la rodean. Si nos fijamos en el último ciclo de sprints, se plantean estas 3 preguntas. Puedes encontrar más beneficios de la retrospectiva "Lo que fue bien" aquí El método retrospectivo "Mad Sad Glad" tiene un patrón similar pero usa tres emociones típicas para hacerlo un poco más interesante para el equipo.

Usted decide si quiere usar los términos en inglés o en alemán. La retrospectiva Start Stop Keep Scrum también se conoce como la retrospectiva Start Stop Continue.

Recomiendo encarecidamente hacerlos retro "Keep Stop Start" en este orden porque así es como comienzas con algo positivo y terminas con ideas para nuevos elementos de acción:.

La "retrospectiva gustó aprendido faltó anhelado" se llama retrospectiva 4l porque las 4 preguntas clave están compuestas cada una de una palabra que comienza con "l" — obviamente. Si miramos las últimas semanas:.

Antes de pasar a los formatos más creativos para retrospectivas, la siguiente idea es una opción muy sencilla que vale la pena mencionar. Mirando hacia atrás en el último sprint:. Para darte otra opción: Hace poco grabé un vídeo en el que selecciono 10 ideas retrospectivas interesantes y luego las pongo en un orden concreto: ¿Qué ideas retrospectivas son más adecuadas que otras y con qué fin?

Échale un vistazo, sólo dura 10 minutos y también contiene algunos consejos en mi inglés con el clásico acento alemán La Retrospectiva DAKI, que significa las palabras "Drop Add Keep Improve", es un acrónimo sencillo que también se utiliza clásicamente como método retrospectivo.

Información más detallada sobre la Retrospectiva DAKI: 2 Consejos para la Retrospectiva DAKI incl. La retrospectiva "Los tres cerditos" se basa en el cuento de hadas del mismo nombre, en el que 3 cerditos construyen tres casas con materiales completamente diferentes.

Por supuesto, las tres casas están construidas de manera diferente y robusta. La pregunta es — ¿De qué material están construidos los resultados en su equipo?

La retrospectiva del sprint de estrellas de mar es particularmente interesante visualmente: se hacen 5 preguntas, que se pueden dividir de manera óptima en las columnas de una estrella de mar.

La retrospectiva de sprint "Seestern" tiende a tomar un poco más de tiempo con 5 preguntas. Se basa en el patrón que encontramos en muchas otras retrospectivas, pero sin todos los trucos que lo rodean. Mirando el último ciclo de sprint, se hacen estas 3 preguntas:. Entonces, ¿pulgares arriba para estos clásicos?

Si es más bien un pulgar hacia abajo, puede que te gusten las siguientes ideas de retrospectiva que son aún más divertidas y creativas. Hay algunos métodos retrospectivos más lúdicos, pero también algunos Health Check más sobre Comprobaciones ágiles del estado del equipo aquí.

Un gráfico de radar es una buena descripción general para mostrar los resultados de Controles de salud del equipo evaluar. Como una herramienta retrospectiva que se centra en chequeos continuos de salud desde la psicología, también podemos ayudar con eso.

Aquí hay algunos métodos retrospectivos en forma de gráficos de radar. Del Salud de Spotify seguir el modelo ágil de Spotify es uno de los clásicos a la hora de marcos ágiles escalados va. La hermosa: una Retrospectiva de Spotify Health Check Se puede realizar tanto en tribus varios equipos como en equipos individuales.

Nota: Este formato solicita la concordancia con los elementos de Health Check en una escala. La valores y principios ágiles pertenecen a los fundamentos de un curso de Scrum. Solo cuando se vive esto en equipo, los niveles superiores de la nivel de madurez ágil alcanzar. Este chequeo de salud lo ayuda a reflexionar sobre los 5 valores ágiles de Scrum con su equipo desde una perspectiva diferente y hacerlos medibles —, vea a continuación para obtener una idea.

netflix tiene uno cultura corporativa única creado, que es conocido por su capacidad innovadora. Y "la velocidad de la innovación es lo único que cuenta a largo plazo", como Elon Musk dice. En este sentido, hazlo ágil. Retrospectiva Health Check inspirada en Netflix para comprobar sus Innovaciones "Salud".

Con este retro puedes comenzar a promover la mentalidad de crecimiento adecuada. Al menos desde que Project Aristotle es de Google seguridad psicologica Se sabe que está estrechamente relacionado con el éxito del equipo.

Hay anclas de comportamiento específicas que lo ayudarán a medir y discutir la seguridad psicológica en su equipo — ¡buena suerte! Puede que estés feliz en el equipo —, pero ¿cómo se ve eso si entras en un poco más de detalle sobre el espíritu de equipo? Este retro ayuda a arrojar un poco más de luz objetiva sobre él desde diferentes perspectivas.

Para que usted en especial elementos de acción creativa proviene. Casi alimento para el proceso de maduración de tu equipo. Junto a Scrum, Kanban es uno de los marcos ágiles más conocidos y efectivos.

A menudo, la implementación parece simple, pero en realidad dominar el método es realmente difícil. Comprobado en el Chequeo de salud kanban retro que bueno ya eres. No es fácil establecer el marco con éxito ver melé de zombis. Para que no os convirtáis en zombis, hay herramienta Echometer el Scrum Health Check Retro — diviértete reflexionando!

Ahora ya sabe cuáles podrían ser los mejores o al menos los métodos retrospectivos más comunes. Dado que a los equipos ágiles generalmente les gusta usar un nuevo método de forma regular o al menos sus Scrum Masters o Agile Coaches 😉 , encontrará una u otra pregunta retrospectiva recién desarrollada a continuación.

Todo el mundo ama los juegos. Y tal vez los juegos de computadora también. Porque las siguientes preguntas retrospectivas se basan cada una en un conocido juego en línea. Mario Kart es tan impredecible como el trabajo de hoy. No obstante, intentemos prepararnos lo mejor posible para la pista de carreras.

Esta vez es tanto una "Futurespective" como una Retrospectiva. Tal vez algunos tengan recuerdos vívidos de jugar Pacman. Usémoslas para obtener una nueva perspectiva de nuestro trabajo en equipo — con estas preguntas retro:.

El trabajo a menudo se siente como un juego: con cada nivel sprint las cosas se vuelven más difíciles. Pero el personaje nuestro equipo también desarrolla sus fortalezas para poder superar los desafíos. La idea básica: Si tu equipo tuviera una mascota, ¿cuál sería ver fotos? La idea básica: Si nuestro último sprint fuera una canción, ¿cuál sería el título?

Deje que el equipo elija entre canciones predeterminadas o invente sus propias pistas. Tetris es un desafiante juego de computadora cuyo objetivo es crear rompecabezas bajo presión.

es de alguna manera. La plantilla retrospectiva correspondiente:. Si los métodos retrospectivos no encajan perfectamente en su rompecabezas Team Tetris, entonces tengo algunas piezas más posibles para usted.

A veces hace un calor hirviendo afuera o un frío glacial. Esto inevitablemente cambia la atmósfera en la que uno trabaja. Las más bellas son las retrospectivas que coinciden con el estado de ánimo del año.

Por eso hemos desarrollado métodos retrospectivos para las 4 estaciones especialmente para ti. En el mejor de los casos, un sprint se siente como lo que imaginas que es el verano.

Hay un estado de ánimo positivo, los árboles están floreciendo, todo funciona sin problemas. Aún así, hay algunas cosas que pueden hacernos sudar. Entonces, un método retrospectivo podría ser lo correcto.

Incluso el tiempo libre puede ser estresante. Tratemos nuestro último sprint como unas felices vacaciones Sol, agua salada, esperando la próxima ola. El surf puede ser muy divertido y parecer bastante relajado.

Vamos a probarlo con este método retrospectivo:. Un viaje por carretera a bueno, al destino. Lo principal es que llegues.

Reflexiona sobre tu última etapa o sprint con la retrospectiva ágil de viaje por carretera. Hacer una barbacoa al aire libre al aire libre — es como te imaginas que sea el verano. Pero crear la experiencia de barbacoa perfecta requiere mucho tiempo.

Si a su equipo le gusta asar a la parrilla, las siguientes preguntas inspirarán el pensamiento creativo. Después del verano llega inevitablemente el otoño. Un tiempo de cambio, pero también de partida y agradecimiento. Lo mejor es asegurarse desde el principio de que está preparado para todas las eventualidades.

Ordenar un jardín es un asunto complejo. Cortar los brotes en el momento adecuado, plantar semillas, cosechar raíces es un arte. Similar al trabajo en equipo exitoso. No puedes mirar las cosas unidimensionalmente.

El ejemplo de la rosa lo deja claro: se ve hermosa, pero también puede doler bastante. Incluso el incremento de sprint perfecto crea un equilibrio entre requisitos y posibilidades. El invierno puede ser un tiempo largo, duro y frío.

O un momento de intimidad y deportes de invierno. Por lo tanto, ofrece un gran potencial para preguntas creativas que lo ayudarán a reflexionar sobre su sprint ágil.

Por cierto: si ya te estás acercando a febrero, entonces nuestros Retros de San Valentín podrían ser algo para ti Al artículo: 3 Retrospectivas divertidas del Día de San Valentín.

Puede ser bastante tedioso construir un muñeco de nieve de forma iterativa, paso a paso, bola a bola, sprint a sprint.

Y entonces ni siquiera está garantizado que realmente se mantendrá unido. Y mucho menos si se ve tan amigable como imaginamos. Andar en trineo es muy divertido siempre y cuando estés en forma, puedas ver lo suficiente, conozcas la ruta y el trineo aguante.

Entonces, la retrospectiva del tobogán ágil podría ser algo para ti. En primavera todo vuelve a ser de repente tan hermoso, tan fresco. La percepción parece cambiar, uno se enamora de todo de nuevo. Es como ponerse unas gafas de color rosa.

Pero, ¿y si te pones otras gafas también? Por cierto, si te gusta la metáfora, nuestros métodos retrospectivos de San Valentín o "retros de amor" pueden ser algo para ti al artículo: 3 Retrospectivas divertidas del Día de San Valentín.

La retrospectiva de globos aerostáticos es uno de los clásicos creativos del kit retro. Queda bien en primavera, cuando vuelves a volar un globo por primera vez — pero por supuesto también en otras estaciones.

Retrospectiva trimestral, hitos del proyecto, revisión retrospectiva del año, la retrospectiva Retrospectiva: Con Marie Kondō no comenzamos simplemente a limpiar nuestra sala de estar y cocina. También podemos llevarlos a nuestro lugar de trabajo para poner orden en el caos — con estas preguntas retro:.

Recomendamos adaptar el formato de la retrospectiva a sus necesidades y contexto específicos, ¡posiblemente omitiendo algunas de las preguntas! Cuanto más precisamente las ideas de los formatos retro virtuales se ajusten a su contexto, mejor.

El fútbol se basa en un buen trabajo de equipo. En el campo tiene que estar la gente adecuada. Y, sin embargo, a veces simplemente tienes un mal día. Si en tu equipo hay algún aficionado al fútbol, esta retrospectiva de sprint ágil encaja a la perfección.

Más información sobre esta divertida retrospectiva aquí Las salas de escape tienen el equilibrio perfecto entre "presión" y "diversión", como una buena retrospectiva.

Si el equipo se siente atascado, vale la pena intentar salir de su situación. Como el juego de escape. Esto no tiene nada que ver con el cuento de hadas de los siete enanitos, pero los resultados pueden ser fabulosamente buenos: cada miembro del equipo adopta 7 perspectivas diferentes y, por lo tanto, casi se ve obligado a empatizar: porque cada uno de los 7 enanitos tiene una disposición emocional de que mira el status quo por ejemplo, el último Scrum Sprint :.

A veces el trabajo es como el teatro. Las personas juegan un papel en lugar de ser ellas mismas. Miremos nuestro trabajo desde la perspectiva del teatro haciéndonos estas preguntas retrospectivas:.

Todo el mundo tiene que ver a un médico para un chequeo de salud en algún momento. No importa si estás enfermo o no. Imaginemos que nuestro sprint final es el paciente de un médico.

Si está buscando un control de salud de equipo clásico con KPI ágiles y un gráfico de radar, le recomiendo el nuestro. Kit de Team Health Check. Un buen equipo es como una banda — perfectamente afinada, en ritmo, que sabe exactamente lo que le gusta al público.

Digamos que practicaste cierta pieza en el último sprint. Escribir requiere creatividad, paciencia y muchos bucles de retroalimentación hasta que se termina el éxito de ventas. Echemos un vistazo más de cerca al último circuito de retroalimentación, su último sprint, con estas preguntas retrospectivas:.

son ustedes profesionales El restaurante de un chef funciona sin problemas como una máquina. Cada plato se sirve a la perfección, en el momento óptimo y con un sabor siempre fresco. Haz que tu retro sea delicioso como un chef de cocina —:. Lo último que desea es estar en el trabajo apagando incendios imprevistos y distrayéndose de las tareas principales.

Pero todavía sucede regularmente. Para evitar esto, podemos realizar este método retrospectivo:. Cada sprint cuenta una pequeña historia — con altibajos.

Este método retro no es solo para ratones de biblioteca. Un presidente tiene mucho con lo que lidiar. Viene de todos lados, pero siempre hay que mantener la calma — y lo mejor de todo estar atento al futuro visionario.

Pongámonos en la mentalidad de "sí, podemos". Con la energía nuclear se pueden generar energías increíbles. Pero la producción es un proceso frágil.

Necesitamos asegurarnos de mantenerlo bajo control y entregar energía verde positiva. Si miramos nuestro último sprint como si fuera un proceso de este tipo, ¿qué vemos?

Todo el mundo ha soñado con viajar en el tiempo. Ya sea para conocer a una figura histórica interesante — o para cambiar la historia. Cambiemos nuestro último Sprint — al menos teóricamente:.

Vale, ¿volviste al futuro? Es de esperar que algunos de estos métodos retrospectivos hayan desencadenado ideas visionarias en usted. Ahora veamos algunas ideas retro que ayudarán a tomar la vista de pájaro.

Todos los métodos retro mencionados hasta ahora están diseñados para permitir retros hasta el último sprint de scrum.

Pero, ¿qué pasa con las retrospectivas de lanzamiento, las retrospectivas de revisión trimestrales y anuales? También se necesitan formatos retro para esto. Hay muchos casos de uso diferentes aún no he mencionado los formatos retrospectivos en las pruebas. No te preocupes, — te hemos preparado algunas ideas retro.

Recomendamos adaptar estas preguntas retro a sus necesidades y contexto. Arranque del proyecto, la retrospectiva Retrospectiva: Somos pilotos. En un viaje — y cada sprint es el siguiente vuelo. Somos especialistas, altamente calificados para nuestro trabajo.

Y debe asegurarse de que siempre podamos aterrizar con seguridad. Con estas preguntas retro:. Lanzamiento del proyecto, creación de equipos: ¿Está buscando un método retrospectivo para nuevos equipos ágiles?

Entonces acabas de encontrar lo que buscas. Al comienzo del ciclo de vida de un equipo, todo es tan nuevo. Hay tantos pensamientos corriendo por nuestras cabezas, emociones corriendo por nuestros cuerpos. Tratemos de estructurarlos. Veamos qué podemos hacer con este — con estas preguntas retro:.

Retrospectiva trimestral, hitos del proyecto, revisión anual retrospectiva, finalización del proyecto: a veces el trabajo es como un maratón. No has entrenado para el mal tiempo y la meta aún está muy lejos. Puede utilizar este método retrospectivo cuando se encuentra en un viaje largo:. Retrospectiva trimestral, hitos del proyecto, revisión anual retrospectiva: Miguel Ángel fue un gran artista, conocido por sus pinturas artísticas.

Ustedes, como equipo, básicamente están pintando una pintura. Muy bien, Miguel Ángel. Espero que estés feliz con tu obra de arte.

Esperamos que pruebe algunas de las ideas retrospectivas de equipos ágiles anteriores. Siempre depende del nivel de madurez ágil y la fatiga retro qué métodos son los más adecuados.

A estas alturas, al menos debería conocer las mejores ideas retrospectivas ágiles o las más populares : Start Stop Keep también conocido como "Start Stop Continue" , la retrospectiva Liked Learned Lacked también conocida como retrospectiva 4l , la retrospectiva Sailboat y la retrospectiva Mad Sad Glad.

Dado que todavía no tenemos 40 ideas de retrospectivas: si aún tiene ejemplos de retrospectivas o ideas para una retrospectiva de equipos ágiles o quiere darnos su opinión después de pasar por cada método de retrospectiva — solo escríbenos. Si generalmente es nuevo en el mundo ágil por ejemplo, como Scrum Master o Agile Coach , le recomiendo que eche un vistazo a nuestro libro electrónico gratuito: Más de 20 consejos para retrospectivas realmente exitosas.

Y si buscas una herramienta online gratuita para hacer retrospectivas, habrás visto que Echometer es precisamente eso. Diviértete probando los distintos métodos retro en nuestro herramienta 😄🙌.

La herramienta permite Health Check ágiles, seguimiento de acciones y retrospectivas interactivas basadas en la psicología en piloto automático. Muy bien, para los impacientes: Puedes iniciar una retro gratuita o hacer la retrospectiva de tu equipo online,. Seamos sinceros: muchas organizaciones no pueden o no quieren permitirse un Scrum Master debido a las limitaciones económicas que ello implica.

Las retrospectivas son uno de los métodos más eficaces a la hora de apoyar a un equipo ágil. Pero, ¿qué es una buena retrospectiva? Índice ¿Estás buscando técnicas de retrospectiva geniales para mejorar tu retrospectiva? Los Objetivos y Resultados Clave OKR han revolucionado la forma en que las empresas establecen objetivos y miden su éxito.

El sitio. Índice Agile Las plantillas de retrospectiva son uno de los elementos fundamentales para preparar rápidamente retrospectivas de primera clase. Comprender esto es el principio esencial para la realización de materiales de cursos que en realidad sean atractivos, provechosos y además enganchen, lo que dará un valor agregado.

Como lo explican algunos autores, en la sociedad actual la gran mayoría de personas adultas que se sienten atraídas por buscar formación generalmente ya vienen con una buena base de conocimientos y experiencias previas, no necesariamente en lo académico formalmente, sino en sus conceptos, valores, y hábitos que ya están arraigados en su personalidad e ideologías.

Es una bagaje de algunos aprendizajes formales e infinidad de informales. De hecho, se estima que las personas adultas cuanta más formación educativa tienen, más deseosos están de aprender cosas nuevas, y este es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de desarrollar planes de aprendizaje.

Existen diferentes teorías para el aprendizaje en adultos, incluyendo: andragogía, el aprendizaje transformacional y el aprendizaje experiencial, y cada una de estas teorías convergen en la misma finalidad, desarrollar técnicas y experiencias de aprendizaje que sean efectivas para los estudiantes adultos.

Las teorías de aprendizaje para adultos ayudarán a los instructores a planificar el desarrollo y ejecución de su curso de una manera que facilitará el proceso de aprendizaje de su programa educativo, le permitirá desplegar estrategias de instrucción en consonancia con el contexto, y seleccionar las herramientas, metodologías y tecnología más adecuada para ello.

Este término es el que tiene mayor resonancia y aceptación en el campo de la educación para personas adultas. Sin embargo este concepto de la andragogía, que fue introducido entre los años 70 y 80 por Malcolm Knowles, abarca además muchas otras ideas. Principalmente toma en cuenta cada una de las características de los estudiantes adultos y la manera en la cual estos traen a colación sus experiencias para guiarse a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los siguientes aspectos primordiales, los cuales se deben abordar:. Por ello es necesario antes que todo que haya una motivación.

Aunque no es fácil persuadir a las personas de ese porqué necesitan saber algo nuevo. Para ello se debe incluir como estrategia y objetivo la construcción de las metas basadas en los deseos de los estudiantes, en aquello que les motiva.

Para esto es importante dejarles saber cómo pueden beneficiarse de determinado estudio, pedirles su opinión sobre lo que quieren aprender, cómo lo aplicarían y cómo esto les ayudaría a alcanzar mejores habilidades y conocimientos para complementar su formación.

Los formadores deben asegurarse de alinear el programa de aprendizaje con las experiencias previas de los estudiantes y con la motivación de ser aún mejores. Es necesario que el diseñador de la acción de aprendizaje logre hacerles ver que dicho aprendizaje tendrá un valor inmediato en sus vidas y en su desempeño.

Para esto es fundamental que desde la primera impresión se logre un impacto positivo, que se cree una conexión también emocional con esa acción que se va a desarrollar, que los estudiantes puedan participar e interactuar activa y constantemente durante todo el proceso de aprendizaje. En este sentido, los formadores pueden recurrir a varios métodos o maneras de lograr que los estudiantes tengan mayor voluntad y hacer que se involucren en el desarrollo de las ideas, como por ejemplo creando un ambiente agradable y hasta divertido.

Los adultos generalmente rechazan los típicos cursos llenos de esas largas charlas o conferencias pues es vital que sean tomados en cuenta como sujetos activos e interactivos que tienen algo con lo que colaborar y generar conocimiento entre ellos.

Generar actividades de aprendizaje en las que ellos mismos busquen y consigan las respuestas a sus dudas e interrogantes puede ser una excelente experiencia, además de incluir elementos que sean visualmente agradables, nada de diapositivas con textos extensos.

Es imprescindible tener en cuenta la experiencia del alumno a lo largo de todo el proceso. Estas vivencias y conocimientos previos estarán conectados y condicionan en gran medida su formar de analizar y desarrollar nuevas ideas.

En este aspecto es esencial que el formador aproveche esto y trate de aplicar esas experiencias a los nuevos aprendizajes, con dinámicas interactivas como discusiones de grupo o ejemplos reales que puedan ayudar a involucrar, inspirar y enlazar a los estudiantes y sus conocimientos previos con los nuevos.

Estas actividades le permitirán a los alumnos tener la oportunidad de hacer uso de sus propias experiencias como una fuente de recursos para comprender mejor la información que reciben. Por ello el diseño de acciones de aprendizaje debe contemplar que estos estudiantes son personas independientes que necesitan tener mayor control en su proceso de aprendizaje.

Lo más importante es que el formador no sea rígido, sino que más bien cumpla una función como facilitador y deje que sus estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello es necesario que les brinde la posibilidad de elegir en qué centrar sus objetivos y que además haya flexibilidad en las técnicas de instrucción accesibles para todos.

El diseño de aprendizaje no debe estar basado en largas jornadas de teoría sino en la realización de tareas que tengan que ver con sus actividades laborales cotidianas. Esto les hará adquirir los conocimientos mucho más rápido y tener una mayor habilidad y confianza a la hora de poner en práctica lo aprendido.

Esta teoría, desarrollada por Jack Mezirow en , se basa en la construcción y diseño de procesos de aprendizaje que generen cambios de perspectivas y de esquemas mentales en las personas adultas, que muchas veces tienen resistencia a los cambios y sabotean su propio proceso debido a culturas fuertemente arraigadas en su mente y en su personalidad.

La teoría de aprendizaje transformacional se basa en la creencia de que el aprendizaje se logra cuando un nuevo concepto o significado se imparte sobre una experiencia anterior o cuando se logra ver desde una nueva perspectiva. Se refiere a esos instantes donde un nuevo conocimiento nos lleva a ver las cosas de una forma distinta, cambiando radicalmente nuestras viejas ideas, creencias o concepciones.

En base a esto, el diseño de aprendizaje, debe tratar de buscar una apertura de esos esquemas mentales que tenemos los adultos probablemente desde la infancia, provocando un impacto que cambie esas viejas convicciones y que inspire a ver la realidad de diferentes maneras, dando paso a una mayor flexibilidad y apertura de ideas.

El aprendizaje transformacional se concentraría entonces no solamente en la asimilación de los contenidos sino en la reflexión del propio proceso, de que saber que los nuevos conocimientos adquiridos pueden hacer un replanteamiento de creencias y traer cambios sustanciales a nivel profesional y personal.

Una serie de divertidas retrospectivas

By Dataxe

Related Post

5 thoughts on “Acción rápida y entretenida”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *